Concluyó rescate de cuerpos de AVIONAZO


  • Serán concentrados en SEMEFO de La Paz
  • Trabajos de identificación de los periciales
  • Serán entregados a sus deudos

2 - 1 rescate de cuerpos en avionazoLa Paz, B.C.S. Con la recuperación de los 14 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado lunes 14 de octubre, este viernes concluyeron las labores de rescate en la sierra de la Giganta, dio a conocer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuerpos de rescate y pilotos que participaron en las tareas de levantamiento.

En esta reunión el representante regional de la Dirección General de Aeronática Civil, Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes informó que Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe ministerial del levantamiento de un total de 14 cuerpos de los cuales ocho se encuentran en el anfiteatro de la ciudad de La Paz y seis más son trasladados a esta misma capital para realizar las pruebas periciales para determinar la identificación de cada cuerpo y hacer la entrega correspondiente a sus deudos.

La autoridad en aeronáutica civil, informó al ejecutivo estatal que se cumplieron con todos los protocolos establecidos por la legislación y una vez concluida la tarea de rescate la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hará cargo de las investigaciones que determinen las causas del accidente.

La Procuraduría General de Justicia realizará las necropcias de ley esta misma noche y a partir de este sábado iniciará la identificación y en su caso entrega de los cuerpos a sus familiares.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor agradeció el esfuerzo del personal de la DGAC, rescatistas, pilotos, agentes del ministerio público y efectivos del Ejército Mexicano que trabajaron en las tareas de rescate de las víctimas, ya que dijo tener conocimiento de los difícil que resultó el rescate en una superficie adversa y con un clima que no favorecía la labor.

De igual forma, agradeció la solidaridad que tuvo el Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, quien al tener conocimiento del accidente de inmediato puso a disposición un helicóptero, que permitió en una primera etapa buscar los restos del avión y posteriormente realizar un rescate de los cuerpos en un corto plazo.

Finalmente manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, a quienes les expresa sus condolencias.

Asi mismo se acordó que en base al protocolo a partir de la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hace cargo de las investigaciones del accidente y generar la información al respecto.

26 comentarios en “Concluyó rescate de cuerpos de AVIONAZO

  1. ursula y chabela

    que digan a parte del ejercito quienes participaron en el rescate claro que el godinez es puro bloff para la foto pero lo mandaron ahi justifica y el resto de rescatistas tambien hay que felicitarlos ya que se expusieron y si no en nombre de la monarquia de bcs reciban su condecoracion como duques de nobleza y auxilio a la poblacion aplausos…felicidades señores por su labor y reaccion para ayudar al que esta en desgracia..

  2. EL AVIZOR

    LAMENTABLEMENTE ES CIERTO TODO LO QUE DICE EL «HONESTO» ACUERDENSE QUE LA PROCURADURIA TIENE MESES SIN CAPITAN,EL TRIBUZNAL OTRO DESMADRITO CON LOS JUICIOS ORALES,QUE NO TIENEN PARA OPERARLOS,QUE TIENEN QUE IMPROVISAR ,AL AHI SE VA,JUNTO CON EL SONRRISAL.,ESTO SE TERMINA PORQUE SE TERMINA,NO HAY DE OTRA.

  3. elbengador de mulege

    pos clamaton con limon esperando que se valla el martinez de la secretaria de gobierno pa sentarse el .VERGUENZA DEVERIA TENER PINCHE GORDO SINVERGUENZA

  4. Incredulo

    algo aun mas interesante es que revisen al jefe de aeronáutica que sale en la foto todos sus antecedentes en internet su nombre es felipe de jesus castillo reyes y el es el que ha checado personalmente a aeroservicios guerrero y los a dejado volar a pesar de sus 5 accidentes en los ultimos dos años

  5. Ciudadano comun

    algo interesante seria preguntarle a la DGAC como esta certificada la ruta de Aero servicio guerrero entre Loreto y constitución? si no existe una aerovía balizada entre los dos puntos que quiere decir que garantice la seguridad tanto como un mínimo de ruta o si solo esta autorizada para volar de día y en condiciones totalmente despejadas pero seria profundizar mucho en ello. ya no se remedia nada pero si se puede garantizar la seguridad en futuras operaciones que seguramente seguirán existiendo.

  6. genaro

    que va a pasar con el chon dueño de esta piltrafa de aerolínea deberían de investigar las bitácoras de sus avionetas además de ser muy arbitrario le vale madre el clima y el pasaje ahí en guerrero negro los deja esperando a cada rato y su vende boletos de cedros baja a pacientes del seguro social para subir pasaje.

  7. Clamatón con limón.

    De acuerdo a lo dicho por uno de los miembros del ejército que estuvieron en el lugar de los hechos, si el rescate de los cuerpos fue sumamente difícil, resulta imposible y muy costoso sacar los restos del avión; solo algún «chukero» apurado por una feria para comprar droga es capaz de sacarlo y venderlo a algún chatarrero, porque es puro aluminio del bueno.

  8. tu CONCIENCIA.

    Cuando les han importado la niñez…Pero espero » Karma » los va ALCANZAR a todos los CULPABLES…Ya dejen de defender a Rattas y Asesinos…Los angelito ++

  9. EL AGENTE HONESTO

    ULTIMOS DATOS ARROJADOS POR ENCUESTADORA PARAMETRIA MEXICANA, INDICAN QUE EL NIVEL DE CORRUPCION A QUE A LLEGADO LA PROCURADURIA DE JUSTICIA EN EL ESTADO ES EL MAS ALTO A NIVEL NACIONAL, QUE LA JUSTICIA ES MUY LENTA Y NO EXISTE LA «JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA»., QUE LOS MINISTERIALES SON LOS MAS CORRPTOS DE TODO EL PAIS Y SON LOS QUE MAS HAN REPROBADO LOS EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA ETCC., ASI COMO VAMOS A ASPIRAR A TENER UN ESTADO «SEGURO» Y «TRANQUILO». QUE SOLO EXISTE EN LAS FANTASIAS DE NUESTRO GOBERNADOR EL SORRISA DE MAZORCA PELADA.

  10. el tito

    Esta de lachiii con la poca información. Al parecer no existe el verdadero interés por los deudos. lo único que les interesa a ( los oficiales) es salir en la película.

  11. Y EL LAVA TUERCAS DE YONKES GODINEZ QUE HACE AHI ? , DE METICHI COMO CUANDO SE ROBABA LAS DESPENSAS DE SEDESOL DESPUES DE LOS HURACANES , CREO QUE ANDABA BUSCANDO LAS CARTERAS Y LAS JOYAS DE LOS ACCIDENTADOS.

  12. javier

    la verdad fue una negligencia total por parte de las autoridades del aeropuerto internacional Loreto y prueba de ello es el hermetismo con que se ha tratado el asunto no es posible que dejaran despegar ese avión y no salgan que el piloto quizo despegar. me pregunto quien tiene la ultima palabra al momento de autorizar un despegue y mas en esas condiciones de clima . como es posible que la persona que vende los boletos estuviera detenido y los verdaderos responsables?????
    en ese vuelo iba una persona muy estimada por mi familia además de un compañero de carrea y toda su familia.
    es cierto que ya no se puede hacer nada por ellos, exijo a las autoridades den un informe de lo sucedido y se castigue a los responsables por que los hay…

  13. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-NO HAN INFORMADO SI BAJARAN TAMBIEN LOS RESTOS DEL AVION NI DONDE QUEDO LA «CAJA NEGRA»,RALMENTE ES IMPOSIBLE CREER EN QUE ELPILOTO DESVIO LA RUTA,INZINZA ERA ADEMAS DE EXPERTO EN AERONAUTICA CON CEDULa no.7192043 cON GRADO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO COMO PILOTO AVIADOR TAMBIEN LICENCIADO EN INGENIERIA CIVIL CON CEDULA NO.6140201 Y SU LICENCIA DE VUELO ESTA VIGENT TE CON VENCIMIENTO AL 14 DE JULIO DEL 2011

  14. no seas tonta choyera la sct, quieres decir la comandancia del aeropuerto es donde los pilotos van hacen su plan de vuelo, ruta destino etc. y es donde se les autoriza un despachador de vuelo, torre de control es quien cordina el transito aereo cuando despeguen, para que no choquen los aviones, y los pilotos tan jovenes y sin mucha experiencia tienen la culpa, que lamentable suceso.

    1. JUANCHO

      Es un caso muy lamentable que debe investigársela cuidadosamente y con mucha responsabilidad y en apego a la verdad , se lo deben a los familiares de los deudos. Qepd

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s