¡No bajar la guardia contra EL DENGUE!


  • La mayoría de los casos en Los Cabos

2 - 1 dengue zancudo campaignLa Paz, B.C.S.- La Secretaría de Salud no bajará la guardia en la lucha contra el dengue y por el contrario, continúa fortaleciendo las acciones de abatización y fumigación, así como el llamado a la población para mantener limpios sus patios.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios de Salud del Estado, doctor José Antonio Martínez Salcedo, quien expuso que de no presentarse más lluvias, es muy probable que los casos empiecen a descender, sin embargo dijo que eso no implica que se deba minimizar al dengue, ya que la presencia del mosco trasmisor, es permanente.

Declaró que actualmente se han presentado 849 casos en todo el estado, de los cuales 821 han sido de dengue clásico y 28 de dengue hemorrágico, destacándose que afortunadamente no se ha presentado ninguna defunción, ya que se ha logrado actuar a tiempo en contra de la enfermedad.

Del total de los casos, 762 han ocurrido en Los Cabos, incluidos 17 de dengue hemorrágico, en tanto que en La Paz se han presentado 82 casos, con 9 hemorrágicos. En Comondú se han registrado dos casos, uno de hemorrágico y otro de clásico; Mulegé, 2 de dengue clásico y Loreto, uno de dengue hemorrágico.

El doctor Martínez Salcedo también pidió a los ciudadanos que no se confíen ahora que han empezado a bajar las temperaturas, ya que en la actualidad el dengue puede presentarse en cualquier época del año, ya que el mosco Aedes Aegypti, trasmisor de la enfermedad, ha logrado adaptarse a los distintos climas y por lo tanto, su presencia es permanente.

Por eso insistió en el uso de repelente para insectos y la instalación de mosquiteros en las viviendas y en caso de cualquier síntoma de dengue, como dolor de cabeza, ojos, músculos o articulaciones, así como erupciones en la piel, se debe acudir de inmediato con el médico y no automedicarse.

2 comentarios en “¡No bajar la guardia contra EL DENGUE!

  1. MARLYN

    Nuevamente un llamado a la Secretaría de Salud para que verifique las condiciones insalubres de un taller mecánico colindante a la esquina de calle Marques de león y avenida Madero en el centro de La Paz, carros chatarra y lanchas en la vía pública abandonados por años, en la banqueta basura y obstruido el paso a peatones, al interior del taller se puede hacer una película de terror, mas basura, y mas cacharros que son guarida de fauna nociva incluyendo ratas y zancudos, Dr. Martinez , por favor ayúdenos, las amas de casa de esta zona se lo gradeceríamos mucho, y sus esfuerzos fumigando si tendrán efecto, porque de poco sirve que fumiguen y esos focos de criaderos de moscos inutilizan sus trabajos. El tan anunciado programa de retiro de chatarra que a cada rato anuncia la Sra.. Presidenta Municipal por acá no lo vemos, solo el discurso.!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s