Medios y Remedios


  • Ignorancia Presidencial

Antonio Ceja

2 - 1 enrique con su tituloLa noticia de que nuestro presidente Enrique Peña Nieto carece de antecedentes académicos luego de que la oficina de la presidencia de la república corroborara lo anterior a un ciudadano que solicitó la anterior información, podremos darnos una idea de el porque el país no marcha como realmente debería de marchar.

Ya desde el inicio de su campaña y a través de su corto mandato, Peña Nieto ha demostrado su profunda ignorancia la cual ya ha sido reconocida por la mayoría de los mexicanos que incluso, votaron por el.

El nivel educativo o académico no necesariamente hacen a un buen gobernante. Muchas veces no se necesitan títulos para hacer bien las cosas aunque en muchos casos si se necesita para lograr un cargo en la iniciativa privada. En la política, no es necesario contar con rangos académicos y basta saber leer y escribir para fungir como diputado, senador, alcalde, regidor y hasta presidente de un país.

Localmente hablando, el político que tiene más blasones académicos es sin duda, Carlos Mendoza Davis. En 1992 se graduó con honores como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1994, antes de iniciar sus estudios de maestría, asistió al Instituto de Derecho Internacional y Comparado, auspiciado de manera conjunta por la Escuela de Derecho de la Universidad Cornell (Cornell University Law School) y la Facultad de Derecho de la Universidad de París I Pantehón-Sorbonne. En 1995 obtuvo el grado de maestro en Derecho por la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York. Más tarde, en 2002, ganó la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico (Chevening), administrada por el British Council esquema cuya finalidad es construir una red de amigos del Reino Unido, seleccionando en el mundo estudiantes que habrán de convertirse en líderes en sus países de origen. En tal virtud, en 2003, con la disertación titulada “La lucha contra el lavado de dinero en México: una evaluación crítica” se graduó como maestro en Políticas Comparadas en Latinoamérica (Msc) por la London School of Economics and Political Science en Londres, Inglaterra.

Arturo de la Rosa Escalante es Licenciado en Derecho.

Francisco Pelayo estudió para Licenciado en Mercadotecnia y Ventas por la UNIVA.

Alfredo Zamora García dice, en su página de Facebook, que estudió en la UAC y en otras referencias, que es egresado de la BENU.

Por parte de los legisladores del PRI las cosas están peor:

Ricardo Barroso Agramont dice ser profesionista pero no ha presentado documento alguno que lo acredite como tal. Se dice graduado de la UABCS en la carrera de Derecho la cual terminó aparentemente el año pasado luego de varios años de haber entrado a la escuela superior. Tomó un Diplomado de Políticas Públicas en Harvard junto con otros legisladores.

Isaías González Cuevas que recientemente promovió un evento croquista para promover la terminación de estudios entre sus agremiados solo concluyó la secundaria.

El más bajo perfil académico lo ostenta el senador del PRI Armando Neyra Chávez, también dirigente de la CTM en su estado quien ha estado en el servicio público desde 1979 a la fecha. Además, cuatro legisladores federales culminaron la secundaria, 21 concluyeron la preparatoria y once cursaron estudios universitarios pero no terminaron o no han obtenido su título y 13 tiene carrera técnica. En ese renglón, el PRI es el que registra 10 legisladores con esos estudios y es, también el PRI el que tiene más representantes con bachillerato concluido.

EL presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a su perfil es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene la Maestría en Administración de Empresas. Sin embargo, la reciente información publicada recientemente y donde no se encuentran datos o antecedentes académicos de nuestro presidente despierta cierta desconfianza pero sobre todo, puede explicar las incidencias políticas que ocurren en nuestro país.

Al Aire
Del 16 al 18 de octubre, se realizará en Los Cabos, el Sexto congreso internacional de centros de emergencia, que tiene el objetivo de impulsar la capacitación en las diferentes áreas de atención de emergencias a nivel nacional e internacional, informó Margarita Salcido Directora del C4 Los Cabos… El secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega expresó el interés del Gobierno del Estado porque se solucione el conflicto entre transportistas y la empresa Baja Ferries en los mejores términos y evitar con ello afectaciones a la empresa, a la actividad de los transportistas y al abasto de productos e insumos que requerimos los sudcalifornianos Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de Baja Ferries e integrantes de la agrupación de camioneros Alianza San Martín, quienes enfrentan una diferencia laboral la cual sigue vigente al no coincidir los intereses de las partes.

58 comentarios en “Medios y Remedios

  1. opinando

    un titulo no necesariamente en lo mas importante, estoy de acuerdo en que para elegir presidente no debemos basarnos unicamente en sus estudios, sin embargo, y aclaro que no tengo nada en contra de EPN, el no tener un buen nivel academico deberia ser compensado con otras cualidades, y no precisamente carisma, pues de nada nos serviria un presidente carismatico que nos deje jodidos, en lo personal no le veria nada de malo al hecho de que EPN no tenga un titulo sin embargo no ha demostrado ninguna cualidad que compense su falta de estudios, nos representa un presidente que a distancia se le ve lo ignorante, es torpe hasta para hablar en publico, por lo menos debería ser un buen orador pero no, no le veo absolutamente ninguna cualidad digna de admirar, y debería tenerla, pues es nuestro representante, del cual deberíamos sentirnos orgullosos por hacernos quedar bien , cosa que en lo personal no lo siento. Aclaro que no tengo nada en su contra y mi intención no es ofender a nadie, simplemente es mi muy humilde opinion

  2. no les creo nada

    SERIA BUENO SABER QUE ES MAS PELIGROSO, SI TENER A UN IGNORANTE COMO PEÑA NIETO O UN CHINGON ESTUDIADO COMO EL ENANO DE SALINAS DE GORTARI.
    CREO QUE EL PROBLEMA ES MAS DE FONDO , ES ESTA PINCHE IDIOSINCRASIA O INDIOSINCRASIA MEXICANA DE CHINGAR AL INDIO, TENEMOS QUE CAMBIAR COMO SOCIEDAD; Y SOLO ASÍ, TENDREMOS MEJORES PRESIDENTES

  3. CLARIDOSO !!!

    PADROTE PROFESIONAL !!! .. GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA, REGENTEANDO A TU MAMI Y EL POS-GRADUADO LO REALICE ADMINISTRADOLE LA RAJITA DE CANELA A LAS CUZCAS DE TUS HERMANAS … DE MAYATE UNIVERSAL EN LA UNIVERSIDAD COMPUTENSE DE MADRID, REALIZANDO INTENSAS PRACTICAS, SACRIFICANDO AL HEDIONDO DE TU PAPI Y DOCTORADO REGENTEANDO A TUS HERMANOS, RENOCIDOS LILOS Y TRASVETIS CHOYEROS !!!… ASI QUE SI DUDAS DE MIS TITULOS ??? … DOY CONSULTAS PREVIO PAGO CASH A DOMICILIO Y EN HOTELES DE LA LOCALIDAD, NO SE RECIBEN TARJETAS DE CREDITO … X´QUE SON MUY TRANZAS, BOLA DE PUTAS Y PUTOS … !!!

    P.D. HERRAMIENTA DE TRABAJO : 10″ x 3 1/2″, CON CASCO ALEMAN LIBRE, CON LOBANILLO CASTIGADOR NATURAL.

    NOTA .- NO PARTICIPO EN ORGIAS POR SER PROFESIONAL DEL RAMO Y SOLO REALIZO TRABAJOS PERSONALIZADOS… SATISFACCION GARANTIZADA !!!

  4. hipi

    EL NIVEL DE PREPARACION ACADEMICA O DE IGNORANCIA NO GARANTIZAN QUE SEAN BUENOS FUNCIONARIOS, UN ABOGADO CON GRADO DE DOCTOR NO GARANTIZA QUE SEA UNA PERSONA RECTA.

    UN CURA, OBISPO U LO QUE SEA DE ALGUNA RELIGION NO GARANTIZA QUE NO SEA INMORAL O ABUSADOR O VIOLIN.

    LO QUE SI SE ES QUE NO SON NADA PENDEJOS, LA PRUEBA ESTA QUE LOS MANTENEMOS, BIEN A TODA MADRE, LES HACEMOS CASO Y HASTA LOS DEFENDEMOS..

    A SEGUIR MAMANDOSE EL DEDO NI PEDO…

  5. francisco roldan suarez

    mira chuntaro trosky, eres tan poco hombre que ni valor tienes de poner tu nombre, jotito como el ex pinche gobernador ladron que defiendes y que por desgracia trabaje en su admisnitracion, ademas te quiero decir que yo si soy nacido y con arraigo en estas tierras y no tu, ni tu perra y asquerosa familia que llegaron del interior a comer con manteca.

  6. simon

    JAJAJA AHORA RESULTA QUE NO ES NECESARIO TENER ESTUDIOS PARA SER PRESIDENTE O GOBERNADOR, ENTONCES PARA QUE CHINGADOS TANTO PEDO CON EL CNTE Y LOS PSEUDO MAESTROS, SI CUALQUIER PELADO CON AMBICIONES DE PODER SOLAMENTE, PUEDE LLEGAR A CARGOS DE ALTA IMPORTANCIA EN EL PAIS O EN EL ESTADO, POR ESO ESTAMOS ASI DE JODIDOS.

    NO PORQUE LA MAYORIA DE LIDERES QUE TENEMOS SEAN CORRUPTOS, QUIERE DECIR QUE DEBEMOS DEJARLOS HACER LO QUE QUIERAN, HAY MUCHO MEXICANO TALENTOSO Y CON MAS HONESTIDAD QUE LOS QUE LLEGAN A LAS CANDIDATURAS, PERO POR ESO MISMO POR HONESTIDAD NO SE MANCHAN LAS MANOS O SU IMAGEN POR MISERIAS QUE OTROS BUSCAN SIN IMPORTAR SU DESPRESTIGIO COMO SERES HUMANOS, Y VA PA TODOS LOS PARTIDOS, TODOS SON LA MISMA MIERDA.

  7. ALKLA

    HA! Y SOBRE LOS ESTUDIOS O IGNORANCIA; CON QUE SEA UN BUEN GOBERNANTE Y UN BUEN EJEMPLO PARA TODOS, ANTES SE HACIA ASÍ, NO? Y VEAN HASTA DONDE HA CRECIDO TODO EL PUEBLO MEXICANO. CLARO SI ES UN EXCELENTE ACADÉMICO MEJOR, PERO SIEMPRE LA ACTITUD VA ENFRENTE DE LA APTITUD.

  8. No se vale exibir los atributos académicos de el Picore porque todo esas oprtunidades de estudiar y en el extranjero se lo proporciono el gobierno del PRI y como les pago traicionando y mordiendo la mano que le dio el pan lastimas de tanto dinero que se gasta en esos personajes y quiero que me muestren los logro profesionales en la iniciativa privada no en el servicio publico que como dice el del presente articulo ahí no hay chiste ahí se entra con palancas y abolengo ahí no se requiere los altos grados de estudio ya lo dicen de Peña Nieto pero muy pendejo no es y no lo manda decir con notas lo demuestra con el solo hecho de llegar a presidente o NO.

  9. ALKLA

    Lo que ententi HASTA AHORITA e investigue en una ida a la secu: En los sexenios pasados o ante pasados fuimos gobernados por politicos azules y subieron el iva al 11% de 6% donde todos los senadores votaron a favor levantando la manita., Y ahora pasa lo mismo con los rojos que con el 16% a zonas fronterizas y alimentos y no se que más «DICE»! la gente. Lo que no lee o investiga la gente es que es una INICIATIVA va a tener un monton de MODIFICACIONES.(creo que se aprovechan de nuestra ignorancia). Que tiene que pasar por lejisl, diputados y asta lo ultimo a los senadores, y creo que a los senadores no han determinado o no han desidido su voto a favor o en contra algo OFICIAL PSS. El sr C. Mendoza Davis dijo y repitio y grito a los 4 vientos en el estado por el radio que los SENADORES rojos ya votaron a favor, que son malos etc etc, el siendo el PRESIDENTE DE LA COMISION DE HACIENDA ES SU OBLIGACIÓN creo al negarse; si se entiende; pero por que andar difamando a los demas compañeros de profeción?, con infamias,que weba, no es caballero acaso? a lo mejor es por que no es PASEÑO o SUBCALIFORNIANO; Y anda con otro señor que no recuerdo su nombre que fue tambien PRESIDENTE DE LA COMISION DE HACIENDA sexenios atraz un dinosaurio dijo mi apá, que ni es del estado ni nada y el señor anda buscando aver donde caer agusto, en fin iva agarrando cura en el pesero cuando iva a la secu. mejor pongan musica house., o cosas verdaderas

  10. chayo

    a nivel local vaya que tenemos burros e ignorantes en puestos clave, si no preguntenle a estelita sobre sus directores de area, entre ellos el de turismo, pedro aguilar, que a duras penas terminó la prepa.
    Si bien un titulo universitario no lo es todo, el no tenerlo te habla de la forma de ver la vida de quien no tiene estudios y de su actuar diario el cual seguramente no se basa en la correcta toma de decisiones, precisamente por la falta de estudios.

  11. EL AVIZOR

    A QUE CEJA,DE CUANTO FU EL BILLETE,NO TIENES NADA DE PENDEJO,PERO ESO SI,ERES CORRUPTO,TE GUSTAN LAS TALEGAS DE DINERO,SI TE CREES MAS CHINGON QUE PEÑA NIETO,PORQUE NO LO QUITAS Y TE PONES TU,COMO MANIFISTAS FRUSTRACION Y PENDEJISMO,HE DICHO,A LO MEJOR PRETENDES SER EL VOCERO OFICIAL DEL PICORE,LASTIMA QUE LA GENTE QUE LO APOYA ES LA QUE LO VA A LLEVAR AL POZO.

  12. SERGIO

    Hay algo que no comprendo, porque si para ser diputado o senador basta solo con saber leer y escribir estos cabrones con que conocimiento votan leyes fiscales y hacendarias si no saben ni madres????

  13. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-EL POLITICO MAS PREPARADO DE B.C.S. LO ES EL DOCTOR EN ADMINISTRACION PUBLICA ROMAN RA.NGAL EX CONTRALOR DEL GOBIERNO DE B.C.S. EN EL SEXENIO DE AGUNDEZ,Y CON NIVEL DE DOCTORADO TAMBIEN VARIOS MAESTROS Y MAESTRAS EN LA SEP….COEXISTIMOS TODOS EN BUENA ARMONIA,DEBER DEL QUE MAS SABE ES ENSEÑAR AL QUE NO…SIN EGOISMOS.

  14. El cardon

    Mientras el pueblo se burla y despotra para la persona de quien nos guste o no es el presidente de México, él y su pandilla sigue haciendo de las suyas, porque mejor en lugar de esto, mejor nos unimos y demostramos en un movimienot civil ordenado nuestra inconformidad, podriamos hacer una nueva eleccion y hacer que renuncie el actual. Finalmente el presidente es una representacion de las ideas e intenciones de un pueblo. No un grupo de bazllos ante un impuesto rey o SI, que no?

  15. El Carnal

    se imaginan a barroso de gobernador con peña nieto de presidente serian el par de pendejos que gobernarian un pais que parece pecero sin chofer por tantas pendejadas que llevan dentro y se quejan de que el pais no avanza neta que le voy mas a cuadri vicente fox lo tacharan de ignorante pero tenia su vocero y su marthita que le arreglaban la plana pero este burro nieto tiene su gaviota que donde habre la boca es para cagarla

  16. Oscarin

    Hoy día, cualquier analfabeta que anticipa que nadie, ni ninguna empresa o institución le puede ofrecer un puesto laboral, con una retribución econòmica, más o menos decente mete a la grilla política porque aquí sí tiene posibilidades de que nadie, nadie, absolutamente nadie lo renuncie por su mal comportamiento y/o desempeño, y sí en cambio tendrá acceso, no únicamente un elevado nivel salarial, sino a ofrecer sus servicios, como una prostituta, a aquel que le requiera acceder a un permiso, trámite sencillo o, simplemente que lo invite a formar parte de su banda de saqueadores del erario público.
    Y, este es el drama de nuestra nación, en donde un pueblo que pierde su dignidad es capaz de aguantar esto y más.
    Que lamentable.

    1. juan derecho

      cuidado oscarin porque te va a decir el troski que de seguro eres un chuntaro venido de fuera, pues parece que lo estas describiendo con tu comentario.

  17. cascarabias

    jamas en la historia de mexico el nivbel educativo de un gobernante o representante popular ha sido garante de buena gobernancia, lo que si es aberrante es que a alguien que ha escalado los status politico se le califique de ignorante o burro como despectivamente se señala por algunos, ¿que respuesta le podemos dar al hecho de que alguien menos preparado que varios de nosotros nos salga adelante en las oportunidades que nos da la vida? en la historia hay y hubo muchos estudiados que fueron rebasados por iletrados, desconozco el nivel academico de muchos de nuestros representantes, pero es lo que menos me inquieta, lo que si debe de preocuparnos es hasta donde podemos llegar cada quien y cuanto estamos dispuestos a hacer por nuestros semejantes en cualquier posicion que estemos, ¿o no?

  18. como se ve fco roldan que eres un chuntaro venido de fuera, el mejor gobernador que ha tenido b.c.s. es sin duda el padre del actual senador, yo lo trate varias veces en mi caracter de dirigente en aquellos tiempos siendo el lic. angel cesar una persona muy tratable y servicial a pesar de su investidura mis respetos para el, y que dios lo conserve mucho tiempo.

  19. francisco roldan suarez

    Amigo Antonio Cejas, quiero decirte que jamas he simpatizado o militado en partido político, sin embargo me pregunto, es muy importante ser profesionista o tener un titulo para robar al pueblo, verdad que no, dime, que no los mas preparados en las materias con honores, han sido los que mas han dejado al país en desgracia, la prueba esta en los últimos presidentes de México como Zedillo, Fox y Calderon, así como una bola de panistas, priístas y perredistas muertos de hambre entre ellos el padre del actual senador Carlos Mendoza, que con su cara de estúpido pero bien que desgracio al estado, pero me pregunto y tu como periodista tienes estudios o eres otro pendejo del monton que jamas ha pasado por las aulas de una universidad aunque sea para sobornar a los profesores, lo que quiere decir que eres un tostonero como la mayoría de los que se dicen periodistas y que ofenden a los verdaderos que si saben escribir y que se desvelaron y quemaron las pestañas en un colegio, pues amigo es todo y le recomiendo que primero estudie antes de criticar o hágase de un titulo falso como lo consiguió de la Rosa Escalante y Pancho Pelayo, que por cierto somos del mismo valle y no terminaron sus carreras y me gustaría que si tiene valor que lo exhiba o de perdida el numero de cédula para investigarla en profesiones de SEP.

  20. Tahualila del Valle

    Arturo de la Rosa no tiene cedula profesional, es un delincuente (por declararse abogado, para ejercer es obligatorio la cédula).
    Francisco Pelayo no tiene cedula profesional.
    Alfredo Zamora, si tiene dos cedulas profesionales, profesor y abogado.
    Ricardo Barroso, ya tiene cedula profesional. # 8174807, aunque usted no lo crea.
    Picore si tiene cedula profesional.
    Marco Covarrubias, no tiene cedula profesional. Y firma TODOS los titulos en BCS, otro burro igual que Agundez.

    Esto lo pueden corroborar en http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

    Y si Peña Nieto tiene cedula profesional, aunque usted no lo crea

  21. CONTRERAS

    EPN POR LO MISMO SE RODEA DE MAFIOSOS QUE LO MANEJAN COMO TITERE , ESA ES LA RAZON DE TANTAS PENDEJADAS QUE ESTA COMETIENDO A LA VISTA DE TODO EL MUNDO.
    DETRAS DE EL ESTAN LA MENTES ,MAS CRIMINALES Y CORRUPTAS DEL PAIS.. (DINOSAURIOS Y NARCOS)

  22. Jons

    El politico egresado de la UNAM y casi un genio, le falta algo y es humildad, carisma. No que se le vea la cara tal como si se le revolviera la panza cada que anda con el populachero el señor de la realeza!..

  23. Jaro

    1 2 3 burrrooooooo jajajajajaja… me acorde de la escuela jajaja

    Siempre un líder debe ser el ejemplo a seguir. o la inspiración de un pueblo.

    Ya sea por su don de gente, su humildad, sabiduría de la vida o bien su gran preparación académica.

    Lo dejo a sus criterio.

    Saludos.

  24. EPN

    ES y seguira siendo un PRESIDENTE perndejo, ignorante y al servicio de la mafia priista en el pais y el narcotrafico internacional. EPN es un «presidente» de los ignorantes que han votado por el (no exactamente es la mayoria)

    1. Y TU PRESIDENTE , ALCOHOLICO Y DEMENTE DE
      FELIPE CALDERON, DONDE LO DEJAS, POR QUE SE FUE A VIVIR A LOS EEUU. EL CULON, NO QUE MUY MEXICANO!!! Y EL MARIGUANO DE FOX
      HOY , HOY. NOS TOCA UN CHURRO!!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  25. El Cazador de la Bruja

    El nivel educativo aunque es importante, no lo es todo.

    También influye el nivel de carisma ó elocuencia que tiene esa persona; Peña Nieto y Barroso pueden ser completos ignorantes, pero son más carismáticos que el típico superdotado o nerd antisocial de la UNAM.

    Los políticos son representantes de nosotros, los mexicanos somos carismáticos y sociales, pero ignorantes en lo académico; por eso buscamos políticos que sea así.

    1. cardenal

      Con todo respeto cazador pero de que sirve un político carismatico? Si de todas formas te perjudican? No estoy a favor de mendoza, de barroso, de isaias, de epn, de nadie pero esta demostrado que un politico sin experiencia o estudios es mucho mas peligroso que uno sin educación, un claro ejemplo son los impuestos que pretende llevar epn a la ciudadania (colegiaturas, comida de perros, 16 de iva en zona fronteriza) y la resecion que cayo mexico sin avance en el crecimiento economico por falta de gasto en infraestructura este 2013 (dicho por los expertos sin pertenecer a partidos politicos y aceptado incluso por el gobierno) creo que siendo imparcial se ve claro quienes tienen estudios y quienes solo tienen intereses de apoyar una iniciativa que nos perjudica a los ciudadanos y antes de que digas cualquier cosa no soy priista, perredeista ni panista solo soy un comerciante que veo cada año como apoyamos a politicosd sin sustento, y yo ya estoy arto de ello

    1. papa john

      He lo muy ver.ga que no tenga algun estudio.. solo por el hecho de que sea MEXICANO… solo con eso tiene el derecho de postularse para el cargo de eleccion popular que le de su chingada gana. . Como cualquier mexicano…. primero ponganse a investigar y luego tiran miiirrrdaa puuutos….

    2. jose real perpuli

      Exactamente parece ser que para llegar a brillar en alguna dependencia hay que ser ahijado de un padrino político que fue ahijado de otro cabron político y ahí va la cadenita

    3. Y ESTE ESCRITORSILLO DE MIERDA , QUE ESTUDIO TENDRA !!!
      PURO PINCHE PANISTAS ARDIDOS DEL ZALATEEE!!!!
      por que perdieron la ubre donde estaban MAMANDO!!!!
      Y TU sudcaliforniano en el extrajero… quedate a chiflar a tu mauser en el extranjero.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s