¡Eliminar los cacharros con agua!


Más casos de dengue

ATENCIÓN LOS CABOS

2 - 1 el dengue mosco zancudo 04La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Salud del Estado intensifica la lucha contra el dengue en Baja California Sur, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se han presentado la mayoría de los casos, aunque insiste en el llamado a los ciudadanos de todo el estado, para que pongan su parte y eliminen o tapen los depósitos de agua, que son los principales criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.

El Director de Servicios de Salud en el Estado, doctor José Antonio Martínez Salcedo, insistió en que la fumigación no es la solución al problema, ya que se trata de una medida temporal para abatir la presencia del mosco, de ahí que lo más importante sea eliminar los depósitos de agua, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

Declaró que actualmente se tienen registrados 491 casos de dengue, de los cuales en Los Cabos se han presentado 436 casos, en La Paz 51, Mulegé 2, Comondú 1 y Loreto 1, existiendo 17 casos de dengue hemorrágico, con 13 en Los Cabos, 3 en La Paz y 1 en Loreto.

En el municipio de Los Cabos se está trabajando mediante un sistema de barrido casa por casa, principalmente en las colonias Lomas del Rosarito, Rosarito, 1 de Mayo, 5 de Mayo, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, 8 de Octubre, Zacatal y Ampliación Zacatal, en San José del Cabo.

En Cabo San Lucas la mayor incidencia se ha dado en las colonias Juárez, Ampliación Juárez, Tierra y Libertad, Ampliación Tierra y Libertad, Invasión Tierra y Libertad, Arenal, Caribe, Caribe Alto, Caribe Bajo y Lomas del Sol.

En La Paz las acciones de fumigación se concentran en las colonias Colina de la Cruz y Ladrillera, aunque hay otros casos dispersos en distintas colonias, por lo cual la fumigación se hará por toda la ciudad.

En ese sentido, el funcionario de Salud manifestó que con el propósito de dar una cobertura mayor a las tareas de fumigación, se ha recibido apoyo extraordinario de la Secretaría de Salud federal, con más brigadas de fumigación y de eliminación de criaderos.

Se recordó que la lucha contra el dengue es una tarea compartida entre las autoridades y los ciudadanos, por lo cual remarcó la necesidad de contar con el patio limpio, ya que la acumulación de agua en cacharros, llantas y recipientes abandonados, es el criadero ideal del mosco trasmisor de la enfermedad.

Además, se pide a los ciudadanos el uso de repelente para insectos y la instalación de mosquiteros en las viviendas y en caso de cualquier síntoma de dengue, como dolor de cabeza, ojos, músculos o articulaciones, así como erupciones en la piel, se debe acudir de inmediato con el médico y no automedicarse.

7 comentarios en “¡Eliminar los cacharros con agua!

  1. histeriquitoooo

    Nada que ver con la política, claro esta, pero lejos de estar insultando 030711 hay que entrarle al toro y limpiar lo que le toca a cada quien, las mentadas de madre y suposiciones como lo hace pedro, no funcionan como la limpieza.

  2. MARLYN

    Exijo antidoping a los que escriben comentarios aquí, Pedro debe estar drogado, escribe mal, (le falta reforma educativa estructural ) y escribe incoherencias, nada tiene que ver la política en esto, los que fumigan en «esta administración» son los mismos que fumigaban en las anteriores idiota.

  3. ¡¡¡ La Galleta Roncadora Reload ¡¡

    los mosquitos???? las ratas de dos patas son las que mas nos aquejan , ami me acaban de robar mi lavadora HDSPTM snif sniff

  4. MARLYN

    Por aquí en la zona centro agradecemos a la Secretaría de Salud la campaña de fumigación ante tantos zancudos, ya van tres noches que lo hacen, también nos han dotado de abate para los depósitos de agua, sin embargo esos esfuerzos y gastos se ven bloqueados por ejemplo con el cochinero de chatarra, basura diversa y llantas viejas que se aprecian desde la vía pública de un taller cercano, que sus dueños no tienen la más mínima idea de lo que es la limpieza, está ubicado por la calle Madero casi esquina con la Marquez de León, justo enseguida de un lote baldio que está en esa esquina, además de tener invadida la vía pública con carros chatarra y lanchas desde hace años se suma la basura y cacharros que son refugio de zancudos y fauna nociva, ojalá y puedan hacer algo. Las madres de familia de esta zona se los agradeceríamos eternamente.

  5. Julieta Ramirez

    Solo les faltó recomendar que pidan prestado o fiado para pagar un medico particular, porque el sector Salud (Hospital General, IMSS, ISSSTE, etc) no pueden con el paquete.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s