Hoy RAYARÁN todos en ayuntamiento paceño

• Versión equivocada la de Osuna Frías
  • Mañana pagarán bono DÍA DE LA RAZA
  • Gobierno municipal no está en quiebra

2 - 1 bonos beltran rochinLa Paz, B.C.S.- Por nuestra parte nunca hemos dejado de pagar al personal del Ayuntamiento y los retrasos se acuerdan con el dirigente seccional de los trabajadores, aseguró el secretario general municipal, Guillermo Beltrán Rochín al referirse a los comentarios que ayer expresó Francisco Javier Osuna Frías, representante sindical de los burócratas en el municipio de La Paz.

Beltrán Rochín comentó que en todo momento se ha privilegiado el diálogo con la parte trabajadora y en ello ha destacado la voluntad de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán para recibir en cualquier momento la visita o los planteamientos del sindicato, afirmó. En ese caso, señaló, existe el retraso de dos pagos, que se refieren a las horas extras laboradas por el personal de Servicios Públicos, pero que se pagará este jueves, indicó; mientras que el otro, denominado Bono del Día de la Raza, se cubrirá completamente mañana viernes.

Al respecto, el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes, detalló que, por ambos conceptos, el gobierno municipal erogará 1 millón 200 mil pesos y rechazó que exista crisis económica en la administración pública paceña pues ello, dijo, es una consecuencia de la situación económica nacional e internacional, pues podemos decir que el Ayuntamiento de La Paz es una entidad solvente financieramente, aunque tenga dificultades como todos los órdenes de gobierno, apuntó.

El encargado de las finanzas municipales también expresó su extrañeza acerca de que el dirigente sindical haya declarado que el ayuntamiento había “tocado fondo” ante la supuesta falta de fondos para el pago de cheques de trabajadores.

Ante ello, Castro Orantes precisó que el error estuvo en la falta de coordinación en áreas internas de la Tesorería ya que, al haberse agotado los formatos de los cheques de la cuenta de la que se pagaba a los empleados sindicalizados, se tuvo que acudir al traspaso de recursos a otra cuenta, lo que no ocurrió oportunamente, dijo. Pero al respecto, indico, no hemos tenido falta de recursos, seguimos cubriendo cada compromiso contraído desde tiempo atrás con el gremio de los trabajadores municipales.

27 comentarios en “Hoy RAYARÁN todos en ayuntamiento paceño

1. colibri

que poca k no se les page al personal de confianza se le olvida a nuestra presidenta k ellos y sus familias sobre todo los ninos tambien tienen k alimentarce k poca censivilidad

2. EVA COSIO

ASI ENTRASTE TU CON TODA SEGURIDAD, NO TE ACUERDAS?? SOLOVINO, YO NO SE PORQUE NO SE BUSCAN OTRO TRABAJO MAS DIGNO Y DONDE LES PAGUEN MAS, Y OPORTUNAMENTE, PERO NO, SUEÑAN CON LA BASE EN LOS HUEVOS PARA NO HACER NADA, VERDAD???

3. con todo respecto a estos fucionarios son fregaderas que digan que no deben soy empleado de confianza tengo 13años y por mafias no he podido tener base y el sueldo que percibo es de 3000 a la quincena no como un funcionario que ganan desde 100000 hasta 20000 a la quincena uno es de confianza por poder cotizar al issste no por tener un puesto administrativo ojala y deberas se pongan las pilas y hagan una limpia con toda esa gente que han metido nomas para cubrir favores politicos que abundan

4. luis gmz

les rayaran pero la !»#$%&/ y los empleados de confianza para cuando ? apoco creen que todos los de confianza son funcionarios con sueldos de miles de pesos , pues noo !!! hay gente que gana 2000 pesos que son de confianza de hace 10 años o mas y a esos no se les paga , que poca m#&* dre , y de eso no dice nada el cara de !»#$%&/ del secretario general . solo les paga a los de base porque son los únicos que los defiende en sindicato , que no se debería de llamar sindicato de burócratas , sino SINDICATO DE TRABAJADORES HUEVONES DE BASE AL SERVICIO DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO !!!

1. EVA COSIO

ASI ES LUIS GMZ, ES L SINDICATO EL QUE TIENE QUEBRADO AL AYUNTAMIENTO Y TU POR QUE SI LLEVAS 10 AÑOS ESPERANDO UNA BASE, BATALLANDO, PORQUE NO ME VAS A DECIR QUE SUEÑAS COMO LOS PINCHES SINDICALIZADOS OBTENER LA BASE PARA HUEVONEAR, NO HAS BUSCADO OTRO TRABAJO DONDE GANES MAS Y SI TE PAGUEN CON REGULARIDAD?

5. Coqueto

Hasta no ver mi dinerito en el bolsillo, no creer. Anuncian con bombo y platillo algo que es su obligación. El salario del trabajador es sagrado.

Me imagino que otro día anunciarán con bombo y platillo que por fin ya habrá agua en vez de aire en la tubería., y gritarán a los cuatro vientos que ahora sí pasará la patrulla por tal calle, Y harán una ceremonia especial para inaugurar la lámpara de alumbrado publico que llevaba 2 años fundida…

De plano, qué cinismo.

6. Buocrata

Son chingaderas del Frías, a los Sindicalizado no han dejado de pagarle sus Sueldo nominal en ningún momento, se han retrasado algunos días no mas de una semana en pagarles los inmerecidos bonos, y no dan margen ni se solidarizan con los de confianza administrativos que tenemos mas de 15 años y nos deben dos quincenas, prima vacacional, útiles escolares y bono navideño. Pero luego salen con el paro de labores donde afectan directamente a la ciudadanía contribuyente que si están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y con esto se paga al propio sindicalizado, de que se trata.
    Aparte existen un numero considerable de trabajadores comisionados al Sindicato que no se presentan a laborar y exigen sus pagos cómodamente desde sus casas u otros empleo que tienen y algunos sínicamente de las casas de sus segundos frentes. Seria saludable que la Oficial Mayor realizara una revisión sobre el personal comisionado a dicho sindicato Sección La Paz, y únicamente de dejara el personal que figuran en las planillas ganadoras de cada elección.

1. LUIS

Cierto, hay cerca de 200 trabajadores sindicalizados comisionados al sindicato en su nivel municipal y en el estatal que cobran sin trabajar, son los indeseables que en ningún lugar los quieren por problemáticos. A estos son los que debieran liquidar y que representan como el 18 % de la nomina de empleados de base, $1,200,000.00 quincenales por ahí deben iniciar los despidos anunciados en 2014.

1. LUIS

La actual Presidenta Municipal no tiene la culpa de estos bonos, fueron creados por Leonel Cota Montaño al igual que el 15% que le cobran a los ciudadanos en algunos rubros y que son repartidos como algo extra entre los que trabajan en la dependencia ejecutora del cobreo.

7. MARGARAPANCHITA

Hoy RAYARÁN todos en ayuntamiento paceño.
    SIIII COMO NOOO.
    LOS QUE NO PUEDEN COBRAR EN EL AYUNTAMIENTO SE LA VAN A RAYAR AL QUE DIO ESTA INFORMACION
    SI FINANCIERAMENTE SE LOS ESTA CARGANDO LA GADACHIN.
    CON TODO RESPETO.

1. EVA COSIO

GRACIAS AL PINCHE SINDICATO, CUEVA DE RATAS Y HUEVONES CONFLICTIVOS, COBRAN SIN TRABAJAR, LOS SINDICALIZADOS SE CREEN «BORDADOS POR LA VIRGEN DE GUADALUPE»

8. MARGARAPANCHITA

Gobierno municipal no está en quiebra,
    ESTA EN QUIEBRISIMA. SI NO QUE LE PREGUNTEN A LOS DE CONFIANZA QUE HACE UN RATON QUE LA NUBE NO AGARRA AGUA
    Y ESO QUE DECIAN QUE LLEGANDO EL COPETES A LA PRESIDENCIA IBA A ESTAR EL MUNICIPIO CON MAS BILLETE QUE EL GOBIERNO ESTATAL.
    CREO QUE SE LOS ESTA CARGANDO LA !»#$%&/. GRACIAS A PEÑAMIENTO
    CON TODO RESPETO.

9. la monda peluda

Y ustedes que se quieren independizar Ja Ja Ja , con estos gobiernos municipales que ya lleva varios sexenios quebrado, esa lana sale de la federación , pues cada rato va la Esferita Ponce a pedir prestamos al copetudo ,, ya verán que al termino del mandato de la Esferita , va a quedar este municipio mas quebrado, que nunca ….Oaxacalifornia

1. Bule-bule

pero aun así te quitas el hambre en estas tierras pendejo de la cual deberías estar agradecido, los locos que sembraron la idea de independizarse son los de B.C. y además fue idea de pura !»#$%&/ a las que se ve que estas acostumbrado !»#$%&/, perdón, «la que te comes».