Cactus Político

• SNTE único medio
  • CNTE sólo diálogo
  • Reducción de Gastos

2 - 1 mateo casillas recupera edificio snteLo que no se observaba normal, en las negociaciones del Gobierno federal con líderes de la CNTE, era que para ello hay un sindicato que tiene toma de nota de comité ejecutivo nacional y de la mayoría de sus secciones: el SNTE.

Y es con el SNTE y su dirigencia al que debe el Gobierno conducir negociaciones, en términos legales y laborales. Así lo ha sostenido el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo un acercamiento, precisamene con la dirigencia del SNTE encabezados por Juan  Díaz de la Torre.

Por Baja California Sur estuvo presente el líder magisteral Mateo Casillas Ibarra.

Osorio Chong dio su apoyo y respaldo al dirigente del SNTE a quien garantizó que nada relacionado al magisterio se negociará a sus espaldas.

* “Necesario escuchar a la disidencia”: Osorio Chong
Y esos rumores que se ventilaron y no se aclararon hasta ayer, cuando Miguel Ángel Osorio Chong declaró que como Gobierno están obligados a escuchar y abrir las puertas.

Y así fue y se hizo con los integrantes de la CNTE. Se privilegió el diálogo.

Osorio fue claro al expresar que no se empeñó una transformación de la reforma educativa o dieron algo a cambio para la reducción del campamento de la CNTE en la ciudad de México.

Diálogo y acuerdos con un sector inconforme de trabajadores de la educación, fue lo que prevaleció.

“Sólo eso”, se aclaró a líderes del SNTE.

* Propondrán en la Cámara de Diputados
El PAN y su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, también trabaja en el ahorro que pudiera darse en el Poder Legislativo.

Será a través de una propuesta legislativa que permita, dentro del presupuesto de Egresos, reducir gastos en diversos rubros.

El diputado federal por BCS, Alfredo Zamora García señaló que hay un despilfarro en la Cámara de Diputados y, por ello, deberá reducirse el gasto, insistió.

“Que se reduzcan los viajes supérfluos de diputados al extranjero. Quienes van prácticamente de turismo legislativo”, lamentó.

“Eliminar secretarios, asistentes, automóviles y demás, va en la propuesta también”, agregó Zamora.

Al igual que la propuesta de la diputada del Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde Luján, suena interesante. Y se espera que pase con trámite positivo, con votación mayoritaria, ya en el pleno.

12 comentarios en “Cactus Político

1. Jorge Ortiz

El SNTE tiene la validez oficial ante el tribunal loboral, es el unico facultado de manterner la relación laboral con el gobierno y mientras asi sea le van a pelar el platano al SNTE

2. paceño

que eliminen a los diputados pluri.. y al resto que les bajen el sueldo a medias.. de 500 dip.. que queden 200 seria lo mejor al cabo para la toma de decisiones que hacen.. estan mas vendidos que la chin…

3. EL JEFE DIEGO

debemos acabar con en lo que queda del SNTE. HABER QUE EL SEUDOLIDER DE MATEO CASILLAS QUE HAGA UNA CONVOCATORIA EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS PA QUE SE COMPRUEBE EL RECHAZO AL SNTE CHARRO QUE LO UNICO QUE HACE ES ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LOS QUE ESTAN EN LAS AULAS… MATEO .. CHIN&(=)&%&)(=)/(&/%&(/)(?=(/=)(/=)?=?=

4. AL TIME

Y el profe mateo que esta solo como un mono ahi, que no recibe a nadie ni ayuda a nadie de los que lo apoyaron nomas a sus amigos y familiares. que buen sindicato tenemos… por eso muchos ya se estan yendo a la corriente, pero va a querer ser diutado el mateo y ahi lo queremos ver junto con su cuadrilla de lamehuevos empezando con el celso que se cree mucho y que solo acarrean agua pa su molino

5. COYOTE

TODO EL PLANETA SABE QUE LOS SINDICATOS SON NIDOS DE CORRUPCION ESTAN UNIDOS AL GOBIERNO Y LE CUMPLEN TODOS SUS DESEOS,HOY MAS QUE NUNCA SON SUPER CORRUPTOS,ESE MENTADO SNTE ES EL PURO NOMBRE,YA NO EXISTE,SI EXISTE ES SOLO PARA REPARTIRSE LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES DE SU GREMIO,LOS PROFES DE LA CNTE,SON LOS QUE SIEMPRE SE LA HAN PARTIDO Y SON A LOS QUE RESPETA EL GONBIERNO,POR ESO EL GOBIERNO A HECHO CASO DE LAS PETICIONES DE LOS MAESTROS,SI FUERA POR EL SNTE,POBRES PROFES YA HUBIERAN MUERTO DE HAMBRE,EL SNTE SOLO SE CUELGA LOS MILAGRITOS Y A SI HAN REPRESENTADO A SU GREMIO,SIEMPRE CON UNA MENTIRA,ELLOS JAMAS HAN CONSEGUIDO NADA,MAS BIEN SE HAN APROVECHADO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PARA REPARTIRLOS ENTRE ELLOS Y AHORA SALEN CON QUE EL GOBIERNO NO LOS PELA,COMO LOS VA A PELAR SIN NO CUENTAN PARA NADA..

6. caballo loco

mateo estuvo en la polla con elba Esther por eso anda cagado………porque tomarla con los maestros nadamas,no han sido escuchados,,VEAMOS…..
    los agricultores no tuvieron iva con una sola protesta
    los hoteleros no tuvieron iva en una sola reunión
    los comerciantes se reunieron con los senadores.
    los maestros no han sido escuchados,han sido traicionados por el otro sindicato que es parte del PACTO.,quien creen que lo puso….peña nieto

7. CONTRERAS

SON CHINGADERAS DE LOS PSEUDO MAISTRINES DE LA SECUNDARIA QUE ESTA POR LA 5 DE MAYO PASANDO LOS SOLDADOS, HOY POR LA MAÑANA QUE PASE POR EL LUGAR ESTABAN TODOS LOS ALUMNOS EN LA CALLE COMO A LAS 10:00 AM Y EN LA ENTRADA DE LA SECUNDARIA SU MANTA DE PROTESTA..
    QUE POCA Y LOS ALUMNOS QUE CULPA TIENEN???????

DEVIERAN APEDREAR A ESTOS GRILLEROS WEBONES.