ABCdario


Por Víctor Octavio García

Las desconfianzas de LCM

  • Alianza de conveniencia

2 leonel cota denuncia a marcos covarrubiasHace unas semanas, –poco antes de que Carlos Mendoza Davis diera inicio a su periplo mediático contra la homologación del IVA en las zonas fronterizas–, el ex gobernador Leonel Cota Montaño, fiel a su estilo, trazó dos “ruta críticas”; una para él y otra para su hermana (Rosa Delia), de cara a los comicios de 2015. Sin decirlo dio a entender que la alianza de facto que traen el PRD con el PAN desde el 2010 es sólo de los “dientes para afuera”, porque al que verdaderamente le apuestan como partido (PRD) para el 2015 es a Ricardo Barroso Agramont y no a Carlos Mendoza Davis. Con Ricardo Barroso como candidato del PRD a la gubernatura del estado difícilmente ganarían la elección para la gubernatura pero su hermana Rosa Delia, amarraría sin mayor problema la candidatura a la diputación federal, y él se iría de senador bajo las siglas de Morena.

Leonel sabe, intuye, percibe y siente que el PAN en BCS está muerto; que no tiene un candidato atractivo, fuerte, y que el gobernador no opera. Sabe también que el partido (PRD) que aún regentea a través de su hermana Rosa Delia, no tiene ni cuenta con un prospecto para la candidatura a la gubernatura ni tampoco ganarán la elección de 2015 “aún con Ricardo Barroso a la cabeza”, pero eso sí le darían los votos suficientes para que Rosa Delia se erija, por segunda ocasión, en diputada federal.

Pragmático como es, no va a deshacer la alianza que tienen con el PAN desde el 2010 porque esa alianza es la que le ha abierto espacios a su gente en el gabinete estatal y es además, la que le ha suministrado recursos para su sobrevivencia política. Irán con el PAN “hasta donde siga chillando la caja registradora”, es decir, hasta donde fluya el dinero. Fuera de eso no tienen mayor interés alrededor de la sucesión gubernamental al interior del PAN, porque saben que Carlos Mendoza sigue rezagado –y sin crecer– en el ánimo de la gente.

2 - 1 fede rosa delia a favor del iva para bcs al 16 por cientoEn el fondo los Cota Montaño sienten que el PRI se llevará la próxima gubernatura “así pase lo que pase”, y que Ricardo Barroso, aún “fuera del PRI, y desplazado por Esthela Ponce” no jalaría los votos suficiente para que el PRD local cante su victoria en la gubernatura 2015. Sin embargo, el “factor Barroso” sería determinante en su proyecto político familiar para catapultar a Rosa Delia Cota a la diputación federal. Para esto necesitan; primero, que Esthela desplace y “borré” a Ricardo Barroso de los escenarios priístas; segundo, que Ricardo Barroso se pelee con Esthela Ponce y con el priísmo estelista; tercero que el carismático senador pinte su raya con el priísmo antidemocrático e impositivo y por último que “corra” a los desdichados brazos del PRD y del cotismo transexenal.

Este explica, en parte, las motivaciones que se esconden en el activismo político de las últimas semanas del senador Mendoza Davis y de su férrea oposición a la homologación del IVA, más allá de su falsa y plana preocupación por la nueva carga tributaria. En el fondo, los Cota Montaño y el grupo en el poder han dejado solo al senador panista en sus titánicos combates contra molinos de vientos porque la alianza con el PRD cotista es una “alianza de conveniencia”, de los “dientes para fuera”, y porque los Cota Montaño saben e intuyen además que con el PAN no hay futuro político y ellos, como gentes de poder y de ambiciones insaciables, se irán hacía donde corran los veneros del dinero. ¿Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Con el fin de promover actitudes sanas, positivas, de respeto y de valores, María Helena Hernández de Covarrubias, dio inicio al programa “Buen Trato” bajo el lema “Da buen trato, recibe buen trato”. El programa dirigido desde el DIF estatal le apuesta a mejorar las relaciones interpersonales en la sociedad y que éstas influyan en la construcción de una sociedad pacifica y ordenada….Juan Alberto Valdivia, Dirigente Estatal del PRI, viajará hoy a la ciudad de México donde se reunirá con la plana mayor del CEN del PRI y con los Dirigentes Estatales del PRI, en el marco del homenaje póstumo al fundador del partido, Plutarco Elías Calles, y en víspera de que la reforma hacendaria pase la aduana del Senado de la República….Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno, se entrevistó con el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad,  Monte Rubido García, a fin de iniciar gestiones de recursos para el 2014……Angelina Mendoza de Barroso, esposa del Senador Ricardo Barroso, encabezó el fin de semana la primera carrera con tacones bajo el lema “Ellas contra el cáncer de mama”, en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, apoyada por la oficina de Enlace Legislativo del Senador Barroso y la CNOP estatal. “Nos sumamos a esta lucha contra el cáncer de mama porque somos el núcleo básico, el pilar y la fuerza de la familia; tomemos conciencia a tiempo”, expreso…La Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud de la actual Legislatura, dará a conocer hoy martes en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, la convocatoria para la integración del VI Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2013…..La Profepa, en el marco de sus atribuciones, revisó 91 camiones de carga en el municipio de La Paz en los que encontró la transportación ilegal de 425 convertidores catalícos usados, según dio a conocer la dependencia en el estado….Martha Nevares, Directora de Ingresos en el Ayuntamiento de La Paz, alertó a la ciudadanía de que se han detectado recibos oficiales apócrifos en el pago de contribuciones municipales….Salud.

38 comentarios en “ABCdario

  1. Humberto Agramont

    ¿ Qué quiso decir este tipo? Son ridiculas sus pretensiones de analista de altos vuelos. Lo único que deja en claro es su burda imitación a ciertos columnistas de la prensa nacional como Ricardo Alemán y Carlos Ramírez. Copia frases enteras para engañabobos.
    ¿ Ricardo Barroso yéndose al agónico PRD teniendo a sus 32 años un futuro asegurado en el PRI?

  2. Clamatón con limón.

    ¿Carismático Barroso……..? Se ve que si hay Chayote….. Con que frescura y sin rubor el columnista describe escenario, protagonistas y «estrategias» que pintan tal cual es el chiquero de la política, donde la podredumbre ha sepultado los principios y estos no se mencionan ya ni siquiera para simulación. Esta suciedad no es nada nuevo por cierto, pero su grado de hediondez no tiene precedentes. ¡Guácala!

  3. las desconfianzas de lcm

    Buen analisis victor, no andas muy equivocado, sin embargo creo que faltaria hacer un analisis mas profundo..por ejem. un candidato a gober del prd que tenga poco o mucha presencia pero con mucho dinero y eso buscarian los cotas colarse$$$, tu sabes que los cotas quieren seguir en la ubre y ademas no tienen otra opcion y porque no..es su ultima oportunidad; pero ya no/////….

  4. PUCHI MANO

    PERIODISTA PIOJOSO, MUERTO DE HAMBRE Y DE NULA CREDIBILIDAD EN EL PERIODISMO, POR ESO TU VIEJA TE PONE LOS CUERNOS, POR IDIOTA…….LO CIERTO ES QUE EL SENADOR CARLOS MENDOZA DAVIS, ES EL MEJOR POLITICO SUDCALIFORNIANO EN LA ACTUALIDAD Y QUIEN EN REALIDAD ESTA HACIENDO SU TRABAJO PARA BENEFICIAR A LOS MEXICANOS Y SUDCALIFORNIANOS…..VICTOR OCTAVIO DALE UN BUEN EJEMPLO A TUS HIJOS Y NO SEAN MEDIOCRES LAMBEHUEVOS COMO TU.

  5. EL JUSTI_FIERO.

    victor Octavio de veras que no tienes ni una Puta idea de las Pendejadas que estas diciendo. en Primer lugar a Leonel ya ni quien lo pele y a la Momia de Robadelia menos ; por donde van a ser candidatos? si ya no tienen a nadie que se engañen con Ellos y Marcos no creo que sea tan Pendejo para creerle a Leonel sus supuestas jugadas, Maestras . jugandola CON Todos (Con Barroso , con Marcos , con Esthela , con Ramirez, con el grupo Los Cabos y por supuesto con Dante en su Partidito de de a Peso

  6. Don Neto

    y basta con leer los comentarios para darse cuenta que si existe gente tan idiota y estupida como para votar por quienes nos estan condenando en este momento.. PRI-PRD … bravo estupidos… chin..a su p. m…

  7. Guillermo Herdez

    QUE TE CREAN EN TU CASA VICTOR OCTAVIO, POR QUE NO CREO QUE ALGUIEN PUEDA CREER EN TI PERIODISTA DE MIERDA. LO UNICO QUE SABES HACER ES HABLAR MAL DE UNO Y BIEN DE OTRO, SE NOTA UIEN TE PAGA.

  8. SOLA

    Y quien le va a creer a Leonel y al PRD? ellos no la despistan lo unico que les interes es sacar tajada, ya ven que en contra de lo que se esperaba de ellos aprobaron la R. hacendaria, por que? pues pir que creen por billetes. Ya esta anotado lo que hicieron y al igual que al PRI se lo vamos a cobrar.

  9. CONTRERAS

    VICTOR OCTAVIO
    NO ERES MAS QUE UN PENDEJO PSEUDOPERIODISTA QUE BIEN SABES TE VENDES AL MEJOR POSTOR.
    CUANTO TE PAGABA EL RODIMIRO EN SU CAMPAÑA PARA QUE LO ALABARAS????? YA SE TE OLVIDO????????

    CUANTO TE PAGA EL PRI AHORA?????????? VENDIDO DE MIERDA ESO ERES. UN TIPEJO SIN NINGUNA CALIDAD MORAL.

  10. Coqueto

    Sendas masturbadas mentales las del columnista este. Me gustaría saber quién le dictó el guión de esta película de drama y suspenso. Pero miren, justo decían lo mismo de Leonel en el 99 y ya vieron lo que pasó. Leonel, aunque les duela, es un zorro sagaz, cauteloso y muy inteligente; no se avienta nomás porque sí. Como quien dice, donde pone el ojo, pone la bala.

    Los mercenarios de las palabras podrán decir misa y hacer y deshaser con sus supuestos bosquejos del clima político, pero acá abajo, en el pueblo, en donde los chayotes no existen, se dicen cosas completamente diferentes. El pueblo sabe que en el periodo de Leonel las puertas de su gobierno siempre estuvieron abiertas al pueblo, a la gente que necesitaba el apoyo de su gobernador. Y para el pueblo de a deveras, el cambio entre Mercado y Leonel fue abismal, casi antagónico.

    Pero no se preocupen, ya les estoy haciendo un cuadernito con los recortes de periódicos con sus opiniones. Dentro de dos años y medio veremos si siguen pensando igual

    Los que hoy lamen las botas de quien los alimenta, mañana morderán la mano de quien les dió de comer.

  11. Andres O

    Don Victor Octavio ya se enfermó cual mismísimo adicto.. Su abierta proclividad hacia Barroso lo estan haciendo decir estupidez y media… son cuentos que en el mejor de los casos, saldrían de un super churro..

  12. kaarina meza

    Que cosas tan disparatadas comentas victor octavio!!!!!!! que es eso de elucubrar sobre Barroso al prd?? si el plebe apenas va empezando yse quieres hacer de un futuro politico y sabe que con el PRD estaria muerto

  13. LEONEL , APARTE DE VIEJO , AGUADO,APOSTADOR, E HIJO DE ……… ,RENCARNO SU VIDA DE TRAICIONERO COMO A SIDO SIEMPRE , A TRAICIONADO A TODOS SUS ALIADOS AHORA EN DESGRACIA ECONOMICA ,POLITICA , FAMILIAR Y SOCIAL , SI NO PREGUNTELE AL RODY, PORRAS , VICTOR GULGUARTE, MANUEL SALGADO , BENITO MURILLO, KIKI CASTRO , ETC, LOS UNICOS FAVORICIDOS DE SUS TRAICIONES SO SUS HERMANOS ROBA DELI , EL JUMENTO Y SUS CABALLOS ,. Y DE PASADA EL ROBA ESPÒSAS Y ATRAS COSITAS DE PISTOLAS DEL SAUL.

  14. F22 Raptor

    Un icono en la política sudcaliforniana como lo es Leonel no puede apostar todo hacia un lado pudiendo jugar para ambos. Finge estar con camiseta amarilla-azul pero su apuesta real es (como buen político) para donde está el ganador.

  15. casa recompenza

    Ebidentemente son unas laclas nose x que la gente estupida vot x cabrones que ya estubieron en la politica vieron que no n echo nada son jentes que roban al pueblo y sigen con sus robos y ay estan peliando un hueso mas grande que roer son chingaderas que esa mafia de lod agundez y los cota montaño sigan y a hora poras anda por el partido del pt otra rata que nos robo salio muy agusto del cereso con una estupida lanita y ya borron y cuenta nueva q no sedan cuenta los partidos que estubo x fraude en la carsel ase asen pendejos yo no voto por ningun y ninguna la clas de esas estamos bien jodidos por gente como esas r.i.p b.c.s.

  16. EL VOCERO DEL PUEBLO

    YA SE SABIA

    DE ESTA ALIANZA

    PERREDISTA PANISTA

    DEL COMPADRE

    AMIGO

    HERMANO

    DE NARISISO AGUNDES

    PERO EL REAL

    GOBERNADOR

    ES EL «CHORISO RELOADED»

    JOSE ANTONIO RAMIRES

    SECRETARIO DE FINTRANSAS

      1. TKS

        FIJENSE QUIEN ESCRIBE LA NOTA, CLARO VICTOR OCTAVIO, NO SABES NADA Y PONES PALABRAS EN BOCA DE OTROS, TU UNICO OBJETIVO ES APYAR A BARROSO.

      2. TKS

        El PAN saldra fortalecido por todo lo que estan haciendo los priistas encontra del pueblo de Mexico y en especial encontra de BCS. De esta nos del pri no se levantan y lo que habian logrado se va a ir a la basura.Que lastima que sea a este costo pero asi sera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s