Que el ISSSTE no ignore a Loreto


  • Ya se hizo el compromiso de nueva clínica
  • Reforzar los servicios médicos en la zona
  • (Video al final de la nota)

2 - 1 picore issste loretoMéxico, D.F.- Ante el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el senador Carlos Mendoza Davis recordó que existen compromisos pendientes de esa institución con los pobladores de Loreto.

En el mismo sentido, Carlos Mendoza dijo ver con preocupación que en el programa de obra del año 2014 no se encuentra prevista la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en Loreto, no obstante que desde la pasada administración se generaron compromisos que hoy no pueden ignorarse, pues la vida de las instituciones trasciende partidos y circunstancias políticas, por lo que pidió que se reconsiderase la situación.

“Es una demanda que tiene décadas y que ha sido alimentada con la frustración de los pobladores de Loreto, quienes no han encontrado eco a su justo reclamo de contar con mejores servicios médicos”, expresó Carlos Mendoza, tras referir que desde el pasado 21 de mayo de 2013, puso en conocimiento del director general del ISSSTE esta situación.

Hoy, tras no recibir ninguna respuesta, los loretanos han pasado a otras acciones, como el bloqueo temporal de la carretera transpeninsular, le dijo Mendoza Davis al director general del ISSSTE, invitándolo a acudir a Loreto para atestiguar lo dicho, llevando una respuesta definitiva a un lugar que pretende convertirse en un destino turístico de primer orden a nivel internacional.

“El ISSSTE debe responder como institución, más allá de las coyunturas políticas” dijo a su vez Sebastián Lerdo de Tejada, afirmando que responderán a los loretanos. Comentó que ha entrado con en contacto tanto con el Gobernador del Estado, como con el propio Senador, para resolver el tema de los servicios.

“Más allá de, efectivamente, entrarle al tema de la clínica… el equipo de rayos X portátil, los temas que tienen que ver con atención médica específica para la zona, hay que reforzarlos”, dijo el director general del ISSSTE, insistiendo que deben responder lo más rápido posible por tratarse además de una zona recientemente afectada por fenómenos climatológicos, concluyendo que el reclamo de la clínica es pertinente.

Estas declaraciones se dieron en la comparecencia del director general del ISSSTE ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, a fin de realizar la glosa del primer Informe de Gobierno. Dicha comisión es presidida por el senador Fernando Mayans Canabal; los sudcalifornianos Isaías González Cuevas y Carlos Mendoza Davis, fungen como secretarios de la misma.

49 comentarios en “Que el ISSSTE no ignore a Loreto

  1. ALONDRA

    NO QUERIA ESCRIBIRLO PERO CHEQUEN EL CONSULTORIO DE CURACION Y APLICACION DE INYECCIONES LA SRITA ENFERMERA BRILLA POR SU AUSENCIA DE 12 A 2 SE VA A SU CASA A HACERLE COMIDA AL MARIDO Y EL RESTO DE LA MAÑANA SE LA PASA TOMANDO CAFE EN LA SALA DE ENSEÑANZA DE AHI DEL IST LO BNO QUE YA LA VAN A JUBILAR PERO ESAS COSTUMBRES LA HEREDA LA QUE LLEGUE

  2. TAMALERO FRESA

    DE LO QUE ESTAMOS HARTOS ES DE TU SINQUECHISMO PRIISTA…ZAPATERO…HAS DE SER UN GATO MANDADERO EN ALGUNA OFICIADEL PRI…TU PERFIL NO DA PARA MAS….ES PROVERBIAL LA FALTA DE VIRILIDAD Y DE AMOR A LA PATRIA DE ALGUNOS LAME/BOTAS DESPENSEROS…

  3. VISIONARIO

    TIENES RAZON ALONDRA EN LO K DICES YO TAMBIEN ASI LO VEO ES LA CRUDA RELIDAD,DE REPENTE PENZAMOS DE UNA FORMA MUY FATASEOSA PERO MUY SUPERFCIAL SIN UN SUSTENTO REAL.NO ESTOY EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA OBRA PARA LOS K ASI PIENCEN YO LO QUE DIGO ES QUE SI NO SE DA UN MEJOR SERVICIO PARA UN PUEBLO CON TAN PEQUEÍSIMA POBLACION MENOS VAN A PODER COMO TU DICES CONSTRUIR.EQUIPAR Y SOBRE TODO LO MAS IMPORTATNTE TENER UN SERVICO MEDICO DE ALTA CALIDAD.CON EL HOSPITAL DE LA SSA QUE SE TIENE SE PUEDE DAR UN MEJOR SERVICIO MEDICO SUBRROGADO .LO REPITO UNA NUEVA CONSTRUCCION NO CAMBIARA LAS COSAS SE LOS ASEGURO QUE LO DIGAN EN LOS CABOS.EN LA PAZ.EN CONSTITUCION .EEN EL FUTURO SERIA UN ELEFANTE BLANCO ESA ES LA RELIDAD.

  4. ALONDRA

    TAMALERO FRESA NO ES NEGATIVIDAD PERO A UN POLITICO NADIE LE CREE NADA MAS USTDS ALABENLO CUANDO CUMPLA QUE LAS PALABRAS PALABRAS SON Y MAS LAS DE UN POLITICO QUE SI LLEGA A CUMPLIR PUES QUE BUENO PERO QUE CUMPLA CON TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA UNA NUEVA CONSTRUCCION EQUIPOS Y PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO NO PUEDE NI CON LO QUE MEDIANAMENTE TIENE MENOS CON LO PROMETIDO PROMETER NO EMPOBREZE EL DAR ES LO QUE ANIQUILA PERO EN FIN OJALA Y SI YA DE MENOS REMODELACION

  5. TAMALERO FRESA

    CON GENTE TAN NEGATIVA COMO VAMOS A PROGRESAR??? SE ESTA VIENDO POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO A UN POLITICO CON MADERA Y CON ACTITUD..COMO LO ES EL SENADOR MENDOZA,,.ANTES LOS SENADORES Y DI8PUTADOS FEDERALES SE PASABAN SUPERIODO EN EL DF….Y SOLO VENIAN EN EL CUMPLE DE ALGUN COMPADRE , O ALGUNA PACHANGONA DE SUS FAMILIAS…SOLO A ESO…HOY EL SENADOR MENDOZA,, NO SOLO ESTA DEMOSTRANDO CON HECHOS LO QUE ES EL SERVICIO PUBLICO..SINO QUE ESTA DANDO CATEDRA DE LO QUE ES UN GESTOR SOCIAL..DE LOS DEL PRI NI HABLAR NADA….PORQUE NADA RELEVANTE HAY QUYEDECIR DE ELLOS…SOLO QUE APOYARAN AGACHONAMENTE LO QUE DIGA EL PRESIDENTE COMO POR DECADAS HAN HECHO…AUNQUE ESTO PERJUDIQUE AL PAIS…. ORALE BARROSO….Y ORALE CARA DE AJOLOTE CHAMUSCADO ( ISAIAS) SI LES HACE FALTA TESTOSTERONA….PIDANLE AL SENADOR MENDOZA…Y CON TODO RESPETO A LA GENTE QUE NO ES DE AQUI…NI VIVE AQUI…DEJEN DE OPINAR EN ASUNTOS CHOYEROS…ME ESTAS OYENDO..INUTIL????

  6. empijamado

    que primero pida solucion para el ISSTE Y EL HOSPITAL SALVATIERRA de aqui de la paz, eso es lo que debe solucionar primero si se quiere parar el cuello haciendo campaña, que investigue que pasa aqui en la paz, que facil es querer hacer creer a la gente que el si trabaja, que pena me da este tipo de gente que lo unico que quiere es pendejear a los sudacalifornianos, eso no se vale !!!!

  7. hipi

    HAY QUE MANDARLO CON OBAMA PARA QUE NO DECLARE GUERRA A SIRIA,. PORQUE CON ESE BLA, BLA, BLA MAGICO, SOLUCIONA TODO Y MUEVE MONTAÑAS..

    A MAMARSE EL DEDO A OTRO LADO¡¡¡¡¡¡

  8. hipi

    O SEA QUE ESTE SENADOR DIJO FRENTE AL DIRECTOR DEL ISSSTE QUE EXISTEN COMPROMISOS PENDIENTES DE DICHO INSTITUTO CON EL PUEBLO DE LORETO, Y YA¡ SOLUCIONÓ TODO, Y SE EMPEZARON A A CHORREAR TODOS LOS LAMEHUEVOS.

    CON ESE SUELDO YO TAMBIEN DIGO BLA, BLA, BLA, FRENTE A QUIEN SEA, ME TOMO LA FOTO, Y YA QUE DIGAN QUE ESTOY TRABAJANDO..

    SE SOLUCIONO TODO, JAJAJAJA, QUE BUEN CHISTE.

  9. ARRAIGADO

    muy bien alondra, tu si entiendes perfectamente el problema del servicio que existe en la pseudo-clinica issste de loreto, todos son personal sindicalizado que les vale un comino si te enfermas y vas y pides consulta lo unico que va a hacer es molestarlos en su eterno descanso, perdon en su trabajo, son gentes sin ningun sentido de responsabilidad, sin ningun sentido de humanidad, por lo que el problema no es tanto el edificio sino el personal que «trabaja» o se presenta a «laborar» si corrieran al 95 % de esos zanganos te aseguro que el problema se solucionaria, SE REQUIERE SERVICIO, NO EDIFICIO, entiendan por favor. Muy bien ALONDRA,

  10. ALONDRA

    AAAAYY AVISOR YA LA REGASTE LO QUE ESCRIBISTE ES OBVIO PERO ESO LOS LORETANOS NUNCA LO VAN A ENTENDER SI FUERA ASI ANTES QUE EXIJIR UN HOSPITAL HUBIERAN EMPEZADO POR EXIJIR PERSONAL PREPARADO POR MEDICAMENTOS RX LABORATORIO ES ELEMENTAL Y NO LO EXIJEN ELLOS QUIEREN EDIFICIO NUEVO DEJALOS ILUSIONARSE NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA DEJALOS QUE SIGAN CON SU PERSONAL DE ENFERMERIA PREPOTENTE ACLARO NO TODOS QUE SIGAN RESIBIENDO PACIENTES CON UN CARON ENOJADAS Y APARTE REGAÑAN AL DERECHOHABIENTE NO EXIJEN SER RESPETADOS POR EL PERSONAL PERO SI EXIJEN EDIFICIO NUEVO AAAY AVISOR JA JA DEJALOS DE TODOS MODOS DUDO LA CONSTRUCCION

  11. VISIONARIO

    NO SE HAGAN ILUCIONES LORETANOS SI CONSTITUCION NO HEMOS MERECIDO MEJORES SERVICIOS CON UNA POBLACION 10 VECES MAYOR ESO NO SUCEDERA LORETANOS MEJOR EXIJAN QUE LES MEJOREN LO QUE TIENEN ES MAS FACTIBLE,PARA QUE QUIEREN UNA CLINICA QUE SOLO SERA UN ELEFANTE BLANCO COMO EL HOSPITAL QUE YA TIENEN .EN POCAS PALABRAS LA CONSTRUCCION DE UNA CLINICA DEL ISSSTE MAS GRANDE ES DEMACIADO PARA LORETO Y DEMACIADO DESPERDICIO PARA EL GOBIERNO .TIENEN UN HOSPITAL MUY BUENO Y CASI VACIO DE LA SSA EXIJAN QUE SE EQUIPE BIEN TANTO CON CAPITAL HUMANO(MEDICOS)Y MATERIALES Y QUE LES SUBRROGUEN EL SERVICIO QUE SEGUN LA AUTORIDAD YA EXISTE.PUEDEN LOGRAR MAS QUE ESTAR EXIGIENDO LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLINCA DE ISSSTE QUE CREANME JAMAS SERIA EQUIPADA NI TENDRIAN EL SERVICIO QUE USTEDES EXIGEN Y QUE CLARO MERECEN PERO NO HAY QUE CERRAR LOS OJOS ANTE LA REALIDAD LORETO ES DEMACIADO PEQUEÑO PARA UNA INVERSION DE ESE CALIBRE.

  12. ALONDRA

    YO LA VERDAD LO DUDO QUE HAGAN ALGO DICE YA SE HIZO EL COMPROMISO PERO NO DICE CUANDO EL AÑO PASADO TAMBIEN SE HIZO TAL COMPROMISO Y? QUE PASO? NADAAAAAA NI PASARA NOS AHI NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO CON LO MISMO PROMETES Y PROMETES ….

  13. EL AVIZOR

    EL PICORE SIGUE EN CAMPAÑA BARATA,LE VALEN LOS TIEMPOS,LAS INSTITUCIONES,EL CALENDARIO,TODO POR LA GRAN AMBICION QUE TRAE REFLEJADA EN EL ROSTRO,DIOS NOS LIBRE.

    1. caponero

      AVIZOR, NI AL CASO TU COMENTARIO, ERES PICOREFOBICO, NO TENGAS MIEDO, CARLOS MENDOZA SERA EL MEJOR GOBERNADOR QUE HEMOS TENIDO Y GOBERNARA PARA TODOS, HASTA PARA LA GENTE DE ESTRECHO CRITERIO COMO TU, SALUDOS AVIZOR

  14. El senador Carlos Mendoza parece SUPERMAN, Batman y Robin, el chapulin colorado y El HOMBRE ARAÑA EN UNA SOLA PERSONA,
    la hace de senador, de secretario de desarrollo, de promotor del turístico, de Abogado electoral, de aliado de empresarios, de luchador social, de líder moral de los jodidos, EL PICORE SI TRABAJA, DEBERIA COBRAR EL SUELDO DE TODO EL GABINETE ESTATAL, BIEN POR LIC CARLOS MENDOZA, ojala su ejemplo contagie a todos los funcionarios estatales, que
    se ven muy apáticos en comparación con el brillo político de MENDOZA DAVIS

  15. RICARDO MORALES LOPEZ

    REVISEN EL PROYECTO DEL HOSPITAL QUE CONSTRUYE EL PERREDISTA-PANISTA MARCOS COVARRUBIAS EN CIUDAD CONSTITUCION. SERA UN FRACASO, SI EL HOSPITAL SALVATIERRA NO HA PODIDO ENDEREZAR TANTOS PROBLEMAS CON EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y EL TRAFICO DE INFLUENCIA DONDE LOS MEDIOS QUE AHI TRABAJAN HACEN SU MINITA DE ORO.

  16. cardenal

    Si el presidente municipal jorgito aviles se pusiera las pilas otro gallo cantaria, en lugar de ir a mexico a cada rato y ponerte tu saquito marca burberry (que cuesta mas de 20000 pesos) y pasearte en las plazas de polanco, hicieras estas gestiones volveria a votar por el pri, pero con estas acciones de carlos mendoza se esta demostrando quien es el que mejor conviene para bcs, yo no tengo ningunb pedo en cambiar al PAN

  17. ALONDRA

    ME UNO AL COMENTARIO DEL ARRAIGADO TENER CLINICA NUEVA NO BASTA DEBEN CAMBIAR DE PERSONAL Y COMPLETO GENTE CON TITULO CEDULA CON CALIDAD HUMANA QUE NO SE ESTEN COMIENDO UNOS CON OTROS Y PELEANDO POR QUE TODOS QUIEREN MANDAR Y SER JEFAS EN ENFERMERIA CUANDO SI ESCARBAMOS TANTITO CON TRABAJOS TERMINARON LA PRIMARIA Y QUE NO EXISTA YA FALTANTE DE MEDICAMENTOS Y PUES EN HORA BUENA QUE BUENA FALTA HACE INSISTO LÓRETO YA NO ES PUEBLO Y MAGICO MENOS POR LO QUE URGE SERVICIOS MEDICOS DE ALTA CALIDAD

  18. laco martin

    Pues ya era hora, los demas politicos andan en grilla de la cnop o de la croc (para lo que nos interesa), aqui en loreto se le respeta y saludenos mucho a su padre y a su madre con todo el respeto, gente que siempre aman a loreto, es lo que necesitabamos

  19. CONTRERAS

    Y EL NINI INUTIL DE BURROSO????? NO DICE NADA ¡¡¡¡
    COMO VA A DECIR ALGO SI ES UN TIPO BURRO Y SIN CAPACIDAD.
    BIEN POR MENDOZA ESTA DEMOSTRANDO QUIEN TRABAJA.

  20. La diferencia

    RICARDITO PONTE HACER OTRA COSA MEJOR NO DISTRAIGAS NI OMITAS EL TEMA, QUE BUENO QUE ESTÁN REALIZÁNDOSE LAS GESTIONES DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE, UN COMPROMISO DE CAMPAÑA DEL PRI QUE NO QUIERE CUMPLIR.

    YA TENDREMOS TAMBIÉN SENADOR QUE ATIENDA LO DE SEGURIDAD PERO POR LO PRONTO QUE MAL ANDAN TUS SENADORES.

  21. ARRAIGADO

    que bueno que hagan voltear los ojos hacia loreto, existen muchas carencias y entre ellas la clinica del issste, ojala la construyan pronto, pero ojo: no serviria de nada sin buenos medicos. Todos se quejan de la falta de la clinica pero se les olvida que los medicos adscritos nadie los quiere a exepcion de uno o dos de ellos. Si van a dotar de una buena clinica con buen equipo que la doten tambien de buenos medicos. OJO

  22. Ulises

    Se nota q el senador Carlos Mendoza si trai buenas propuestas y apoyando a todo el estado y tu cuando vas hacer tu trabajo Barroso hay q trabajar porque para eso estas tu e Isaías también. Bien por Senador Carlos Mendoza

  23. RICARDO MORALES LOPEZ

    el aspirante a gobernar bcs carlos mendoza debería de atorarle también a lo de seguridad
    BCS SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS ESTADOS MAS INSEGUROS DEL NOROESTE DEL PAIS.
    PESE A QUE SU IMPULSOR A SU PROYECTO MARCOS COVARRUBIAS, INUTIL GOBERNANTE, PRESUMA QUE OCUPA EL TERCER LUGAR EMN SEGURIDAD LA CIUDADANIA VE TODO LO CONTRARIO.
    EJECUTADOS POR TODO EL ESTADO, SEPULTADOS, NARCOFOSAS, ASESINTAOS EN LA VIA PUBLICA COMO FUE EL CASO DEL EX VOCERO DE NARCIZO AGUNDEZ, EL PERIODISTA MAS DESPRECIADO EN SUDCALIFORNIA ANTONIO ALCANTAR Y SU HERMANO.
    AHORA ESPEREMOS SI SE INVESTIGA A FONDO ESTE MOVIL PORQUE YA SE ESCUCHAN ENTRE LA SOCIEDAD MUCHAS VERSIONES COMO LA DE QUE FUE LEONEL COTA Y NARIZO AGUNDEZ EL QUE LO MANDO A CALLAR POR TODO LO QUE SABIOA DE ELLOS.
    QUE EL SECRETARIO DE FINANZAS JOSE ANTONIO RAMIREZ TAMBIEN ESTA INVOLUCRADO…QUE EL EX CHOFER, EL ROJOP AUTORI MATERIAL DEL ASESINATO, DETENIDO, DEL SECRETARIO PRIVADO DE LEONEL COTA, EL TAL SAUL GONZALEZ SABE Y TIENE TODA LA INFORMACION.
    EN FIN SOLO CHISMES YRUMORES PERO ALGO SALDRA DE AHI.
    SOLO FALTA SE ACLAREN DICHAS VERSIONES Y QUE LOS SENADORES SE PROECUPEN POR LA INSEGURIDAD TAN REINANTE QUE HAY EN BAJA CALIFORNIA SUR.

  24. raul estrada

    que bueno que al fin hay va haber por esta gente de Loreto que tiene mucho pidiendo, ya estuvo el delegado del issste pero no pudo contener a la gente, esperemos y el senador carlos pueda hacer algo por Loreto
    saludos senador y siga así de chambeador,
    por lo que veo los senadores ni porque el secretario es del PRI
    se mueven chaleeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    1. Gestor

      Independientemente, la verdad es que si el anterior se comprometió, el ISSSTE debe actuar de modo institucional y respetar aquel acuerdo, debe seguir la presión al director general del ISSSTE hasta que coopere.

  25. sergio drew

    que gusto por Loreto, mi tierra, ya es nesesario una clinica y que los politicos y directivos no se olviden de nosotros, hasta ahora lo estan haciendo, somo un destino importante y olvidado por los politicos, solo cuando quieren voto vienen, ojala que con el apoyo de este señor mendoza haya mas infraestructura para la capital de las californias

  26. Ciudadano comun

    bien senador, seguramente los loretanos le estarán agradecidos por su buena intervención. (donde andan los otros senadores??) que acaso no se les paga de igual forma que al Lic. Mendoza ??? brillan pero por su ausencia…….

  27. CHUNIQUE

    Morgan de colectivo pericú que a usted ya le llegaron a su precio. Tan inteligente y analitico caballero, tiene precio y vende a su audiencia, deberían decir los diarios.

    1. Pepito

      Chuni, mira nada más para donde se te fueron las babas, sodomizado priísta, se te fueron para el culito zurrado menso, te da miedito y solo atinas a decir pendejadas y todavía falta más, porque el baboso que tienes como presidente, la vá a seguir cajeteando por lo que resta del sexenio.

      1. el metiche

        Te afecta la salinidad pepona, y solo tus neuronas trasmiten veneno contra quien al parecer son tus mayates, el PAN esta muerto Pepona pepe o pepito o tito, como quieras, siempre hablas de manera despectiva contra el Nic de los demás pinche traumado HDTPM

    1. rosa

      vamos bien mi carlitos, nomas te falta cambiar tu cara, tu humor pesado que tienes y listo a competirle al gordinflon de barroso, por que en un descuido el panson senador te vuelve a ganar y de calle. con eso que la gente ya vota por el carisma no por la preparasion.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s