¡Enfrenta rebelión EL TONY AGÚNDEZ!


  • Ya se le volteó la mayoría de regidores
  • No quieren aprobar gasto del erario
  • Sospechas de que hubo manoteo

2 - 1 tesorero gerardo manriquez amador 9496346San José del Cabo, B.C.S.- La pésima administración de los recursos financieros que maneja el ayuntamiento de Los Cabos, en el conocido como el peor gobierno municipal de la historia reciente y que encabeza Antonio Agúndez Montaño ya hizo crisis, lo que fue notorio ayer cuando los regidores cansados de no ser tomados en cuenta rechazaron por mayoría aplastante el dictamen del alcalde, mediante el cual proponía que le aprobaran SIN VER el gasto de que ya se hizo de 224 millones de pesos.

Con una credibilidad que está por los suelos, los regidores del ayuntamiento ya no quieren seguir hundiéndose en el desprestigio junto con el alcalde y el tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador, cuya cabeza peligra ante los deficientes resultados que generan SOSPECHOSISMO en el manejo del erario público, donde ya es descarada la danza de facturas y desorden en la aplicación de los recursos.

Regidores del ala conocida como GRUPO LOS CABOS definitivamente tronaron y ayer rompieron el silencio al negar públicamente la aprobación a la propuesta del TONY. Estos son: Julio César Castro Pérez, Anel Susana Marrón Amador, Ana María Wilson Izquierdo, Reynaldo Zatarain Valera, Eda María Palacios Márquez, Juan Mauricio Albañez Albañez y uno más al que identifican como EL POLLI.

A pesar de que varios de ellos tienen serias dificultades con la interpretación de sumas y restas, así como las tablas de multiplicar, ayer mismo pintaron su raya y decidieron en una acción enérgica ponerse a favor de los ciudadanos.

Y es que el tesorero Gerardo Manríquez Amador en complicidad con el alcalde Antonio Agúndez Montaño aprovechando la ignoracia de los representantes ciudadanos, los enredaban con estados contables saturados de cuentas y números difícil de interpretar con los que los mareaba y causaba somnolencia, por lo que en forma automática le estaban aprobando sin revisar sus cuentas públicas.

Pero ayer, gracias al oportuno señalamiento del edil panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, por fin despertaron del letargo y decidieron poner más atención a su trabajo.

Ahora podrán mayor empeño en su trabajo de análisis y se escuchan voces que piden de inmediato la cabeza del tesorero Gerardo Manríquez Amador, la del contralor Alejandro Aréchiga de la Peña y también la del síndico Osvaldo Murillo Martínez.

Es hora de realizar ajustes, conocer en verdad cuánto dinero es el que hace falta, cuanto fue malversado, cuanto fue a parar al bolsillo de funcionarios deshonestos y comenzar a analizar la forma de recuperar el faltante, si es posible a través de denuncias penales.

60 comentarios en “¡Enfrenta rebelión EL TONY AGÚNDEZ!

  1. oye justicia, creo que diste en el clavo, tambien seria bueno ver quienes hacen las auditorias , pues es ovio que se llevan tajada, no creo que sean tan p…. como para dejarse engañar ,perro no come perro

  2. esto se resuelve facil estamos en mexico recuerden, el dinero robado es suficiente para pagar jueses y abogados que terminaran poniendolos como blancas palomitas y hasta perdon les vamos a tener que pedir, en mexico la justici tiene precio , a lo mas que va pasar es un teatro como el de su hermano narciso agundes que durmio unos dias en la carcel, solo es llegarle elprecio al juex

  3. la electora,,,

    todo por no saber dividir,que le vamos hacer ni modo,pero en la nissan acaban de llegar varios vehiculos,rotulados para el agua potable,2014,vayan a verlo ahi estan afuera,acaso seran para repartir agua potable en las colonias de cabo san lucas?,los de transito siguen asaltando automovilistas,los de seguridad,los sabados y domingos asaltan borrachitos en la pablo l.martinez y descuidan las demas colonias,por que robar el salario de los chuntaritos es mas productivo,conste que no es ningun ataque contra nadie pero es lo se ve en la calle y faltan otras cositas,pero a su tiempo ojala hagan algo para terminar con esto.nuestros servidores publicos.

  4. que osoo...

    y que talen nuevo presta nombre del grupo de corruptos de los cabos el RUBEN COTA el secre, privado del tony es prepotente y servil todos son unos traidores y sin principios ratas ratotassssssssss..!!!!!!

  5. liberazionjuarizta

    Coordinación con Estados y Municipios

    Coordinación con Estados y Municipios desde la Secretaría de la Función Pública

    La Coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es indispensable para lograr eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, esto no es la excepción para la fiscalización, transparencia y combate a la corrupción, necesarios para garantizar el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas corresponsable.

    Mediante la colaboración con los estados y municipios, el gobierno federal brinda una adecuada supervisión de los recursos federales destinados a combatir las desigualdades económicas y sociales existentes en nuestro país, apoyado en la participación ciudadana por medio de la contraloría social, al tiempo que impulsa el enfoque preventivo en la fiscalización a través de una agenda de “mejora de la gestión” con el objetivo de fortalecer las administraciones locales en base a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo. Debido a la relevancia de estos temas para el desarrollo nacional, la Secretaría de la Función Pública trabaja para realizar mejoras en la gestión pública en beneficio de la sociedad.

    En este sentido, y derivado de la importancia de mantener una estrecha comunicación con los distintos órdenes de gobierno, la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, dentro del marco de sus facultades y atribuciones, busca mejorar mecanismos de coordinación con las Entidades Federativas para consolidar un federalismo responsable en el ejercicio de recursos públicos, que fortalezca las capacidades institucionales e incremente la comunicación con los ciudadanos, por medio del desarrollo de proyectos para el Fortalecimiento del Control Interno y la Mejora de la Gestión, el enfoque preventivo de las Auditorías, la Evaluación para la mejora de procesos y normatividad, y la vigilancia ciudadana efectiva de la Participación y Contraloría Social, anteponiendo la cultura de la planeación estratégica y enfocándose a generar resultados de impacto en la sociedad, que nos permitan vivir mejor.

    Reglas de Operación

  6. Luis Julian Portilla

    Ojala se aclare con auditoria todo esto lo antes posible para tranquilidad del pueblo. Pero como le voy a creer al regidor Juan A. Fernandez Sanchez Navarro cuando su familia a robado tierras, son unos delincuentes de cuello blanco, ni tan blanco; son una familia de abusivos y aprovechados sin importar la gente o el bienestar social en geneal, porque no promulga ante cabildo accesos a playas en sus desarrollos y todos los demas, porque no promulga proteger las el medio ambiente, porque no promulga que los Sanchez Navarro den areas de donacion de calidad y utilizables, por que no primulga que dejen de invadir tierras. Tendria tanto trabajo solo corrigiendo a su familia que no le alcanzarian 2 administraciones. !Hipocrita Juan A Fernandez Sanchez Navarro!!!

  7. TAMALERO FRESA

    AQUI ES DONDE DEBERIAN ENTRAR EN ACCION LOS DIPUTADOS LOCALES…SE DEBERIA LEGISLAR A FAVOR DE QUE MIENTRAS SON PERAS O MANZANAS….Y APARECE EL QUE SE ROBO LA LANA…LAS PROPIEDADES DE ESTOS SERVIDORES PUBLICOS ( JEJEJEJ POR LLAMARLES DEALGUN MODO DECENTE.) QUEDEN INCAUTADAS…Y ESO LO DEBERIAMOS DE EXIGIR NOSOTROS A NUESTROS LEGISLADORES…FIANALMENTE ES DINERO DEL PUEBLO Y EL PUEBLO TIENE TODO EL DERECHO A RECLAMAR ESA LANA…..BASTA DE TANTA VORACIDAD DESMEDIDA…BASTA DE TANTO AGANDALLE…Y AL PUEBLO…BASTA DE TANTA DEJADEZ…NO SEAMOS TONTOS…HAY QUE RECLAMAR A TODA ESTA BOLA DE PARASITOS DEL ERARIO PUBLICO..A TODA ESTA BASURA DE PSEUDO POLITICOS…SON TODOS UNOS HAMPONES…DESCASTADOS Y BASTARDOS SIN GLORIA Y SIN VERGUENZA…HE DICHO.

  8. Morenita

    Y también que paso con la fulana directora de cultura Blanca Azucena Hernández, que sólo se la pasa igual sirviéndose con la cuchara grande sin haber esclarecido las imputaciones y sólo se hizo la loca, que de cuenta todos los servidores corruptos y rateros, sino ya que se vayan y dejen a gente que si quiera trabajar y no estar pendejeando por todo el pueblo. Corranlos a todos empezando por esta disque profesora!!!

  9. Aspirina

    Y reitero no es la peor administración, las pasadas 4 Administraciones han sido igual de malas, todas plagadas de rateros, el Rene haz me el favor, pinche naco rata, el Salbatrucha otro pedazo de Mierda, y q decir de. Narciso de Leonel etc… Todos una misma mafia, sólo miren lo q han hecho deLos Cabos.. Una mierda de destino… Calles echas mierda, derrames de drenaje en calles del centro transitadas por el turismo, basura por doquier, los accesos a los fraccionamientos en pésimo abandono, inseguridad al por mayor, escuelas en estado deplorable, policías a la orden de la mafia, robos al por mayor a comercios, escuelas y viviendas, policía municipal asaltado turistas en plena luz del día, en todos estos detalles es palpable el abandono de las autoridades hacia el destino y el robo a manos llenas en las dependencias debe ya tener un alto, el destino esta secuestrado por estos mafiosos insaciables de dinero, no podemos quedar nos sentados viendo como estos ratas le parten la madre al destino y a nuestro patrimonio…. Despierten con una chingada!!!

    1. Juana De Arco

      Aspirina, NO meto las manos al fuego por ninguno, pero el Cara de Mojon Mojado, El Capulina y El Cara de Pocos Amigos tienen muchos meses poniendo en las cuentas publicas desmadre que traen, pide las cuentas, son publicas, leelas y luego opinas. Esos cabrones no firman las chequeras, pero no meto las manos, solo debemos informarnos para no opinar sin saber como corre el agua

  10. kabo fierro

    porque pusieron a la Muñoz en auditorias?
    porque cuentan con su estupidez y su falta de honestidad para no investigar nada que que comprometa al cartel del polvo

  11. medejasopinar

    si estoy de acuerdo, esta ha sido la peor administracion… pero no de la historia reciente, sino de la toda la historia del municipio de los cabos, cuando menos Narciso Agundez a pesar de ser otro ratero, supo hacer las cosas bien, pero el Ratatony ni para eso tiene el cerebro, entre sus nalgitas y sus manoteos con el billete se esta consolidando como el peor presidente municipal que ha tenido el minicipio de los cabos.
    aunque eso no es sorpresa se miraba venir desde que dejo el agua potable.

    1. Aspirina

      De acuerdo q más obvio era q el Ratony venía ya con las manitas calientes, aparte de q robo a manos llenas en el agua potable todavía no se conforme una noche se auto asaltó sus oficinas para darles el tiro de gracia a todo el dinero q ahí había. Todos la vimos venir y ahí están los resultados, q pendejos somos la neta..

  12. Aspirina

    Lo más justo cuando se abusa de la confianza del Pueblo es Cárcel, el cara de mojón llovido (Contador Murillo) contratado especial p maquillarle las cuéntas del RaTony, el !»#$%&/ de finanzas, el cara de caca con bigotes (Curiel) del agua potable y el mismo Tony deben pagar por desfalcar el erario público sin pedir permiso.. Así de sencillo.

  13. OBSERVADORA

    NADA MAS VIERAN LA CASA EN DONDE VIVE ESTE «PERSONAJE» EN CHAMIZAL, LOS COCHES QUE MANEJAN EL Y SU FAMILIA, LAS FIESTAS…. Y LAS BOUTIQUES ACLIENTADAS QUE ANDA COMPRANDO SU ESPOSA… A POCO ALCANZA PARA TANTO EL SUELDO EN ESE PUESTO???… SERA?…… ES UN ASCO EL DESCARO DE ESTOS «SERVIDORES PUBLICOS»… GENTUZA SIN PREPARACION, ATASCANDOSE DE DINERO AJENO EN LAS NARICES DE TODOS..

  14. liberazionjuarizta

    que lo metan al bote por traicion a la patria pinches ratas !!!! AUTO ROBOS EN SAPA Y QUEMA DE DOCUMENTOS ,, SON MAS QUE CHINGADERAS …!!! AL BOTE EL PRESIDENTE MPAL…

  15. ricardo

    ES UN COCHINERO PERO ASIIIIIIIIIIIIIIIII LO PIDIO EL PUEBLO CHOYERO VERDAD PARIENTES ROBAN Y CORREN COMO CHUREASSSSSSSS Y NO PASA NADA NANA TRAIGA OTRO CAFECITO PA SEGUIR LEYENDO PELADESES VERA PUE LO QUE DICEN DE NUESTRO ALCALDI PURAS MENTIRAS PUCHI MANO

  16. la del mazo duro y en la cabeza

    Lo que deberian hacer tambien es acerle auditoria al mentado polli, porque ese wuey es rata pero ratota, se la pasa chingando al pueblo, boteando segun que para ayudar a gente enferma y es para acerse sus reventones con la puteria de viejas que carga, y su locales nomas cheque pa q´vean que no miento, aparte les quita el dinero a sus trabajadores cada quincena, que porque es cuota por el trabajo que les dio, y luego de todo eso los traae a los pobres trabajando en cosas particulas y campaña maquilladas, regandole las matas barriendo sus casas, limpiando terrenos de sus familias, y asi igualito es su hermanita olguita, y sus sobrinitas patitas ligeras, que mejor ponga un burdel, ese regidor a robado como no tiene idea. y ahora se ace el asustado. pendejo cree que el pueblo no nodamos cuenta, y ahora quiere ser diputado del 16, pobre wey bendido, si no preguntelen a luis armando la traicion que le jugo, y todo por un billete de 500.

  17. pendenciero

    Los regidores tienen la palabra si ellos piden la destitucion se hara. esperando que no se acepten las cuentas a cambio de la cabeza de los involucrados. el diputado ibarra debe ejercer su posicion en el congreso. de lo contrario esas ratas seguiran libres de culpa

  18. JUSTICIA, SI NO A DARLES NOSOTROS...

    una pregunta de que chingaos sirven las contralorias, siempre lo mismo y que no las contralorias son las encargadas de verificar en que se gasta el billete, o corriganme por favor, pero como siempre estos ladrones de cuello blanco no les hacen nada y al que se roba un pan para comer tarda años en salir del tambo, esas leyes deberian de modificar las que benefician a los politicos corruptos, cero tolerancia….

  19. El"Quilallo"Osuna y la Adela

    A Maritza Muños Vargas lo que le gusta es lucir el exceso de kilos que trae encima. En el SudCa de hoy aparece con otro tambo de grasa igual que ella firmando un convenio(?).

  20. Armando Casas

    Puras patrañas publica este colectivo es un periodico de mierda jajaja el colectivo pericu se hizo famoso gracias a todo lo que empezo a publicar de Narcizo Agundez y de su hermano las gracias deberias de dar por que el morbo de la gente por leer las cosas infundadas que publicasss sin los Agundez este periodico solo lo hubieran conocidos los parientes de los reporteros de colectivo pericu

    1. armando casas si opinas eso del colectivo que haces leyendolo? y si habla de los Agundez que bien asi los cudadanos nos enteramos de lo rata y corrupto que son los politicos eso no cualquier periodoco lo hace total si no te gusta lo que se escribe no lo leas y deja de estar molestingando si a otros nos gusta leer eso que te importa

      1. alfonso suarez

        armando sasas has de ser alguno del clan d los agundez..por eso no t gusta que hablen de ellos..y de que son ratas los son

  21. el justiciero

    …….Y ya checaron las cuentas medicas de una personita muy querida … que trabaja en agua potable de los cabos y todas estas cuentas son de crugias esteticas ehhhh …….

  22. el justiciero

    para que solicitan a la maritsa muñoz si tambien le hara al tio lolo haciendose pendeja solo que diga que paso con las actuales auditorias al de cultura al de la sep al de los cecytes a IEEA todas salieron para la chingada y no hacen nada asi que no se preocupen estamos en el estado que no pasa nada….eso si nomas llegan las elecciones y todos son una blancas palomitas que se desvaratan en darte beso en arrancarte casi la mano en el saludo y despues ni se acuerdan de ti….despierta pueblo ya vienen las candidaturas independientes haber que pasa ojala este no tenga compromisos con familia y grupos YA BASTA DE NEPOTISMO , DE CORRUPCION E IMPUNIDAD

  23. pranganas

    ese Gerardo Manriquez tapadera del Ratony Agundez, no alcanzarían a descubrirles las transotas que se avientan con los proveedores y la constructora consentida y privilegiada de esta administración municipal, es conocida, la traían desde que estaba Luis Armando Diaz de presidente municipal. el Ratony y el Tato Manriquez le daban obras a morir desde que estaban en el agua potable oomsapas los cabos. fue y es un robadero desde que estos pillos tomaron el poder, de ser un vendedor de cerveza y el otro padrote de chamacas de la vida galante, han ido acrecentando su fortuna este par de RATOTAS vestidas de funcionario públicos municipales. es una vergüenza total estar manteniendo a este par de maleantes porque solo eso saben hacer, robar a diestra y siniestra al pueblo sin importarles nada. voraces malnacidos

  24. Pepito

    Nunca es tarde para enderezar lo pecaminoso y torcido, regresar al buen camino, pero ¿somos tan conchudos, brutos y pendejos los sudcalifornianos? que a guevo debemos creerle a esta bola de corruptos que integran el cabildo cabeño, regidores, síndico y munícipe, todos van en bola a donde hay dinero, si hoy se rebelan a «aprobar» el robadero que todos ellos hacen a diario y mensualmente, es por su ambición desmedida, quieren más, y más, y más, como el puto, envidian lo que queda afuera y otro maniroto lo «aprovecha»; al bote todos los integrantes del cabildo cabeño ¿quien es el que vá a cerrar la puerta?
    Si el manriquecido del tesorero está robando, es porque le debe estar resollando en la nuca a su pecoso patrón, no hay de otra, porque un gato tiene que obedecer a su patrón, si rezonga, se le bota largándolo, entonces ¿porque lo aguanta el pecoso? ni modo que sea truco, magazo……

  25. Chile pando..

    carcel a los ratas…y que regresen todo lo robado..y que saquen tambien a todos sus parientes y amigos que los metieron los Agundez aengrosar la nomina del hyto..por algo perdieron en las votaciones….rateros..

  26. Chilango bailador

    Jajajajajaja uno (regidor) que fue identificado como el polli, pero en fin, es bueno el trabajo que hace este foro, aunque a mucho no les guste cuando trastoca sus intereses o familias, quédense con la nota y tomen de ella lo sustancial, sabemos la ficha que ese tesorero es, nomas de verle la cara, al pobre Tony se le han ido voltiando sus aliados, porqué sólo ellos saben, pero es evidente ya la forma y el fondo de que aquí hay un cochinerito y hay que limpiar para futuras administraciones que vengan y vean que con el pueblo no se juega.

  27. VANESSA

    SE PASAN DE VERDAD EL FOVISSTE NO SE HA PAGADO, EL METLIFE TAMPOCO, EL FONACOT SE DEBE MUCHISIMO Y HACI COMO MUCHISIMAS AMS DEUDAS QUE SE TIENEN Y SI CAE DINERO POR QUE SE VE… QUE ESTAN HACIENDO CON EL DINERO NETA HAGAN CUENTAS CLARAS

  28. EL TITANIC VERDADERO

    que van a saber sumar…. esos regidores como la anel no se saben ni la tabla del cuatro….. los unicos numeros que si checan son los de las cuentas bancarias y los de los vales de gasolina…. para eso si son buenos….

      1. Pepito

        ¿sabes porqué le gusta llamarse titanic? porque le encanta se la tengan hundida, es un priísta sodomizado y enamorado de valdivín y cerdoso.

  29. CARLUNGAS

    El Sr. Gerardo manRIQUEZA es un corrupto de lo peor y un nuevo burocrata adinerado gracias a los impuestos de los gobernados y si el ya hizo su lana, imaginenese los de arriba. Deberia de entrar el estado a traves de Maritza Muñoz para hacer una auditoria a fondo. o a ver ¿donde anda el Diputado Ibarra? para que les caiga de volada en las transas!!

  30. alfonso suarez

    era de esperarse hno. del narziso pero es lo que se merese uno por botar por estos pendejos ratas de mierda aunque no vote por este cabron pero igual

  31. Sudcaliforniano

    Yo creo que han pasado peores administraciones…. parece que el colectivo pericu mama de la teta del gobierno estatal, nada mas le saca los trapitos al sol al gobierno municipal y sobre la gestión de marcos covarrubias todo es miel sobre hojuelas ja ja ja… ya basta de los periodistas imparciales, si en un gobierno municipal hay tanto cochinero ahora imagínense a nivel estado ?

    1. Jose Juan

      Si que se vaya, pero no sin antes someterlo a una auditoria y a toda su familia porque es típico de estos ladrones que ponen lo que se hurtan a nombre de terceros para que no se lo confisquen, RATERO, feo, cara de duende junto con el pecoso que esta de Presidente Municipal, ojala que los tumben como a Antonio Alcantar.

    2. Zorro choyero

      periodista imparcial= a quien no toma partido o algún bando en particular (o sea neutro), creo que quisiste decir «parcial» o tendencioso …BURRO

    1. AGUILA SOLITARIA

      y que me dicen de Jose Manuel Curiel encargado de OOMSAPAS? esta totalmente quebrado el departamento, la gente esta sufriendo el desabasto de agua como nunca, porque la desaladora no esta operando, porque le deben muchissimo dinero. ¿donde quedo la bolita?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s