Los chocó una patrulla – San José del Cabo


  • Unidad iba a atender una emergencia
  • Afectado dice que no llevaba sirena
  • Es reportado con heridas de gravedad

¡El Parte Oficial!

w - torretas policiaSan José del Cabo, B.C.S.- Personal  adscrito a la Comandancia en San José del Cabo Baja California Sur, informó que a las 20:30 horas, tuvieron conocimiento vía telefónica de parte de Trabajo Social de la Clínica Número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa población, comunicándoles que momentos antes había ingresado una persona del sexo masculino lesionada por Accidente Automovilístico Tipo Choque entre Vehículos, trasladándose de inmediato al citado nosocomio Elementos de dicha Comandancia, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien manifestó que la persona lesionada responde al nombre de Cesar Serrano Corral, de 38 años de edad, cero, quien a su ingreso presento Traumatismo cerrado de Tórax, lesiones que por su naturaleza tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida, según diagnóstico del Médico de Guardia antes mencionado.

Entrevistándose posteriormente los Agentes con el hoy lesionado, quien manifestó que al circular a bordo de su vehículo de la marca Nissan, línea Altima, tipo sedán 04 puertas, Modelo 1998, color blanco, placas de circulación 936-PMV-1, por la Calle Juan Pedrin Castillo fue al llegar a la esquina con la Calle José María Chávez Hermosillo, en la Colonia El Zacatal, fue impactado por una Unidad Oficial de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, no percatándose de códigos ni sirenas.

Posteriormente se entrevistaron en el mencionado nosocomio con el Director Operativo Interno de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien manifestó en relación a los hechos que al circular por las Calles antes mencionadas la Unidad Oficial de la marca Dodge, línea Ram, tipo Pick Up, Modelo 2012, al acudir a un reporte de Robo con Violencia, conducida al momento del accidente por un oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue impactada por el Vehículo conducido por el hoy lesionado, y que por el momento no tenía el peritaje oficial ya que el Agente participante del accidente se encontraba Hospitalizado en la Clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Constituyéndose los Elementos en dicha Clínica con la finalidad de corroborar el estado de salud de la segunda persona lesionada, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien manifestó que la persona lesionada ingreso a las 19:30 horas, presentando a su ingreso Contusión simple de Torax, lesiones que por su naturaleza tardan menos de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida, según diagnóstico del Médico de Guardia. Teniendo conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno.- Quedando pendiente el Peritaje Oficial de las causas y responsabilidad en el accidente.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

21 comentarios en “Los chocó una patrulla – San José del Cabo

  1. IMPORT...

    bueno me tome las molestáis de leerlos a todos y no cuesta nada que se interesen con mi comentario aunque nada tenga que ver con las patrullas pero si con un oficial de la ley.
    soriana 5/04/2015 puesto de celulares movistar, un individuo delante mio morenito gordito chaparrito con corte de cabello a lo poli y bestia de negro con sus imitaciones de anillos y pulseras de oro ,haciendo cola para reclamar la sim de movistar que no se lo habilitaban, muy enojado le decía a la muchacha me chingaron 200 pesos diciéndome que me lo habilitarían de volada esta madre.
    y aclaro con voz fuerte!! ya me lo voy a chingar al morro, soy policía…yo lo mire con una cara de culo, y le conteste, sonriéndome bienvenido a mi mundo oficial ahora le toco a usted…que se siente? y me reía.
    se volteo hacia otro lado ignorándome, y no saben las ganas que tenia de darle una bofetada en la nuca con todo el asco de mi alma..
    bueno nada mas,,eso es como dicen muchos,,como se creen con poder por un traje inmundo y una patrulla de circo se la dan de chingones..pero hay que hacerles cerrar el puto hosico de alguna manera.
    si yo hubiera tenido un buen arma,,una buena troka chingona de motor pero toda occidada? no dudaría de pegarles el putaso con mi carro y si tengo que llegar a dispararle en el ojo alguno? no tendría duda de hacerlo,,,diría después,,,hay,,se me escapo,,,estornude justo y el oficial se puso en el camino..chinguen a su madre prietitos de mierda policías mis bolas…OJALA LOS MATE EL PUEBLO PINSHES PUERCOS.-.-ME CHUPAN MI VERGA CON QUESO….LOS ODIO!!!!.

  2. lalo

    todo es mentira la patrulla fue la que impacto al vehiculo porque siempre quieren creer que no son responsables porque no se hacen responsables de sus actos porque creen que son servidores publicos pueden joder al pueblo
    haganse responsables srs con lo que caracterisa al hombre huevos porque ocultar la verdad de los hechos y transquiversar todo queriendo polarizar una informacion si no son honestos en su actuar como seran en su decir

  3. lalo

    hay re pendejo si supieras como fue el accidente cabron yo creo que eres uno de los puercos sabias que van dos patrullas que chocan en el mismo lugar antes de hablar te recomiendo que leas primero

  4. COYOTE

    ALEGALE AL COMANDANTE DE ESTOS TROGLODITAS,NI MODO QUE PUEDA MAS LA PALABRA DE UN SIMPLE CIUDADANO A LA DE UN FUNCIONARIETE DE TERCERA,NI MODO CHINGUESE EL PUEBLO COMO SIEMPRE….

  5. jente tonta y si ven que es patrulla por que no se quitan para que pasen y realicen su trabajo, en vez de estorbar ya que si van despacio son pasmados y si van recio son prepotentes, te digo la gente pen……….. solo habré la boca por abrirla o por que no tienen nada que hacer.

  6. Entre la espada y la pared!

    Palomilla…. Pero para que pedirle peras al olmo?

    Si ya sabemos todo eso, y saben qué? Pues simplemente no pasa nada.
    Desde arriba hasta abajo todo está mal.

    Los compitas pasan a altas velocidades por les plazca, y más si van tarde a las tortillas.

    Se pasan ALTOS o cualquier señalamiento. Incluso hasta llegan a haber patrullas sin placas.

    Hasta risa dan, como saben que son impunes, sus autos propios los traen en total irregularidad. Nomas una calcomania o «placa» con una Calavera y huesos cargan, esa es la señal de que son del mismo «bando».

    El buen Juez, por su casa empieza.

    La prepotencia es clara muestra de falta de educación.

    «Educa al pueblo, o padecelo»

    Saludos!

  7. brenda

    yo vivo por esa calle y que yo me haya percatado y tocado mas o menos ver con este son 6 accidentes en ese tramo exactamente, no hay algún señalamiento de alto y los autos que van por la calle Jose Maria Chavez no se hacen alto, se pasan sin precaucion alguna y los que van por la calle Juan Pedrin, según yo tienen preferencia, no se cuantos accidentes mas se necesitan para que pongan señalamientos en esas calles….. por lo pronto debemos 4 altos para evitar estos accidentes

  8. DEA

    Existe un Reglamento de codigos y sirenas al que teoricamente se deben de apegar los servicios de emerencias y que incluye tanto loa colores como cuando utilizarlos y no indica patrullar con las torrretas prendidas para elll existes otras luces preventivas como las que traen los federales. Encuanto a su uso cuantas veces no hemos visto a las patrullas de la municipal prenderlas para pasar un semaforo en rojo y luego apagarlas al pasar… Tampoco son para eso…..

    1. el oficial mayor

      por que chingados no ponen el nombre del oficial, por que lo ocultas pinche gordo dizque director, no te conviene verdad, por que es de tus protegidos, otra menos señor presidente municipal, ya ponga un alto, cero y van y tres en menos de un mes. y todas de las nuevas. puras 2012

  9. CONTRERAS

    LA SIRENA Y LOS CODIGOS (SOLICITAN EL PASO NO LO OTORGAN))
    Y LOS PENDEJOS POLICIAS TIENEN LA IDEA QUE PUEDEN PASAR ALTOS SIN SIQUIERA FRENAR Y DIAMINUIR SU MARCHA PONIENDO SIEMPRE EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE PERSONAS Y FAMILIAS QUE NO TIENEN CULPA ALGUNA.

  10. helboy

    si en los cabos ay puro inche chuntaros viviendo q van saber de señalamientos y de sirenas de unidades de ermergencia,a eyos son los le deben de dar clases de educacion vial

  11. vigilante

    lo que dices DEA es verdad a mi en una ocasión me seguía una patrulla con los códigos encendidos, me hice hacia un lado y me detuve, la patrulla siguió de largo, por ello no se sabe si van alguna emergencia o no.
    Ahora bien por las noches encandilan cuando andan circulando y avisando a los maleantes que se van acercando..

  12. cansado

    los intocables de Flavio los URIS, chocaron a un ciudadano y andaban platicando que iban a detenerlos por orden superior para culparlos del accidente del viernes pasado. chequen bien el peritaje porque no querían hacerlo amañando los peritos.

  13. Julieta Ramirez

    Y es lo mismo con las patrullas municipales, estatales, los carros del municipio. Cualquiera que siente que tiene poder maneja sobre la carretera a una velocidad excesiva, incluso ahora con los trabajos de mantenimiento. Y no importa si son las 7 a.m o las 2 de la tarde.

  14. DEA

    CASI NUNCA PONEN LAS SIRENAAS CUANDO VA A ALGUNA EMERGENCIA. Y LOS CODIGOS SIEMPRE LAS TRAEN PRENDIDAS POR ESO UNO NO SABE SI VAN AL ALGUNA EMERGENCIA O SOLO ESTAN PATRULLANDO

  15. EL Clonador

    Así es Abuelita, los agentes son unos PENDEJOS para manejar, péro lo peor no es eso, lo peor es que son una verdadera arma circulando en las calles, cuantos de nosotros no los hemos visto rebasar a toda velocidad, con o sin sirenas en función??? y la mayoría de las veces sin una razón, simplemente les gusta «disfrutar» del poder que les dá el uniforme y la patrulla, lo que claramente muestra el nivel intelectual tan pobre y lleno de complejos de «inferioridad» y que el portar un uniforme y una patrulla oficial les hace sentir lo que NUNCA tendrán por méritos propios…Y lo que más coraje nos dá a los ciudadanos, es que prácticamente el 100% de los casos de choques entre patrulleros y civiles siempre los peritajes fallan a favor de los patrulleros, o sea, los agentes y sus comandantes y superiores son por el mismo estilo, unos energúmenos buenos para nada y que se cubren y protegen entre ellos, bueno, si son buenos para cobrar piso y cobrar «seguridad» a los malandros de más «arriba», eso no es ningún secreto, TODOS los sabemos….Pobre del ciudadano que salió lesionado de este percance, que seguramente se lo van a chingar bien bonito en tránsito y lo harán culpable hasta de la derrota de la selección jajajaja, de verdad que ya mejor le buscamos el lado cómico a la situación…..Péro ojalá y haya testigos, cámaras, o algo que demuestre la inocencia del ciudadano, porque es probable que hasta alcohol le pongan al carro del ciudadano para culparlo de ir manejando borracho, ya me tocó ser testigo en un accidente similar, y como los agentes «rociaron» el vehículo de un ciudadano con tequila y culparlo de chocarlos a ellos por ir «tomado», cuando los agentes embistieron a gran velocidad sin hacer alto ni llevar luces ni sirenas en función, así se las gastan…..Suerte al ciudadano para que se pueda defender de los «truanes» de tránsito municipal….!

  16. Scryter

    Precisamente hace un par de días la SSP-045 si no mal recuerdo de la policía municipal iba sobre la carretera a la altura de cerro colorado en dirección hacia San José del Cabo, su conductor se repegaba muchísimo a la parte trasera de los vehículos que se encontraba, prendía los códigos nadamas para rebasar, en pocas palabras no le importo a su conductor que el área desde cerro colorado hasta el mirador estén relaminando la cinta asfáltica, claramente se vio que no iba a un reporte ni nada, es triste observar que por el simple hecho de traer una unidad oficial nuestros servidores (por que eso son los oficiales y lo digo sin afán de ofender) los utilicen para demostrar su prepotencia e ignorancia a los reglamentos de transito en lugar de ayudar y sobretodo respetar a los demás ciudadanos, diario observo patrullas que se pasan el semáforo en rojo con códigos encendidos, para que??? para a trescientos metros irse a parar a los tacos o a un oxxo!!! si los reportas al 066 te piden el numero de patrulla, cuantos oficiales van, en que dirección, etc., etc.; y simplemente NO PASA NADA pero te le atraviesas a estos imbéciles y lo que pase la culpa la tiene el ciudadano común y corriente, he reportado muchas veces este tipo de actos al 066 y no pasa nada, es decepcionante pero si cada ves que observamos estas acciones no decimos o hacemos lo mas mínimo seremos participes de todo lo que suceda.

  17. ABUELITA SOY TU NIETO

    LOS POLICIAS CREEN QUE POR ANDAR CON PATRULLAS PUEDEN DEJAR DE RESPETAR SEÑALAMIENTOS DE TRANSITO Y REGLAS DE CIRCULACION, YA SABEMOS DE VARIOS ACCIDENTES OCASIONADOS POR ELLOS Y CLARO QUE JAMAS SALEN COMO RESPONSABLES, ESTAREMOS AL PENDIENTE CON LOS PERITOS EN ESTE ACCIDENTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s