Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Plantean Ley de Austeridad para Servidores Públicos
  • Alfredo Porras Domínguez, a dirigir el PT de BCS
  • Josselyn Garciglia, Nuestra Belleza México 2013

2 - 1 austeridad en gobiernoEl jueves anterior, en tribuna de la Cámara de Diputados, la diputada federal María Luisa Alcalde Luján, del Movimiento Ciudadano, planteó expedir la Ley de Austeridad para Servidores públicos de los Entes Públicos de la Federación.

Propone una reducción del 50 por ciento de los sueldos de los altos servidores públicos, desde la Presidencia de la República, directores generales y homólogos hasta senadores y diputados.

En la iniciativa incluye la cancelación de prestaciones extraordinarias como: servicios médicos privados, automóviles de lujo, seguros de separación individualizada y cajas de ahorro especiales, y que se elimine la plaza de secretario particular.

Sobre la adquisición de vehículos, éstos no deberán ser de lujo y se cambiarán cada 10 años, no cada seis meses.

La legisladora Luisa María Alcalde enfatizó que esta reducción de salarios podría representar una ahorro de hasta 89 mil millones de pesos, tan sólo con lo que respecta a los sueldos de la alta burocracia.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública. Esperemos si el trámite procede. O queda en la congeladora.

* Casi listo para suceder a Obregón Espinoza
El Partido del Trabajo en Baja California Sur tendrá nuevo dirigente estatal y para ocupar el cargo se prepara el ex secretario general de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez.

El ex senador Francisco Javier Obregón Espinoza no dio el ancho, es más pareciera que su paso por esta dirigencia partidista, fue de noche.

En breve será el cambio, anuncian los enterados.

Porras Domínguez es conocedor de la política estatal y, en la izquierda se considera a la persona idónea para tomar la directriz del PT sudcaliforniano.

* Congratulaciones para Baja California Sur
El fin de semana, Baja California Sur recibió una importante noticia: la sorpresa que dio en Toluca, estado de México, la señorita Josselyn Garciglia Bañuelos.

Convertida Nuestra Belleza México 2013, dentro del certamen nacional, Garciglia Bañuelos dejó alegría y felicidad en miles de sudcalifornianos.

Y también al Gobierno del estado, que en voz del gobernador Marcos Covarrubias la felicitó al igual que el titular de Turismo estatal, Rubén Reachi.

La representante sudcaliforniana recibe hoy la oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

Lo es también para nuestro estado, porque así como cientos de medios de comunicación dieron la noticia de su triunfo, son elementos que deben de aprovecharse —y cualquier otro foro— para promover lo que tenemos acá, en bellezas naturales y demás.

Previo a esa carrera hacia Miss Universo, y dentro de su preparación, es menester realizar una o muchas acciones donde quiera que se encuentre.

¡Congratulaciones sinceras a Josselyn Garciglia Bañuelos!

7 comentarios en “Cactus Político

  1. CLARIDOSO !!!

    VA DIRIGIR DESDE EL FRESCO BOTE ??? TODO UN CAPONE … NO POR NADA ENTRO AL CERESO EL RRRAAATTTOOOOTTTOOOOTTTA !!! RIP +++ AL PT DE B.C.S. … PRIMERO EL PELÓN CABEZA DE RODILLA Y AHORA ESTA OTRA LACRA …. WUAKALA !!!

  2. Benito (100% apartidista).

    Cuánto tiempo tardarán en cuando menos analizar las propuestas de la diputada Alcalde cd MC? en verdad las propuestas antes mencionadas, son más factibles de seguir a que le empiecen a inventar impuestos a los artículos que les venga en gana, o a aumentar impuestos a la franja fronteriza. Pero a mi punto de vista, y conociendo a nuestros “honorables” representantes, ésto no va a prosperar, ojalá y me equivoque, saludos.

  3. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Es que tambien a los cartuchos quemados hay que sacarles su notita…..me imagino que Porras desde el cerezo dirigira este partidito……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s