Entrar a Liga Mexicana del Pacífico de BEIS


  • Que Baja California Sur tenga equipo
  • Ya iniciaron los primeros contactos

2 - 1 liga mexicana del pacificoLa Paz, B.C.S.- Con el propósito de analizar la posibilidad de que la ciudad de La Paz pueda contar con un equipo que participe en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol; el Secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, por instrucciones y en representación del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, se reunió Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y un grupo de inversionistas interesados en promover esta iniciativa

Rubén Reachi, informó que en el marco de los juegos inaugurales de la temporada 2013- 2014, dando seguimiento a una reunión realizada hace algunas semanas en la oficina del  Gobernador del Estado, el pasado domingo 13 de octubre, en la ciudad de Hermosillo, Sonora; acompañó a un grupo de inversionistas importantes del Estado, como lo es Pablo Villagómez Jurado del Grupo Villa; así con Daniel Ruano y los principales directivos en La Paz de la empresa Baja Ferries, para reunirse con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que tuvieron una respuesta muy favorable.

El Secretario de Turismo precisó: “El Sr. Omar Canizales, nos comentó que habría ciertas  posibilidades de que un equipo de La Paz pudiera incorporarse ya sea por expansión de la liga o por cambio de algún equipo que pudiera darse en el futuro y en el año que entra terminando la temporada que acaba de iniciar este viernes pasado, podremos entrar en pláticas con los directivos y presidentes de cada uno de los clubes para ver las posibilidades reales de que La Paz pueda hacerse de un equipo profesional”.

Agregó: “El Gobernador del Estado, ha manifestado en diversas ocasiones su interés y respaldo para que La Paz pueda ser parte de esta importante liga, que cabe la pena decirlo es la liga más importante del país por su alta calidad, muchos de sus jugadores son de la liga triple A de los Estados Unidos y también hay algunos mexicanos que juegan en las ligas Mayores y que en la época de invierno vienen a jugar a la prestigiada liga Mexicana del Pacífico”.

Para finalizar; Rubén Reachi, dio a conocer que en esta reunión reiteró el apoyo que se requiera por parte del gobierno del Estado, para que este grupo de empresarios y los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, puedan llevar a cabo este proyecto, para que Baja California Sur, pueda tener un equipo de béisbol en este circuito mexicano de muy alto nivel.

33 comentarios en “Entrar a Liga Mexicana del Pacífico de BEIS

  1. Lore

    ..la verdad es que ya van varios intentos por meter el beisbol de la mexicana del pacifico, a la Baja Sur, pero por una u otra razón no se ha hecho, de verdad que ojala y ahora si se logre, y todos debemos de apoyar este tipo de espectáculo que de seguro va a venir a impulsar el deporte que tanta falta nos hace, ojala y se renueve la fiebre por el beisbol como lo fue en antaño, o cuando los campeonatos nacionales se realizaban en la ciudad de la paz y en otras ciudades de nuestre estado, pues mucha suerte y todos nosostros a apoyar esta iniciativa tan positiva.

  2. Aquí si hay mucha afición al beisbol lo que no hay es dinero y nadie paga un boleto para juegos de chafiretes mucho menos de ese nivel…..aparte de los codos que son todo quieren regalado….

  3. sinaloense

    Espero que los empresarios lo logren , aficion hay mucha, ahora si voy a tener pretexto para ir a ver a los tomateros y los venados, y espero ya esten pensando en construir un nuevo estadio porque el que hay le falta terreno para que de las medidas, lo que tambien va a faltar sera que la politica no se mezcle con este deporte y recuerden que se deben solventar muchos gastos cuando juegue fuera el equipo

  4. TAMALERO FRESA

    AFICION SIEMPRE HA HABIDO EN LA BAJA…Y BUENA AFICION…LOQUE PASA ES QUE POR LAS MIGRACIONES Y OLEADAS DE TRIBUS Y HORDAS CHUNTAROIDES..Y TAGUALILERAS …QUE AMAN,,COMEN..Y CAGAN FUT BOL…PUES AHORA LAS NUEVAS GENERACIONES NO ESTAN MUY FAMILIARIZADAS CON EL REY DE LOS DEPORTES…PERO DE QUE EL BEIS BOL ES MEJOR QUE EL FUT…ESO QUE NI QUE..CON MAS JUGADAS…MAS EMOCION…MAS ESPECTACULARIDAD….SI SENOR…COMO OLVIDAR AQUELLOS ENCUENTROS QUE PROTAGONIZABAN LOS DIABLOS CONTRA LOS TIGRES DEL MEXICO…GRACIAS A MI PADRE, CONOCI EL BEIS BOL..Y ES MUCHO MAS FAMILIAR//…QUE ALGUNOS BALLENEROS LO PRACTIQUEN?? Y QUE? DONDE QUIERA HAY BORRACHALES….Y CUALQUIER DEPORTE TOMARAN COMO PRETEXTO PARA HECHARSE SUS CHELAS..

    1. el endémico

      Probre Bro, los bates tienen un chingo de brea o chapopote….
      Pero en fin, lo mas gacho de este deporte es que presiento que la marca OXXO va estar hasta en el JON…
      Fucket!!

  5. DEMOSTENES

    yo opino que el gobierno del estad0 no debe intervenir en absoluto con los deportes profesionalkes, si hay algun empresario que cree que va a hacer un gran negocio,, que lo haga, ahora pofr otra parte no creo que con los 100 afcionADOS QUE HAY EN LA PAZ SEA FINANCIABLE ESTA ACTIVIDAD,

  6. la electora,,,

    que bueno,asi mis amigos de guasave y los mochis que viven aqui se sentiran como en su casa,no lo saben algunos pero son en su mayoria los que juegan en el estadio de san jose como es mi compa regino y hermanos del ejido abelardo beisbolistas al cien por ciento.

  7. Ramiro Estrada

    ASI ES COMO DICE BUBULUBU, CUANDO LEONEL COTA FUE GOBERNADOR, EL CHINO LEY (PROPIETARIO DE TIENDAS LEY), LE HIZO LA PROPUESTA QUE SI LE OTORGABA UNA CONSECION POR 10 AÑOS, EN LOS TERRENOS DE LA EXPISTA AEREA, EL HACIA UN ESTADIO PROFESIONAL ,FORMABA UN EQUIPO PARA LA LIGA DEL PACIFICO Y PONIA EN CADA MUNICIPIO UNA ESCUELA DE BEISBOL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS TALENTOS, LEONEL NO QUISO Y CONTRUYERON LA PRIMER SORIANA EN LA PAZ Y YA DESPUES SE CONSTRUYO TODO LO QUE HASTA HOY ESTA, PERO SERIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA MUCHOS BEISBOLISTAS Y AFICIONADOS, CLARO SIN DEJAR DE LADO EL ABANICO DE POSIBILIDADES QUE SE ABRIRIA PARA NUESTROS PELOTEROS, QUE ESTE ESTADO SIEMPRE HA TENIDO DE MUY BUENA CALIDAD, OJALA Y ME TOQUE VERLO!!!!!

  8. ok

    seria un gran equipo ya que tenemos grandes jugadoes en el estado y por aca en el norte ni se diga en la pacifico norte forma parte de una cultura atravez de mucho tiempo la gente es 100% beisbolera

  9. BUBUBULUBU

    FALTA UN ESTADIO DIGNO EL C NAL ES PARA PRIMERA FUERZA Y LIGAS PEQUEÑAS O LOS IRAN A CORRER AL ARROLLO COMO LEONEL VENDIO LOS TERRENOS DE LA F A M Y SE QUEDO CON LA FERIA CON ESE BILLETE SE UBIERA HECHO UN ESTADIO DIGNO UNA CABALLETIZA PARA SUS PURA SANGRE UN SALUDO PARA MI LEON EL TRAJE AMARILLO TE ESPERA

  10. VAMOS POR EL BESIBOL!

    PUES ESTO YA LO HABIAN MENCIONADO EN JUNIO Y NOMAS NADA!!!!!…. A VER CUANDO… QUE SERIA UN BUEN DETONANTE PARA TANTO EL COMERCIO COMO PARA LA REUNION FAMILIAR… VER AQUI A LOS TOMATEROS O A LOS NARANJEROS Y TENER TRANSMISIONES A NIVEL NACIONAL DE UN DEPORTE SERIA FANTASTICO!!! OJALA QUE SI SE HAGA YA QUE ESTE PUEBLO ES BEISBOLERO 100% PACEÑO… QUE OPINAN PALOMILLA ME GUSTA EL MOTE LOS MARLINS DE LA PAZ

  11. el endémico

    NOMBRE DEL EQUIPO:
    LOS MARLINS
    LOS CARDONEROS
    LOS CHOYEROS
    LAS DAMIANAS
    LOS GUAYCURAS
    LOS ZOPILOTES
    LOS CIMARRONES
    LOS LANGOSTEROS
    LOS PITAYEROS
    LOS ABULONEROS
    LOS CHOCOLATEROS
    LOS BAJEÑOS
    LOS ALBHACA
    LOS LECHUGEROS
    LOS LOBOS MARINOS
    LOS CORRECAMINOS
    LOS BABIZURIS
    LOS JABALIS.
    LOS PICUDOS
    LOS DORADOS
    LAS CABRILLAS
    LOS MEROS
    LOS PERICUS
    LOS COCHIMIS
    LOS CALAVERA
    LOS ATRAVESADOS
    LOS PATAS SALADAS
    LOS BISNAGA
    LOS TRANSBORDADORES
    LOS CAMIONEROS
    LOS CHILUDOS
    LOS ISLEÑOS
    LOS RIBEREÑOS
    LOS PANOCHEROS
    LOS ESCORPIONES
    LOS CACASABELES
    LOS LIEBREROS.
    LOS CHUREYAS
    LOS MOGOTEROS
    LOS COYOTES
    LOS CORRECAMINOS
    Utha madre ya me hice bolas….
    Que se haga el equipo y que LA MASCOTA que sea el Ratony Agundez

  12. miguel i ramirez chavira

    WUAUUUU SERIA UNA BUENA VITRINA PARA GRANDES PROSPECTOS QUE HAY EN BCS Y SE ABRIRIA OTRA OPCION PARA LOS AFICIONADOS AL DEPORTE… CREO QUE EL BEISBOL ES UN DEPORTE UN POCO OLVIDADO EN LA PAZ HABIENDO TANTOS AFICIONADOS Y BUENOS BEISBOLISTAS. OJALA Y SE HAGA.

    1. la monda peluda

      Cual olvidado ? solo en el parque nuevo sol en la indeco hay 2 canchas bien iluminadas , lo que pasa es que no tiene nivel los jugadores , puro cabrón con pansa ballenera, hasta parecen bomberos le pesa mucho el » cubanito «

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s