Rumbo al código penal único en todo México


  • Murillo Karam en delegación de PGR
  • Asistió a la reunión nacional de Procuradores

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Paz, B.C.S.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, destacó que el Congreso de la Unión está a punto de emitir un Código Único de Procedimientos Penales para todo el país, en el que la equidad en el proceso se dará de manera más clara y apegada a las normas que lo rigen.

Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Noreste y Noroeste, en La Paz, Baja California Sur, manifestó que es el momento de aportar a los legisladores lo que nos parezca más importante para que ellos puedan decidir y definir lo que será ese Código de Procedimientos Penales, y atender lo que la sociedad mexicana reclama en materia de procuración de justicia.

Acompañado del Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el titular de la PGR y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuradores señaló que hay avances sustanciales que repercuten positivamente en el desarrollo de lo que significa la procuración de justicia, con una claridad contundente.

Con la presencia de procuradores y fiscales de 12 entidades, así como magistrados, diputados locales, representantes de colegios de abogados y de cámaras empresariales, puntualizó que los trabajos de esta reunión abonarán en mejores condiciones de justicia en nuestro país.

Es momento, dijo, de hacer valer que jueces, defensores, fiscales y la propia sociedad nos unamos en un proceso nuevo que pueda darle a nuestro país una vía más segura, más correcta, más confiable, para que nuestro trabajo se haga mejor.

Es fundamental, agregó, que no sólo los ministerios públicos, fiscales y defensores de oficio tengan la capacidad suficiente para entender la función de quien trabaja en la justicia, es una función clara en la que no podemos perder la esencia. Que las modificaciones que le hemos hecho a nuestras leyes, cuando dicen pro omine, también dice pro sociedad.

A su vez el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Gamill Arreola Leal, al dar la bienvenida a los procuradores de la Zona Noreste y Noroeste, invitó a sus homólogos a aportar ideas y experiencias que permitan la paz, seguridad social y armonía de todos los mexicanos.

El Gobernador de Baja California Sur, en la inauguración de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria, reconoció la aportación de recursos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con una visión clara de lo que la sociedad quiere, avanzar en las causas sociales y eliminar las conductas antisociales.

Los Procuradores y Fiscales Generales de Justicia participantes en la Sesión Ordinaria corresponden a las entidades de: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, como invitado.

Asimismo, en los trabajos participaron los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia y el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

También en la sesión intervinieron la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Carlos Alejandro Godínez Téllez, y el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Jorge Nader Kuri.

Posteriormente, Murillo Karam acudió a la Delegación Estatal de la dependencia, que por primera vez visita un Procurador General de la República, y encabezó una reunión de trabajo donde implementó acciones para impulsar la integración de esta Delegación en el proceso de reestructuración institucional en macha. Lo anterior, acompañado de la Oficial Mayor, Aracely Gómez Molano, y el Delegado, José Bernal Romero.

13 comentarios en “Rumbo al código penal único en todo México

  1. aviador

    Puchi mano hace mucho que esa subdelegada administrativa norma escalera zambrano le roba al gobierno federal y apenas se estan dando cuenta apoyo a las agencias por que se la vive del ingreso federal y aparte a todos sus provedores les pide mochada si no los amenasa, tiene miles de denuncias pero como se cre muy influyente dice que nada pasa y si hasta la fecha nada pasa sigue robando agusto con sus complices administrativas irais. alejandra .alejandro. karla y el principal achichincle filiberto que tristesa hay mucha corrupcion y apestan

  2. juan

    Una pregunta, ahí trabaja un subdelegado o comandante de la pgr de apelllido Bolaños??? es que estuvo pidiendo dinero aca en san lucas hace como 20 días para dejarnos vender discos pirata

  3. CORRUPCION NO!

    FUERA LA SUBDELEGADA ADMINISTRATIVA DE PGR NORMA ALICIA ESCALERA ZAMBRANO AYER SE LO HICIMOS SABER AL PROCURADOR YA QUE EL DELEGADO NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA …… FUERA POR CORRUPTA Y PREPOTENTE… Y SUS ACHICHINCLES TAMBIEN VERDAD ALEJANDRA PATIÑO Y ALEJANDRO JOEL ROBLES ALAMILLO… NI APARECEN EN LAS FOTOS HASTA LA MUERTE CON SU JEFA AMADA… DEMASIADA CORRUPCION EN EL ADMINISTRATIVO CON ESTA SEÑORA Y SUS DESPILFARROS……. FUERA FUERA FUERA!!!!!! ATTENTAMENTE TODAS LAS AGENCIAS

  4. EL ARCO DE LOS CABOS

    ¿PORQUE NO APROVECHO EL FALLIDO PROCURADOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO GAMILL ARREOLA, PARA DECIRLE AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA QUE EL ES UN VERDADERO INEPTO PARA ESTO DE LA INVESTIGACION Y DE LA PROCURACION DE JUSTICIA?. A VER SI LEMANDA GENTE PARA QUE LES DE UNAS CLASESITAS, YA QUE ES DE TODOS SABIDO LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA PARA INVESTIGAR TANTOS HOMICIDIOS, RESOLVER DESAPARICIONES, ESCLARECER ROBOS ETC. ETC..- Y QUE ADEMAS NO HA SIDO CAPAZ DE ACABAR CON TANTA CORRUPCION!!!!

  5. EL AVIZOR

    Dicen los enterados que Karam vino a ver las acciones de la PGR porque se avecinan los cambios en las Delegaciones de Los Estados de la Republica,lo mas seguro es que comience por Baja California Sur.

  6. EL ZORRO NARIZON

    HUBIERA APROVECHADO EN ESTA REUNION EL PROCURADOR FALLIDO DE GAMILL ARREOLA, PARA D3ECIRLE AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA QUE ES UN VERDADERO INEPTO EN ESO DE LA INVESTIGACION PARA QUE LE MANDE GENTE A CAPACITARLO Y QUITARLE LO BURRO, YA QUE ES DE SOBRA CONO0CIDO POR TODOS LA ENORME INCAPACIDAD QUE HA DEMOSTRADO EN EL CAERGO PARA R3SOLVER TANTO DELITO Y LIMPIAR LA INSTITUCION Y CORPORACION POLICIACA DE TANTO MALANDRO Y CORRUPTO. SI LO CALIFICARAN SE SACARIA EL ULTIMO LUGAR, PERO SU PADRINO POLITICO EL MACOVI, SE EMPEÑA A TODA COSTA EN SOSTENERLO EN EL CARGO..ME

  7. kabo fierro

    pensando positivo ojala que estas reuniones sirvan para eliminar la corrupcion que nos ha llevado a la falta extrema de la aplicacion de la justicia para los mas fregaos
    pero como lo dudo
    casi todos buscan la che foto como meta

  8. El Carnal

    bola de puñeteros ponganse a trabajar con lo que tienen al fin que la mafia entre jueces,magistrado,mp,aboganster,y de lincuentes marcha a toda madre solo hacen circo y en lo oscurito se arreglan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s