TREVIÑO es amigo del medio ambente


  • Participa en la liberación de tortugas
  • Diputado cabeño llama a sensibilizarnos     

2 - 1 tortugas diputado treviñoCabo San Lucas, B.C.S.- Esta semana el Diputado Alberto Treviño en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la tortuga marina, A.C., -ASUPMATOMA- que representa la bióloga Carla Sánchez, llevaron a cabo una actividad de sensibilización y cuidado de la tortuga marina, considerada una de las especies mas relevantes de nuestros mares.

A este evento el Diputado invito a los niños de la Casa Hogar de Cabo San Lucas, para que tuvieran la oportunidad de conocer y valorar la importancia de esta hermosa especie en peligro de extinción, así como de su conservacion. En una exposición realmente profesional la bióloga encargada del lugar, tuvo a bien explicar que actualmente se cuenta con 8 especies de tortugas en el mundo,  de las cuales 7 de ellas arriban a las costas mexicanas, 5 en el Estado y en nuestro municipio se cuenta con tres: Golfina, prieta y laud, esta ultima considerada la mas grande de todas, ya que llega a medir hasta 2 metros de longitud.

Asimismo, se hablo de la importancia de su cuidado ya que gracias a su existencia, se guarda un equilibrio vital en los océanos, debido a que la cadena alimenticia de la tortuga,  esta basada principalmente en las medusas, mismas que su principal alimento son los peces, los cuales consumimos los seres humanos, de tal forma que si no se controla de una forma adecuada, se generaría un desbasto de peces y por ende su extinción.

Treviño dijo que después de la amena platica ilustrativa que proporcionaron las responsables del campamento, se procedió a realizar la liberación de las tortugas marinas en la playa San Cristóbal, acompañados de los niños de la casa hogar, así como de los jóvenes que integran el Grupo Impulso Por México.

Al finalizar la actividad ecológica de concientización y cuidado de esta especie, el Diputado dijo que es elemental estar bien informados sobre el papel tan importante que tiene la conservación de esta especie en nuestros litorales sudcalifornianos, asimismo reconoció que es una experiencia única y amigable con el medio ambiente.

22 comentarios en “TREVIÑO es amigo del medio ambente

  1. CHIKINKIRA

    DEBERIAMOS DE VETAR A ESTOS PSEUDOPERIODISTAS, NO DUDO QUE HAYA PROFESIONALES CON MAYOR VOCACION QUE ESTOS, AHORA TODO MUNDO QUIERE LLEGAR A OCUPAR UN PUESTO POLITICO CON ESTE TIPO DE MARULLERIAS. LA NOTA ES ALGO COCHINA, CERDA Y ASQUEROSA, QUE ME DISCULPEN LAS PERSONAS QUE ESTAN AL LADO DE ESTE TIPO PERO NO DEBERIAN DE FORMAR PARTE DEL TEATRO QUE ESTE SEÑOR QUIERE ARMAR PARA SEGUIR MAMANDO DE LA CHICHITA GUBERNAMENTAL.

  2. PUCHI MANO

    CUANTO PEDISTE POR LA NOTA CUAUHTEMOC, DEMUESTRA COLECTIVO QUE NO ERES UN RUIN CHAYOTERO QUE CRITICA AL GRUPO LOS CABOS, SI ESTE PSEUDODIPUTADO ESTA HASTA EL TUETANO DE EMBARRADO POR LAS MARRANADAS DE NARCIZO AGUNDEZ. QUE SABE DE SENSIBILIDAD ESTA RATA ASQUEROSA, DEBERIA DE LARGARSE A MEXICALI SU TIERRA Y ANDE CON SUS PENDEJADAS, ALLA SI LO CALLAN AL BABOSO Y NI EN CUENTA LO TOMAN

  3. fer

    Solo para eso son buenos estos politicos miserables, se hacen llegar a la gente solo cuando les conviene y una vez que logran sus intereses se creen que la tierra no los merece y entonces si a robar a manos llenas. pobre de la gente que esta a su lado no saben el golpe certero y letal que les dara una vez que este donde quiere, doy gracias a dios de tener un tanto mas de criterio y poder dilucidar la basura que son como politicos que realmente no cumplen con ninguna de sus funciones rateros mediocres sinverguenzas

  4. saltiteño

    y nos vamos a quedar asi nada mas, a estas horas es para que toda baja california sur estiviera manifestandose al igual que las demas entidades afectadas, no escribamos aque nada mas la furia que se siente, vamos actuando tomando cuanta oficina de gobierno federal ahiga en bcs y un chingazo a cada priista que se atraviese en el camino

    1. Tahualila del Valle

      Hey, nada tiene que ver ASUPMATOMA con el Diputillo. Ellos hacen su chamba y punto. La nota la difunde el Diputillo, no ASUPMATOMA. Cualquier persona puede ir a ver el trabajo de este y todos los grupos tortugueros del estado. No hacen política, defienden a unas especies en peligro de extinción.

  5. defensor de las causas justas y nobles

    A nadie se le puede juzgar cuando las intenciones son buenas y nobles, el diputado Alberto Treviño ah venido haciendo gestiones importantes a lo largo de su trayectoria política, los invito a enterarse de como trabaja el diputado y luego pueden dar su opinión. saludos

  6. Julieta Ramirez

    Pero es que si es «De admirarse», pero su cinismo y falta de seriedad. Es Diputado y anda en campaña política. Se adorna con sombrero ajeno, ya que quien hace esta labor es ASUPMATOMA. Donde deberían de estar, protegiendo los intereses de BCS ni sus luces, pero en la foto y el adorno, es el primero. Diputado por el partido….. CUAL?

  7. choyas

    que tipo tomandose la foto x k no produce nada el inutil, es como piensa hacerse de votos, aunque su partido nos endilgo el iva del 16% , en todas las areas fronterizas, k descaro de webon

    1. cetaceos

      ZAPATERA…AHORA ES UNO DE TUS PATRONES….ASI QUE TIENES QUE SER AGACHON Y ARRASTRADO CON EL…ENTIENDASE..ES DE TUS PATRONES ES UN NUEVO PRIISTA…MAS VORAZ QUE LOS VIEJOS DINOSAURIOS DEL VIEJO PRI…PERO DEL PRI. COMO EL COPETON IMBECIL….

  8. CONTRERAS

    POR CIERTO GRACIAS AL PRI , PRD ,PT Y VERDE VA EL IVA DE 16% EN LOS ESTADOS FRONTERIZOS LO QUE NOS INCLUYE.
    DONDE ESTAN ESOS PARTIDOS DE IZQUIERDA SUPUESTAMENTE QUE ESTAN CON EL PUEBLO??????? SIMPLEMENTE LOS MAS JODIDOS CON ESTE INCREMENTO SERAN LOS MAS JODIDOS YA QUE TENDRAN QUE PAGAR EL 16% EN VES SEL 11% Y LOS SALARIOS SUBIRAN UNA MISERIA.
    PORQUE PRIMERO NO REACTIVARON LA ECONOMIA PARA SUBIR SALARIOS DIGNOS ANTES DE JODER CON IMPUESTOS HASTA EN LA BOTANA U COMIDA CHATARRA QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS ES LO QUE MAS COME EL MAS JODIDO????
    HASTA LOS QUE TENEMOS PERROS TENDREMOS QUE PAGAR POR ALIMENTARLOS (OJALA Y NO SUBAN LOS DESPERDICIOS EN LA CARNICERIA) SERA MEJOR ALIMENTARLOS SANAMENTE JAJAJAJAJA

  9. CONTRERAS

    POR FAVOR COMO SE ATREVEN ASACAR NOTAS COMO ESTA. TREVIÑO NO ES AMIGO DE NADIE ES UN TIPO QUE HASTA SU TÍO TRAICIONO Y NO SE DIGA DE PARTIDOS YA QUE SOLO SE HACE PARA DONDE VA LA CORRIENTE ES UN TIPO TRAICIONERO Y QUE ACTÚA POR CONVENIENCIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s