¡Ya son varias CULEBRAS DE AGUA!


  • No es la primera vez que pasa
  • En Los Cabos ya han ocurrido tornados

2 - 1 tornadoe cabo san lucas 002Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de la aparición de un tornado (tromba marina) en playas del Océano Pacífico que corrió paralelo a la costa del puerto, pescadores de la marina contactaron la redacción de Colectivo Pericú para informarnos que fueron varias las CULEBRAS DE AGUA que se formaron la mañana de hoy.

Sin embargo la más significativa es la que les mostramos en las fotografías que comienzan a circular profusamente a través de las redes sociales, por la presencia de la tromba marina documentada poco antes de las once de la mañana de hoy.

Lo anterior por las condiciones meteorológicas extraordinarias dados los efectos menores de la tormenta tropical OCTAVE, que al momento no representa un peligro mayor para Los Cabos.

“Desde temprano se están viendo las CULEBRAS DE AGUA frente a Cabo San Lucas, ya son varias”, mencionan los hombres de mar, “solo que la mayoría son más delgadas y duran poco”.

LOS TORNADOS EN LA HISTORIA DE LOS CABOS
“Existe un registro histórico de un tornado el cual afectó a Cabo San Lucas hace más de 70 años, pero es solo uno del que se tenga conocimiento pero en general se han registrado varios tornados o intentos de tornados, el hecho de tener nulos registros es porque San José del Cabo y Cabo San Lucas tiene muchas montañas, arroyos y pocas zonas planas, por lo general vientos encontrados de diferentes direcciones y en lo general del sur y/o vientos del oeste provenientes del Océano Pacífico hacen pues que la formación de estos fenómenos sea nula además Los Cabos presenta pocas tormentas severas”, señala el servicio meteorológico METMEX.

Agrega que “existen otro tipo de tornados más comunes en Los Cabos y estos han sido vistos con mayor frecuencia, son los tornados en el mar los llamados Trombas Marinas, son principalmente visibles desde Palmilla hasta Melía Cabo San Lucas”.

TORNADO EN SAN BERNABÉ
2 - 1 tornadoe en san bernabeLa tarde del miércoles 2 de octubre de 2009, justo cuando concluyeron la mayoría de los efectos del Huracán Jimena (que sí causó destrozos en Comondú y Mulegé), apareció repentinamente un tornado en San Bernabé.

Corrió por la planicie atravesando la zona habitacional para después desintegrarse cerca del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Solo causó daños materiales mínimos.

25 comentarios en “¡Ya son varias CULEBRAS DE AGUA!

  1. paceño

    tal vez algunos no conozcan la historia de lo que a sucedido en san jose del cabo mpo. de los cabos.. precisamente algo asi sucedio con la tromba del 93 que acabo con el infonavit zacatal… esas que dicen son culebras de agua.. chupan agua y lo dejan caer en tierra..el agua estaba salada la que cayo en la sierra del 93.. ojo para los que estan en los arroyos

  2. Pepito

    El Chito anda en putado, porque como trabaja en el municipio paceño, su patrona la berraca lo mandó a Cachanía como representante oficial, y él se quería quedar a chirotear con la palomilla ahora que anda por ahí la tormenta.

  3. ALONDRA

    SE ACABA EL MUNDO CABEÑOOOOS DIGO LA BAJA YA CASI YA MEROOO ES DE PREOCUPARSE YA NO VA A VER PATA SALADAS? Y A DONDE VOY A IR EN VACACIONES O ALGUN FIN? NOOOOOOOO
    POR QUEEEEEEEE????

  4. Chito

    ¡Como chingan bola de busca chambas!, sus comentarios no tienen absolutamente nada que ver con la nota, dejen de grillar aunque sea en domingo cabrones, no mamen, todavía falta mucho para las elecciones, así que no perderán sus puestos en el gobierno del estado o ayuntamiento ( o en las delegaciones federales), sobre todo si son de base.

  5. La isterica

    Pericu cuestiona al secretario de salud sobre una persona que vende agua en todos ladosbque llena los garrafones de agua purificada con agua de la calle regulacion ya tiene conocimiento de esto pero no hacen nada puro cobrar las quincenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s