Medios y Remedios


  • Espejismo Noticioso

Antonio Ceja

2 - 1 ceja lopez dorigaLa distracción oficial de los medios afines al gobierno de Enrique Peña Nieto contra todo lo que no huela, brinque, camine o corra como el PRI es cada día más evidente y vale cualquier caso tipo “señorita Laura” para dedicarle horas y horas a temas cuya periodicidad es tan común, que casi nadie toma en cuenta como nota informativa.

Lo ocurrido a la señora Irma López Aurelio la madrugada del 8 de octubre no es un caso aislado donde la presunción de negligencia médica está presente. Diariamente suceden estos casos en el país donde la gente no solo da a luz en la calle sino que muere en manos de autoridades sanitarias carentes de toda sensibilidad humana.

Pero para fortuna de los jilgueros del PRI, el caso ocurrió en Oaxaca, estado gobernado por Gabino Cué cuyo origen partidista es el Moviemiento Ciudadano –antes Convergncia- que, junto con la capital del país -.gobernada desde hace décadas por el PRD- se suman a la comidilla diaria de las noticias de ocho columnas de los medios afnes al PRI quienes dedican minutos de más a una nota como la de la señora Irma López Aurelio donde un José Cárdenas, con voz ardiente, grita con odio la salvajada cometida contra la mujer de origen indígena cuando casos como estpos son comunes en todo el país. ¿O acaso sabe usted, salvo honrosas excepciones, en dónde se brinda atención médica social con todas las de la ley?

Otro caso que raya en lo absurdo y que pretende a todas luces desviar la atención nacional de los verdaderos temas centrales de del país, es la “enorme preocupación” de Joaquín López Dóriga por la estatua conocida como “El 2 - 1 ceja jose cardenasCaballito” la cual se ubica en la capital del país. La arenga del conocido “juay de rito” sobre este monumento se basa en los daños que los manifestantes que tienen sitiada la Ciudad de México y que ha dedicado largos minutos a detallar, con entrevistas al INAH y otros dependencias, el “terrible daño a este monumento” del cual, dice el comunicador, “no existen culpables”.

Otro caso reciente de distracción se vivió en La Paz, cuando el pasado 27 de septiembre, el PAN organizó en esta ciudad capital un foro sobre el tema del IVA en la franja fronteriza endonde se dieron cita importantes personajes del citado partido. Un diario local, lejos de publicar las opiniones y conclusiones de este foro, simplemente publicó a ocho columnas que “Ernesto Cordero quieres ser el sucesor de Madero” refiriéndose a las pugnas internas del PAN; es decir, el delicado asunto del IVA es menos importante que la sucesión de un partido político.

Otro patético caso de distracción nacional y que conmocionó al país fue la muerte de 13 personas en un evento de camionetas monstruo organizado por el ayuntamiento de Chihuahua y que es gobernado por el PRI y cada año patrocina y organiza el Extremo Aeroshow, un festival en el cual se incluyen espectáculos con globos, aviones, camionetas monstruo y motocross. Evidentemente, la logística –seguridad incluida- es responsabilidad del ayuntamiento que, como organizador del evento, debió tomar las debidas precauciones para garantizar la seguridad d elos asistentes. Como resultado, el único “responsable” de este accidente fue el chofer de la camioneta monstruo ya que alegan “estaba en estado de ebriedad” cuando, en un principio, aseguraban las autoridades, una falla mecánica había causado que la camioneta saliera de la pista para estrellarse en la barrera humana  que flanqueaba el campo de acción de los vehículos que participaban en el evento priísta.

Parece que hoy, más que nunca, los distractores están a la orden del día. Basta encender la televisión o escuchar la radio en cadena nacional para que los jilgueros del PRI nos bombardeen con notas que suceden todos los días en todo el país mientras que los temas torales, son exclusividad de los secretarios de estado y sus achichincles.

Vaya engaño.

Al Aire
El asesinato de Antonio Alcántar López el día de ayer es, desde luego, condenable. El trasfondo de este crimen puede rastrearse en los seis años de poder de Narciso Agúndez, uno de los más corruptos gobiernos que, entre otras cosas, sostuvo ligas con el crimen organizado. Acto de venganza o no, la PGJE tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias… Envía SEDIF 30 toneladas de ayuda a damnificados en Sinaloa la presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias señaló que este gran beneficio ha sido posible gracias a la solidaridad de la sociedad civil y de los miembros del gobierno del estado, quienes desinteresadamente sumaron esfuerzos en pro del bienestar de los sinaloenses… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que, con una inversión de 11 millones de pesos, el Programa Hábitat impactará positivamente en la población del municipio de La Paz, al encabezar el inicio del mismo en el parque de la colonia San Pablo Guelatao, en esta ciudad. En el evento destacó la presencia del delegado de la SEDATU en la entidad, Agapito Duarte Hernández, y el subsecretario de Desarrollo social en el estado, Carlos Godínez… Ante el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el senador Carlos Mendoza Davis recordó que existen compromisos pendientes de esa institución con los pobladores de Loreto. En el mismo sentido, Carlos Mendoza dijo ver con preocupación que en el programa de obra del año 2014 no se encuentra prevista la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en Loreto, no obstante que desde la pasada administración se generaron compromisos que hoy no pueden ignorarse, pues la vida de las instituciones trasciende partidos y circunstancias políticas, por lo que pidió que se reconsiderase la situación.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. cascarabias

    y usted sr. antonio ceja, mas bien parece al igual un distractor en su ataque diario a partidos diferente al que gobierna nuestro estado, lo leemos y parece que tiene la encomienda de ser un distractor mas de los hechos sangrientos que estan ocurriendo diariamente en nuestro estado, la descomposicion social sudcaliforniana ha rebasado sus topes, a mi que me importa su molestia contra doriga cuando aqui estamos siendo expuestos a una bala perdida a cada rato, cuando aqui vemos que han sentado sus reales gente poderosa del crimen organizado bajo la la simulacion de un gobierno desfazado que ha permitido todo este descontrol de norte a sur de nuestro estado, es comico ver como usted sr. antonio ceja se desgarra las vestiduras criticando gobiernos ajenos a nuestro estado mientras disimula no ver ni oir lo que esta pasando en nuestro estado, tal vez usted con las manos untadas por palacio de cantera es uno mas de aquellos que dicen que nuestro estado es el mas tranquilo del pais y nunca pasa nada, sr. antonio ceja, deje de ser un titere mas, la sociedad sudcaliforniana se merece periodistas de verdad, no marionetas al servicio del patron.

  2. CONTRERAS

    IGUAL DEBEN ENCARCELAR A LOS DE PROTECCION CIVIL QUE PERMITIERON EN SU MOMENTO DICHO EVENTO…. SE SUPONE QUE PARA ESO ESTAN.
    Y LOS QUE SON DIRECTAMENTE RESPONSABLE SON LOS ORGANIZADORES.

  3. sergio

    El caso de Chihuahua es una mentada de madre para las estupidas leyes mexicanas, como es posible que encarcelen como unico culpable al chofer cuando el verdadero culpable es el organizador del evento en este caso el ayuntamiento de Chihuahua; el chofer es el menos culpable de la falta de seguridad en eventos similares, que sigue?? encarcelar a los pilotos de formula uno cuando tengan accidentes y maten a sus coequiperos las llantas que salen volando???

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s