Aguas negras cerca de una secundaria


  • Tuvieron que suspender clases hoy
  • Ya se registran los primeros casos de infecciones estomacales
  • Autoridades competentes siguen sin atender el problema

2 - 1 zona concho secundaria modesto sanchezLoreto, B.C.S.- En un mensaje enviado hace apenas unos momentos (08:00 a.m.) de hoy viernes 18 de octubre, padres de familia de la secundaria Modesto Sánchez Mayón de Loreto, reportan a Zona Conchó la suspensión  de clases que se da a partir de ésta mañana a las 08:40 horas dada las condiciones que se presentan en los alrededores de la institución educativa y lo cual es un eminente riesgo para la salud del alumnado, maestros y personal de apoyo.

Al parecer la decisión de suspender clases hasta que se llegue a una solución al grave problema de la inundación por aguas negras que se presenta desde hace unos días en la zona se dio ésta misma mañana ante el reclamo de decenas de padres de familia que exigían a la dirección escolar una inmediata atención al riesgoso problema, además del ausentismo de alumnado y algunos casos de enfermedades de infección estomacal que  han comenzado a aparecer entre el alumnado a causa de la presencia de aguas negras, lo que es preocupante para padres de familia y maestros del plantel.

Piden solución al grave problema que se viene presentando desde días atrás y el cual hasta el momento sigue sin ser atendido por la autoridad competente por lo que piden del apoyo de otras instancias de gobierno para que se atienda el grave problema sanitario y el cual ésta mañana fue lo que ocasionó el cierre de la institución educativa por medidas preventivas para el alumnado, son los reportes que llegan a Zona Conchó por algunos padres de familia de la secundaria.

La secundaria Modesto Sánchez ubicada en la calle que lleva el mismo nombre entre las avenidas Arco Iris y Preparatoria  por la zona en que se encuentra ha sido fuertemente afectada por las inundaciones de aguas negras que se han estancado en el sitio, lo que además de afectar y representar un grave riesgo de salud y contaminación sigue impactando del mismo modo las viviendas y la integridad física de decenas de niños, jóvenes y adultos que viven en ese punto social.

Colectivo Pericú con información exclusiva de ZONA CONCHÓ.

8 comentarios en “Aguas negras cerca de una secundaria

  1. ciudadano loretano
    estamos hartos del presidente municipal si no puede con el paquete que se valla. no paga la nomina tiene 2 años igual pobre gente la tiene jodina Loreto sin reactivarse la economía estamos hartos. y su allegado echándole flores por la radio y el periódico. sr. presidente usted tiene la solución los loretanos estamos hartos de sus desplantes vallase no nos hace falta estábamos mejor sin usted.

  2. fer

    Una sugerencia a Colectivo, cuando tengan de frente a un diputado o cualquier politico de mierda; hagan preguntas que duelan, no una pregunta con la que se puedan lavar las manos.

  3. fer

    ademas se supone que haria crecer la economia pero eligio la forma mas ruin, eso es facil de hacer, el joder al pueblo, pero por que no incremento los empleos, porque eso si es trabajo, eso si representa esfuerzos, esfuerzos que el mediocre presidente y toda la bola de zanganos siguieron el juego yo pregunto de cuanto es la mochada o solo es para que no los corretee el copetes como a elba, afloro el miedo no diputados y senadores corruptos. pero pero vendran elecciones y por mi vayan se mucho a l averno por mangos les doy mi voto y ekl de toda mi familia. estamos unidos en buscar las mejores opciones en las cuales no figuran ni pri, pan, prd. mejor con obrador

  4. fer

    Como en forma y fondo no pude dejar el comentario lo dejo aqui «Sencillamente se pasaron estos diputados de quinta yo pregunto que voz pue la que escucharon, me imagino que todas nada mas las de los ciudadanos honrados, trabajadores y que nos estan dando en toda la chapa definitivamente no no escucharon. por otro lado porque se atreven a incrementar los impuestos cuando esta visto que lo hacen porque las cuentas no les dan, o les dan tan bien que se quieren llevar todo lo que puedan ahora sencillamente donde quedo el progreso que tanto manejo peña se acabo en 10 meses todo lo que dejo calderon que poca madre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s