Murió boxeador noqueado en Cabo San Lucas


  • Falleció en hospital de San Diego

2 - 1 boxeador lealSan Diego (EU).- El boxeador mexicano, Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, de 26 años, falleció este martes luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del sábado pasado en San Diego, tras haber sido noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales, informó la empresa promotora, Zanfer.

‘Frankie’ Leal, a quien llamaban ‘Pequeño Soldado’, estuvo tres días internado tras el nocaut, hasta que finalmente ocurrió el fallecimiento.

“Como empresa, en Zanfer Promociones hicimos lo humanamente posible para tratar de salvaguardar la vida de ‘Frankie’, apoyamos en todo momento a su familia y no dejaremos de apoyarlos en lo sucesivo tras este triste incidente”, anunció la promotora.

Leal tuvo 20 triunfos, ocho derrotas y 13 empates, con lo que se colocó como uno de los mejores prospectos mexicanos.

“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”, expresó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.

Colectivo Pericú con información de LA DOCE.

61 comentarios en “Murió boxeador noqueado en Cabo San Lucas

  1. el liberal

    el boxeador murio en lo que legusta es sierto. pero su muerte en gran parte se debio a la mala atención médica que recibio en la esquina. despues del golpe. pueden verlo en el video incluso en la foto. lo tenian sentadocon oclusion de sus vias aereas. la camilla la metieron despues que un dr. del publico les grito que lo acostaran mantuvieran su via aereapermeable. pero no se si son medicos o camilleros lo acostaron con una almuada en su cabeza ocluyedo de esta forma la vía aerea, en vez de hiperextender su cuello, para facilitar la entrada de aire.

  2. CACHANIENSE

    LOS CABOS NO ESTÁ PROFESIONALMENTE A LA ALTURA PARA ESTOS EVENTOS, LOS CABOS EN CUESTIONES DE CENTRO DE CONVENCIONES TAMPOCO ESTÁ A LA ALTURA PUES ES UN COCHINERO.
    LOS CABOS ES UN COCHINERO TODO EL PUEBLO, LO ÚNICO BONITO ES EL MALECÓN.
    LOS CABOS ES REFUGIO DE MALANDRINES Y PARAISO DE CORRUPTOS.

  3. Camilo

    Realmente es increíble que las opiniones sean que porqué lo dejaron pelear, o que si el referí o que si a el le apasionaba el boxeo o por el dinero o que la ambulancia no estaba equipada. Cuantos boxeadores han muerto por este pseudodeporte llamado BOX, es tiempo de recapacitar y evitar cualquier forma de violencia en los espectáculos mal llamados “deportes” tanto en personas como en animales. Ya basta! ya evolucionamos!!!!

  4. ¿ Quien certifica a los réferis ? por ejemplo el tercero en el ring de la pelea de Omar Chávez la verdad no se de donde lo sacaron, no tiene el perfil y en sus movimientos se sabe si conoce el oficio y este estoy seguro de que no, humo muchas faltas y jamás las marco. Si humo golpes prohibidos y se demuestra con e video entonces si hay culpables el réferi y no atención esta falta y la comisión de box por no contar con un servicio médico eficiente y el equipo adecuado con una ambulancia equipada. En el juego de beisbol de B.C.S con Argentina hubo necesidad de una ambulancia y al cátcher lo trasladaron en una Ambulancia Rural, SIN ESTAR EQUIPADA, son solo para traslados, son Pick-Up medianamente hechas para eso y no como una ambulancia completa…..regresando al box, estas funciones deberían de suspenderse si no esta presente una ambulancia con equipo completo y médico de preferencia de medicina deportiva.

  5. renato hernandez huerta

    Delfino, te doy la razón en cuanto a la pelea de gallos, perros,, los toros, pero cuando se trata de box están consientes las personas los riesgos que representa ese tipo de deporte cada quien sabe de su capasidad

  6. El Box es deporte de alto riesgo en donde se debe de analizar el historial de cada boxeador y al parecer este ya traía secuelas de peleas anteriores, los boxeadores siempre dirán que están al 100% con tal de pelear y ganar algún dinero, las autoridades no deberían de autorizar estas peleas y otra cosa que es muy importante “no poner de refere a cualquier pendejo” porque en muchas ocasiones no sancionan cuando existen golpes como recibió este boxeador en otras palabras el tercero en el ring se hizo pendejo además de contar con un buen médico y todo lo necesario para el auxilio del boxeador en estos casos que son primordiales para salvar su vida, es muy lamentable el desenlace de este boxeador “Frankye” D.E.P

  7. JUANCHO

    LA ATENCIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DE LOS PARAMÉDICOS QUE ATENDIERON AL BOXEADOR MEXICANO FRANCISCO LEAL Y DE ACUERDO AL VIDEO DE LA PELEA FUE PÉSIMA, LENTA Y NO LE PUSIERON COLLARÍN, NO LO FIJARON A LA CAMILLA, NO OXÍGENO . Y EL REFERÍ PORQUE PERMITIÓ GOLPES EN LA NUCA COMO SE OBSERVA LOS ÚLTIMOS MOMENTOS ANTES DE CAER EN LA LONA ?

  8. chingasumadre

    RAUL HIRALES UN NEGRO HISTORIAL, ojala que su padre frustrado comprenda que su hijo no da pa mas. y le echan a un enfermo para morir. que poca madre profe marrano feo

    1. Neta.**

      que poca la tuya que escondido en el anònimato escribes algo tan bajo…este muchacho, Raùl Hirales, es un deportista que conoce los riesgos de su profesiòn…y supongo que el otro boxeador tambièn era consiente de eso…evidentemente que lo ocurriò no fue intencional…aunque si muy lamentable.

  9. aficionado al chisme choyero

    porfavor si colectivo pericu es tendensioso al mil no se preocupen por eso muchachos, todo en Mexico es un secreto a voces.. las cosas que van a pasar salen al intante en voz populi antes de ser oficial.. asi que les preocupa…y ya que van a decir al ayutambiento.. quiero decirles que son unos buenos para nada rateros transas y huevones mi nombre juan jose perez gonzales y me diche jhony joe pirs glez

  10. JUANCHO

    ADEMÁS NO CREO QUE COLECTIVO PERICU SE PRESTÉ A PROPORCIONAR ESA INFORMACIÓN, SERÍA QUEBRANTAR A CONFIANZA QUE SE HA DEPOSITADO EN ESTE MEDIO INFORMATIVO.

  11. JUANCHO

    NO IMPORTA QUE CONOZCAS LAS IP CREO QUE QUIEN EXPRESA CON FRANQUEZA LO QUE PIENSA NO TIENE DE QUE PREOCUPARSE Y ADEMÁS SOSTENERLO ANTE QUIEN SEA! POR ESO DEBEMOS DE TENER CONGRUENCIA EL DECIR CON NUESTRO ACTUAR. EL ANONIMATO DA UN POCO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO NO HAY QUE ABUSAR PORQUE CLARO QUE SE PUEDE LOCALIZAR LAS IP HOY EN DÍA TOOOOODO SE PUEDE. QUE SE PREOCUPEN LOS QUE BESAN LA MANO Y POR ESTE MEDIO LA MUERDEN.

  12. Aketzalli Vela

    El peleo por que quiso, a ningun boxeador se le obliga, es por eso queprimero tiene un entrenamiento fisico de meses, y nomlo digo a la ahi se va, la.mayoria de mis amigos son boxeadores, entre ellos varios son manejados x esta promotora y los mismos son los encargados de decirles, sabes que no estas en co diciones y n peleas

  13. Rodrigar

    1 . no hay qu ser experto para ver que hubo golpes ilegales.
    2. la atencion medica que recibe el muchacho es peor que la del issste.
    3. Recojelo en tus manos padre y resigna a sus padres, familiares y amigos…

  14. EL FELO

    COMO PUEDE SER UNO DE LOS MEJORES PROSPECTOS MEXICANOS,CON TANTAS PELEAS PERDIDAS Y EMPATADAS. ASI ES REVERENDO,LOS ULTIMOS GOLPES FUERON EN LA CABEZA Y ME PARECE QUE NO FUERON CON LOS NUDILLOS . PERO ESTE PELEADOR YA HABIA SIDO ENVIADO AL HOSPITAL POR OTRO PELEADOR , Y PIENSO QUE LA COMISION DE BOX DEBIO SUSPENDERLO POR UN TIEMPO, QEPD

    1. El ocurrente

      Era un comentario por educacion y por respeto a sus deudos… Pendejo…!!!

      El dia que te toque a ti, TODOS vamos a opinar que no eras mas que un PENDEJO…!!!

  15. La Oreja del sindicato

    ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*ALERTA*

    ME ACABAN DE INFORMAR QUE LOS ADMINISTRADORES DEL COLECTIVO PERICÚ ESTÁN REALIZANDO SEGUIMIENTOS DE LAS IP DE QUIENES PUBLICAMOS EN ESTA PÁGINA, Y QUE SE DEDICAN A VERIFICAR LA UBICACIÓN DE DICHAS IP.

    Y LO MAS ABERRANTE ES QUE ESA INFORMACIÓN ESTA SIENDO ENTREGADA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ.

    SE LAS CUENTO A COMO ME LA CONTARON. PERO POR SI ACASO,

    ¡¡¡¡¡¡¡CHINGUEN A SU MADRE, CULEROS!!!!!!!

    1. pancho pantera

      OYE REVERENDO, SE NOTA QUE NUNCA HAS SUBIDO A UN RING, POR QUE AL SOLTAR LOS GOLPES Y EL OTRO AL CABECEAR ES COMÚN QUE ALGUNOS GOLPES TERMINEN EN REGIONES PROHIBIDAS Y ESO UNO COMO BOXEADOR ESTÁ CONSCIENTE, ES COMO LOS CABEZASOS. LOS BOXEADORES CONOCEN DE LOS RIESGOS DE SU DEPORTE / PROFESIÓN Y LO ASUMEN EN TODO MOMENTO. AQUÍ NO SE TRATA DE ENJUICIAR A NADIE O ACASO CON TU COMENTARIO DEJAS VER QUE FUE INTENCIONAL GOLPEAR EN LA NUCA Y CREARLE CONSECUENCIAS MORTALES?

    2. CACHANIENSE

      NO AMIGO, LOS GOLPES NO FUERON EN LA NUCA, NO FUERON CON EL PUÑO, LO QUE FALLÓ ALLÍ FUÉ PELEARON EN UN LUGAR DONDE HAY PUROS IGNORANTES, DONDE NO RECIBIÓ LA ATENCIÓN ADECUADA, DONDE NO LO ATENDIÓ UN MEDICO COMO DEBE SER, DONDE NO TOMARON LAS MEDIDAS ADECUADAS, OJALÁ QUE VETEN A LOS CABOS, SON UNOS IMBÉCILES LOS QUE PELEAN ALLÍ DONDE NO HAY NADA DE PROFESIONALISMO.

  16. SURFOMENTAL

    pobre chavo el problema es que ya estando mal se levanto y allí fue cuando se desvanecio, cuando estas noqueado es mejor quedarse en la lona y dejar que la sangre fluya al cerebro por la acción de la fuerza de gravedad,.. QEPD.

    1. Pachekof

      Me parece que las peleas de gallos y la tauromaquia sí deberían desaparecer pero el box no; la razón es simple: los animales (no me refiero a la raza humana) no hacen efectiva su voluntad de formar parte de estos espectáculos sangrientos (no tienen ni voz ni voto, pues), pero en el box sí (es un acuerdo entre el boxeador, médicos, promotores, entidades, etc) y es un buen deporte que, si se toman TODAS las formas de seguridad, no debería haber ningún problema en el mundo. En este caso es muy lamentable que alguien no hizo bien su chamba y estas son las consecuencias, pero aún así no se puede generalizar porque hay deportes mucho más peligrosos y obviamente son legales. Saludos.

      1. rosa

        el que lo mato es de un buen boxeador de la paz, pariente de unos que venden carros en el vado, mas bandidos por cierto jejjejejeje

      1. quien dice que los gallos son para pelear? tu, el gallero y los apostadores? el gallo no lo hace porque quiera es obligado por personas ambiciosa que los utilizan para eso, y si no lo crres preguntale al gallo jajajajaj, recuerdan al toro pajarito? que se subio a las gradas aterrorizado porque lo sacaron al ruedo lo mataron pero el queria huir, no crees que de poder hacerlo no haria lo mismo el gallo?eres un pendejo pobres animales los toros,gallos perros etc

  17. MARCOS

    ME UNO AL DOLOR SU FAMILIA, Y CON TODO RESPETO COMENTO QUE LA DESICION DE PELEAR FUE DE EL, DESCANSE EN PAZ Y DIOS LO TENGA EN GLORIA, MURIO HACIENDO ALGO QUE A EL LE AGRADABA.

  18. Deporte?

    Bonito deporte? Tanto cuidarte para que partan la cara o se la partan. No sera masoquismo. Es demostrar que eres superior al rival. Eso no es deporte. Y si, los promotores son los que se benefician de esto y exponen a gente que ya no debe boxear y otros que no sirven como boxeadores y son una mafia que hecha a perder este “deporte”. Descanse ne paz este joven y que Dios bendiga a su familia.

  19. Jazz

    ¿Cuantas vidas mas va a cobrar este pseudo deporte? Es horrible, es de salvajes, es una mafia donde siempre gana el que les conviene. No es posible que sea legal matar gente solo porque tienes unos guantes puestos.

      1. el endemico

        Que conste estos datos boxeador de que ya habia sufrido un golpe mal los escuche en deportes x cadena estatal con Miguel Angel Ojeda… donde tambien la perdio por KO…

      2. edgar

        Todos aqui son una bola de chuntaros con opiniones sin sentido las unicas opiniones con sentido son las de los solapadores aquellos que quieren a toda costa evitar que se sepa que lo que le causo la muerte a este boxeador fueron los dos golpes en la nuca que le dio el Hirales y las pruebas estan en video. si si ya se…. y vi que le dio buenos ganchos al hígado pero antes de caer le dio dos golpes en la nuca y en el box esos golpes estan prohibidos por que pueden matar a la persona como en este caso.

      3. CACHANIENSE

        PUES CLARO AMIGO, NO SEA BRUTO; ESTO ES UN DEPORTE QUE SE SUPONE ESTÁ REGULADO, POR LO TANTO DEBEN PELEAR CUMPLIENDO TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD.
        NO SE ATARUGUE!

    1. NEGLIGENCIA POR PARTE DE SUS REPRESENTANTES YA TENIA UN PROBLEMA NEUROLOGICO DEBIERON DE RETIRARLE LA LICENCIA COMO BOXEADOR, EL GOLPE QUE LO MANDO ALA LONA Y PROBOCO EL DESENLACE FUE UN GOLPE EN LA NUNCA EL QUE TAL PARECE NADIE LO VIO,SE TARDARON DEMASIADO EN TRASLADARLO A UN HOSPITAL,DESDE QUE CAYO UN MMEDICO PODRIA HABER VISTO LA GRAVEDDAD DEL MUCHACHO PERO NO SOLO SE LIMITABAN A SOSTENERLE LA CABEZA PARACTICAMENTE ESTABA EN COMA,OTRO BOXEADOR QUE PIERDE LA VIDA POR LA TERQUEDAD DE EL MISMO Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LA COMISION DE BOX Y LUCHA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s