Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • La reacción de Marbella González del MT

2 - 1 camacho quiroz movimiento territorial la pazDel discurso de la recién nombrada dirigente del Movimiento Territorial del PRI en BCS, Lorena Marbella González Díaz, entresacamos algunas líneas.

El lunes, inicio de semana, ante el priismo y el propio líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la joven abogada señaló en respuesta y reacción a los opositores al tricolor y a su Gobierno:

“La oposición, como siempre, sólo critica sin proponer y ataca y descalifica toda propuesta que signifique justicia social para los mexicanos”.

Refirió a que en México, millones de mexicanos, en dos sexenios —del PAN“fueron emprobrecidos y no les crearon empleos y solamente se dedicaron a proteger a los grandes capitales que antes y ahora se resisten a pagar lo justo en materia fiscal, que evaden impuestos y encarecen la economía familiar”.

Marbella González enlistó los retrocesos que con incongruencia realizaron Vicente Fox y Felipe Calderón:

“Dos sexenios que despilfarraron la renta petrolera.

“No quisieron reformar el sistema educativo mexicano.

“Elevaron la violencia criminal urbana.

“La economía informal creció más que la promesa del ‘Presidente del Empleo’”.

“Construyeron una fábrica de pobres; descuidaron el deporte, la cultura y la recreación.

“La ciencia, las tecnologías y la innovación, nunca fueron prioridad para ellos —los gobernantes panistas—.

“Aumentaron la corrupción, autonombrándose defensores de la moral pública.

“Y lo más grave: confundieron la responsabilidad de gobernar con la lucha electoral —con lo cual insisten— y las políticas públicas fueron para beneficiar a un solo partido político”. El de ellos, el PAN.

Por eso, González Díaz levantó la voz con vehemencia y enfatizó que “seremos dique que frene a las descalificaciones de los conservadores y opositores a ultranza del Gobierno de compromisos y de gran visión de Enrique Peña Nieto.”

De entrada, es uno de los compromisos del MT y que asume valientemente la abogada cabeña.

17 comentarios en “Cactus Político

  1. Gargamel

    La burra hablando de orejas. Es tanto la lamida de webos al Princeso Copetón de esta «dirigente» que no se da cuenta de la realidad, la pobreza y descomposición social, de hacer de México una sociedad corrupta y cínica viene desde que se fundó el PRI, el actual gobierno es heredero del viejo PRI y tiene las mismas malas mañas, o sea su objetivo es ROBAR y SAQUEAR lo mas que se pueda que tuvo su climax con el jefe de la mafia el pelón Salinas, que es el padrino del títere cabeza hueca del copetudo Peña, este cártel se apoderó de la presidencia gracias al lavado de dinero de miles de millones de pesos que utilizaron en la campaña para comprar votos y funcionarios del IFE y el TRIFE que se hicieron de la vista gorda porque también son corruptos y parte del sistema, ¿o que no se acuerdan como llegó este farsante copetudo a la presidencia?, la mafia narcopolítica-empresarial lo impuso, y ahora les está pagando el favor al aumentarnos los impuestos al pueblo pero a televisa le regresa mas de 3 mil millones, son unos delincuentes cínicos que ahora se creen mas buenos que la madre Teresa de Calcuta…

  2. La gaviota

    Si cabrones y el PRI el 16 de IVA a parte lo costoso por el paso de lo que se vende en BCS por estar en una isla no tienen madre sube el IVA pero que no se pague ferry. Ojetes lame huevos los políticos de hoy

  3. CLARIDOSO !!!

    QUE POKA MADRE TIENEN LOS HEDIONDOS PRIISTAS, TODOS … SIN DISTINCION DE GENERO … DISQUE HOMBRES, DISQUE MUJERES, JOTOS Y CHANCLERAS … TODOS PURA KA-KA 100% Y APESTOSA, DE ESO NO HAY DUDA …. WUAKALA !!!

  4. Observador

    Y EL COLMO,,FUE,,,CUANDO UNA MUJER QUE HABLÓ EN ESE ACTO,,,SEÑALÓ QUE ESTELA PONCE ESTABA HACIENDO UN GRAN PAPEL EN LA PAZ,,,POR FAVOR,,,ESO ES UN INSULTO A LOS PACEÑOS Y A LA INTELIGENCIA,,,

  5. VAMOS MÉXICO

    LO K MAS ME ENCABRONA ES MOREIRA…. MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI LO TOCAN Y ORDEÑA DEL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN… PUES ESTÁ BECADO CON TODA SU FAMILIA EN ESPAÑA… CRIMINAL DE LA EDUCACIÓN.

  6. Clamatón con limón.

    Te equivocaste de sexenios, vieja burra (y ésta de seguro es parte del 50% que Peña nieto nos quiere endilgar con el cuento de la «equidad de géneros»). Todo eso que mencionas fue herencia de los 71 años de priismo podrido y corruptor que empobreció a México y lo sumió en el atraso y la desesperanza. ¿no sabes, ignorante, que cuando México supo de devaluaciones e inflación galopantes, así como del crecimiento horroroso de la deuda externa, fue durante el priato….. que la cantidad de pobres llegó a contarse por millones……. que si México supo lo que era la violencia procedente del gobierno mismo, fue en ese entonces….. que los mexicanos supimos lo que era realmente una policía corrupta y despiadada (remember Los Carrola, Nassar Haro, el negro Durazo y otros animales protegidos directamente por el presidente de la República) fue durante la prolongada dictadura (Vargas Llosa dixit) priista….. que si hubo algún periodo en la historia de México en que el «sinquechamiento», la abyección y la ignominia marcaban la pauta en las relaciones de los poderes legislativo y judicial al ejecutivo, fue en el de tu seudo partido….. que si México nunca supo lo que eran elecciones limpias porque las hacía y las calificaba el gobierno mismo, fue también durante el nefasto priato….. que si la economía se manejó con absoluta ineptitud y estupidez fue cuando los presidentes eran de tu partido y eran unos papanatas (los mexicanos «nadábamos» en petróleo, su precio estaba por las nubes y el merolico López Porpillo diciendo que no hallaba que hacer tanta riqueza, pero pidiendo prestado en el extranjero)…… Tanto tú, ignorante, como tu patrón el copetes, necesitan regresar a la escuela (si es que alguna vez fueron a ella).

  7. antichuntarostyle

    1. “Dos sexenios que despilfarraron la renta petrolera»
    R=En menos de un año el pri ya esta desmantelando y privatizando pemex para darsela a transnacionales .-.

    2.“No quisieron reformar el sistema educativo mexicano.
    R= de que sirve reformar si vas a joder mas al pais privatizando la educacion y que los que no pueden pagar que se chingen no?

    3“Elevaron la violencia criminal urbana.»
    R= el pri a medio año ya llevava 14 mil muertes relacionadas al narco si seguimos con esa tendecia al año serian 28 mil muertes, al sexenio 168 mil triplicando a calderon. Sin contar desaparecidos, secuestros y levantones.

    4“La economía informal creció más que la promesa del ‘Presidente del Empleo’”
    R=con peña nieto no solamente no hay mas y mejores empleos, sino que ademas el pais esta en crisis tapada por los medios de comunicacion, el crecimiemto economico paso a ser de mas de 5% a 0.2% y bajando en menos de un año de gobierno priista

    5.“Construyeron una fábrica de pobres; descuidaron el deporte, la cultura y la recreación
    R= y las reformas del peñejo que son? Los impuestos que son?, aparte de endeudarnos que ha hecho esthelo ponce por la paz, lo unico nuevo que he visto con esthelo fue el asqueroso tianguis gay de la paz

    6“La ciencia, las tecnologías y la innovación, nunca fueron prioridad para ellos —los gobernantes panistas—»
    R=el pri siempre inovando en como chingarnos mas el bolsillo, ahi si que te doy la palabra

    7“Aumentaron la corrupción, autonombrándose defensores de la moral pública.»
    R=no escupas para arrriba abogadita…los que aumentaron la corrupcion son los pristas que pactaron con los narcos, robaron y saquearon a sus anchas varios estados hasta dejar deudas impagables y caos social, te suenan: Andres Granier, Humberto Moreira, Arturo Montiel (tio de peña), Mario Marin, Tomas Yarrington,etc….

    1. antichuntarostyle

      8“Y lo más grave: confundieron la responsabilidad de gobernar con la lucha electoral —con lo cual insisten— y las políticas públicas fueron para beneficiar a un solo partido político»
      R=jaja cuanto cinismo hay en esto, hasta pense que fue saracasmo.

  8. PATSY

    MARBELLA 2 SEXENIOS QUE SON CON 70 AÑOS DEL PRIRATA DE TU GOBIERNO 12 AÑOS QUE SON SI TU PRESIDENTE, RATA INCULTO, PENDEJO EN 10 MESES NOS CHINGO A LOS MEXICANOS, POBRE DE TI LO QUE TIENES QUE HACER TENER DINERO, PORQUE PARA MERECER UN SUELDO HAY QUE TRABAJAR, NO SOLO ABRIR EL OCICO NI SER AMANTE DE UN POLITICO….

  9. Vien

    Tampoco lee historia, es síndrome priista opinar o cínicamente o por ignorancia, se ve buen persona más bien creo no sabe de historia…no sabe quien hizo rico a Slim, Azcárraga, Salinas, etc. Que alguien le explique y luego se pasa al PRD.

  10. :) juventud cabeña

    poner orden en tu familia deverias de hacer marbella y cuidar tener valores dejar los hombres casados empas y ocuparte de tu hijo cuidar a tu mama y vicitar a tu abuela calletana a pd ten cuidado cuando te lleven mañanitas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s