Conecta VIVA AEROBÚS La Paz y Monterrey


  • A partir de próximo 14 de diciembre
  • También al puerto de Mazatlán

2 - 1 viva aerobus avion la paz bcsLa Paz, B.C.S.- La aerolínea Viva Aerobús anunció el reinicio de operaciones a partir del próximo 14 de diciembre de dos rutas que vienen a fortalecer la conectividad aérea de la ciudad de La Paz con el mercado nacional, siendo estas: con Monterrey y Mazatlán, este anuncio se deriva de las gestiones que se han realizado desde hace meses con los ejecutivos de esta empresa aérea y que se han concretado durante la reunión de trabajo sostenida en el evento Routes World la semana pasada en la ciudad de Las Vegas, Nevada con Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo.

Luis Palacios, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), quien también participó en estas gestiones informó lo anterior y precisó que la aerolínea anunció en su página de internet y por medio de un boletín informativo, que ya inició la venta de estos boletos con tarifas promocionales por la apertura de estos nuevos vuelos, precisando que en ambos casos, se volará en equipos 737-300 de 148 asientos, los Martes y Sábados

Por su parte, Ruben Reachi destacó que a partir de la salida de la aerolínea en su ruta La Paz-  Monterrey, se sostuvieron platicas con sus directivos buscando los apoyos posibles por parte de los Fideicomisos de Turismo y la propia dependencia a su cargo para promocionar y recuperar esta ruta y reconoció que haberlo logrado y adicionalmente el reinicio de la ruta que conecta a la capital del estado con Mazatlán, son noticias favorables, toda vez que  el fortalecimiento de la conectividad aérea ha sido un asunto prioritario en la administración del Gobernador Marcos Covarrubias.

El funcionario enfatizó que en el caso de la ruta La Paz –Monterrey, es de importancia ya que siendo Monterrey la tercera ciudad más importante de México,  ésta se puede considerar como una fuerte ruta de negocios; sin embargo también se promoverá con fines turísticos, por lo que informó que se seguirán buscando nuevos vuelos hacia esa ciudad con otras aerolíneas.

En el caso de Mazatlán es una ruta aérea ya probada que tiene mucha demanda debido a la fuerte relación económica, social y turística que existe entre los Estados de Sinaloa y Baja California Sur.

Rubén Reachi, precisó que entre los apoyos acordados con Viva Aerobus, destaca que realizarán algunos viajes de familiarización para medios de comunicación tanto de Monterrey como de Mazatlán, para que conozcan el destino La Paz y realicen su promoción turística en esos destinos de origen.

Para finalizar dio a conocer que adicionalmente los Fideicomisos de Turismo apoyarán a ambas rutas con campañas de promoción en radio y medios impresos y en el caso de la conexión con Monterrey existe una coordinación con la Secretaria de Turismo de Nuevo León para promover el vuelo de manera conjunta en ese Estado lo que beneficiara a ambas entidades.

10 comentarios en “Conecta VIVA AEROBÚS La Paz y Monterrey

  1. comondu

    esta aerolinea si se puede llamar a si es un fraude una porqueria tres personas ibamos de comondu faltaban quince minutos para la hora q se requeria abordar y una mujer tan estupida con otro gordo que estaba ahi no dejaron que abordaramos venden los boletos por internet y se satura su porqueria de avion y les vale dejar a la gente no tuvieron una demanda porq es nadar contracorrienre y perdida de tiempo ,lo que pasa despues nos enteramos que solo son tres empleados y todos hacen todooo xk ni para pagar mas gente tienen gracia y barata no es!!!!!!!!!!te suben un monton hasta x el num de asientos tu bolsa x todo te van subiendo la tarifa

  2. La Paz ya debe tener al menos tres destinos directos, DF, Guadalajara y Monterrey. No se como se reparten las rutas aereas, pero falta la directa a MTY , no hay quien la ofresca. Y el vivaaerobus tiene 3 salidas a la semana, de san jose a MTY, creen que por el turismo pero no es asi, La ´mayor parte de los viajeros de BCS tienen que ir a los cabos para poder viajar directo a MTY. NO SABEN ESTO LOS DE VIVAAEROBUS ? o los criterios de reparticion de rutas son otros ? Fomentar el turismo en la paz ? asi como jeje

  3. MARIANA

    EXCELENTE OPCION, QUE BUENO QUE SE VOLVIO A REINICIAR ES RUTA QUE HABIAN QUITADO, YA NO TENDREMOS QUE MANEJAR HASTA SAN JOSE DEL CABO, PARA IR A TOMAR EL AVION DIRECTO A MONTERREY, YA QUE ES MUCHA LA GENTE DE LA PAZ, QUE VIAJA A MONTERREY, SIN TENER QUE HACER ESCALA.

  4. pepetoño

    ESAS RUTAS YA EXISTÍAN Y LAS RETIRARON….! De hecho cuando inició operaciones VivaAerobus aqui en La Paz, entró con las rutas a Guadalajara y a Monterrey; poteriormente a Mazatlan y a Culiacan. Ojala no sean movimientos para quitar otras.

  5. Enke mi nana,,,,,,,,,,,,,,,!

    Vivaaerobus, no es para nada barato. van sumando si quieres escoger tu asiento, si quieres llevar equipaje, seguro, etc. Al final, sale mas caro que Volaris o Interjet.

  6. sicario

    deben de darnos mas opciones para viajar a tijuana ya que volaris tiene acaprado esa ruta y cobra my caro, sale mas barato las rutas que se mueven en el interior de la republica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s