¡Brigadas logran llegar a sitio de accidente!


  • Prohiben acercarse a la PRENSA
  • También sobrevuelos no autorizados

2 - 1 loreto centro operativo de rescateLoreto, B.C.S.- Nos están notificando en estos momentos que las primeras brigadas del ejército mexicano ya lograron acercarse a la zona donde se estrelló el avión de pasajeros de la empresa Aereo Servicios Guerrero, en las coordenadas 26 grados 7 minutos 7 Segundos norte 111 grados 34 minutos 83 segundos oeste, que es a 27 kilómetros al noroeste del aeropuerto internacional, en la parte más alta de la Sierra de la Giganta.

Sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) prohibió a los reporteros de cadenas nacionales e internacionales acercarse al lugar del accidente y no permite tampoco sobrevuelos en la zona cercana de aeronaves ajenas al equipo de rescate.

Lo anterior ha generado inconformidad entre los representantes de los medios de comunicación, que no desean que se oculte nada relacionado a esta tragedia de la que están pendientes centenares de personas en la zona noroeste, sobre todo familiares de los ocupantes de la aeronave en el estado de Sinaloa.

Pero la orden ha sido tajante y son las fuerzas armadas quienes ahora han tomado el mando directo en las operaciones de rescate.

Desde ahora cualquier información relativa al suceso, tiene primero que pasar por el filtro de la DGAC.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

70 comentarios en “¡Brigadas logran llegar a sitio de accidente!

  1. pepito

    a mi me disculparan pero las alas del avion no corresponden con la primera foto del vion que sacaron como desaparecido o hay algo mas que ocultar o no diferencio bien los detalles

  2. felino

    COMO SIEMPRE LA AUTORIDAD SE HACE PENDEJA Y NO DARAN INFORMACION VERDADERA, LE ECHARAN LA CULPA AL PILOTO, PERO DEVERIAN DE ESCARBAR DESDE MAS ATRAS Y SE LLEVARAN UNA BUENA SORPRESA, CUANTO DINERO PAGO EL PROPIETARIO PARA QUE NO LE CORTARAN LAS ALAS A ESTE AVION, ALTOS FUNCIONARIOS DEL AERO PUERTO Y SCT BIEN CUAJADOS DE BILLETES POR HACERCE DE LA VISTA GORDA, PASA LA DESGRACIA Y LA CULPA ES DEL PILOTO…..

    1.-QUIEN AUTORIZO EL DESPEGUE,
    2.-PORQUE SINGADOS NO TRAEN RASTREADORES DE EMERGENCIA,
    3.-EL PINCHE RADAR DEL AERO PUERTO PORQUE NO LE NOTIFICO AL 4.-PILOTO QUE TOMO MAL LA RUTA.
    5.-ect.ect.
    PURAS MAMADAS DE LA AUTORIDAD

  3. MARLYN

    el pájaro: no escribas tonterías, el tiempo era excelente para volar, el mal tiempo estaba a cientos de Kilómetros de ahí, hasta ya muy tarde llegaron las primeras ráfagas de viento y nublados. Aquí lo único que no cuadra es que ese vuelo era de Loreto a Constitución, entonces ¿Por que el sitio del accidente está al Noroeste de Loreto y no al Sur como debió ser? por eso no los encontraban, por eso nadie proponía buscar al Norte porque nada tenía que andar haciendo ese vuelo en sentido contrario a su destino inmediato.

    1. José Antonio

      A menos que al elevarse sobre la sierra de la giganta y enfilar rumbo a Cd. Constitución encontrara el piloto condiciones meteorológicas adversas y decidiera regresar a Loreto y eso hiciera cambiar el rumbo; o que las fuertes turbulencias lo desviaran del plan de vuelo y lo metieran en los cañones de la sierra hasta que se estrellara.

  4. littlepink

    “Muy obvio q esconden algo,desde q paso no nos hagamos de la vista gordo,todos los q hemos viajado en estas avioentas,sabemos q están en mal estado,otro la empresa como siempre no pierde nada,ahora porq buscan culpables en primer lugar el tiempo estaba mal.”Pero como siempre dinero o bendito dinero”.Q descanse en paz…y por ultimo tenemos derecho a saber q paso realmente. No mas mentiras en el estado mas seguro q no !!! “Dice Marcos” Dicen…Si fueran choyeros los muertitos, asta un altar les ponen por el Blv.forjadores.”bueno dicen” q dios nos cuide.Vamos colectivo metete al cerrito para q informes mejor.BYE!!!

  5. tu CONCIENCIA.

    Trascendio k varios andan preocupados, pues salierón a las 7 am, después a las 9 y luego negarón a un familiar k no habían salido x problemas de huracán-tormenta,

  6. EL CHICO ME DAS TRISTEZA

    LA PRENSA QUE SE VAYA A CHINGAR A SU MADRE, NO HACEN MAS QUE SATISFACER EL AMARILLISTA MORBO PROPIO Y DE EXTRAÑOS, , , , ¿NO LES BASTA CON DAR LA MALA NOTICIA?, , , , PINCHES LACRAS MERCENARIOS A COSTILLAS DEL DOLOR HUMANO

  7. cascarabias

    asi es, ahora a acaparar la nota y salir en la foto, cuando solo estorban y ya no son necesarios, eso era antes, haber activado la alarma para que si dado el caso se hubiera podido rescatar a quien hubiera sido necesario con vida, pero no, prefieren el lucimiento y el protagonismo, ahora si, ahi van todos los del aparato gubernamental a salir en los periodicos y a magnificar la intervencion del estado cuando fue la marina y el gobierno del estado de sinaloa quienes hicieron todo el trabajo, por ahi alguien dijo que soy intrigoso, pero uta, que inche coraje da, la neta,

  8. curioso

    estoy de acuerdo contigo guapo, quieren que pase las fotografías para después hacer comentarios estúpidos fuera de lugar, creo prudente de las autoridades no dejar que lleguen los medios de comunicación por que después estarían pasando imágenes incomodas para los familiares ya basta con el dolor que están pasando por la perdida de algún ser querido….mis oraciones para las familias

  9. choyerisim@

    QUE HACE ESE IGNORANTE AHI, EL GODINEZ, EN TODOS CASO LE CORRESPONDE AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO O AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA , NO HA ESTE IGNORANTE.

  10. Neta.**

    hacen bien en prohibirles el paso…si no ayudan que no estorben…si los dejan pasar al rato van a andar circulando imàgenes fuertes de lo sucedido…y aqui los que verdaderamente necesitan estar informados son los cuerpos de rescate y los familiares de las vìctimas…todo lo demàs se clasifica como mitote.

  11. tu CONCIENCIA.

    Seguro le carga la culpa a ” piloto “….Despierten desde un inicio están negando y Ocultando información .. las familias ya están informadas …Antes de ” SALIR el COMUNICADO ” PK. ???

  12. fresita!!!

    por favor hay que respetar a las familias de las accidentados. solo ellos deben de saber en el momento preciso.

    lo que si no tiene contentos a nadie es que la aerolinea nunca dijo nada, si ya se
    sabia del la perdida del avion por que decir a un familiar cercano de los fallecidos, que la avioneta no habia salido y que las personas estaba aun en el aeropierto

  13. fresita!!!

    que tristeza, las familias tan solo esperar algo para poder dar sepultura y ahora no hay nadie que nos pueda decir algo.

    Carmen D.E.P siempre se les recordara como lo que fueron unas excelentes personas.

    Rossy D.E.P.

    ss

  14. PEDRO EL MALO

    QUIEREN VER LAS TRIPAS COMO LAS DE LA GORDA YENI RIVERA??
    MAS TARDE ALGUN ESTUPIDO QUE NO FALTA , TOMARA FOTOS Y LAS SUBIRAN , AGUANTEN ,
    SI DE QE LOS HAY , LOS HAY , PINCHES MORBOSOS

  15. HUELEMOLES

    ALGO ESTAN TRAMANDO QUE CASUALIDAD!!! HASTA NO VER LOS CUERPOS O RESTOS NO ME LA TRAGO…HASTA X AHI COMENTAN QUE HAY QUE VER CON LOS SICARIOS QUE ATACARON A LOS ALCANTAR….DIZQUE HUYERON PAL NORTE,.. ULTIMA HORA Y “RENTARON” LA AVIONETA KE IBA A SINALOA… PA QUE NO LOS AGARRARAN … SERA?????

  16. EL AVIZOR

    QUE DEJEN LOS CORRESPONSALES QUE TODA INFORMACION SE LA DEN LAS AUTORIDADES,NO QUIERAN GANAR PRIMICIAS,LA NOTA ROJA O CUALQUIER NOTA,RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS,NO ESTORBEN.

  17. Puro Valle

    Algo esta mal. Las coordenadas que indican, segun googlearth no es muy alta la sierra, ahora, la torre indico que perdio contacto 20min del despege.
    Indican que callo a solo 27km del aeropuerto que serian unos minutos si acaso de vuelo

    No soy esperto en esto pero la logica seria que fueran encintrados al sur de loreto.

    Algo estan escondiendo que no quieren que la prensa se aserque

  18. Pepito

    Caquitas, tapadón de hocico que se les está dando a ti y al chito, tu con tus puterias y sentimentalismos ramplones priístas, atacando y denostanto al gobierno del estado, al cual no defiendo ni lo haré, pero todas las cosas tienen un órden y en algunas hasta hay jerarquias de mando y coordinación, a mi me gusta no defender a lo baboso, sino a la transparencia y el cómo se hacen las cosas que es en base a protocolos, normas y procedimientos, así me forje y así se deben hacer las cosas para que la gobernabilidad de un gobierno, de una empresa, de una escuela, de una familia y de una persona, sean funcionales.
    La DGAC asume el control de la información y prohibe su difusión sin la autorización previa. Medida que no aplaudo ni estaré acuerdo ni conforme, no es sumisión, sino que está muy fuera de mi alcance la ocurrencia de que se hagan las cosas a mi modo o gusto, pero, si así se quiere tener control, así se hara.
    ¿Como te quedo el ojito de payaso treslechado? don caquitas, ves que es cierto el dicho que sabiamente señala, “….cada chango a su mecate….”

    1. cascarabias

      ay PE-PUCHAS, ahi vas de nuevo con tus babosadas, mi critica al gobernador MACOVI fue porque claramente se vio que prefirio estar en una reunion que encabezar la operatividad de rescate como cualquier gobernador de cualquier estado lo ha hecho en estas situaciones, prefirio estar en un acto donde se podia tomar la foto y repartir sonrisas en vez de estar donde s ele nesecitaba, como lo dije antes, a lo unico que llego fue a conseguir prestado un helicoptero, no mas, incluso la noticia la supimos priomero del estado de sinaloa que del nuestro, a ti te critique y lo vuelvo a repetir, no eres sudcaliforniano porque no conoces nuestro estado, no sabes de lo que hablas como te lo restrego CHITO, y tapadon de hocico que te dio el forista llamado PRI porque a fin de cuentas fue a caballo y a pie como se pudo llegar al lugar de la tragedia, asi que como dice CHITO y digo yo, no se como no te cansas de decir tantas estupideces en el afan de defender l indefendible, bye PE-PUCHA.

      1. Pepito

        Chito tu estupidez no la exhibas y pasees publicamente, dejala para tu intimidad y los de los tuyos, cuando el comentario y la réplica no son tuyos siempre lo pendejeas. Leo tus comentarios igual que los demás opinadores y en TODAS tus réplicas pendejeas al emisor, vocablo que es tu predilecto y lo utilizas para encubrir tus carencias y descubrir tus complejos; cuando te encaro con mi réplica, siempre evades la respuesta a la pregunta toral, importante y productiva, sales con tus ocurrencias denostando, denigrando porque no tienes argumentos convencibles y serios, algunas veces te aflora el “yo padre” dando consejos y decidiendo la dirección e imponiendo tu criterio, nunca muestras el sentido práctico y equitativo del “yo adulto” donde trates a tus iguales como tales, con dignidad y respeto.
        En lo personal a ti te trato con desprecio y con el mismo lenguaje que utilizas para mi y para otros que te replican, no lo hago porque sea mi gusto personal, sino que te aplico la ley del Talión, porque jamás me la paso en penumbras sicológicas y sentimentaloides o sufriendo por el que dirán o porque las cosas no se hacen o suceden como a mi se me ocurra, tú si eres así con tus introyectos acosándote y arrastrándolos tras de tí, y lo señalo porque eso transmiten todos tus comentarios; yo trato de no ser como eres tú, me ocupo de no vivir tus angustias y tus sufrimientos ideológicos, no, no señor, yo vivo la vida con gusto con pasión humana por disfrutarla sanamente, acompañado de mis hijos y familiares, con mis amigos de todos los estratos, comparto sus opiniones y las mias, tenemos desacuerdo armoniosos y nada que dañe la amistad.

      1. Pepito

        Chito, tu alter ego desproporcionado a tu intelecto no te permite distinguir y diferenciar por medio del sentido y la inteligencia una(s) cosa de otra(s).
        La discrepancia y el desacuerdo razonado y razonable contra opinión alguna, no significa ni debe ser considerado equivalente a la frase popular “dar la contra”; solo la persona que impone su actitud irreflexiva, caprichosa y prepotente si puede ser considerada dentro de esa clasificación, además el vocablo “dar la contra”, en nuestro ámbito cultural y lexicológico, muchas personas, tú entre ellas, lo utilizan sin discernir, solo por el simple hecho de que su opinión expresada recibe una opinión discrepante…………

      2. ELMETHITHI

        QUE MAMILIS ES EL PEPITO¡¡¡ HABLA BIEN MUCHACHO, COMO SE HABLA AQUI, NO ESCRIBAS PENDEJADAS QUE NDIE TE ENTIENDE JAJAJAJA

  19. Atonito

    Estopirol, tienes gran parte de razón, y la pregunta es.. Que oculta el comandante Regional de la DGAC que es quien realizo la verificación tecnica administrativa a todas las empresas en el noroeste del país que es la región 1, este señor Felipe Castillo tiene mucho que ver en este accidente, el y nadie mas que el debe de responder a la sociedad de como es que no se activo la radio señal de la ELT que por norma de SCT/DGAC toda aeronave debe de contar con una, y como bien mencionas son muchas las aeronaves que cruzan los cielos de la baja california y mas de una debió de escuchar la señal. Este lamentable accidente dejara ala descubierto la corrupción en la DGAC Región 1

  20. El Loretano

    Claro que prohibieron el paso porque de ese aeropuerto salen las narcoavionetas con autorizacion del comandante y del encargado de aeronautica civil. Hay reportes de avionetas que llegan y salen sin matricula y algunas de las cuales seguramente deben estar estrelladas en medio de la sierra. Todos en Loreto sabemos que eso sucede de varios casos de avionetas que se desplomaron cargadas de droga, pero como alla no hay soldados ni marinos pues nadie se da cuenta. En vez de prohibir el sobrevuelo a los medios de comunicación, deberian de investigar al comandante del aeropuerto y al responsable de auronautica civil que son los meros buenos del bissne con los narcos. De ese tema el zeta documento el año pasado las operaciones ilicitas de esos malandrines.

    1. El Comandante

      Ni mi nombre conoces y te escudas en forma anónima para decir estupideces y tratar de difamar a personas y familias. Que cobarde eres y con que poco cerebro naciste. Y seguirás escondiéndote atrás de tu apodo sin dar la cara estoy seguro que no darás tu nombre… ¿o si?

    2. EL Clonador

      Mmmm, muy interesante su comentario EL LORETANO, y tiene bastante sentido…..Es una “teoría” de el porqué tanto hermetismo, y de ser asi, SON MAS QUE CHINGADERAS eh?

  21. estopirol

    me gustaría preguntarles a las autoridades de aeronáutica civil si esta regulado que estos aviones tengan un ELT (EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER) TRANSMISOR DE SEÑAL DE EMERGENCIA El cual se activa con el impacto y envía una señal de emergencia en ocasiones hasta por 48 hrs de ver sido asi se pudo ver identificado con mas rapidez la ubicación de la aeronave siniestrada ya que sobre la península hay sobre vuelo las 24 hrs de aeronaves como LAN CHILE GRUPO TACA VOLARIS ETC.. y normalmente tiene sintonizada en uno de sus radios la frecuencia de 121.5.

    ENTONCES: TENIA? O NO LO TENIA OPERATIVO QUIEN CERTIFICO LA AERONAVE POR ULTIMA VEZ??

    tal vez esto no les hubiera salvado la vida a estas personas porque claro esta que es un error humano, pero si se tiene que investigar a fondo como operan estas aerolíneas regionales.

    mis condolencias a las familias de los fallecidos.

    1. Pepito

      Estupirol andas de presumido exhibiendo tus “conocimientos” ante una audiencia en su mayoría de discapacitados mentales, que solo estan ansiosos y a la espera que un “vivito” docto e intrigoso como tú venga a alborotar la bitachera para el linchamiento mediatico, no para defender los derechos propios. No comas ansias ni emitas vertedictos anticipados sobre el desarrollo de la investigación y causas del accidente, permite responsablemente que la autoridad aeronáutica haga su trabajo, deja de ver moros con tranchete y de vomitar tus fobias y enconos personales contra determinada autoridad, ¿por qué esperas que suceda un accidente aereo y muerte de personas inocentes para azuzar tus rencores? si conoces lo que señalas hazlo en tiempo de secas no te esperes a la temporada de lluvias, ahí si se te reconocería como un ciudadano responsable.
      Ese es mi personal punto de vista respecto a que debemos ser prudentes en nuestras opiniones, hasta que se demuestre lo contrario, replicar a otro comentario si está dentro de nuestro alcance y criterio, el lenguaje que se use para hacerlo es responsabilidad de quien lo hace

  22. Rosa Davis

    Primero nos fueron informando cada detalle y ahora quieren que no nos informemos, ya ni cuando se estrelló el avión de Jenni Rivera hubo esa actitud.

  23. Panzas

    Esperemos y este terrible accidente, no sea encubierto y manejado por las autoridades para buscar tapar los tan evidentes actos de corrupción, sobornos y falta de justicia que se han venido evidenciando en nuestro Estado durante estos últimos años. Yo soy de Sinaloa y realmente me siento muy identificado y agradecido con BCS, por eso digo nuestro Estado. Es triste ver como la ambición personal de algunos grupos, pueden afectar tan dramáticamente la seguridad y estilo de vida de miles de personas que aquí radicamos.

    1. EL Clonador

      Mis respetos para su comentario PANZAS, asi como nos quejamos de gente de fuera que nos critica a los residentes de este bello estado, respetamos y agradecemos a la gente de fuera que viene a enriquecer y mejorar a este estado, y sobre todo luchar codo a codo para que esto siga adelante….Salud mi Panzas……Y pues totalmente de acuerdo en que el MORBO no sirve para ni madres, los tripulantes de la aeronave desgraciadamente fallecieron, ahora sólo nos debe interesar las causas o motivos del accidente para que TODOS evitemos que sigan ocurriendo en lo futuro…..Mis condolencias a familiares y amigos de las ´personas que perdieron la vida en este lamentable “accidente”…..

  24. aca tu papito

    Y se puede saber que chingaos hace el Godinez ahi? No mames! Nomas se la pasa en el puro mitote y en la tranza. Que se ponga a trabajar el muy zoquete.

    1. Cristian

      Ya estas informada Karina! Lo que no podrás ver son las fotos de las víctimas cuyos cuerpos seguramente no están en muy buen estado o en una sola pieza… es por respeto. O que más necesitas saber?? Las causas?? Debemos esperar a que se emita un dictamen, y las imágenes de la aeronave ya están circulando en internet.

  25. Guapo

    Como siempreeee los medios de comunicacion!!! No se esta ocultando nada! Que no entienden que es por respeto a las victimas, imaginense q circularan fotos de sus hijos o esposas en la prensa, que sentirian!!!! Como odio que se pongan en ese plan, al rato fotos desagradables por donde quiera, por favor yo se q ustedes no estan acostumbrados a esto: RESPETEN EL DUELO Y EL DOLOR AJENO !!!!!!!!!

    1. el endémico

      Coordenadas.-
      Latitud 26°7’7”
      Longitud 111°34’83”
      DA COMO RESULTADO LA ZONA CONOCIDA COMO PEÑÓN O CERRO ‘AGUA ESCONDIDA’ A CASI 1,400 mts snm EN LA SIERRA LA GIGANTA.
      AL NORTE ESTA RANCHO SAN FRANCISCO DE ASÍS Y AL ESTE RANCHO EL SAUCE Y AL SUR OESTE RANCHO LOS ENCINOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s