La Paz: ¡Reunión de los procuradores!


  • En la mesa el nuevo sistema de justicia penal
  • Gamill Arreola fue anfitrión del encuentro

2 - 1 procuradores feunion nacional la paz bcsLa Paz, B.C.S.- Con la presencia del Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, y diez Procuradores Generales de Justicia del país, este martes el jefe del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, inauguró los trabajos de la Segunda reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Noroeste y Noreste del País, así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado.

En su carácter de Procurador anfitrión de la Segunda Reunión de Procuradores Zona Noroeste / Noreste del país, Arreola Leal  indicó que asistieron los Procuradores Generales de Justicia de los Estado de Baja California, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora y Aguas Calientes, así como la licenciada Lía Limón García, Sub secretaria de Derechos Humanos de la Secretaría  de Gobernación.

Se abordaron  temas sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Experiencias de Baja California en la transición del Nuevo Sistema Penal Acusatorio; Protocolos en materia de Derechos Humanos; Depuración de la base de datos de Personas Desaparecidas; Procesos de capacitación especializada; Sistema  SIARA, respecto a solicitudes de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El Abogado del Estado afirmó que la Conferencia Nacionales de Procuración de Justicia se erige como el instrumento de coordinación del Estado mexicano para fortalecer el federalismo en materia de Procuración de Justicia y participar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Refirió que la Conferencia de Procuradores de Justicia,  tiene la misión de facilitar, generar e impulsar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia, en un ambiente de corresponsabilidad, para ejecutar políticas públicas en materia de procuración de justicia, combate a la delincuencia, impunidad y corrupción,  con apego irrestricto a la legislación vigente, a las garantías individuales y a la soberanía nacional.

14 comentarios en “La Paz: ¡Reunión de los procuradores!

  1. el yico yenky

    tienes razon cascarrrabias el cachorón de gamil y el gobernador se hacen pendejos y que onda con el caso jonathan ? que onda con lizeth ? y que onda con muchos casos en donde se hacen pendejos todos y se protejen entre si y ese pinchi palos abrocha ese corruptito prepotente dandy tira mierda cuando lo van a sacar que no sirve para nada ! AHORA QUE DICEN QUE LA JUSTICIA VA HACER PRONTA Y ESPEDITA EN LOS JUZGADOS ES MAS LENTO HASTA PARA RECIBIR DOCUMENTACION ANTES NO SE HACIA COLA Y AHORA HASTA ATRAS COMO LOS HUEVOS DE COCHI ….

  2. cascarabias

    infinidad de veces se le ha cuestionado a MACOVI que es lo que le debe a este procurador para seguir sosteniendolo en el cargo, ya han solicitado su destitucion el CONGRESO del estado, el COLEGIO de ABOGADOS y la mayoria de la sociedad sudcaliforniana, y tienen razon, este tipo de actitudes de aparicion triunfal en esta reunion estan fuera de contexto, ¿porque MACOVI tolera y avala este tipo de conductas? ¿que tanto le sabra GAMIL? ¿hasta donde estan ligados este par de personajes?, el tiempo nos lo dira.¿o no?

  3. vigia

    Bueno y la Lic. Garzón no esta supliendo al corrupto e inútil Procurador, según lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Publico, no debería haber estado ese pendejo en esa reunión, era la Garzón a quien le correspondía estar, pero es visto este sujeto se pasa tolas las Leyes Establecidas por los huevos y no hay quien le ponga un alto, no cabe duda que Marcos Covarrubias le debe un Gran Favor a este Inútil, por que le solapa lo que este tipo haga

  4. hipi

    DE ESO TRATA LA BUROCRASIA, PEOR CUANDO SE ESTA EN PUESTOS MUY ALTOS COMO ESTOS PROCURADORES, HACER COMO QUE SE TRABAJA POR EL BIEN DEL PUEBLO…

    LA SUPUESTA JUSTICIA SOLO LA APLICAN AL PUEBLO JODIDO Y A SU MANERA, SIN RESPETAR EL PROCEDIMIENTO, LOS PECES MAS GORDOS ESTAN EN EL MISMO GOBIERNO Y NUNCA LES PASA NADA, A MENOS QUE LOS AJUSTE OTRO PEZ MAS GORDO TODAVIA…

  5. el junta-botes

    porque reaparece GAMIL aqui, si cuando leyeron el boletin, sobre el atentado de los hermanos Alcantar a los periodista, no dio la cara?
    Tenia miedo a que lo cuestionaran?
    Si, Chava Salgado dijo, que ni una palabra, solo la lectora del boletin… boletn que luego enviaron a todos los medios y que se reproducieron, los «periodistas».
    Luego que aqui no pasa nada, que todo es tranquilo, cuando a menos de una semana, matan a un exfuncionario.

  6. OBSERVADOR

    NO CABE DUDA QUE ESTAMOS EN UN ESTADO FALLIDO DONDE NI EL MÁS MÍNIMO ORDEN PUEDEN GUARDAR, EL QUE COBRA COMO PROCURADOR ECHADO EN SU CASA Y DESDE ALLÁ ESTA PLENAMENTE ENTERADO Y DIRIGIENDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MÁS RECIENTE ASESINATO SEGÚN LO COMENTÓ ÉL MISMO EN LA RADIO HACE UNOS DÍAS Y AHORA PRESENTE EN UNA ASAMBLEA DE PROCURADORES OSÉASE QUE PARA TRABAJAR SI ESTA MUY ENFERMITO Y CUANDO LE CONVIENE ROMPE Y VIOLA LA LEY AL NO RESPETAR LA SUPLENCIA QUE POR MINISTERIO DE LEY Y «SALUD» ESTA SUPLIÉNDOLO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 10 DE LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ES DECIR CUANDO SE TRATA DE LUCIMIENTO Y APARECER COMO SUPERMAN SI ESTA BIEN PERO PARA IR A LA TALACHA A DESQUITAR EL SUELDO ESTA MUY ENFERMITO?… .•.

  7. EL AVIZOR

    CIERTO CLAMATON PERO NO SOLO DEL DOC.VILLEGAS,TIENE UNA LISTA LARGA,DONDE APARECEN PERSONAJES DEL CONGRESO,DEL TRIBUNAL DE INJUSTICIA,AMEN DE LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES,PERO COMO YA LAS ENFRIO,AHORA SALE ESTE MAL PROSURADOR CON UN INSTRUMENTO DE COORDINACION PARECIDO A UNA FLAUTA,PORQUE MEJOR NO APROVECHARON PARA DECIRLE QUE CAMBIE A BERNALITO DE LA DELEGACION PORQUE NO A DADO UNA,LE QUEDO GRANDE LA YEGUA Y,LOS MALANDROS DE DELITOS FEDERALES SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS A SU ANTOJO EN EL ESTADO.

  8. es el momento de poner al tanto al gobierno federal de la situación actual de los cabos 224 millones que no se aclaran o no se justifican y autos robos ect es el momento sr. gobernador o que ahí queda con la lluvia que se olvide

  9. Clamatón con limón.

    Preciosa teoría la expuesta en el último párrafo, Don Gamil…… ¿porqué no le ha dado la gana de llevarla a la práctica en B. C. S.? ¿Por qué no hace efectivo el «combate a la impunidad y la corrupción», como por ejemplo en el caso de los saqueos del erario municipal comundeño que llevaron a cabo Villegas y Cía., que siguen carcajeándose y saboreando el producto de sus ilícitos? Para eso no hace falta ningún «instrumento de coordinación», sino que ya no proteja a esos ladrones.

  10. el chunike

    Reuniones van, reuniones vienen, y la piche justicia patas para arriba, en los cabos tiene en el bote a una persona, dizque invadio su propia propiedad, valgame la redundancia, eso solo sucede en este estado,donde la justicia esta en manos de unos pillos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s