Atlas de riesgos para Baja California Sur


  • Prevenir tragedias ante desastres naturales

2 - 1 atlas de riesgo para baja california surLa Paz, B.C.S.- El ejecutivo estatal dijo que en la pasada reunión que sostuvo con el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se determinó que hay necesidad que la entidad cuente con un atlas de riesgo que determine las zonas en donde exista peligro para la ciudadanía, pero que se complemente con acciones de los tres niveles de gobierno clarificadas  en obras que den solución a cada zona de riesgo.

“Este documento debe de estar elaborado por los tres niveles de gobierno, para que no se interponga un criterio nacional a un criterio municipal, o un municipal a uno estatal, sino un plan que determine el riesgo de cada región y las acciones que se emprenderán y para así dar una solución. De nada serviría sólo ubicar el problema, si no le vamos a dar un respuesta”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que año con año el estado recibe el embate de los efectos de fenómenos meteorológicos, por ello se debe de poner especial atención a efectuar un proyecto “que nos permita actuar a las autoridades, una vez idetificado el problema”.

Finalmente mencionó que en esta tarea, la finalidad principal es que se proteja a la población de posibles afectaciones, ya que siempre resultará mejor invertir en la prevención de desastres, que hacer reparaciones posteriores y así evitar los riesgos.

13 comentarios en “Atlas de riesgos para Baja California Sur

  1. caballo loco

    Ricardo morales lopez…….el narco està trabajando libre y cabalmente….estos quieren chingar al ciudadano para tenerlo sometido y los narcos financiaràn las campañas futuras

  2. kabo fierro

    si los pinches burocratas del PLANEACION Y URBANISMO no “pueden” con una planeacion URBANA de ciudades tan jovenes como SAN LUCAS, SAN JOSE O LA PAZ.. como esperan no sucumbir a las tentaciones de las corruptelas de los desarrolladores como hasta la fecha.. CON EL ATLAS DE RIESGO…
    ciudades sin calles adecuadas para el numero de autos, sin banquetas, sin parques….todo construido y vendido….gracias a las autoridades municipales que se entregan a la corrupscion

    1. el endémico

      Bien;
      Pero que casualidad que zonas residenciales (las very nice) nunca revientan los drenajes y fugas de agua!!!
      Mr, Steel estos es mafía,con reducción de costos en obras y materiales de baja calidad da como resultado otra zona o colonia como rehén para la reta de otro proximo politico que le siga al juego…
      Y asi es es siempre…
      Esto no acabara hasta que exista peritos e inspectores de obras y respondan a los colonos y vecinos todas sus dudas de la obra prometida ya terminada….
      y sobre todo por los números que se cantan de millones de pesos…..

  3. antonio

    que lo elabore una institucion publica como unam o politecnico nacional para que no se claven el billete, tal como sucedio segun parece con uno que elaboraron en la administracion pasada

  4. MANIFUL

    INCLUYA EN EL ATLAS DE RIESGO EL COBRO A LOS QUE SE VAN A GRADUAR, DE $400.00 POR ALUMNO, PARA EL ACTO ACEDEMICO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD, QUÉ ABUSIVOS LOS DEL TEC NI ESO PUEDE HACER GRATUITO Y PARA SU PROPIO LUCIMIENTO, VAN A TERMINAR LOS ALUMNOS POR RECIBIR SUS DOCUMENTOS EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA, SINO, SÚMELE LOS GASTOS DE LA CARRERA EN SÍ, EL PAPELEO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS, TOGA Y DEMÁS ACCESORIOS, LA ROPA APROPIADA PARA LOS PADRES Y HERMANOS Y UNO QUE OTRO FAMILIAR Y PUES AL BAILE YA NI PENSAR, TOTAL QUE LA PREGUNTA FINAL ES? QUE MÁS VAN A COBRAR Y A DÓNDE QUEDA ESE DINERO? QUIEN AUTORIZA ESOS COBROS? LA SEP? EL DIRECTOR? EL GOBIERNO?

  5. el endemico

    Para empezar puertos y marinas de La Repulica De Baja California no tienen una vil panga con canones de agua en caso de incendio…. “BOMBERA ACUATICA”…
    Atlas?? Asi es bien “Atlas” estamos en prevencion….
    Saludos a los bomberos….

  6. Aquiles Baesa

    El Atlas de riesgos para Baja California Sur debe ser elaborado por científicos capacitados para ello, los hay en la UABCS, CICIMAR; CIB, CICESE, el gobierno debe financiarlo pero JAMÁS deber ser realizado por políticos ya que obedecen, mediante una mochada, a las constructoras o fraccionadores para cambiar el uso del suelo y les dan permiso para construir en zonas de riesgo, en México todo es corrupción y el que paga el pato, con pérdidas totales de su patrimonio o hasta con su vida es el pueblo, los políticos se protegen entre ellos otorgan permisos para construir en cualquier zona sin importarle la vida de las personas, ellos cobran y se van y nunca pisan la cárcel, como recientemente en Guerrero o aqui en Los Cabos, en La Paz ni se diga, hay colonias en alto riesgo y siguen dando permiso de construcción o de plano en climax de la corrupción en Chametla están tapando las salidas de agua….

    1. Gargamel

      En cada sexenio o trienio se hace uno… como los Planes de Ordenamiento, Plan de Desarrollo Urbano, obviamente cobran un dineral… y el pueblo nunca los conoce…

    2. cuco sanchez

      cada presidente municipal lo hace, es una manera fácil de robar, solo se traen una empresa del interior y lo único que hace es juntar documentos en las dependencias y hacer un documento concluyendo lo que ya todos sabemos, es un robo en despoblado y no sirve para nada, nadie lo ve y nadie lo aplica.

  7. ricardo morales lopez

    Y DE PASO QUE SOLICITE LANA PARAEL ATLAS DE ALTO RIESGO DE IMPACTO CRIMINAL.
    SOMOS REFAMOSOS EN EL PAIS SI YEN MUNDO CON TANTA VIOLENCIA Y ASESINATOS A DIESTRA Y SINIESTRA.
    OCTUBRE MES DE LAS EJECUCIONES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s