Mañana sí habrá clases Baja California Sur


  • Sólo precaución por lluvias de OCTAVE

2 - 1 octave mapa domingo nocheLa Paz, B.C.S.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Octave”, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega llamó a los integrantes de Consejo Estatal de Protección Civil a estar atentos al comportamiento del fenómeno.

Acompañado del Director Estatal de la Comisión nacional del Agua (Conagua), Israel Camacho Gastélum, evaluaron las posibles trayectorias y su grado de alerta para Baja California Sur.

Este grado de alerta se debe al sistema que se formó de la baja presión que se detectó el 8 de octubre al medio día, al sur de las costas de Puerto Ángel, Oaxaca y de la que se ha venido monitoreando desde entonces.

Dijo que su preocupación es garantizar la protección de la ciudadanía, “por ello iniciamos un monitoreo ante la cercanía de este fenómeno ubicado en el pacífico mexicano y que muestra una trayectoria de aproximación al territorio estatal”.

Martínez Vega llamó a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias que anteceden a este fenómeno, por lo que dijo que se podrían presentar deslaves en caminos rurales y carreteras, así como corridas de arroyos.

En relación con el tema de las instituciones educativas, dijo que este lunes se impartirán las clases con normalidad en todos los planteles y en todos los niveles.

En las próximas horas, dijo, informará por los medios de comunicación del desplazamiento de este fenómeno, por lo que pidió estar atentos a los llamados, ya que por su naturaleza, este tipo de fenómenos no tiene un pronóstico certero.

Recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en las costas de del Estado tomar precauciones por lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes.

Colectivo Pericú cita información de NOTIMEX.

39 comentarios en “Mañana sí habrá clases Baja California Sur

  1. ursula y chabela

    bueno chingao quien manda pues el gober ya dijo NO HAY CLASES EL DIA DE MAÑANA Y PUNTO por muchas razones salga el sol o no elo verg… NO HABRA CLASES a menos que el que desmiente ssea el nuevo gobernador el gober precioso le dijo al secretario de educ. jimenez NOOOOO HAAAAYYY CLASEEESSSS punto quien les paga a los maestros que les dicen huevones yooooo .okkkk no hayyyyyy claqsesssssssss

  2. CACHANIENSE

    BUENAS TARDES, UNA LLUVIA COMO LA DE HOY A MEDIO DÍA EN LA PAZ NO ES PARA QUE SE ASUSTEN Y SUSPENDAN CLASES AL IGUAL QUE EN COMONDÚ.
    ME SALIERON LOS DE PROTECCIÓN CIVIL CON QUE DE UNA VEZ DECIDIERON SUSPENDER PARA MAÑANA EN LUGAR DE TOMAR ESA DECISIÓN HOY EN LA TARDE, USTEDES SE DARÁN CUENTA QUE MAÑANA SERÁ UN DÍA TRANQUILO CON SOL, SIEMPRE SE HAN EQUIVOCADO LOS DE PROTECCIÓN CIVIL POR NO SABER INTERPRETAR LAS IMÁGENES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO, SOLO QUIEREN LOGRAR CONSEGUIR RECURSOS DEL FONDEN PERO HASTA AHORITA NO LO HAN LOGRADO.
    EN LA NOCHE HABRÁ UNA LIGERA LLOVIZNA Y MAÑANA UN DÍA SEMI-NUBLADO EN LA PAZ, EN COMONDÚ HABRÁ LLUVIA Y EN LOS CABOS SERÁ SOLEADO.
    MULEGÉ LLUVIA MAÑANA EN LA SIERRA.

  3. Julieta Ramirez

    SUSPENSION OFICIAL DE CLASES EN LOS CABOS

    Buen día estimad(os) todos(as):
    Lunes 14 de octubre 4:04 am

    Estando reunidos en la Prim. Felipe de Jesus Pedroza que funciona ya como albergue en SJC el Dir de Proteccion Civil, el Secretario General del Ayuntamiento, el Dir de DIF y un servidor hemos decidido SUSPENDER CLASES solo para alumnos en los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, debido a las lluvias intermitentes que han hecho brotar arroyos y han dejado vitalidades accidentadas durante la noche, aplica para todo el municipio en escuelas publicas y privadas, con el único objetivo de salvaguardar la integridad fisica de nuestros alumnos.
    Atte.
    Mtro. René Hernández Jiménez
    Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

  4. nene

    Y ahora ke si viene para bcs va ver clases ke pendejads son esas corran a todos ls de proteccion civil si hay una desgracia y atras viene otra tormenta ponganse a trabajar buitres va llover no expongan a sus familia x una clase

    1. Pepito

      Nene eres lo mismo que señalas y ves en otros; ¿por qué mejor aprovecha la oferta que te hace el chico del barrio?, tendrás tu chuponzote de 15 pulgadas que ni chance te dará de resollar muchos menos hablar, pueden acordar ir una y una, asi podrán intercambiar de chupón entre ustedes dos, al fín todo te cave en el…………sabiendolo acomodar.

  5. el talegas lurias

    se la pellizcaron si se suspenden clases…jajaja pa que sigan poniendole ..sobre todo el PARACETAMOL..IVAN? O HIBAN… BURRO por eso no quieres a los maestros..has de ser de los castigados por burro jajajajaja

  6. KEIN

    Esta bola de mentecatos quejandose por todo, si se quejan de los maestros porque no van a las escuelas a ver que pasa ahi, nomas que eso es una friega han de decir, hay que caminar y aguantar el sol. Mejor nomas se quejan desde la compu sentaditos y ya con eso sienten que estan cambiando Mexico jajajaja

  7. kari

    En su rancho no habra clases, ni lluvias pero aqui se nos esta inundando y las calles parecen rios pero ustedes han de vivir en la zonas urbanizadas y tranquilamente juzgan sin saber lo que pasa en otros lugares, y lo peor es que preguntamos a protección civil si teniamos que tomar medidas de seguridad y solo se omitieron a decir que todo esta en calma solo lluvias ligeras, y tomala que se deja caer un tormenton que ni siquiera se compara con las pasadas lluvias, Haber quien me paga el boqueton que acabamos de hacer en la pared para que saliera el agua de mi casa, y eso que todo estaba en orden . Neptitud de protección civil PORSUPUESTO QUE SI un dia nos va a pasar UNA SITUACIÓN PEOR QUE a guerrero por que aqui si se destrozan la calles PARECEN DE AZUCAR GLASS TANTITA AGUA Y ADIOS NO QUEDA NADA. Y ESO QUE SOLO ESTAMOS EN SAN JOSÉ DEL CABO Y NO QUIERO PENSAR COMO LE VA A TOCAR A SANTA ROSALIA.

  8. ALONDRA

    YA SE ESTAN EDUCANDO YA COMPRENDIERON QUE UNA SIMPLE LLUVIA NO ES EL FIN DEL MUNDO YA ME IMAGINO A LOS MAESTROS ….CHIN…. SI HABRA CLASES YO QUE IBA A IR HASTA EL OTRO LUNES Y EL OTRO LUNES HABER QUE INVENTO JA JA

  9. osuna

    Cómo hay gente tan ignorante en este país, por qué siempre se les hecha la culpa a los maestros cuando no habrá clases en el sistema educativo, si quienes aprueban esto es el gobierno, protección civil u otros agentes… los maestros no tienen la culpa de nada, háganme el favor de leer bien la noticia, piensen, reflexionen, (todo se hace para el bien de sus hijos)

    1. Pepito

      Los ignorantes porque ignoran, no por que no sean doctos, son Osuna y el tal Joseph, ignoran ¿ingenuamente o están en la polla? que esa percepción en la mayoría de los ciudadanos, la han plasmado con huella indeleble los propios maestros, que no les interesa dejar sin enseñanza a millones de alumnos que dependen de ellos, por andar queriendo enderezar cigueñales disfrazados de conquistas magisteriales., asi es que no vengan a darse golpes de pecho y culpar a los ciudadanos de las fallas de los maestros, obviamente no es todo el magisterio, sino los más grillos y holgazanes, los que no quieren dejar la teta de la prebenda parasitaria y la vaquetonada displicente.
      Si los maestros holgazanes quieren cambiar la percepción del ciudadano y su empatía, que empiezen a forjarla, está en sus manos, en nadie más.

  10. CACHANIENSE

    EXCELENTE DECISIÓN AMIGOS, NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SUSPENDER CLASES AL AMPARO DE “PREVENIR” RIESGOS; COMO EN OCASIONES ANTERIORES ESTARÉ INFORMANDO DE LAS CONDICIONES REALES DEL CLIMA.
    MAÑANA HABRÁ NUBLADOS EN LOS MUNICIPIOS DE LOS CABOS, LA PAZ Y COMONDÚ; CON POSIBILIDADES DE LLUVIA EN UN 60% EN LA TARDE PARA COMONDÚ Y LA PAZ.
    NO SE ASUSTEN PERO MAÑANA AMANECERÁ NUBLADITO EHHH, CLASES SI HABRÁ.

    1. CACHA-mesta! Aquí demostraste lo imbécil e ignorante que eres. Hoy Lunes esta lloviendo a cantaros y tu pronostico del tiempo se lo paso el Conono por sus cojones! Sabes que porcentaje de la población se va a la escuela caminando Idiota!!!!!

      1. Pepito

        Al cachamocos del “del mar”, que alguien le diga que hace tiempo se inventó el paraguas el impermeable, que hay buenos y baratos y cuidándolos le duran para varias posibles temporadas de lluvia; tambien que no solo de lengua “asuste” con el petate, sino que nos diga cuantos, con números, son los niños que se van caminando a la escuela, posiblemente a los que les quede muy cerca, además el alumnado de una escuela siempre ha estado direccionado a estudiantes que vivan cerca de ella en sus alrededores, ¿ni siquiera esto “conoce” este cretino sodomizado por el puchas?.si tanto “ama” a los alumnos que se deje de payasadas y si es “profe” este prófugo del gis y el pizarrón, regrese a atender profesionalmente a sus alumnos.
        La mera neta, no entiendo mucho menos comprendo el por qué se pone como energúmeno estre retrógrada que se percibe que este si es un pinchurriento “profe” holgazan, que quiere el día para ir a grillar a su comité y estar hablando de la gente.
        A trabajar pinche cachamocos, ya en la tarde te puedes rascar al salatón remojado y la barrigota mantecosa.

      2. PEPITO = PEdejo con el PITO en la boca…. El paraguas no sirve para las calles inundadas, llenas de lodo, para los escombros que bajan de los arroyos tópico.
        Vivo de mis rentas, No soy maestro y no tengo hijos, el único hijo aqui eres tu, pero de mi huevo izq. “Arriesgar tu integridad, tu carro, en estas calles tan dañadas llenas de baches de los cabos x un día de clase ( donde más de la mitad de alumnos no van) ?
        Yo me dejo de rascar el zalate si tu sacas tu cabeza de tu trasero y le des chance de penzar tantito nomás!

      3. Pepito

        Que jodido estás “delmar” ni siquieras puedes defenderte en tu propia réplica, eres puro hocicón de palabras sueltas, que ninguna se hilvana ni siquiera para formar una frase sin sentido.
        Si no tienes hijos y eres eunuco, ¿sabes que es eso? que le podaron las talangas, entonces lo posible es ¿soltero maduro?………joto seguro !!!
        .

  11. chumlee

    Recuerden palomilla que los encargados de suspender clases son el gobernador y el consejo estatal de protección civil y no los profes por sus hue… para que no los sorprendan en la mañana y digan que se suspendieron clases jaja

    1. COTA EN…..métete el PARACETAMOL por el Zalate. Cuando los dos idiotas de ustedes postearon estos comentarios todavía no se inundaban sus casas de cartón en el arroyo. Pero ya me imagino ahorita Lunes en la Madrugada. Saben cuantos niños se van caminando? Mejor cállense el agujero y comenten cosas con sentido y positivas..hijos de mi huevo izq.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s