¡No hay sobrevivientes de avionazo!


  • Secretario de la SCT confirma información

2 - 1 gerardo ruiz esparza confirmaLa Paz, B.C.S.- Una vez que se ha confirmado el hallazgo del avión de pasajeros Cessna Grand Caravan en la parte alta de la Sierra de la Giganta, el Secretario de Comunicaciones y Transportes ha emitido un TWIT en el que menciona que no hubo sobrevivientes a la tragedia.

Lo anterior basado en los informes que le están remitiendo las brigadas de rescate que ya están en el sitio.

La información se ha estado generado constantemente la mañana de hoy, luego de que se dio a conocer aproximadamente una hora que se habían localizado los restos de la aeronave.

Es una lamentable noticia que ha mantenido preocupados a los familiares de los 14 ocupantes del avión de Aereo Servicios Guerrero desde la mañana del lunes cuando se reportó su desaparición.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

135 comentarios en “¡No hay sobrevivientes de avionazo!

  1. GRECIA

    dios le de resignación a todos los familiares de las victimas, y se unan para que no quede impune sus muertes que castiguen al culpable yo se que esto no les regresara la vida ,pero evitara que siga pasando este tipo de accidentes ,ánimos familias todo para delante con la ayuda de dios

    1. Cuanto trabajo han tenido Dios, Vírgenes, Santos etc.. con todas estas peticiones….no les van hacer caso…saben que contesto Jesucrísto a unos de sus discípulos….»Deja que los muertos entierren a sus muertos…» de lo que si estoy seguro es que después de muerto no nos vamos a ningún lado….todavía creen en los Santos Reyes….

  2. Guerrera

    Dios tiene escrito el destino de cada persona, lamentablemente a veces no entendemos porque suceden estás cosas. Los invito a todas esas personas que culpan a los DUEÑOS DEL AEROSERVICIO a darse cuenta que ellos no son videntes para saber que va a pasar. PÓNGANSE EN SU LUGAR, no es por querer ganar mas dinero. ¿Cuántos vuelos no se realizan así? Dios quiso que pasará eso y dense cuenta que la vida pasa en un segundo, DE LA MISMA MANERA QUE TU SALES DE TU CASA CAMINANDO, EN PECERO O MANEJANDO PUEDE QUE YA NO REGRESES CON VIDA. Pido respeto a las familias de los pasajeros y de igual manera a los dueños del aeroservicio, que mucho están sufriendo con este acontecimiento como para que PERSONAS IGNORANTES comenten cosas sin sentido, antes que nada acérquense a ellos y den su apoyo. ¡GRACIAS!

  3. yo tambien

    en estas desgracias la mayoria de las veces el piloto es el culpable ocasionado por las circunstancias, primero es victima de su situacion laboral ya que le pagan por hacer su trabajo, despues sigue siendo victima de los pasajeros que pagaron por ser llevados a su destino, despues de que recibe la informacion del controlador y de la torre de control de las condiciones de la ruta, el decide si continua o no, al decidir continuar se hace responsable del equipo y de los pasajeros, solo una falla mecanica lo libra de ser culpable, lo demas es su responsabilidad.

    1. hippie

      Leí todos los comentarios y en lo único que estoy de acuerdo que hay un culpable y tiene que pagar investiguen y denuncien familiares para que no se repita por fayas humanas

  4. EL PAJARO QUEMA MAIZ

    AHORA QUE LA REALIDAD DE LA MUERTE LES RECUERDA QUE SON HUMANOS, LOS CHOYERONES OLVIDAN SUS PREJUICIOS SOCIALES Y DEJAN MOMENTANEAMENTE DE ESTAR INSULTANDO AL TRABAJADOR INMIGRANTE, SE ENCOMIENDAN A SU DIOS Y ELEVAN ORACIONES: «QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA», «QUE DIOS LOS TENGA EN SU REINO», «QUE DIOS LOS BENDIGA», ETC. ¡HIPOCRITAS!

    1. ISTERICA, seguramente será porque no tienes el hábito de la lectura o igual que el presidente solo haz leído la Biblia…..esa es la razón del porque no tienes palabras para expresarte……ponte a leer aunque sea un periódico de perdida…

      1. Francisco juarez sanchez

        Dios mio perdona a esta bola de pen… que nada mas hablan porque tienen !»#$%&/ y permite que las personas que iban abordo de la aeronave esten bien y con vida gracias.

  5. kupitea

    Esto ya se sabía no se hagan pendejos, lo negaron un dia completo para al fin reafirmar exactamente lo mismo que negaban. O que quieren que creamos que hasta en la ubicación le atinaron los «falsos irresponsables» que publicaron esto un día antes que las autoridades locales lo reconocieron? ?? Nah algo estan tapando.

  6. MARLYN

    Bernardo Manriquez: Quien chingados te autoriza a aclamar al Padre celestial en nombre de todo el pueblo sudcaliforniano? . Que te hace establecer que tus creencias las compartimos todos? Dices que ..finalmente la voluntad buena, agradable y perfecta de tu dios es la que siempre se cumple, estemos de acuerdo o no con ella. Pues entérate bien que muchísimos sudcalifornianos no estamos con tu dios, lo ofendemos así como tu nos ofendes al dar por hecho que tenemos tus mismas creencias las cuales consideramos propias de un idiota. A muchos nos queda claro que tu dios con el que pretendes involucrarnos no sirve para maldita sea la cosa, pues de ser el caso le valieron madre oraciones, rezos y demás, tu dios es una mentira total. No existe. Lo único que existe es tu irracional creencia.

  7. offrolery

    amigos de bcs que no nos miren la cara de pendejos estos cabrones de las autoridades, tienen que hacer publico todo y decirnos por que paso esto y a si como emos estaod al pendiente de la noticia fatal estemos pendientes y que nos digan que paso.. hacemos ricos a estos hijos de la chingada prestadores de servicios por que usamos sus aeronaves para viajar y estos cabrones nos les importa la seguridad..

  8. namaste

    A HUEVO QUE LOS RESPONSABLES TIENE QUE PAGAR EN ESTE CASO EL DUEÑO DE LA AEROLINE QUE TIENE LA FAMA DE SER UN PINCHE VIEJO ABARO Y QUE NO LE IMPORTA GANAR DINERO A CUESTAS DE NADA ,ES EL PRINCIPAL CULPABLE ,PORQUE AUNQUE PROTECCION CIVIL O ALGUNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO AUTORIZE SI O NO A VOLAR,ES DEBIO DE SER EL PRIMERO EN DETENER ESE VUELO DADO A LAS INCLEMENCIAS DE EL TIEMPO !!! POR LA TORMENTA QUE PAGUE EL MALDITO VIEJO AMBICIOSO !!!! A HUEVO QUE SI

  9. curioso

    que Dios los tenga en su santa gloria y pronta resignación a los familiares …que no es fácil superar una fallecimiento de una persona…desgraciadamente todos tenemos nuestro propio destino a ellos les toco un desenlace trágico…Q.E.P.D.. fortaleza para todos los familiares…

  10. la monda peluda

    Para saber que paso ?
    1.- Cuantas personas traia la avioneta de los Mochis ?
    2.- parece bajaron 3/4
    3.- cuantas subieron en Loreto ?

    Lo digo porque al parecer mio quizá iba con sobre peso ( quizá subió carga extra ) y no le dio tiempo de alcanzar altitud segura .
    La autorización de despegue se da con las condiciones minimas de vuelo para esas aeronaves ..
    Pudiera haberse recomendado otra ruta alterna quizá por la costa como bien dicen en otro comentario anterior …

  11. es una lamentable perdida espero dios les de pronta resignacion a todos los familiares de las victimas y en estos casos no busquemos culpables si no la forma de ayudar a todos los afectados pues asi una vez mas se demostro que la union hizo la fuerza para localizar los restos ,asi unamos nuestras oraciones para los que se adelantaron en el camino QEPD

  12. malo

    Aniceto en este caso los dueños no tuvieron la culpa ellos saben lo que significa una tragedia como esta a nadie le gusta meterse en broncas grandes como el ser responsables de una aerolínea desgraciadamente hablamos sin saber como corre el agua y como son verdaderamente las personas no dejamos influenciar por los comentarios negativos de otras personas hay que ponerse en los zapatos de los demás ,cargar el costal para saber lo que pesa es muy fácil criticar amigo que dios los ayude a todos para salir de esta situación y BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA BUSQUEDA .

  13. aniceto.

    LOS PILOTOS NO SON LOS CULPABLES SINO LOS DUEÑOS QUE SON LOS QIE ORDENAN A LOS PILOTOS A VIAJAR ,ES LO MISMO QUE PASA EN LOS AUTOBUSES AGUILA. QUE AUNQUE ANDEN CANSADOS Y DESBELADOS LOS CHOFERES LIS OBLIGAN A SEGUIR DE FRENTE MANEJANDO LOS OBLIGAN DE ESO LO HE COMPROBADO POR ESO LO DIGO, UNA VEZ SE QUEDO EL AUTOBUS EN SAN PEDRO VIAJABA POR VIA LARGA Y NOS REGRESAMOS A LA PAZ TODO EL CAMINO UN SR, LE HECHO AL CHOFER Y HASTA CUANDO LLEGAMOS A LA PAZ EL CHOFER LE CONTESTO, Y LE DIJO QUE A EL LO OBLIGABAN A LLEVAR EL CAMION ASI QUE ELRESIEN HABIA LLEGADO DEL NORTE Y QIUE LO MANDARON A LOS CABOS,Y AHI ANTE LA GENTE ENARDECIDA PORQUE YA NO HABIA CAMION LOS EMPLEADOS DIJERON QUE NO TENIAN LA CULPA QUE LOS AITOBUSES DE VIA LARGA ERA LO PEOR QIE TENIAN QUE ERAMOS NOSOTROS LOS QIE TENIAMOS QUE PELEAR CON EL DUEÑO, PUES AHI LA CULPA LA TIENEN ELLOS,POR ABORAZADOS NO LES IMPORTA PONER EN RIEZGO A LAS PERDONAS, EN FIN ELLIS NO PIERDEN NADA, PIERDEN ELTRANSPORTE PERO SE LIS PAGA EL SEGURO

    1. Marysol

      Aniceto:
      Creo que conoces muy poco de la aeronáutica, el piloto es la máxima autoridad de una aeronave el decide salir o no «ninguna empresa puede obligarlo a volar» hay meteorólogos en todos los aeropuertos ademas del ATIS en ellos, las condiciones del tiempo cambian constantemente es impredecible saber como estará las cosas ahi es donde entra el profesionalismo de cada piloto, hay muchos factores como el viento cruzado, poca visibilidad la que pudieron ocasionar este accidente.

      Pero los dueños? es absurdo. solo si sus aeronaves no estaban equipadas correctamente, bitácoras falsas, malos mantenimientos etc.

  14. abservador

    Debemos salodarizarnos ante la cercania de un meteoro sea de la categoría que sea,, en automatico debemos de parar todas las actividades de naves controladas por Aeronáutica Civi,, la SEMAR, no debemos de confiar en los sondeos que se hacen del clima local, ya que los meteoros que se presentan generalmente año tras año en la temporada ciclonica de junio a octubre producen lluvias fuertes aún estando a dos días de la fecha uqe se tiene prevista por la CNA.

  15. china

    Que descasen en paz, todos los pasajeros y que sus familias encuentren resignacion., pero que se aclare esta tragedia, ya que a las compañias ya se aerocalafia, aeroguerrero, aeropacifico no les importa como este el clima con tal de no perder el viaje, los hechan a volar aun estando lloviendo. que se aclare para que no vuelva a suceder esta desgracia

  16. wakas

    Resulta por demás obvio que debe realizarse una investigación exahustiva para conocer la causa del percanse. Inútil resulta acusar responsables sin argumentos ni pruebas. Qepd los tripulantes.
    Lily y Paceñita, a como describen el lugar del accidente que es de imposible acceso aun para el helicóptero, es muy probable que el accidente fue de consecuencias fatales.

    1. lyly

      las consecuencias fatales del accidente se piensan desde el momento en el que sucedió, pero no se deben dar declaraciones hasta tener toda la información,, evitemos las especulaciones

  17. bonito

    Ya empiezan a culpar a las autoridades, a la torre de control, gente, ni siquiera saben si realmente fue el clima lo que propicio este accidente, no sabemos si fue falla mecánica, no sabemos si fue error del piloto, y en todo caso que hubiera sido las condiciones meteorológicas, o si hubiera sido alguna falla del avión, el piloto es el encargado de revisar los archivos que demuestren el correcto estado y funcionamiento de todos los componentes de la aeronave, no iba piloteando un nino, iba un adulto con los estudios «necesarios» de aeronáutica y el sabia si era recomendable volar o no, pronta resignación a los familiares.

    1. Julieta Ramirez

      Puedes tener razón, pero el piloto ademas es un empleado de una empresa, y como tal debe seguir sus ordenes. Si la indicación es salir y volar en una lata pues lo hace, confiando en sus instintos, pericia y buena suerte. Condiciones metereológicas adversas si había, eso no se puede dudar.

      1. Saul

        Hola Julieta en lo personal he seguido mucho esta noticia y te puedo comentar como piloto soy, ninguna empresa puede pedirle a su piloto salir en condiciones no aptas para salir, como se ha dicho y personalmente lo he revisado el estado del tiempo era favorable pero lamentablemente en un abrir y cerrar de ojos en cuestión de millas náuticas pueden cambiar, los radares que existen en baja california sur son muy pobres ya que sus ciudades no son nada cercanas, para esto los pilotos tienen que volar con GPS que les dan información del tiempo real a «pocas» de ellos. Otro factor importante es la visibilidad ese tipo de aviones no vuela mas de 12mil ft por lo cual hay muchos factores que pudieron haber ocasionado esta tragedia.

        Dios los tenga en su Gloria.

    2. malo

      hablamos por hablar BONITO nadie sabe asta el mas experimentado suele confiar y si el piloto confio en su experiencia,en la torre de control y si ya había llegado de mochis primero y llego bien no se imagino que le sucedería un accidente al ir a constitución ahy al que le fallo es el de la torre de control por decir que si podía salir .

  18. Opino que el piloto si ya conocía como estaba en ese momento el clima no propicio para volar porque lo hizo, es cierto que las personas cuando traen apuros de estar lo más pronto posible en algún lugar son los primeros en querer salir a como de lugar, quizás lo convencieron y le falto carácter para imponerse, y además tener suficiente experiencia con estos fenómenos climatológicos—. «MAS VALE LLEGAR UN MINUTO TARDE, QUE GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO….»

  19. Ady

    Opino que si hubo negligencia por parte de las autoridades correspondientes! Ese día el vuelo de Alaska que llegaba a Loreto cancelo… Por que a un avioneta mucho mas pequeña le dieron autorización para despegar? Ciertamente los fallecidos no revivirán pero se pueden evitar mas desgracias! Que pena! Resignación para sus familiares!

  20. cascarabias

    es cierto, es tiempo de buscar las causas de tan lamentable suceso, tambien hay que hacerle llegar a MACOVI el comentario de que la prioridad antes de tomarse la foto, regalar sonrisas y palmaditas era encontrar la aeronave y sus pasajeros, no puede ser posible que tenga que ser personal del gobierno del estado de SINALOA quien nos venga a dar las respuestas que esperamos los sudcalifornianos, dicen las malas lenguas que el desenlace de esta tragedia ya se sabia pero que fue omitida hasta

  21. angy

    Que lamentable para los familiares… pero yo si hago un llamado se debe exigir a las autoridades que por lo menos les den mantenimiento a las avionetas…es un fregado monopolio y no cobran barato..es indignante que despues de que cobran lo que les da la gana y uno lo tiene qu epagar no le den el mantenimiento adecuado..asi como ellos pudo ser mi familia xk muchas ocasiones uno los utilizo para llegar a mochis y que triste que x 21000pesos hayan expuesto la vida de estas personas asi

    1. malo

      No juzgue ni hable los mantenimientos deben de estar al corriente que no sabe que se tiene una vitacora de cada avión y que es supervisado y si no esta al 100 % no les dan el permiso de volar ahora no pague busque otra opción nadie lo obliga a volar precisamente con esa AEROLINIA y como le digo el responsable es el de la torre de control por algo lo tienen en ese puesto el debe saber si es conveniente salir por el tiempo.

      1. Mondaca

        La torre de control solo se encerga del trafico aereo, como cuando un agente de transito esta en un crucero….No tiene dominio sobre los que salen a la calle….No seas charolo.

  22. ALTO A LA IMPUNIDAD

    EL DELEGADO DE LA SCT TIENE QUE RESPONDER POR ESTE HECHO, LLEVA EN SU CONCIENCIA 14 VIDAS, SRES. SERVIDORES PÚBLICOS PREOCUPENSE MAS POR SU CHAMBA, ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE LA TORMENTA, DEBIERON HABER SUSPENDIDO LOS VUELOS, SÉ BIEN QUE NO SE LES DEVOLVERÁ LA VIDA, PERO SE PUEDEN SALVAR MUCHAS OTRAS, O NOS VA DOLER HASTA QUE PERDAMOS A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA EN ESAS CONDICIONES? HASTA CUANDO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS POR ESTOS HECHOS? QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES, PARA QUE TODOS LOS SERVIDORES EMPIECEN A REALIZAR SU TRABAJO CON DEDICACIÓN Y QUE SEPAN QUE SI NO ES ASI HAY CONSECUENCIAS, PERO COMO SE SIENTEN COBIJADOS Y PROTEGIDOS NO LES IMPORTA NADA! QUE EN PAZ DESCANSEN Y QUE DIOS LES CONCEDA PRONTA RESIGNACIÓN A SUS FAMILIAS!!

  23. LIBERTAD DE EXPRESION…TRANSPARENCIA EN LOS REGLAMENTOS AEROPORTUARIOS…SE CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS ?…NO ES COSA DE CULPAR ES DE AFINAR PROCEDIMIENTOS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD USUARIA DE ESTOS MEDIOS TAN IMPORTANTES DE TRANSPORTACION ! DICON LOMA LINDA CALIFORNIA. MMXIII.

  24. Juancho

    Un día subió Jesús a una barca con sus discípulos y les dijo: ¨Crucemos a la otra orilla del lago¨. Mientras navegaban, Jesús se durmió. De repente se desencadenó una tormenta sobre el lago y la barca se fue llenando de agua a tal grado que peligraban. Se acercaron a Él y lo despertaron: ¨Maestro, Maestro, ¡estamos perdidos! Jesús se levantó y dió una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma. Después les dijo: ¿ Por qué tienen miedo? ¿dónde está su fe?.

    1. El realista

      Que tiene que ver esa historia de fantasía que cuentas con la realidad,,, te aseguro que la mayoría era gente de fe y ahora están muertos. Dime ¿ de qué les sirvió su fe?. Le hubiera servido mejor su sentido común y no hubieran abordado esa avioneta y ahora estarían vivos ,,,, pobre gente ,, en paz descansen

    2. Asi es Juancho, pero desgraciadamente por ignorancia hay muchas personas que siguen confiando en «santos» y «virgenes» que no los van a llevar al cielo ni a ninguna parte. Porque el unico medio para llegar al cielo es Jesucristo, sin fe en El y fuera de El, nadie mas nos lleva con Dios. «Jesus dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi». Evangelio de Juan 14;4 Palabra de Dios.

  25. La paceñita

    Aun no hay nada confirmado… ya encontraron la avioneta pero no han podido llegar hasta el lugar de los hechos… dejen de hacerse pendejos matando gente y esperen noticias confirmadas….

    1. a chingaos, cuanta ignorancia se lee en tu comentario La Paceñita y repito tus palabras textuales: «Aun no hay nada confirmado… ya encontraron la avioneta pero no han podido llegar hasta el lugar de los hechos… dejen de hacerse pendejos matando gente y esperen noticias confirmadas….» Sin aún no hay nada confirmado entonces desucimos en tu comentarios que la avioneta no fue localizada (pese a las declaraciones OFICIALES del Secretario de Comunicaciones y Transportes…. Si la avioneta no la han encontrado encontes el combustible para 2.5 horas le aguanto para llegar a china y desaparecer?… No la chingues! no seas ignorante!

  26. chismoso

    LO QUE NO ES ENTENDIBLE ES QUE DICEN K NO PUEDEN LLEGAR AL AVION POR LA DIFICULTAD DEL TERRENO POR K AFIRMAR QUE NO HAY SOBREVIVIENTES AUN SIN HACER INSPECCION OCULAR SE ME HACE MUY PRONTO PARA QUE DEN ESTAS AFIRMACIONES OJALA Y DIOS PERMITA QUE AYA SOBREVIVIENTES

  27. lyly

    acaba de salir en radio el Presidente Municipal de Loreto, B.C.S. confirmando que encontraron la avioneta pero que todavía no han podido aterrizar en el lugar los helicópteros que participan en el rescate, así que todavía no pueden hacer declaraciones

  28. el demandante

    GATITO VEO QUE TU CEREBRO NO TE ALCANZA PARA CAPTAR OTRO OBJETIVO DE LA PERSONA QUE OPINO QUE HAY QUE BUSCAR CULPABLES Y ESTA EN LO CORRECTO NO LO DIJO PARA QUE RESUCITEN LAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE TUVIERON ESTA SUERTE, NO, LOIS CULPABLES SE BUSCAN PARA QUE NO VUELVAN A COMETER LAS MISMAS PENDEJADAS Y SEAN OTRAS PERSONAS QUE PUDIERAN CORRER CON LA MISMA SUERTE QUE LOS QUE FALLECIERON, MI GATITO ABRE UN POQUITO TU CEREBRITO DE PENDEJO QUE TIENES

    1. EL Clonador

      Así es EL DEMANDANTE, tú comentario es correcto……Que descansen en paz los difuntos, y os que les sobreviven encuentren el consuelo a tan triste pérdida!!!!!

  29. EL TRISTE

    QUE TRISTE NOTICIA DE VERDAD, QUE DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA Y QUE HAGA CONCIENCIA EN QUIENES DEBA CABER LA PRUDENCIA Y LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES ACERTADAS A TIEMPO. FORTALEZA PARA LAS FAMILIAS DE TODAS LAS PERSONAS QUE VIAJABAN EN EL AVIÓN Y PARA QUIENES TODAVÍA TENEMOS LA DICHA DE VIVIR, REFLEXIONAR QUE LA VIDA EN UN SEGUNDO SE NOS PUEDE ACABAR, POR ELLO ES MEJOR REFLEXIONAR Y APORTAR ALGO BUENO AL MUNDO EN VEZ DE ESTAR SOLAMENTE CRITICANDO Y ENLODANDO A LA DEMÁS GENTE, HAY QUE RECORDAR QUE SANTOS Y PERFECTOS NADIE SOMOS POR EL CONTRARIO GENERALMENTE QUIENES MÁS CRITICAMOS SOMOS LA IMPERFECCIÓN ANDANDO. FORTALEZA Y MI PESAR SINCERO POR LA PERDIDA A CADA FAMILIA QUE SUFRE EN ESTOS MOMENTOS, Y QUE SE ACERQUEN A «DIOS NUESTRO SEÑOR» QUE AUN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES E INCOMPRESIBLES ES EL ÚNICO QUE NOS NOS PUEDE DAR CONSUELO Y FORTALEZA. UN ABRAZO Y MUCHA ORACIÓN POR USTEDES.

  30. Mirtha

    Si claro nosotros solo devemos de orar por las almas ya muertas en esta catastrofe, pero el pedir justicia para el culpable no se trata de revivir a los que ya no estan, si no para que no se vuelva a cometer con otras victimas inocentes esta inprudencia, de mucha falta de etica, de preparacion…y suspendan de sus labores a estas personas «superiores» de las cuales los pasajeron ponen toda su confianza desde el momento en que compran su pase de abordar, No mas injusticias AEREAS.

  31. czaes

    es una tragedia, para q pasen este tipo accidentes se requiere de muchas cosas, probablemente loreto tenia condiciones para permitir la salida de la aeronave, ya se vera quien tuvo que grado de responsabilidad y q situaciones se vieron inmiscuidas para q esto sucediera, si las autoridades aeronauticas y el controlador de trafico aereo permitieron la salida del vuelo, al final la decision de salir o no es responsabilidad del capitan de la aeronave, el q toma la ultima decision concerniente a la seguridad del avion es el.

  32. Martha Elba Mar Villalobos

    Que tristeza por los familiares y también por lo comentarios tan fuera de lugar que hacen, pero también se deberían de revisar a las avionetas que están tan viejas y aún se les autoriza volar, que cumplan con su trabajo los funcionarios y si se les responsabilize por la autorización de volar, por supuesto que ya nada cambiara para los tripulantes, pero hay que evitar que vuelva a pasar!!!

  33. creo que todos los que hemos volado en esas aerolineas tenemos alguna mala experiencia que contar, desgraciadamente es lo unico que se tiene aqui en b.c.s para salir rapido o directo. lo que yo pude observar es que ni siquiera los cinturones de seguridad funcionan. ojala se les revise a fondo, claro que esta fatalidad pudo suceder a cualquier otra aerolinea , pero creo que es hora de poner la lupa en esta en especifico.

  34. Arely Meza

    Hace 2 años 5 meses tuvimos un accidente en ASG y pedi a las autoridades aeronauticas y SCT que investigaran las avionetas y a la aerolinea y no hicieron caso, hoy 14 personas murieron que tristeza espero que ahora hagan algo para que no haya mas victimas, DEP todos los tripulantes de la avioneta.

  35. NENA

    DIOS BENDIGA A TODOS LAS FAMILIA DE ESTA TRAGEDIA QEDP. Y COMO DICE EN COMENTARIO QUE SE INVESTIGUE POR QUE DEJARON SALIR LA AVIONETA SABIENDO COMO ESTABA EL TIEMPO, NO CONOSCO ALAS FAMILIAS PERO ME SIENTO TRISTE MUY TRISTE.

  36. Reymon

    Lamentable suceso, ojalá y sirva para que autoridades de Aeronáutica y controladores tomen determinaciones acertadas cuando se presenten condiciones atmosféricas difíciles, cancelando los vuelos de ser necesario o desviándolos a zonas seguras. Que éste triste acontecimiento para familiares y amistades de los accidentados, sirva de experiencia.

  37. Bernardo Manriquez

    Padre celestial clamamos el pueblo sudcaliforniano por paz, fortaleza y consuelo para todos sus familiares y amigos por este fatal desenlace..finalmente tu voluntad buena, agradable y perfecta es la que siempre se cumple, estemos de acuerdo o no con ella. Animó pueblos Dios es nuestro amparo y fortaleza..Gracias por todas las autoridades que aun se encuentran participando en este lamentable operativo…Bendiciones a todos..!!

  38. DONTIMBON

    HAY NO MANCHES PRIMERO LO «TUITEAS» Y DESPUES LANZAS UN COMUNICADO….. «CREO QUE ESLLO MUESTRA MAS SERIEDAD AL TABAJO DE LAS AUTORIDADES». SALUDOS SÓLO CRÍTICA CONSTRUCTIVA

    1. Africa

      Se coherente DONTIMBON.

      De esa forma no genera morbo, no da prioridad a ningún medio y sobre todo los medios no manipulan la información.

      Esto es algo serio.

      Basta con confirmar la información y punto.

    2. juan camaney

      Yo creo que para dar una informacion con esa urgencia, es valido hacerlo por cualquier medio, al fin y al cabo son medios de comunicacion. no hay que ser ignorantes. De nada!

      1. Julieta Ramirez

        Pues lo seré, pero lo justo es que se averigue que pasó realmente, porque lo más facil será culpar al piloto, pero hay mucha gente involucrada. La aerolinea de Aeroservicios Guerrero, que no ha dicho ni una palabra, el aeropuerto de Loreto y la pista de Constitución, así como las autoridades de SCT que autorizan un vuelo de este tipo de naves en las condiciones que había ese día. No se reviven los muertos, pero se puede evitar que pase otra tragedia.

      2. Chito

        No seas pendejo gato, si no se sanciona a los responsables solo se alimentará a la impunidad y este tipo de cosas seguirán pasando.

      3. la triada

        no creo que se revivan pero con esto evita que se vuelva a repetir una desgracia como esta, y perfectamente sabemos que estas empresas tienen muchas irregularidades

      4. el metiche

        El pendejo eres tu gatito burro, claro que no habra resureccion, pero si se determinan las causas se pueden evitar tragedias en las que tu o un familiar pudieran ser las victimas, digo si es que alguna vez te subes a una avion. Dios de fortaleza a las familias que perdieron a sus seres queridos en este lamentable accidente y que a ellos los tenga a su lado, QEPD.

      5. shaolin66

        a que gato tan pendejo este, las investigaciones se siguen por ley, y por supuesto que se tienen que sancionar a los culpables de haber autorizado viajar con un mal tiempo de por medio

      6. Cochi Bichi

        A como eres tu el pendejo, awevo que no van a revivir pero por eso no se investigara? Osea que porque no se pueden revivir a victimas de la violencia en el pais no se va a buscar a asesinos. Pendejo.

      7. mariela angelin lopez armenta

        no seas tonto gatito pero asi se evitaria otra tragedia aparte esa maña tiene esa agencia no le importa a la dueña como este el tiempo hace como dos semanas se descompuso un avion de esa aerolinea llegando ala ciudad de ensenada y ovia mente se cancelo el otro vuelo pero las de la agencia no te dan informacion nada mas cancelan y ya uno se entera por otra parte tan caros los boletos como para no viajar seguros que se investigue porfavor ya que por esos aviones viaja mucha gente

    1. malo

      para Julieta ramirez pienso que se deben de ir por el personal de la torre de control por haber dado la autorización de salir al piloto y no culpemos ni ala aerolínea,ni al dueño pues si nos pusiéramos en sus zapatos el mas angustiado debe de ser EL pues no es justo que juzguemos sin saber como están las cosas si es lamentable por los pasajeros y sus familias .

      1. Los de la torre de control no son los culpables si no más bien la comandancia del aeropuerto que es quien autoriza el plan de vuelo y la salida del avión, en ella vienen la relación del pasaje y tripulación, esta la firma el piloto y el comandante, todos los aeropuertos tienen una comandancia, los de la torre solo controlan el tráfico aéreo, llegadas y salidas previa autorización, entrevisten al comandante y pregúntenle porque autorizó la salida ahí sabremos cuales fueron sus razones tiene muchas cosas que explicarnos…..

    2. Lo voy a repetir porque como que no quedo claro…. Lo lamentable es que se la ignorancia los rebase y opinen a la ligera. Un accidente de este tipo se puede deber a multiples factores; desde fallas mecanicas, errores humanos humanos, falta de pericia de los pilotos, climáticos y atmosféricos….

  39. fray servando

    que lamentable ni que nada, por que se le dio autorización de despegue en un mal tiempo que se presentaba en ese momento, para que son las autoridades de los aeropuertos, deben de informar del peligro que corre las aeronaves que pretenden salir con ese temporal de peligro y mas aun este tipo de aviones chicos que son los mas vulnerables, que se investigue quien fue responsable de esta catástrofe..

  40. flaco

    que mal rollo qepd y ps que inicien una investigacion a las demas aeronaves de la compañia. dado que existe informacion que tiempo atras recibieron una advertencia que deverian renovar su flota de aeronaves, pero con el gobierno de covarrubias esta empresa volvio a trabajar.

    1. El Perro Encobijado

      Si te refieres a los que están participando en el rescate, puede que tengas razón, sin embargo es muy loable su participación ya que a pesar de la inestabilidad atmosférica y el desconocimiento del terreno como dices le entraron al apoyo,

      1. la triada

        muy cierto pero tambien hay que ver que en dos ocaciones se suspendieron la busqueda, y en otras entidades donde prevalece el clima lluvioso se continua con la busqueda asi sea el clima que sea, para mi punto de vista no le prestaron la atencion que se requeria, ahora si a deslindar responsabilidades, que para eso de aeroservicios en esta parte de la baja hay muchas irregularidades

    2. Lo lamentable es que se la ignorancia los rebase y opinen a la ligera. Un accidente de este tipo se puede deber a multiples factores; desde fallas mecanicas, errores humanos humanos, falta de pericia de los pilotos, climáticos y atmosféricos….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s