Robó UN MILLÓN DE PESOS “EN EFE”


  • Ministerial logra recuperación del botín
  • Eran producto de la venta de un terreno

¡El Parte Oficial!

2 - 1 barbosa robo un millonLa Paz, B.C.S.- Personal de la Policia Ministerial del Estado adscritos a la Segunda Comandancia Contra Robos presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Número Ocho, a quien dijo llamarse Jesús Ramón Barbosa Jiménez, de 30 años de edad, por encontrarse relacionado en el delito de robo en Lugar Habitado o Destinado para Habitación, logrando la recuperación de $1,050,000.00 Pesos M.N. (Un Millón Cincuenta Mil Pesos M.N.).

HECHOS
El día 20 de Octubre de 2013, se presentó la persona afectada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, con la finalidad de interponer formal denuncia por el delito de Robo a Casa Habitación, manifestando que al llegar a su domicilio se percató que la puerta de acceso principal se encontraba entre abierta, procediendo a bajarse inmediatamente con la finalidad de verificar si se habían introducido al domicilio, observando las chapas de las puertas dañadas procediendo a revisar la recamara principal donde tenía guardado un dinero producto de la venta de un terreno, el cual los tenía en el interior de un closet.

Observando al ingresar a dicha recámara que el closet se encontraba igualmente dañadas las puertas, pudiendo observar que ya no se encontraba el dinero antes mencionado, por lo que al realizar las investigaciones por parte de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer la probable responsabilidad en los Hechos de este ilícito de la persona de nombre Jesús Ramón Barbosa Jiménez, abocándose los Agentes de la Policía Ministerial del Estado a localizar y ubicar a dicha persona con la finalidad de entrevistarse con ella en torno a los hechos, por lo que al ser cuestionado, aceptó haberse introducido al domicilio del afectado y se había apoderado del dinero en efectivo siendo la cantidad de $1,050,000.00 Pesos M.N. (Un Millón Cincuenta Mil Pesos M.N.).

Por lo anterior el probable responsable así como el dinero recuperado fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinara sobre su situación jurídica.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

29 comentarios en “Robó UN MILLÓN DE PESOS “EN EFE”

  1. tomachangotubanana

    palomilla ya se dieron cuenta pot ke gano una paseña nuestra bellesa….por ke el gobierno nos esta chingando con mas impuestos y el iva. y nos kieren entretener con eso… como la ven

  2. Rafael Carmona

    Con el respeto que mucha gente merece, pero en serio me preocupa la cantidad tan grande de gente ignorante.
    Ninguno de los comentarios son acertados. Pero bueno, no se puede juzgar en lo general.
    El Sr. Pudo haber depositado el dinero, declarado al banco la procedencia del dinero (enajenacion de bien inmueble), pagado el IDE (mucho mas viable que el riesgo de perderlo), ademas el IDE a principio del 2014 lo puede exhigir y efectivamente a partir del 1o de Sept entró en vigor la ley de detección de recursos de procedencia ilucita ……. Pero para que sigo, de todos modos solo voy a lograr una mentada de madre despues de esto de parte de algun ignorante. Jejeje
    Repito: mis respetos para los que no lo son.
    Adios

  3. ledezma

    A como sea ESTA MUY RARO TODO!!! Autoridades, primero a investigar de donde salió ese dinero, que vendieron en donde, quién compró con que???? NO SE HAGAN PEN…………..

  4. caza recompensas

    El toni agundez y su tesorero robaron mas de300 millones de pesos al pueblo cabe no x mas que salen en la prensa siguen robando i no ay autoridad que los ponga presos pero el asunto es que regresen los millones de pesos no valla ser que page 30. Mil pesos como narizón. agundez des pues de robar millones pinches jueces y autoridades !”#$%&/ eso es lo que son una kaka.

  5. Moriarty

    También seria probable que la victima sea ficticia y que el dinero se lo hayan encontrado al supuesto ladrón y como no pudo acreditar su posesión, se inventan un súper caso. Lo demás será usar las matemáticas.

  6. kokono

    así, es mi kali, los paceños no estamos tan maleados, nos tataran a veces de guevones pero delincuentes ni madres, el carnal no a decer de aqui por eso piensa de esa manera, pero carnal regenerate para que vivas feliz en este bello puerto saleeee???

  7. no especifico

    a veces desconfiamos de las autoridades en casos insignificativos pero en este caso les damos las gracias por haber detenido a este chavo… pobre tonto que cre que con el dinero podra hacer todo nomas puede hacer una cosa gastarselo 🙂 y se le acavo el corrido. saludossss

  8. kokono

    tu que crees?? a como los tienen de amolados con los sueldos, es lógico hay que llevar el pan a casa, la familia come. pero estos minis. no son tan ratas, pues devolvieron algo de lo robado, por eso no hay que atesorar luego, viene la palomilla y se lo come, digo la polilla, por eso hay que darle gusto al gusto que cuando nos muermos no nos llevamos nada hay cabrón solo me falta una heladita que ya me inspire

  9. COYOTE

    A ESTO OBLIGA NUESTRO GOBIERNO,EL VIL CIUDADANO YA NO PUDE HACER UN DEPOSITO EN EFECTIVO PORQUE INMEDIAMENTE LE QUITAN UN BUEN CHINGAZO POR IMPUESTO,SOLO PUEDES DEPOSITAR DE 15 MIL PA BAJO PAQUE NO APLIQUE ESTE IMPUESTO,POR ESO EL VIL PUEBLO SE VE EN LA NECESIDAD DE METER SU DINERO EN EL COLCHON Y AQUI PIERDE TODO MUNDO…

  10. Gobierno contigo

    Al narigon agundez lo metieron al bote 2 o 3 meses por robarse varios millones de pesos, ahora este compa por un millon lo van a meter varios años asi es

  11. Catarino y sus adelitas....

    A quien le robaron fue a un funcionario del gobierno por eso la rapidez aparte son los únicos que anejan dinero en efectivo de los diezmos

  12. kokono

    bueno este caso ya se resolvió, que bien, pero yo estoy esperando, que paso con el rojo, el sinaloense y el coreano, por que ya no se a dicho nada de este caso.

  13. kokono

    ya ven palomilla, la ley ya va progresando, resuelven los casos,rápido,devuelven el botín intacto,se me hace que este supuesto ladrón es pariente del boti o del chompiras o tal vez de la chimoltrufia,

  14. COYOTE INVÁLIDO

    que le corten una mano por ladrón …¡Y LAS DOS POR PENDEJOOOO!
    “¡VENGA LA SENTENCIA!:
    SI YA HABÍA HECHO EL DAÑO…
    DEBIÓSE HABER PELADO….
    Y DE ACUERDO A NUESTROS DOCTOS DE LA LEY…
    POR NO APELLIDARSE AGÚNDEZ O MERCADO…
    VAYA AL CONJUNTO DE COLOSIO, PORQUE
    NI CON 14 MIL PESOS SERÁ LIBERADO…

  15. FRAY SERVANDO

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AMIGO , PERO DEPOSITAR ESTE DINERO EN EL BANCO SIGNIFICARIA UN TIRO DE GRACIA, INVESTIGACIONES POLICIACAS SECUESTRO DE FAMILIARES INCAUTACION DE LOS BIENES Y AL FINAL DE CUENTAS TE DEJARIAN CON LA MITAD DE LO QUE VENDISTE TU PROPIEDAD, NADA DE ESO AMIGO BIEN HECHO QUE LO GUARDE EN SU CASA. PARA TU CONOCIMIENTO EN ESTOS TIEMPOS DE PERSECUCION FISCAL CASI EL 90% YA NO DEPOSITA EN LOS BANCOS YA QUE SON UNA AMENAZA CONSTANTE YA NO SON LOS BANCOS DE ANTES CUYAS CUENTAS ERAN SECRETO BANCARIO Y NO DABAN INFORMACION A NADIE, AHORA AHI QUE VER COMO LE VA A ESTE AMIGO SI LO EMPIEZAN A INVESTIGAR POR QUE LO TENIA GUARDADO DIOS LO AYUDE Y SALGA BIEN LIBRADO DE ESTA.

  16. kokono

    que raro parte informativo, como supieron,tan rapido y se fueron derechito hasta donde estaba el ladrón, si ni siquiera hubo flagrancia y así de facilito acepto la persona detenida que el había robado ese dinero y sobre todo los ministeriales reportaron la recuperacion del dinero, estos si eran honrados y el rato bien pen ejoooooo

  17. kokono

    que raro parte informativo, como supieron,tan rarido y se fueron derechito hasta donde estaba el ladrón, si ni siquiera hubo flagrancia y así de fácilito acepto la persona detenida que el había robado ese dinero y sobre todo los ministeriales reportaron la recuperacion del dinero, estos si eran honrados y el rato bien pen ejoooooo

  18. la monda peluda

    Se debe investigar al procedencia legal de la ” lana ” pues desde el año pasado esta prohibido por hacienda hacer transacciones de compra venta de terrenos y casas habitacion en efectivo , es raro No ? para que guardas la lana en tu casa , total si es legal la compra para eso esta el banco , el deposito sería en cheque y no te cobrarian el famoso y casi difunto ” IDE ” …..

    1. H24

      Que pend$%& estas me cae, checa bien la ley, o si gustas te doy una catedra. checa cuando entra en vigor la prohibicion de los pagos en efectivo en la LFPPIORPI.

  19. FRAY SERVANDO

    PERO QUE TORPE ESTE AMIGO CON ESE DINERO QUE YA TENIA ERA PA PELAR GALLO A MARAVATIO SINALOA Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA, AHORA LA VA EMPEZAR PERO EN EL TAMBOLOTEO SONORA, ASI ES LA VIDA AMIGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s