¡Números chuecos presentó TONY AGÚNDEZ!


  • Mayoría de regidores dicen «que están bien»
  • Síndico municipal se pronuncia en contra
  • Además solicita licencia para separarse del cargo
  • Son las cuentas públicas de enero a mayo

2 - 1 atraco al erario en los cabosSan José del Cabo, B.C.S.- La mayoría servil que tiene el GRUPO LOS CABOS en el cabildo dio como buenos los números chuecos que presentó el alcalde Antonio Agúndez Montaño y su tesorero Gerardo Manríquez Amador, sobre el manejo del erario público correspondiente a los meses de enero a mayo del presente año.

Ya les habíamos adelantado que ha existido manoteo en los fondos públicos del ayuntamiento de Los Cabos en lo que se conoce como la peor administración municipal que hemos tenido en la historia reciente.

Con una danza de facturas sin explicación, boquete financiero que no se ha cubierto, oscuridad en destino y aplicación de los recursos además del despilfarro cínico, el alcalde Antonio Agúndez sometió a consideración de los regidores las cuentas públicas de enero a mayo.

Llamó la atención la oposición del síndico municipal Oswaldo Murillo Martínez para aprobar semejante atraco a las arcas públicas.

Además del síndico se pronuciaron en contra los regidores Juan Fernández Sánchez Navarro, Ana María Wilson Izquierdo y Reynaldo Zatarain. A favor votó la mayoría restante incluyendo a un regidor que identifican como EL POLLI. No estuvieron en la sesión Julio César Castro Pérez y Mario Fernández Alonso.

Lo que buscaba el TONY AGÚNDEZ, en uno más de sus aires de cinismo, es que le aprobaran las cuentas mochas que presentó, aunque después sabemos que se las retachará el Congreso del Estado, donde ya conocen bien las mañosadas del tesorero Gerardo Manríquez Amador quien ya puede ser sujeto a denuncia penal desde ahora.

Al salir de la sesión, entrevistado por Colectivo Pericú, el regidor panista sorprendido por la decisión de la mayoría de regidores, dijo que lo único que le queda claro luego de analizar las cuentas públicas presentadas, «es que hay una ineficiencia en el ejercicio del gasto público, prácticas contables pobres, falta de seguimiento a las instrucciones del cabildo, discresionalidad en el ejercicio de los recursos, además de perjuicio a los trabajadores del municipio y a la hacienda pública municipal».

Insistió en que al ayuntamiento de Los Cabos «le hace falta un cambio de fondo».

SÍNDICO MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA
Llamó la atención que por motivos personales el Síndico Municipal Oswaldo Murillo Martínez solicitó licencia para separarse de su cargo por espacio de 30 días. En su lugar entra provisionalmente el contralor Alejandro Aréchiga de la Peña quien tomó protesta en la misma sesión.

57 comentarios en “¡Números chuecos presentó TONY AGÚNDEZ!

  1. Noemi pulido

    Arturo de la rosa ponte las pilas dentro del congreso no permitas que digan que las cuentas publicas del erario sean aprobadas limpias porque toda la baja california sur sabemos como robo dinero el tesorero porque era hasta descarado para hacer las cosas ya quiten a los ratas de inspectores de la playa de la oficina de ingresos a cargo de Maricela ceseña resulta que Joel Barrientos es el jefe de inspeccion fiscal y manuel leyva no es nada.

  2. emma imelda sosa martinez

    el colmo del cinismo, son esta bola de ladrones con licencia a la orden del mafioso y pesimo presidente municipal antonio agundez, la mayoria de estos pillos se puesieron a la orden del pillo mayor, como se acercan las fiestas decembrinas y ya saben que les va a traer santa claus Agundez, su aguinaldo bien jugoso, no tiene verguenza!!! y otro que ya vio la lumbre cerca es el sindico quien se la ha pasado haciendose pendejo, esta bien que sea un puesto honorario entre comillas por que seria mejor que le pusieran un sueldo que nos saldria mas barato con todo lo que pide a contratistas y empresarios, como ya vio que en el muncipio el rata del tesorero tiene un soberano desmadre quiere poner tierra de por medio por que su firma aparece en toda clase de documentos, ya empezo con un permiso temporaneo, al rato sera definitivo como debe haber a fuerzas un pelele en ese puesto o se queda o renuncia,y ya sabe que tanto al tesorero y a otros corruptos les espera la carcel terminando la administracion ahora anda con el miedo a flor de piel…

  3. Juana de Arco

    Pinche Contreras, al Sindico le encantan los billetes, igualito que a ti, la diferencia es que el vato es bien chambeador, y ademas ayuda a muchísima gente, investiga antes de hablar, el ni necesidad tiene de estar ahí arriesgando que lo embarren, tiene un chingo de gente que confía en el, y lo contratan por sus valores, una lastima que se haya ido, pero volverá, primero Dios.

  4. :) juventud cabeña

    uii si el gerar con su carrito blindado por algo a de ser ya sabemos de donde sale el dinero que usa la mujer para irse de viaje de compras a usa y el julio castro y polli !»#$%&/ no deverian de ser adios septimo jajaja ni modo nos va hacer falta el cindico estos 30 dias que es el unico que sirve pa algo de todos estos….. a seguir trabajando los demas pa regalarles dinero a estos.

  5. Y LOS DIPUTADOS ¿QUE? ...

    ¿Y LOS DIPUTADOS QUE? TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD SI APRUEBAN LO IMPROBABLE … SON LOS OBLIGADOS A ANALIZAR LAS CUENTAS PUBLICAS DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y APROBARLAS O RECHAZARLAS, ASÍ COMO EXIGIR TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS, ELLOS SON NUESTROS REPRESENTANTES… ESTÁN OBLIGADOS A REVISAR, Y SANCIONAR EN SU CASO…ESPERAMOS QUE NO SE SIGAN DURMIENDO EN SUS LAURELES…

  6. Caperusso Rosso

    Felicidades al Sindico y a los tres regidores que no le hicieron jalon al rata del presidente municipal. ojala tuviera mos mas gente asi participando en el cabildo, lastima que no es el caso, ya que tenemos una bola de ratas miserables inmiscuidas con RaTony y dos que tres que solo van a cobrar y no se paran por ahi, ni cachan ni pichan ni dejan batear, inaceptable…

  7. KCHANO

    ESTAN ROTUNDAMENTE EQUIVOCADOS, LA PEOR ADMINISTRACION, ES LA DEL GUILLE RATILLAN DE ALLA DE MULEGE. ESOS SI SALIERON BUENOS PARA ROBAR Y CON TANTO CINISMO, Y SINO PREGUNTENLE AL ERICK CISNEROS, QUE SIGUE COBRANDO COMO TESORERO.

  8. Noemi pulido

    yo quiero felicitar al respetable sindico Oswaldo Murillo por su honestidad que tubo de no apoyar esas cuentas publicas mochas que entrego el tesorero a José Antonio Agundez todos sabemos quien robo fue Gerardo Manriquez que le decomisen sus residencias que tiene y sus carros del año
    da mucha pena ajena de esta administración que ha sido la peor señores esto es histórico ya no sabemos por quien votar si votamos por el PRI. Ya nos dejo pobres enrique peña nieto y si votamos por el PRD. Hay atracos al erario publico del ayuntamiento y si votamos por el pan es un partido de ricos codos y mezquinos mejor no votemos como quiera viene por dedazo del presidente de la república

  9. Juan el justiciero

    y luego estan xhingando que uno pague impuestos. …vayanse a la edgar todos los politicos y ratas a evadir al fisco se ha dicho yo no le voy a regalar mis impuestos mi dinero a las ratas estas he dicho

  10. Choyerita

    Que se puede esperar del RATONY. AGUNDEZ…SÍ dejó al agua potable sin dinero, q le cuesta chingar más..
    Uh que se puede decir del encargado de cargar combustible a los carros oficiales… Ese mentado CRISTOBAL PALACIOS le llena los tanques de gasolina a los amigos incluyendo algunos familiares… Y el mentadisimo POLLISS jaja ya hizo un local para fiestas en la magisterial y a costillas de que…sin olvidar a la.bola de chamacos cagones que tienen ahí ni titulo profesional tienen y los cargan paseando sin quehacer alguno..
    Pero bueno hay q seguir trabajando pa llenar los.bolsillos de está bola de ratas..

  11. CHUPAMIRTO

    COMO PUEDE SER QUE NO SE PRESENTEN DOS REGIDORES A VOTAR? NI A FAVOR NI EN CONTRA QUE !»#$%&/ COBARDES, ENTONCES QUE LE DEN SU LUGAR A UN MEJOR CIUDADANO, QUE MANERA DE FAVORECER AL RATA DEL P.MUNICIPAL. DAN ASCO!!!!!!!!

  12. CHUPAMIRTO

    pin… regidores de !»#$%&/ y corruptos y un par de ¡! cobardes regidores que no quieren quedar mal con el RaTony ni con el Pueblo pues mejor ni se presentaron, peor todavia por esos dos Cobardes!!!!!
    Carcel al RaTony la tenemos pidiendo desde que estaba en el Agua Potable, es un Ladron ya probado y comprobado que esperan.
    FELICIDADES A LOS REGIDORES QUE VOTARON A FAVOR. ESA ES LA GENTE HONESTA QUE NECESITAMOS, ESPERO QUE TODOS NOSOTROS EL PUEBLO LOS APOYEMOS. ESTAN SOLOS.

  13. María Mercedes

    La reforma hacendaria que esta promoviendo el PRI y que el PRD esta apoyando es una reforma recaudatoria, es decir cobrar mas impuestos, pero la pregunta que nos debemos de hacer es, donde dice el como van a gastar todo ese dinero que pretenden recaudar??? Por supuesto que no lo mencionan y lo que si estoy seguro es que parte de esos recursos, si se aprueban, van a terminar en manos de RATAS como el grupo de Los Cabos, es increible, inverosímil, ofensivo que nos pidan que aportemos mas cuando vemos gente como este imbécil gastarse el dinero de nuestros impuestos a diestra y siniestra, ejemplos sobran, hay muchísimos y que les han hecho?? Agundez, Moreira, Montiel, etc etc etc.

    Es realmente una MAMA*A, una patada en los web*s, una mentada de madre.

    Ojala este hombre, por lo menos, pise el bote por vandido una vez que termine su administración.

  14. Juana De Arco

    Cuando lees los dictamenes anteriores de la comision municipal de hacienda te das cuenta que tienen un chorro de pendientes ke el tesorero no atendio. Pero da weba leer tanto, aunque vale la pena saber en ke se gastan el dinero del pueblo Y nadie se va a acordar de esto en las fiestas de san lucas, a pistear y a bailar la danza de los millones -a la indiada pan y circo- es lo madre que no tenga agua para lavarse el hoyo

  15. ULISES

    felicidades al sindico y a los regidores que tuvieron la honestidad de sostener su punto de vista a los otros que les paso?? si hace unos dias todos votaron en contra ENORME CORRUPCION

  16. tatachido

    que esperan que no lo meten al bote al hijo de su rpm,si el sindico le sabe algo ,que hable para poder juntarle pruebas y poder chingarlo junto con el manriquez y la bola de rejidores vendidos culeros que le aprovaron las» cuentitas».,y que forman parte del robo masgrande que ha tenido el pueblo de los cabos .ya estubo bien de tanto descaro a la vista del mas pendejo .fuera las manos del ratatony de las arcasdel erario publico ,ya estubo bien de tanto robo a la vista del pueblo cabeño.ya se acabaron los pendejos en los cabos

  17. EL TITANIC VERDADERO

    ya se sabia que alla tienen al gobierno mas rata de baja california sur…. segundo lugar el guille…. tercer lugar esthela…. cuarto lugar jorge aviles en loreto (pero aqui es rateria por inepto) y quinto lugar el tano…… grupo los cabos es de lo peor…… denuncias penales ya!! que esperan!!! y no olviden VALDIVIA 2015 PARA LA GRANDE!!! es el unico que si puede meter al bote a todos estos ladrones…..

    1. Chango viejo

      jajajaja. que buen chiste! Valdivia pa la grande? pa la celda más grande querrás decir!

      Valdivia está aliado con el Grupo Los Cabos… son la misma cosa.

      1. Tejón

        Chango viejo no te acuerdas que el Grupo Los Cabos le levantó en dos ocasiones la mano a Barroso? Como quieres ahora separarlos. El PRI y el Grupo Los Cabos son la misma cosa.

      2. EL TITANIC VERDADERO

        nada que ver VALDIVIA jamas hase amarres con ratas y corrutps como el grupo los cabos…. PURO VALDIVIA 2015!!! se escucha!!! grupo los cabos aliado del PAN!!!

  18. Tejón

    Perdón decía que se puede esperar de los PERREDISTAS que son lo mas perverso. Y solo a esa perversidad les gana el PRD confabulado con el PRI lo que va a suceder de nuevo pronto en BCS cuando los legisladores de ambos partidos se pongan de acuerdo para aprobar la reforma hacendaría y nos receten, entre otras cosas, un incremento del IVA de 5 puntos a los sudcalifornianos, a todos, nadie se habrá de escapar. Además, por supuesto de todas las demás atrocidades como elimininar los REPECOS, meter impuesto a la ganadería, agricultura y pesca, subir el impuesto sobre la renta y gravar las convenciones de extranjeros y todas las bellas cosas que se le ocurrieron al copetón en esta magnifica iniciativa de reforma hacendaría que nos pega en la torre a todos los mexicanos. No me creen, esperen a ver la perversidad en su máxima dimensión cuando se unen las mentiras de los legisladores federales del PRD y el PRI y aprueben esto que repudiamos todos, todos los sudcalifornianos. Así las cosas no nos queda otra mas que apoyar la oposición que ha encabezado el PAN que está del lado de la gente, de todos. No bajemos la guardia.

    1. Chango viejo

      habrá que remitirse a la historia misma del PRD…

      El PRD es un brazito rebelde del PRI que heredó las mismas prácticas. Son primos hermanos.

      En BCS ya no hay ninguna diferencia entre ellos y mucho menos en Los Cabos en donde la alianza no es secreta.

  19. UN GRAN PANISTA

    que lindo se las gastan en el ayuntamiento!!!!

    Cuando menos hay una voz con sentido que les señala sus tropelias!

    Juan Fernandez saca la casta del PAN.

  20. Tejón

    Es de verdad una pena como todos los regidores de Los Cabos, salvo honrosas excepciones como Juan fernández, están a favor de la corrupción. Gastar dinero y despuès buscar la autorización es una majadería. En el bote deberían de estar los que lo aprobaron. Pero que se puede esperar de los PERREDISTAS

    1. Gestor

      Por cierto, el PRD va votar Hermanado con el PRI en la reforma hacendaria. De ahí que ahora viene Rosa Delia Cota a medios de comunicación defender al PRI !!

  21. Un Sudcaliforniano

    Tienen estados de cuenta, acceso a las cuentas públicas o las facturas que prueben lo que dicen? No dejan de ser pseudo periodistas con aires de grandeza, y no estoy a favor del gobierno, simplemente a favor que información pura, datos, hechos, no opiniones subjetivas si ninguna prueba.

    1. Gestor

      Podemos ver, como gente con experiencia administrativa como el regidor Juan Fernández, salen a argumentar contra el Tony y sus pillos del municipio de Los Cabos, bien por los contrapesos con argumentos que aporta el PAN por medio del Regidor Fernández !

      1. Firulais

        completamente de acuerdo y apoyando al regidor Fernandez Sanchez Navarro por su honestidad. en lo que al Sindico se refiere no me queda claro, voto en contra por que ya la vio cerca y se retira por que tiene mucha cola que le pisen y sabe que va a terminar en el bote. O por no tener complicidad se quiere deslindar de esta jauria de puercos rateros a la brevedad, cual es la buena Sr. Sindico?

      1. FILO_s

        si supieras el dinero que tiene el sindico municipal, ni hablaras, el tiene dinero hasta para mantenerte a ti y a todos de por vida, el no tiene ninguna necesidad de estar ahí,… primero infórmate y después hablas
        mejor ponte a pensar cuanto les costo el voto a los regidores que hace unos días estaban a favor del sindico…. ‘pensar no hace daño’

    2. LA MECHUDA

      que investiguen a los «proveedores» principales del municipio de los cabos: los estafadores del victor robles y su socio de vieja del humberto acosta. facturas infladísimas por doquier

      1. Tribilin

        de acuerdo, hay que hacer auditoria a las gasolineras que le dan servicio al municipio. Aparte sigo viendo servidores publicos usando coches del municipio para ir al supermercado, para dominguear y hasta para llevar a sus peques a la escuela, cuando tienes un Presidente rata contagia a todo su equipo hasta a los pendejos de los regidores, mis respetos a los pocos cuantos que hacen oposicion.

    3. Jose Juan

      Mendigo Regidores traidores y muertos de hambre porque los hicieron callar con el mismo dinero que se tranzaron, lo que es peor al pinche pueblo nos quieren hacer pagar los de la Tesorería metiendo en cada cobro Gastos de Ejecución aunque te hayan notificado una vez te hacen pagar por 5 veces. Perros pero esperen que a todos les toca y nomas acuérdense de Antonio Alcantar y su gran fin.

      1. Spartakus

        me consta de al menos un par de Regidores que sus empleados Domesticos cobran en el municipio.. eso es el colmo del abuso de confianza que les entrega el Pueblo……

    4. el endémico

      Son unos »Canis Latrans» de cuello blanco y 2 patas… mientras en Villa Constitución pagan por matarlos (4 patas) ,
      Aca en Los Cabos una nueva especie de crece mas y mas en ciclos de 3 años 4 años y sobretodo los 6 años… con unas madrigueras de »Ocean View» y manadas de lujo.
      Existe el reino de suricato,el del leon,de los delfines…etc y en BCS EL REINO DEL COYOTE MAMADOR DE CUELLO BLANCO….
      coming soon por NATILLA GEORGRAFICA…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s