Nuevos paraderos para los urbanos


  • Se contemplan más de 80 en toda la ciudad
  • Inician con los de 5 de Febrero y Forjadores

2 - 1 paraderos autobuses urbanos la paz bcsLa Paz, B.C.S.- El H. XIV Ayuntamiento de La Paz, siguiendo los lineamientos del Plan de Transporte Municipal y atendiendo indicaciones del Cabildo de La Paz, firmó un convenio con la empresa Área Segura S.A. de C.V., para la instalación de 87 nuevos paraderos de trasporte público y que se espera que en un tiempo de 3 meses quede concluida dicha instalación para que los ciudadanos que utilizan el transporte público puedan beneficiarse con su uso, así lo informó Guillermo Beltrán Rochín, secretario general municipal.

El funcionario mencionó que la instalación de estos paraderos obedece a la necesidad de crear en la población la cultura vial del correcto uso de los paraderos, pues lo que se busca no es sólo el cambio de la infraestructura y, una vez que haya concluido la primera etapa de instalación de éstos, se empezará a trabajar en el uso adecuado, tal y como lo indica el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, comentó.

Indicó Beltrán Rochín que serán 87 los paraderos que serán instalados en toda la ciudad de La Paz y, en una primera etapa se empezará por las avenidas de mayor tránsito que son el Boulevard Forjadores y el 5 de Febrero, donde a partir de hoy se empezará el recorrido para verificar los lugares sonde serán puestos, dijo.

Así mismo, puntualizó el secretario general, la instalación de los paraderos permitirá salvaguardar la vida de los usuarios del trasporte público, dado que hoy en día no existe una cultura vial en la que estemos acostumbrados a utilizar los lugares correspondientes para el ascenso y descenso del pasaje y, por esa parte, lo que respecta al área de Seguridad y Tránsito, tendrán que hacer el trabajo correspondiente para la vigilancia e inspección de que se utilicen de la forma correcta estos paraderos.

17 comentarios en “Nuevos paraderos para los urbanos

  1. como ya se le estan acabando las mochadas con los oxxos al tito fenech;ahora quiere echarse una lana con la costruccion de los paraderos;por que el juan de la peña y tito fenech,son la pareja infernal de las mochadas;lo que extraña es ver al doctor Moreno Soria en el Ajo;por que no publican el diseño y los costos de cada uno.Hay gato encerrado,Piensa mal y…….

  2. MARCOS

    DE QUE SERVIRIAN LOS PARADEROS SI LOS CHOFERES DE TRANSPORTE SE PARAN EN DONDE SE LES ANTOJA, CARGAN GASOLINA CON PASAJE A BORDO, SE JUEGAN CARRERAS PARA GANAR EL PASAJE, Y LOS AGENTES DE TRANSITO MIRAN LAS ANOMALIAS PERO NO APLICAN LOS REGLAMENTOS VIGENTES, ES UNA BURLA QUE DIGAN SEGURIDAD PARA EL PASAJE.
    ESO SI, PRESUMIENDO QUE SE MIRAN APANTAYADORES CON LENTES OSCUROS Y MUY RETADORES POR TRAER UNA PISTOLA EN LA CINTURA.

  3. LA CALAVERA DE LA CARRETERA

    LOS CAMIONES DEL CENTENARIO DEBERIAN DE REVISAR SON UNAS CHATARRAS,,NO SIRVEN LOS ASIENTOS MENOS EL AIRE ACONDICIONADO.Y NO TIENEN PARADEROS EL PASAJE LOS ESPERA BAJO EL TREMENDO SOL,,Y AHORA QE VIENE EL FRIO PUES NI LE CUENTO ES UN TOTAL SUFRIMIENTO

  4. Drake

    De nada sirven la gente para los camiones y peseros a media cuadra, en la contra esquina (haciendo que obstruyan la circulacion vehicular) hasta se suben en los carriles centrales en la forjadores, es un gasto innecesario, mejor que remodelen las centrales donde llegan y que pongan otra mas. para que la gente no transborde mas de 2 peseros o camiones. que algunos llegan hasta utilizar 4 peseros nomas en una ida. Eso seria una mejora para todos.

  5. vigia

    OJALA ESTA BOLA DE CABRONES LKOS UTILICEN YA QUE SE PARAN A BAJAR O SUBIR PASAJE EN DONDE MEJOR LES PARECE NO RESPETAN NADA LOS CAMIONEROS URBANOS Y LOS PESEROS

  6. the cheff

    otra transa mas de h. ayunt. es solo acuerdos entre la empresa ap para instalar los paraderos y tienen mochada
    y una estrategia de la ponce para publicitar su campaña politica
    en todas las zonas de la ciudad sobre todo las mas pobres que es la gente que poco se da cuenta de la realidad del h.ayunt. y de las aspiraciones de la ponce y sin que nadie le diga nada ..
    porque mejor no le paga puntual mente a sus trabajadores como se comprometio en la ultima reunion

  7. ricardo morales lopez

    klaro que la esthela le esta pensando a futuro.
    desde hoy hizo compromiso con la empresa AP, disfrazada ahora como nueva sociedad para que en esos paraderos se ponga publicidad de su ambiciosa campaña a la gu bernastura.
    su negocio con el dueño de AP LE HA DADO GRANDES GANANCIAS, COMO SON LOS PARADFEROS, VALLAS EN CADA ESQUINA OBSTRUYENDO LA VISICIBILIDAD A LOS AUTOMOVILISTAS Y UN GRAN NUMERO DE ESPECTACULARES QUE VINIERON A DARLE EN TODA LA MADRE A ESA IMAGEN URBANA DE LA QUE TANTO PRSUME LA SOÑADORA ALCALDESA.
    AL TIEMPÓ!!!

  8. el gusano

    no entiendo para que los paradero maruchanes en 20 min los hacen y en 3 semanas se les cae el unicel y para lo que a los choferes le importa bajan y suben gente a media calle y cuadra no se por que esto deberia hacerse bajo votacion de el pueblo

  9. maniful

    SERIA POSIBLE PUBLICAR UNA FOTO? EL PUEBLO PAGA, AL PUEBLO SE LE DEBE CONSULTAR!! ESPERO TENGAN UN AMPLIO TECHO PARA CUBRIR EL SOL Y UNA BANCA CÓMODA Y DURABLE, PERO POR FAVOR CONSULTEN SINO QUIEREN SER CRITICADOS, NADA LES CUESTA

  10. maniful

    SERÍA POSIBLE QUE PUBLICARAN UNA FOTO DE LOS NUEVOS PARADEROS? RECUERDEN: SE NECESITA SOMBRA, EL SOL ES MUY FUERTE!! Y EN CUANTO A LA BANCA, ALGO CÓMO Y DURABLE POR FAVOR, INSISTO, SERÍA POSIBLE UNA FOTO? CONSULTEN CON EL PUEBLO POR FAVOR, SINO QUIEREN SER CRITICADOS, NOSOTROS SOMOS LO QUE PAGAMOS, ASÍ QUE CONSULTEEENNN!!

  11. mike07

    ESPERO QUE NO VAYAN A SER PARADEROS MEDIOCRE Y QUE ESTEN PENSADO PARA FUTURO, VISIBLEMENTE MODERNOS, FUNCIONALES Y COMODOS PARA EL USUARIO, DIGO POR LO MENOS YA QUE ESTOS PARADEROS DE SEGURO LO HARA UNA EMPRESA DE ALHUN FAMILIAR DE LA GENEROSA Ó ALGUN FUNCIONARIO, PERO MIENTRAS LOS HAGAN BIEN Y HAGAN QUE LOS TRANSPORTISTAS RESPENTEN EL LUGAR DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJE…

  12. karla

    no hacen falta tantos paraderos, lo que hace falta es que abran mas rutas y que el transporte sea constante, en colonia la fuente pasan cada que se les pega la gana e igual se salen de la ruta y ponen el pretextos mas viejo «esque tengo que ir al taller» …..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s