Pavimentan LA BRECHA en Cabo San Lucas


  • La obra más esperada en las colonias populares
  • Hacen realidad el sueño de miles de familias
  • Avenida muy transitada y problemática

2 - 1 tamaral marcos covarrubias pavimentoCabo San Lucas, B.C.S.- Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobierno estatal dio inicio ayer con las obras de pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, también conocida como LA BRECHA, y que es una de las obras más esperadas por años de parte de las familias que residen en las colonias populares, dado el gran tránsito que hay en el lugar.

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, con gran acierto cumple su promesa de pavimentar esa larga avenida, que en tiempos de lluvias se volvía intransitable y debido al constante paso de vehículos seguido está en mal estado.

Con esto se completa un circuito que va de la carretera de entrada a Cabo San Lucas vía Todos Santos y que recorre todas las colonias de la parte alta, como es Chulavista, Las Palmas, Mesa Colorada, donde viven 30 mil familias que por fin ya contarán con una vía alterna en buenas condiciones para circular, además para poder enfrentar las contingencias en las temporadas de lluvias, pues es el único camino de acceso y salida que tienen.

2 - 1 tamaral marcos covarrubiasPero el beneficio no solamente será la pavimentación, sino la obra de saneamiento que garantiza nueva tubería y sistema de drenaje. Solo falta que el ayuntamiento se ponga las pilas y envíe agua en suficiencia.

Covarrubias Villaseñor señaló que esta obra contempla la pavimentación de 3 mil 550 metros lineales de pavimento, cubriendo una superficie de rodamiento de 47 mil 350 metros cuadrados de concreto hidráulico, en el que se hará el saneamiento hidráulico y preparación de la red sanitaria, con la instalación de guarniciones, alumbrado y señalamientos viales.

16 comentarios en “Pavimentan LA BRECHA en Cabo San Lucas

  1. saltiteño

    si no ponen un puente de nada servirá en temporada de lluvias, primero el puente y si alcanza que se pavimente y la solución a la calle chapultepec cuando nomas llueve tan tito o lo que es peor y mas seguido cuando se derrama el drenaje quedamos casi incomunicados los que vivimos en las colonias aledañas ya lleva dos temporadas de lluvias y no le dan solucion y todo por no planear bien las cosas no pensaron que la marina rellenaría su predio y que el agua lla no tendria salida, que rrellenen de tierra compactado de perdis para que el agua se vaya a la l. vicario

  2. tHe FoR rEaL tOdD mCfArLanE

    y cuando levantarán la tierra que quedo de las pasadas lluvias? ya van casi dos semanas y las calles de sjc y csl nomas no quedan arregladas, y eso que el ratony «estreno maquinaria»…. puras mentiras….

  3. El wiri wiri

    Jajajaja es pura foto esa por que el ejido cabo san lucas actual dueño de la tierra no ha donado la tierra por falta de cumplimiento por parte del gobierno del estado por muy banderazos que den sí no llegan a un acuerdo que el ejido no van a poder hacer nada!!

  4. Enke mi nana,,,,,,,,,,,,,,,!

    Que bien que pavimenten esa via!

    Espero no olviden colocar y PONER A FUNCIONAR semaforos, en el entronque con la carretera transpenínsular, en donde todos los días, se tiene que jugar la vida quien por ahí transita, ya que la carga de tráfico en ese lugar se volvió demasiado densa. Ahora con la pavimentación de la avenida (Por cierto, muy necesaria), se congestionará, aún mas!

    Si a eso le aunamos, la nula cultura entre automovilistas y la inexistente acción de las autoridades, ante las faltas constantes al reglamento de tránsito y que son verdaderos retos a la muerte (sobre todo por parte de choferes de peseras, camiones materialistas, pipas, repartidores de refrescos, sabritas, bimbo, etc. Los topes no son efectivos, en un cruce como este!!

  5. AMIGOS DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

    LA PAVIMENTACION ES UN ACIERTO PARA LA SEGURIDAD Y COMODIDAD DE LA SOCIEDAD SANLUQUEÑA, PERO NO LE DIJO GOBERNADOR, SU AMIGO CHAVA, QUE ESA OBRA SE ENCUENTRA INCONFORMADA O SEA IMPUGNADA EN LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Y AUN NO ESTA RESUELTA, SI ES PROCEDENTE O NO, O SE COMPRUEBA LAS VAQUETONADAS QUE HACE SU FLAMANTE SECRETARIO DE LA SEPUIE, POR ORDENES, YA USTED SABEN DE QUIEN.

  6. rosario zepeda

    esta muy bien el pavimento en cualquier lado de cabo san lucas pero deberian dar recorrido en lugares como caribe invi particularmente en 2 calles que es indispensable por que las inundaciones ya tumbaron 1 casa y la barda de otra carcomiendola por la falta de pavimento

  7. ian

    Que bueno pero ojala tomen medidas ya que hay varios arroyos, no vaya a pasar como en el vado de lagunitas que pavimentaban y con las lluvias tenían que re invertir para pavimentar de nuevo

  8. Maria

    Muy bien por la pavimentación de la brecha, pero igual deberían terminar la avenida de los pinos, pavimentaron hasta donde empieza el arroyo, cada lluvia se hace un lodazal y la entrada a las colonias no es muy buena y eso que ea avenida va a dar a el Hospital General, por igual se desborda la aguas negras y es una gran fuente de infección…OJala y terminen lo que no quieren empezar

    1. saltiteño

      estoy de acuerdo contigo maría pero que hagan un puente para que el agua pase por debajo y un cuatro altos forzoso en el bordo así como un solo sentido la calle Zaragoza del bordo al centro

  9. choyas

    definitivamente es la obra social de mayor envergadura en cabo san lucas, de la presente administracion estatal, felicidades a gobierno del edo y a las familias y colonias beneficiadas con esta obra, de perdis recuperar parte de los 800 millones de pesos que nos van a tumbar en impuestos a partir del proximo año a todos los sudcalifornianos

    1. Julieta Ramirez

      Ja.. da risa tu comentario. Del pobre alumbrado del corredor turístico que puso Rene Nuñez ya queda como 1/3, le han robado los cables, han tirado postes y nunca reponen las luces.

      1. el endémico

        Alumbrado de Corredor Turístico.-
        Una lampara si, una lampara no,una lampara si, una lampara no…
        Si un GENIO ve esto, se pega un balazo!!
        Ademas de que ya se están pudriendo…
        Duran mas los Violines que están hundidos con el TITANIC que estos mendigos postes….
        32 millones de pesos a la basura…
        lastima!!
        saludos Julia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s