Reconstruyen la carretera escénica


  • No más baches para la ciudad de La Paz
  • Continuarán obras de arreglo de calles

2 - 1 pavimentacion al coromuelLa Paz, B.C.S.- El amplio programa de obras de infraestructura urbana fortace el desarrollo turístico del puerto de La Paz, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha los trabajos la tercera etapa de reconstrucción de la carretera escénica y la reconstrucción de la calle Aquilés Serdán y Josefa Ortíz durante la gira de trabajo por esta capital.

Acompañado autoridades municipales, así como empresarios y dirigentes camarales, el Gobernador Covarrubias manifestó que el impulso que ha dado el gobierno estatal por buscar embellecer la ciudad ha sido una contribución por buscar fortalcer el motor económico del esta capital y del estado, que es el turismo, con obras significativas y de trascendencia.

“Lo digo con muchos orgullo los dos años y medio que llevamos de administración tenemos muy claro que para que el turismo sea un verdadero motor de crecimiento se le tiene que invertir, por eso hemos hecho lo propio, no sólo en Los Cabos, sino también en la capital, que es un destino que podría detonar en los próximos años una mayor afluencia de turismo”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor manifestó que este esfuerzo se concreta en obras de reconstrucción de calles por más de 603 millones de pesos, pavimentación de nuevas vialidades, la reconstrucción del puerto de pichilingue y de su terminal, la construcción de un centro de convenciones, así como acciones de embellecimiento del muelle fiscal y en breve se iniciará un proyecto de rescate del centro histórico de La Paz.

Mencionó que aunado a esto se ha impulsado la llegada de mayor número de vualos a esta capital y que ha propociado la llegada de nuevas inversiones en hoteles y nuevas empresas del sector turismo.

Por su parte, Agustín Olachea Nogueda, presidente de Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz manifestó que por muchos años La Paz y el sector turismo esperó estas obras que le den un nuevo aspecto al puerto y que alienta la llegada de más turismo.

“Para consolidar cualquier destino turístico se requiere tenemos mejor infraestructura, para consolidar un destino como La Paz que el que todos queremos, estamos trabajando de la mano del Gobierno del estado y del Gobernador Covarrubias, a quien le agradecemos la siempre disposición de apoyar este destino con obras y acciones que día a día lo consolidan”, mencionó.

En esta gira de trabajo el gobernador Marcos Covarrubias dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera escénica en donde se reconstruirá con concreto hidráulico 8 mil 400 metros cuadrados de pavimentos con una inversión de 8.7 millones de pesos; la reconstrucción de la calle Josefa Ortiz de Domínguez del tramo de Reforma a Jose María Morelos y Pavón con carpeta asfática en 5 mil 880 metros cuadrados y una inversión de 3.4 millones de pesos; así como la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán del tramo Guadalupe Victoria a 5 de Mayo en donde se reconstruirá 5 mil 880 metros cuadrados con una inversión de 2.6 millones de pesos.

16 comentarios en “Reconstruyen la carretera escénica

  1. JUANCHO

    Y EL AGUSTÍN OLACHEA HASTA EL BANDERÍN LE QUITÓ AL GOBERNADOR. HAY AGUSTIN YA SE TE VA ACABAR EL VUELO y ESTAS DEJANDO A TU PASO PURAS ENEMISTADES POR EL TRATO TAN DÉSPOTA Y PEDANTE QUE LES DAS A LAS PERSONAS. EN ESTA VIDA LO QUE SUBE BAJA SI NO PREGÚNTALE A LOS QUE HAN ESTADO EN EL PODER EN OTRAS ADMINISTRACIONES COMO LES VA AHORA. NADIE LOS TOMA EN CUENTA NI PARA DECIRLES BUENOS DÍAS, ASÍ ES LA COSA. ABUSADO!!!!!!

  2. COYOTE

    ESTE GOBERNADOR SI SABE REPARTIR LA LANA ENTRE EL PUEBLO Y SU GABINETE,NO COMO OTROS QUE PURO PA ACA, GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR PENSAR EN LAS NECESIDADES DE SUDCALIFORNIA…

  3. empijamado

    que pena me da , el material que estan usando es de fatal calidad, se tardan 3 meses en terminarlo, acaban con los negocios que estan por esa calle, se quedan con la mitad del presupuesto y los paseños no podemos respingar ni quejarnos porque te mandan matar !!!!!!!!!!!

  4. hipi

    ESTE TIPO DE FOTOS, VISITAS, CORTES DE LISTON, SUPERVISION DE AVANCES DE OBRA, ENTREGA DE BENEFICIOS ETC, A PARTE DE APANTALLAR PENDEJOS, LO UNICO QUE NOS MUESTRA ES UN FLOTON DE GENTE QUE DEJA DE TRABAJAR Y SALEN A GASTAR VIATICOS EN GASOLINA, HOTEL, COMIDAS.

    SI DEJARAN DE GASTAR EN LOS GUARURAS, FUNCIONARIOS BARBEROS, FAMILIARES ARRIMADOS Y TODA SU PINCHE PORRA PAGADA DE SUS PINCHES GIRAS Y CORTES DE LISTON, NOS AHORRARIAMOS MUCHISIMO DINERO.

    SAQUE LA CUENTA CUANTO VIATICO RECIBE CADA UNO DE ESOS HUELE PEDOS QUE ANDAN AHI, Y NO ANDAN COMIENDO FRIJOLES NI DURMIENDO EN EL CARRO.

  5. sicario

    y cuanto se va a chingar ahora el secretario de fianzas ahora, mas de lo que ya se chingo cuando estaba en la sct, y covarrubias haciendose pendejo como siempre gobernador de mierda que tenemos

  6. OmG

    es lo unico que pudo hacer el gober… dar banderazos de pavimentacion …jejejejeej edeudanadfo al gobierno.. y aparte los recursos son del fonden.. alos 2 años de mandato no ha jalado el pargo lastima margarito 😛

  7. el endémico

    Escénica..?
    Escénica era 70′,80’s y un poco de 90’s hasta que PRD y funcionarios le pegaron en la torre… CAIMANCITO,MARINAS ,LOS MUROS DEL COROMUEL ,y COSTA BAJA donde esta administración sigue intoxicada…
    Lo único bueno que queda es la zona de EL CERRO DE LA CALAVERA donde des ahi se nota las pichoneras del paraíso del mar….
    Para escénicas por ahorita es la carretera a ROFOMEX o San Juan de la Costa y Migriño a Todos Santos por la 19…

    Utha!!! El Pilalo Carballo se parece al BARNEY o a la Jarra del Kool-Aid de uva…

  8. ursulaychabela

    y la avenida la paz entrada al tecnologico ccon la promesa de un cuando si la que viene del bellavista si la entrada nueva que el ing dir del tec abrio para llegar temprano si terraceria afectando casas de primera o sea fraccionamiento carrizal no como la calle tres ni la mattioti es la entrada de gente que busca superacion pero que transita por calles de tercera y se cobra prediales de primera y caros que hay que hacer pues para que pongan atencion senores autoridad funcionarios de primera y tercera aquitenemos camara pa la fotoclase que esperan.

    1. Pepito

      mariguas fosilizado tu síguele chingandote otro churro y continúa rogandole al juanito de servicios públicos……..hermano,………. o a la esthelita………que tambien aquí estudió se acuerde…….., ni caso te hacen y ahora volteas al lado contrario con mofa y engaño, entonces ¿así como? la droga hace daño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s