Mejoran servicios del ISSSTE en Loreto


  • Atención a los derechohabientes en hospital
  • Análisis clínicos y el laboratorio de RAYOS X

2 - 1 issste loreto dora elda oropezaLa Paz, B.C.S.- Mediante un pronunciamiento, la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo hizo público reconocimiento a las autoridades estatales, municipales y federales que atendieron las demandas de los derechohabientes del ISSSTE de Loreto, para quienes dijo han mejorado los servicios de salud, como son los análisis clínicos y los rayos X.

En tribuna, la legisladora local recordó que el pasado viernes 11 de Octubre, como  presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, acudió con el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor; el doctor  Oscar Francisco Martínez Mora, Delegado del ISSSTE; Jorge Alberto Avilés Pérez, presidente municipal de Loreto, así como los Diputados Santos Rivas García y Guadalupe Olay Davis, a  la reunión con el Comité de Lucha Unidos por Loreto, compuesto por los diversos sindicatos de trabajadores que utilizan los servicios  de salud del ISSSTE en Loreto, agrupación que tiene alrededor de 6 años pugnando por mejores servicios de salud para los derechohabientes del Instituto.

Indicó que entre los compromisos establecidos se tienen que noviembre próximo entre en operación el laboratorio de análisis clínicos, y en marzo de 2014 el servicio de rayos X, dado que se construirá o adecuará un área especial para su funcionamiento así como la autorización para que lo opere un técnico especializado.

“Todos estos avances en el mejoramiento de los servicios de  salud que presta el ISSSTE a miles derechohabientes loretanos  se inscriben como un acto de justicia  logrado sin duda en base la organización, movilización y presión social de quienes por años han padecido deficientes servicios de salud en esta institución” dijo al indicar que desde luego que es un triunfo para los derechohabientes que pertenecen a los sindicatos y agrupaciones que integran el Comité de Lucha Unidos por Loreto, ya que gracias a su activismo social hicieron que las autoridades responsables pusieran  atención en los deficientes servicios de salud que se prestan  en esta unidad médica familiar.

Especial reconocimiento hizo la diputada Dora Elda Oropeza a las autoridades  del ISSSTE, tanto a nivel central como local, por la pronta respuesta a las demandas de los derechohabientes loretanos en una primera fase, con la autorización del laboratorio de análisis clínicos y rayos X. “Mucho tuvieron que ver las gestiones y buenos oficios del Dr. Oscar Francisco Martínez Mora ante autoridades centrales a quienes sensibilizó y apuró para que estos logros  se alcanzaran en tan corto tiempo”.

Señaló también la diputada Dora Elda Oropeza que si bien es cierto la autorización de laboratorio de análisis  clínicos y los rayos X, así como le gestión y posible autorización de ultrasonido para los derechohabientes del ISSSTE en Loreto son  un gran avance  y responden a  una demanda social muy justa, “no menos cierto es el hecho que se debe mejorar la infraestructura de la unidad médica familiar, y que esto se lograra construyendo una clínica nueva  tal y como fue el compromiso institucional”.

Para concluir, mencionó que seguirá empeñada en que se  cumplan los compromisos, «para lo cual  seguiremos estando muy coordinados con el delegado del ISSSTE en la entidad,  con los demás diputados locales de Loreto, autoridades estatales y municipales,   derechohabientes y legisladores federales, pues solo unidos lograremos que  los servicios de salud que  prestan las diversas instituciones de salud en Loreto y nuestra entidad sean de  calidad y calidez”.

6 comentarios en “Mejoran servicios del ISSSTE en Loreto

  1. RAFAEL LEON

    yo creo que estos comentarios groseros no estan fuera de la realidad, porque la verdad la mayoria de los predios en la region tienen dueños con
    titulos originales ancestrales y lo que sucede que se han quuerido aprovechar y utilizar el trafico de influencias, pero se esta por acreditar por
    via legal los verdaderos dueños y que regresen a su origen los predios.

  2. EL JEFE DIEGO

    jaaaaaaaaa TELECHEA….. DAN RISA… SE ANDAN MURIENDO DE HAMBRE Y QUIEREN QUITARSELA A COSTILLAS DE FAMILIAS QUE POR GENERACIONES HA VIVIDO AHI… SE VAN A MORIR Y JAMAS GANARAN ESE PLEITO.. DE DORA, APENAS PA HACERLA TAMALES SIRVE

  3. EL CHILUDO DEL TRIUNFO

    Mendigo issste con estos funcionarios que tienen, marcas a prestaciones con el fresco del sr. Ivan y jamas contestas y menos la mediocre de su jefa de verdad un porqueria de servicio y la clinica ni se diga.

  4. elvis

    NOTA: PARA LAS PERSONAS QUE INVADIERON JUNCALITO QUE ES UNA PROPIEDAD PRIVADA… NO NOS IMPORTA SI LA DIPUTADA DORA OROPEZA V. TENGA PREDIO SIN PAPELES, LE PEDIMOS QUE SE SALGA. PROPIEDAD PRIVADA FAMILIA TELECHEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s