¡No fui a la fiesta de Arellano Félix!: TONY


  • Niega alcalde cabeño haber presenciado homicidio

2 - 1 arellano felix ocean houseCabo San Lucas, B.C.S.- El presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, negó haber estado en el convivio en el que fue ultimado a balazos el ex dirigente del cártel de Tijuana Francisco Rafael Arellano Félix la noche del sábado anterior.

Apenas ayer el periódico de la ciudad de México EXCÉLSIOR, publicó versiones extraoficiales de que un policía municipal fue testigo de la salida del alcalde, justo después de que había sido cometido el atentado, sin proporcionar datos del uniformado que soltó tal declaración.

Sin embargo, ayer abordado por reporteros, Antonio Agúndez Montaño rechazó esa versión y contestó: “No vamos a fiestas privadas más que de la familia nuestra y lamentamos que se den ese tipo de comentarios y estamos tranquilos, la verdad que nada de eso, nosotros nos la vivimos entre San Lucas, las festividades, la función de box, vamos a dónde va la gente a divertirse sin ningún propósito más que eso, somos respetuosos de las fiestas particulares de cada quien, pero de ninguna manera”.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de EL PENINSULAR DIGITAL.

62 comentarios en “¡No fui a la fiesta de Arellano Félix!: TONY

  1. EL VENGADOR

    Al Ratony le fallo la seguridad que brindaba al los narcos, y le mataron uno Narcazo en su propias Narizes. cuidado Ratony y Narizo por hay los andan cazando.

  2. PUCHI MANO

    SOY POLICIA MUNICIPAL Y MIS COMPAÑEROS COMENTARON QUE SI ESTABA AHI JUNTO CON NARCIZO, MANUEL CURIEL, ARIEL CASTRO, EL DIRECTOR DE TRANSITO GUILLERMO MARRON Y JESUS HOLMOS MONTAÑO

    1. Chile pando..

      a kabron kuriel..deja de mamarle los guevos los agundez.y tambien el gay del inge Rubio.nsalio joto y ratero este cabron.y el rata loco el hijo del tarzan…el compra titulos del igal castro es el mayate de rubio..mejor dejense de chingaderas y ponganse a trabajar..la gente quiere agua..si no saben…mejor renuncien…

  3. tatachido

    YA SE TE OLVIDO QUE EL RATATONY REJENTEABA EL PROSTIBULO DE LOS ”NARANJOS” HACE VARIOS AÑOS ALLA EN SANTANITA Y RIFABA LA DROGA ,EL HALCHOL Y LAS PROSTITUTAS A DISCRECION.ELBATO YA TRAE ESCUELITA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

  4. HAY LA VERDAD YO NO SE POR QUE LE HACHACAN FREGADERAS AL TONY ESTA PAGUINA ESTA BIEN PAGADITA POR EL COVARRUBIAS ESE WEY ES MATA CALLANDOLAS SE HACE PENDEJITO PARA QUEDAR BIEN ESE ES L DE TODO EL PEDO A VER POR QUE NO LE SACAN NINGUNA NOTA A ESE PENDEJO Y APARTE SI SIRVIERA DE ALGOPOR QUE NO PELEAPARA QUE NO NOS SUBA EL IVA

  5. shhhhhhhhhh

    ademas tambien al actual Gobernador marcos cobarrubias, cuando estaba en campaña para presidente municipal de comondu cuando Agundez era para Gobernador, a los dos les ayudo EL TIGRILLO, no se hagan pendejos que a todos los anteriores y actuales politicos han sido ayudados por el narco y lo siguen haciendo o si no preguntenle a nuestro Procurador, a quien le dijeron que si no regresaba pronto se le dejaria de mandar la cuota a casita, ya que ISAIAS FAMANIA, estab listo para el puesto

  6. Chile pando..

    no te agas pendejo te llevo el narizon..y trataron el asunto del apoyo que te darian para tu candidatura a la gobernatura…no te conformas con lo que te robaste del agua potable..y lo que te as chingado del municipio…ratero hijo de puta

  7. ricardo morales lopez

    rosita….
    se te agradece tu intencion de exhibir a la criste, pero esta raudo y veloz elimino su face para no dejar evidencia.
    lo que no sabe la ciste es que la policia federal lo tiene grabado en su expediente en relacion a la ejecucion de arellanop felix.
    es mas las camaras del motel roca tiene la grabacion cuando criste entro junto con el payaso a echarse un polvo de 3 horas.
    depravada esta mujercita

  8. ricardo morales lopez

    a la cristela ya se la habia cojido el payaso una noche antyerior en el motel la roca
    dicen que el payaso se pinto la boca esa noche previa a la ejecucion, pues la cristela andaba en su mesuco

  9. el peje!;)

    No vieron al panza loca del ariel castro como excibio sus desgraciado cuerposote en el ring?como no se quedo alli para que lo hubieran agarrado de pera loca,nomas como castigo a sus raterismo,y despues q siguieran uno por uno.pendejos desgraciados .si supieran la verguenza que dan al pueblo y todavia se exciben a nivel nacional,asquerososssssss$!

  10. Malverde

    Ahora si el Tony tiene razon por los que no vieron la pelea de omar chavez en cabo san lucas, la camara principal del evento estaba justamente de frente hacia la butaca de Tony agundez el cual estaba acompañado de su hermano Narciso…

    1. El ecoloco

      Inutil la pelea fue un día despues, y si se hubiera cancelado o no hubiera ido, hubiera levantado sospechas… todo el trinche pueblo sabe que ahi estaba, junto a otros de la polaca y los dos chavez…

  11. Charly Brown

    SI ESTABA EN LA FIESTA Y FUE EL QUE DEJO UN CHORRO DE MIERDA TIRADO CIANDO SALIA A PROPULSION…CUANDO SE ESCUCHARON LOS PLOMAZOS …. PINCHE RATONY CULON…

  12. jajajajajaja !!! arriba el RATATONIC AGUNDEZ y Cia. !!!
    LAD… Esta creciendo, aunque Ud. no lo crea
    EL ARIEL… se le estan pudriendo laS NARIZES, polvo blanco!!
    DAVID GREEN… se le esta cayendo el pelo negro pintado que tiene
    GERARDO MANRIQUEZ.. se le caen los pantalones, que trae relleno de dinero de las arcas municipales.ROBO AL DESPOBLado!!!
    he dicho!!!!

  13. el chino

    Va callendo poco a poco, seguramente va decir si siestuve en esa fiesta, seguramente si estuvo ahí con su hermano rata, el drogadicto de J,C chaves y luis armando diaz, ya se sabia que esos weyes tenian conectas con los aretes, felix apoco no narciso agundes cuando te finaciaron tu campan?ia de gobernador

  14. el ciego....

    Que falta de LEALTAD, control y orden en la administración municipal….,,

    Ni modo TONY así se paga el poner en puestos claves a tus compadres y compinches……

    NO LE HAZ DADO LA IMPORTANCIA A LA SEGURIDAD PUBLICA…..

  15. ricardo morales lopez

    INVITADOS ESPECIALES..TONY AGUNDEZ, CUCO COVARRUBIAS, JESUS FLORES ROMERO, ISAIS GONZLAEZ NAVA, CARLOS MENDOZA DAVIS, ARTURO DE LA ROSA.
    ESTOS SE RETIRARON 15 MINUTOS ANTES DE PAYASAZO

    1. SOLO DIGO LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

      Ya sabian entonces lo que iba a pasar o que? porque se fueron antes? Si habia tanto politico como es que no tenian guardias de seguridad o custodios que pudieran haber detenido al payaso?

  16. ricardo morales lopez

    AHI LES VA LA LISTA DE LOS INVITADOS ESPEIALESA LA FIESTA DE ARELLANO FELIX:
    ANTONIO AGUNDEZ, NARCIZO AGUNDEZ, CARLOS MENDOZA DAVIS, ARTURO DE LA ROSA, ALFREDO PORRAS, ISAIS GONZALEZ NAVA, JESUS FLORES ROMERO Y EN LA LISTA TAMBIEN SE ENCONTRABA ANTONIO ALCANTAR LOPEZ PERO ESTE ULTIMO YA NO ALCANZO A LLEGAR, LE DIERON BAM, BAM DIAS ANTES.
    TAMBIEN ACUDIO EL CUCO COVARRUBIAS QUIEN LLEVO UNA PICKUP BLANCA DEL GOBIERNO DEL ESTADO REPLETA DE ARREGLOS FLORALES.
    AHI SE LAS DEJO DE TAREA A LOS INVESTIGADORES!!!

      1. Rosita

        Y de encargado de eventos Ricardo del Rio, alias la “Vocera”!!!!!!!!

        El “Payaso” lo llevo el “Coreano” cortesia de Leonel Cota y Armando Martinez.

  17. fray servando

    amigos no nada mas el tony fue invitado habría que ver la lista de invitados y verán a casi todos los funcionarios del gobierno de bcs y sonora, ahora alguien me puede decir de quien era la fiesta que familia la organizo esto se esta convirtiendo en un gran misterio. y todos los testigos que estaban presentes donde están desaparecieron.

  18. P G R VS AFI

    pinche tony, y de seguro tambien eres compa del chapo, ahora que andubo en los cabos, te has de ver ido a chingar unas chelas con el chapo jajajaja que, pinche tony ya te cargo el payaso tambien, ni p2

  19. el pelos

    SEGURAMENTE VA DECIR, SI ESTUVE, , Y HAY QUE RECORDAR LA MUERTE DE ALCANTAR Y LA RELACIÓN QUE TIENE CON EL ASESINATO DEL ARELLANO FELIX. LOS AGUNDEZ MONTAÑO HAN CAMBIADO SU APOYO A OTRA PLAZA, A OTRO CARTEL. EL TRIGRILLO CONFEZÓ HABER DADO LANA A LA CAMPAÑA DEL EX GOBER. NO HAY QUE METER MAYOR CEREBRO PARA VER LA CONEXIÓN

    1. fuera de bcs los sinaloences

      como no va a estar.tambien ubo en el ugar los hijos del boxeador julio chavez y la fiesta era un bautizo de un abogado shinola very malandrake

      1. ABEJORRO

        Ver para creer… Publiken las FOTOS pues es EVIDENCIA….Ver para creeer eh… Dime con quien ANDAS y te dire quién ERES.

    2. Rosita

      La captura de “El Coreano”

      Alcantar 1

      POSTED OCTUBRE 22, 2013 12:00 PM BY INVESTIGACIONES ZETA

      Joel Martínez Rosas, ex subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, además de ex escolta de Leonel Cota Montaño, fue detenido el miércoles 16 de octubre en Tijuana
      Joel Martínez Rosas “El Coreano”
      Joel Martínez Rosas “El Coreano”

      Al momento de la detención del ex subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Joel Martínez Rosas “El Coreano”, éste iba saliendo del hotel Hacienda del Río de la ciudad de Tijuana, a las 4:30 pm.

      El ex jefe policiaco no se percató que era seguido a corta distancia, hasta que -en un discreto operativo- agentes de la Policía Ministerial de Tijuana cerraron el paso y le solicitaron rendirse porque “estaba detenido”.

      Visiblemente nervioso, quien fungiera como escolta del ex gobernador Leonel Cota Montaño, no supo qué hacer ni cómo reaccionar.

      “La noticia cayó como balde de agua fría”, relató a ZETA uno de los efectivos que participó durante el operativo de captura.

      De acuerdo con uno de los investigadores, la esposa del “Coreano” tenía cita en Tijuana para tramitar su visa y así viajar hacia Estados Unidos.

      La Policía Ministerial de Baja California supo de la llegada de Martínez Rosas un día antes, cuando recibió un reporte que había orden de detenerlo y “andaba por Tijuana”, por lo que iniciaron su búsqueda hotel por hotel, hasta que le ubicaron.

      Con su foto y datos de complexión física, los policías inmediatamente dieron con su paradero. “Éste es”, dijo uno de los investigadores, cuando lo observaron dentro del hotel tras haber pedido información de su registro en la recepción; fue entonces que establecieron un plantón afuera del hotel, localizado sobre Bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, en el corazón de la conocida Zona Río de Tijuana.

      Alcantar 4

      “El Coreano” salió del hotel hasta el día siguiente, fue entonces que se le detuvo en la vía pública.

      Al momento de la captura, dijo estar de vacaciones en Tijuana, pero su esposa -tras ser interrogada- reveló que estaban de paso en la ciudad, porque “pretendía sacar mi visa”.

      El ex escolta y ex subdirector operativo de la Policía Municipal de La Paz en el gobierno de la ex alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, fue llevado a los separos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California, donde permaneció un día completo, hasta que vía aérea, fue trasladado el jueves 17 de octubre de Tijuana a La Paz.

      El ex funcionario fue trasladado en un vuelo comercial de la compañía Aeroméxico, que arribó aproximadamente a las dos de la tarde a la capital de Baja California Sur.

      Los agentes policiacos de Tijuana entregaron al detenido en el Aeropuerto Internacional de La Paz, en medio de un fuerte operativo. Se le llevó a los separos de la Policía Ministerial del Estado para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Dolosos.

      Al cierre de esta edición, Joel Martínez Rosas “El Coreano” rendía su declaración preparatoria, para su posterior arraigo en el Centro de Ejecución y Medidas Cautelares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

      La investigación
      El nombre del ex subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, salió a relucir en la investigación del doble atentado armado en contra de los hermanos Antonio y Leobardo Alcántar López, bajo el número de averiguación previa LPZ/046/HOM/2013, cuando uno de los dos detenidos, de nombre Jesús Eduardo Hernández “El Rojo”, terminó por delatarlo durante los interrogatorios, argumentando que “El Coreano” estaba implicado como “presunto responsable de haber planeado el ataque”.

      El nombre del jefe policiaco aparece en el expediente del crimen del ex vocero del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, y del intento de homicidio de su hermano, Leobardo Alcántar López.

      Según las primeras investigaciones de la PGJE, Joel Martínez Rosas habría planeado el ataque en contra de los Alcántar, y de acuerdo a “El Rojo”, se encargó desde la contratación de sicarios hasta la logística, “incluidas armas, vehículos y hasta rutas de escape”.

      Hoy se sabe, inicialmente en el plan de ataque en contra de los dos hermanos “participarían dos ‘halcones’, dos guías de reconocimiento y tres sicarios”.

      Sin embargo, uno de los pistoleros desistió participar, y en base a las investigaciones, se determinó que los matones fueron reclutados en la colonia 6 de Marzo de Los Mochis, Sinaloa, “quienes se conocían entre sí”.

      En el último adios a Antonio Alcántar López
      En el último adios a Antonio Alcántar López

      Los dos guías de reconocimiento “son ex policías de La Paz, quienes en su momento estuvieron al mando de Joel Martínez Rosas, cuando fue subdirector de Operaciones en la Policía Municipal de La Paz”. Uno ya está detenido (“El Rojo”), y otro continúa prófugo de la justicia.

      Según un integrante del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, los asesinos del ex director de Comunicación Social del gobierno de Narciso Agúndez Montaño, eran “aprendices de sicarios”, porque en el caso de Antonio, solo asestaron tres de siete tiros, y en el de Leobardo, cinco de siete, nunca hubo un intento de pegar el tiro de gracia.

      A decir por el miembro de este grupo, la lectura del doble atentado es que “fue un trabajo sucio”, el cual apunta a resolverse en los próximos días, porque “ya cayó el principal responsable”.

      Al cierre de esta edición, los presuntos responsables del crimen de Antonio Alcántar López no habían sido detenidos, no obstante que ya están plenamente identificados.

      La línea de investigación
      Con la captura del ex jefe policiaco, la investigación del doble atentado se perfila hacia una venganza o un ajuste de cuentas, y prácticamente quedaron descartadas las siguientes hipótesis:

      1. El crimen por adeudo de un millón 400 mil pesos que el ex vocero tenía con su ex socio del fugaz negocio Baja Mármol, Adán Mendoza García, prácticamente despojado por el ex funcionario.

      Según el expediente, cuando Antonio Alcántar López estaba en prisión por el caso del desvío de 820 mil pesos del Gobierno del Estado, Mendoza tuvo serias diferencias con Leobardo y su cuñado, Alfredo Pérez Robinson “El Robinson”, quienes en un arranque de coraje, sacaron del negocio literalmente a golpes al entonces socio del ex vocero.

      Como era de esperarse, Adán Mendoza García reaccionó con amenazas, y una vez que salió el ex funcionario, quiso arreglar en buena lid, pero Alcántar no aceptó y lo despojo de su inversión en el negocio; incluso una vez que cerró, vendió el local y no entregó un solo centavo a su otrora socio.

      2. El crimen por un adeudo con uno de sus proveedores de mármol, el cual era enviado del Estado de Coahuila.

      3. El crimen por la labor periodística, ya que desde 2005, Alcántar no ejercía la profesión que en su momento lo llevó a ser reportero, corresponsal de Notimex y jefe de información del diario El Sudcaliforniano.

      Hoy por hoy, las dos principales hipótesis de la PGJE son:

      – La venganza por deudas, negocios o chantaje en contra de algún político o empresario.

      – El ajuste de cuentas por lavado de dinero de los cárteles Arellano Félix o de Sinaloa.

      En la opinión de uno de los investigadores del caso y con base a testimonios recabados, el 7 de septiembre de 2013, Leobardo Alcántar López confesó a un agente de la policía que “ya los traían y querían chingarlos”.

      El consanguíneo expuso que “el problema era en contra de Antonio, pero él también estaba bajo amenazas, porque sabía todo lo que estaba sucediendo en torno a su hermano”.

      El empleado de Oficialía Mayor no dijo quién ni por qué, pero sí que “había una videograbación de Antonio donde hablaba de quiénes y por qué lo querían matar”, de la cual “había orden de entregar, en caso de que le sucediera algo a él o su hermano”. Incluso “sacó a su hijo del estado porque querían secuestrarlo, y obligarlo a devolver un dinero”.

      La confesión en tono de plática sucedió justo cuando el ex vocero del anteriormente gobernador Narciso Agúndez Montaño declaraba en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común acompañado de su esposa, Luz de Monserrat Pérez Robinson, sobre el hostigamiento en su contra y la vigilancia que “alguien” había montado afuera de su casa.

      Ese día -según el parte de la Policía Municipal de La Paz- fueron detenidos Pablo Alfonso Zazueta Arce y Geismar Hugo Quiñonez, consignados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de allanamiento de morada.

      Los dos montaban guardia de vigilancia en la residencia del ex funcionario en el fraccionamiento Fidepaz, en el municipio de La Paz, siendo detenidos y posteriormente, puestos en libertad. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa LPZ/798/DET/2013.

      – See more at: http://www.zetatijuana.com/ZETA/bcs/la-captura-de-el-coreano/#sthash.dYnOH5tL.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s