Tres cuerpos recuperados del AVIONAZO


  • Fuertes vientos impiden continuar hoy
  • Mañana seguirán labores del rescate

2 - 1 avionazo sierra de la gigantaLoreto, B.C.S.- Las condiciones climáticas que imperan en la sierra La Giganta impidieron este jueves seguir con las tareas de rescate de las víctimas del accidente aéreo del cessna 208-B, al lograr la recuperación de tres cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro para su reconocimiento a través de la práctica de exámenes de ADN, informó el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, al tiempo que señaló que este viernes se reanudarán los trabajos de recuperación de cuerpos.

Mencionó que al filo de las 4 de la tarde de este jueves se determinó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se tendrían que suspender las tareas de rescate de cuerpos, ya que los vientos y las condiciones del terreno impiden continuar con el levantamiento de las víctimas, ya que las tareas se realizan utilizando un helicóptero propiedad del estado de Sinaloa y por seguridad se detuvo por este día las labores.

“Estas condiciones climáticas y orográficas ponen el riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate, ya que al realizar sobre vuelos constantes en un área montañosa dificultan las maniobras”, apuntó.

Mencionó que este viernes se continuarán las labores de rescate, que han sido complicadas, al tiempo que manifestó que no se escatimarán esfuerzos, ni recursos para recuperar los cuerpos para entregarlos a sus deudos.

En este sentido, dijo que este jueves se tomaron 13 muestras a familiares para realizar las pruebas de ADN y periciales a los restos de las víctimas conforme se rescaten del lugar del siniestro.

23 comentarios en “Tres cuerpos recuperados del AVIONAZO

  1. amaneceres del mañana

    PIENSEN EN LAS PERSONA CERCANAS DE LOS FALLECIDOS ESTAN SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTOS TENGAN PRUDENCIA PONGANSE EN EL LUGAR DE ELLOS X UN SEGUNDO Y PIENSEN USTEDES COMO ESTARIAN SUS FAMILIARES SI ESTUVIERAN PASANDO X LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS Y HAY Q DAR AL GOBIERNO NUESTRAS INCONFORMIDADES DE LO Q ACABA DE PASAR PARA Q NO PASA NADA EN LOS SIG VUELOS X Q BIEN PUEDEN SER FAMILIARES,AMISTADES DE ELLOS O SIMPLEMENTE ELLOS MISMOS

  2. REDDOG

    Es lamentable este suceso.! Pero ahora a quien le echaran la culpa? Al piloto, controlador aéreo, al dueño, al director de la SCT o covarrubias? se preguntaran el porque? Era el primer vuelo del piloto sin conocer la zona, el controlar aéreo por dejar salir la aeronave en esas condiciones climáticas, el dueño por tener aeronaves viejas (que años atrás fueron suspendidos sus vuelos) pero gracias a que apoyo la campaña de covarrubias volvieron a dar sus servicio, que curiosos no! Entonces si el director de la SCT ya estaba enterado de las condiciones de las aeronaves, porque permitió que volvieran a volar? Pero como suele suceder en mexico, AQUÍ NO PASO NADA..

  3. LURIO1

    24 hrs encendida, hechando humo, con una tormenta que dejo 150 mm de precipitación en la zona …. no es algo irresponsable de publicar y de especular..?? mas cuando buscaron primeramente por donde la lógica y el plan e vuelos indicaba..?? no es por ahí..

  4. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-TODOS LOS CUERPOS ESTAN CALCINADOS POR PROBABLE IMPACTO FLAMIGERO QUE SEGURAMENTE DESPRENDIO UNA ENORME COLUMNA DE HUMO NEGRO LA CUAL POR LO MENOS ESTUVO ENCENDIDA 24 HORAS PERO NADIE HABLO DE AVISTARLA Y ESTO HUWEIRA SIDO POSIBLE SI LA BUESQUEDA HUIERE INICIADO UNA HORA DEESPUES DE PERDER CONTACTO CON LA NAVE….¿PORQUE NO LOS BUSCARON?…

  5. La verdad ante todo..

    Yo en el lugar de los de la Dirección General de Aeronáutica Civil mejor me quedaría callado, son un grupo de pen…, porque no pensaron eso de la SEGURIDAD el día que le dieron salida a ese avión, cállense mejor sólo abren la boca para !”#$%&/(…

  6. Leticia

    Lamento tanto la tragedia, especialmente por tener personas allegadas que volaban en la avioneta. Dios se apiede de sus almas y les de fortaleza a sus familiares. RIP

    1. hippie

      A todos nos yega la hora de morir ya sea por enfermedad o accidente amigos tenemos que ser mas consientes y humanos con nuestros semejantes te pido senor Jesucristo apiadate de sus almas y dales el descanso eterno!!!! Amigos asi como existe dios existe el mal y tenemos que correjir nuestro Camino hacia el bien!!!!

  7. aficionado al chisme choyero

    puede ser que perdio el rumbo y ya no supo que hacer, no llevan p.o , pueden distraerse o perder el sentido de la ubicacion, bueno ahi los experto son los que pueden decir que paso

  8. ...

    Gente que la mente no los haga pensar cosas, es imposible que una aeronave mantenga siempre la misma dirección teniendo un accidente, tal vez , la aeronave presento un fallo en pleno vuelo y el piloto decidió dar la vuelta y mientras lo hacia se complico y paso esto. 2do- Tal vez e mientras el avión perdía altura el piloto trato de llevar la aeronave a una zona segura o por lo menos minimizar daños, como les digo en este tipo de situaciones, todo puede pasar. No hay pensar cosas que no son.. Que en Paz Descansen.

  9. Triste

    Eso que preguntas CONTRERAS es lo primerito que dije yo. En mi opinion es por la tormenta el Capi decidio tomar esa ruta y le fallo el calculo. Le pegaron al cerro sin mas ni mas, si algun desperfecto hubiera pasado lo hubiera reportado por radio y no reporto nada, no quiero especular es muy triste. Qupd todos. Dios los tenga a su lado.

    1. Estaba en dirección al norte, porque se supone que el salio hacia cd. constitución y cuando vio que se estaba poniendo más mal el clima de lo que ya estaba, decidió regresar y fue entonces cuando paso el accidente, (según eso dice en el periódico, es una teória)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s