EN CORTO


  • El gobierno de Marcos Covarrubias, obligado a encontrar a los asesinos de Antonio Alcántar López

Por Carlos González Muñoz

2 - 1 antonio alcantar lopez ejecutadoApenas hace unos días Marcos Covarrubias se ufanaba ante representantes de los medios de comunicación locales que en la entidad se vive una paz y tranquilidad social envidiables y presumía que en Baja California Sur predomina un reluciente  estado de derecho, en el que sucesos violentos y dramáticos como el que hoy conmociona a la sociedad paceña y enluta a los familiares y amistades del asesinado son casos aislados y esporádicos:  La propia realidad nos muestra que no es así y que la espiral de violencia que se extiende a lo largo y ancho de México nos ha tocado ya con sus tentáculos desde hace buen rato, que será un error garrafal y poco inteligente insistir de hoy en adelante en que los sudcalifornianos  vivimos en un territorio que colinda con el paraíso, y que lo habitamos exclusivamente ángeles y serafines.

¿A quién quieren sorprender?

Lo cierto es que con este doble atentado suman ya casi una decena los hechos criminales recientes sin esclarecer y esto significa que a la violencia que se extiende la está acompañando su hermana gemela,  la IMPUNIDAD.

Es un flagelo social la violencia que se extiende sin control pero es todavía más amenazante para la propia sociedad que a la par del crimen crezca el no esclarecimiento de este tipo de hechos violentos con fuerte tufo a venganza entre grupos de mafiosos.

Si bien es cierto que la víctima carecía de antecedentes de honestidad y transparencia  públicas, esto no demerita ni exime a nadie de encontrar y castigar a los criminales, principalmente a las autoridades porque la víctima formaba parte de un grupo político señalado por la actual administración como corrupto y depredador, cuyas cabezas más conspicuas, incluido el victimado, fueron enviadas a prisión por el actual gobierno y recién habían obtenido su libertad.

Es por este antecedente que un sector de la  opinión pública está enderezando sus sospechas hacia  el actual gobierno porque exista el antecedente de que fue Marcos Covarrubias quien  los envió a todos ellos a prisión, acontecimiento que en su momento fue calificado de una vulgar venganza.

Precisamente porque la actual administración está salpicada e implicada de manera directa en acontecimientos previos que la colocarían en la primera fila de sospecha, por esto mismo  creo que el ejecutivo estatal está urgido de demostrar que se trató de un crimen en el que ningún funcionario de su  administración está implicado.

Este atentado, por sus características, obliga a que el gobernador se comprometa con realizar una  investigación que resuelva a fondo el lamentable suceso porque de no ser así y de pasar la muerte de Alcántar a engrosar el monto de muertes impunes y casos sin resolver, esto será una mancha enorme e imborrable que no sólo lo  afectará a él en su biografía  personal,  sino también al partido político que  llevó a Marcos al poder, el PAN, tal como sucedió cuando las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que llevaron al anterior gobernador de extracción perredista a la cárcel, arrastraron a ese partido político al descrédito y desprestigio público.

Cada día que pase sin aclararse este atentado en la voz populi crecerá el sentimiento de estar ante un crimen político del cual será difícil para algunos desmarcarse, casi imposible.

Por mero cálculo político electoral –para Acción Nacional y sus probables aliados en el 2015- urgen una pronta y convincente resolución.

54 comentarios en “EN CORTO

  1. Fidel C

    Si tienen razón algunos, fue un crimen político porque los autores intelectuales son narcopolíticos empezando con el Narcos Cocarrubias que viene de la misma mierda del cartel de Los Cabos y su jefe el Chicho Petacas…

  2. carlos

    ACLARA ESTE Y COMO LOS DEMAS SESINATOS QUE HAN QUEDADO EN EL OLVIDO QUE SION IGUAL DE IMPORTANTES, POR LO MENOS ESTOS ANDABAN EN COSASCHUECAS, PERO OTROS NO.

  3. ALCANTAR SOLO CUMPLIO CON SU DEBER MORIR COMO DEBERÍA DE HABER MUERTO— LA MAFIA NO PERDONA MATA A QUIEN YA NO LE SIRVE ES LA REGLA—–AHORA QUIEN SIGUE DE LOS CORRUPTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS CABOS.— LLAMADOS LOS AGUNDEZ Y CIA. ——

  4. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    opinion de villanotas.-La purga de STALIN es el antecedente-el perro lame sus heridas para curarlas-los «hijos del deshonor vivien en el sotano»….»muerto el perro se acabo la rabia»…»entre menos nurros mas olotes»…»han de morir los peones para salvar al rey»…»El crimen de estado es siempre CRIMEN ORGANIZADO»…»Matas al traidor por miedo a su lengua»…EL ASESINATO DE UN PERIODISTA ASESINA A LA LIBERTAD DE EXPRESION…Y ACOBARDA A LA SOCIEDAD….¿LE HAN MATADO SUS AMIGOS O SUS ENEMIGOS?-NO IMPORA DIRIA LUCIO-!SON LOS MISMOS!…-TRATALOS BIEN-ES SU CONCEJO.¿DEJO ALCANTAR DE CUMPLIR LA REGLA?

  5. tu CONCIENCIA.

    Hay k educar a nuestros hijos con Valores , Hábitos d Cortesia, etc. desde nuestra HOGAR ..Para cambiar las GENERACIONES en beneficio de la SOCIEDAD,,,Los Servidores Públicos d TODOS los PARTIDOS …NOS HAN FALLADO al PUEBLO d MÉXICO.

  6. javier

    por blanca paloma no fue, y asi sea padre de familia,hijo y hermano u lo que sea quien se tomo justicia por propia mano fue por algo y por que la ley y via legal no le funciono, para mi esta correcto ojala hubiera alguien mas que se animara a tronar a todos los políticos o con puestos de servicio a la sociedad por corruptos e incompetentes por esos mexico esta como esta, nos esperaremos también como los estados a cansarnos de abusos, robos de gobierno tras gobierno a que no se haga nada y sigan peleando el hueso nomas para robar, la corrupción la única manera de cortarlas es por lo sano y que mas sano que la justicia por propia mano, e dicho y si fuer mi pariente y las debe también bien hecho aquí en este mundo todo se paga y sabemos a lo que le entramos.

  7. kabo fierro

    de la gran cadena de irresponsables ratas que dejo el agundismo amarillo
    quien sigue??????
    o de la nueva cadena de ratas amarillos empanizados de azul igual de ricos en menos años

  8. solitario del choyal

    POBRES AMIGOS ESKE VENDIAN EMPANADAS AUN LADO DELA GARITA I POR ESO LOS MANDARON MATAR POR ASER KOMPETENCIA DIGO YOO PORKE NO KREO KE AYA SIDO POR KORRUPCION O NARKOTRAFICO JAJAJA O KERIAN KE DARSE KON UN KESO GRANDE DE AI DEL KARRIZAL JAJAJA

  9. tu CONCIENCIA.

    K PEÑEJADAS DICES RICARDITO MORALES…Carlos es Fundador del PRD en el ESTADO….Narcizo PRI-PT-PAN ….Antonio + venía de las fuerzas juveniles del PRI d guaymas …Leonel lo GESTARÓN y PARIERÓN en el PRI…Recuerdas el Cerro d la CALAVERA era Presidente Municipal cuando todos los borregos del pri votarón para k se $$$. y al PRD se trajo toda la CULTURA d CORRUPCIÓN.

  10. Que tristeza

    En B. C. S. El gobierno PANISTA Se continuará con el legado del panista Calderón muertes y más muertes -obviamente sin resolver- caso aislado dijo. O colateral? No ese no aplica

  11. la verdad

    y se sigue calentando el caldero asta cuando señores seban a dar cuanta que todo esta mal desde el principio urge en verda pero urge cambios en todas las areas de seguridad publica en el estado nadie de los que esta hace algo para que en verdad Baja California Sur sea segura y pues se llevan entre las patas a quien gobierna en el estado y pues tambien al partido politico que se encuentra, estan ante uno mas de los casos que cualquier malandro hace ya que con toda tranquilidad se retiran del lugar en que se presentan los hechos lamentables de todas maneras saben que ninguna cocorporacion policaca hara su trabajo porque todos los recuross para la seguridad publica se quedan por ahi sin llegar a convertirse en combustible para las unidades policacas.

  12. RICARDO MORALES LOPEZ

    EL INFORMADO LE DICEN A ESTE CHUPACOLITADEBORREGO.
    DOS DE LOS ASESINOS FUERON DETENIDOS AYER.
    NO MAMES CARLOS SEGURAMENTE EL CARA DE GALLO TE DIO YERBITA VERDE CONTAMINADA.
    SAL A LA CALLE INCHE PERREDISTA, HIJO DE NARCIZO Y DE LEONEL COTA, ESTOS ULTIMOS SUMAMENTE SOSPECHOSOS Y ENLISTADOS EN LA INVESTIGACION DEL ASESINATO DEL ALCANTAR!!!

  13. cascarabias

    creo que no entiendes CARNAL, nadie ha dicho que el gobernador tenga que cuidar personalmente a cualquier ciudadano como tu y yo, tambien es cierto que el gobernante tiene muchas tareas por hacer, desafortunadamente para ti, la seguridad social es una de las fundamentales tareas de nuestro gobernador, y el sentir de la sociedad se esta generalizando cada dia, la forma de pensar tan idiota de CONTRERAS de que como en otros estados asesinan mas gente que en sudcalifornia es signo de que estamos bien es solo un mito, la nota es muy clara, hay familiares, amistades y una sociedad dolida por lo que esta sucediendo, casos hay muchos, demasiados diria yo, y lo cierto es que ya no se quiere mas chivos expiatorios, que se desinforme, que no se desvirtuen las investigaciones, y te guste o no, en esto tiene mucho que ver la mano que mece la cuna, ¿ o no ?.

    1. CONTRERAS

      CASCARRABIAS LA DIFERENCIA ENTRE TU Y YO ES QUE YO NO SOY UN DESADAPTADO SOCIAL COMO TU QUE QUIERE QUE EL GOBIERNO TE SOLUCIONE TODO .
      EL GOBIERNO NO PUEDE TENER UN GUARDIA DETRAS DE CADA UNO DE NOSOTROS PARA PROTEGERNOS Y LOS DELINCUENTES SIEMPRE ACTUARAN A LA SOMBRA Y TU DE QUE LADO ESTAS????

      1. cascarabias

        sigues emperrado en justificar lo injustificable con argumentos idiotas, creo que a ninguno de los foristas el gobierno nos soluciona algo mas que a ti CONTRERAS, lo unico que la mayoria de la sociedad queremos es una verdadera accion en la imparticion de justicia y creo que en la gran mayoria esta la percepcion de que todo caso «sonado» intervienen manos indeseables que desvirtuan la aclaracion de los mismos hechos, entiendo que pretendes que tu «gober precioso» no sea tocado ni tan siquiera por el petalo de una rosa, desafortunadamente para ti, las muestra que tenemos en la procuracion de justicia ya son demasiadas como para darnos cuenta de que no son coincidencias ni hechos aislados lo que esta pasando al norte y sur de nuestro estado, es una parte del crimen organizado asentado en nuestro estado y hay muchos ciudadanos testigo de ello y que por desgracia esta siendo tolerado, protegido y parte del mismo aparato gubernamental, es la unica manera en la que se puede explicar porque la autoridad es la unica que no sabe, no ve, quienes son estos malandros, como si recibieran la indicacion de muy arriba de no molestarlos, ¿o no ? ha, y no me salgas con la pendej…de que denuncie o ponga la demanda, a fin de cuentas ya no hay confianza, existe el miedo de que sea la misma autoridad quien avise a los delincuentes, ¿o no ?

  14. aficionado al chisme choyero

    YO ENTIENDO QUE NO CAMBIARA NADA QUE EL GOBERNADOR NO SIRVE PARA NADA Y QUE NO TIENE NI LA MINIMA INTENCION DE EN REALIDAD TRABAJAR POR LA DERECHA..Y EN QUE ME BASO, SIMPLEMENTE UN EJEMPLO EN ESTE AÑO ME HA TOCADO VER A UNA PERSONA QUE HA CAIDO 3 VECES DE DIFERENTES DELITOS CADA VES LE HA SUBIDO MAS A LOS DELITOS Y NO CREO QUE CUMPLA CONDENA Y LOS LEVANTONES Y MUERTE QUE SE HAN DADO. BASTA CON VER EN LA CALLE EL TIPO DE GENTE QUE ANDA CAMINANDO DESORBITADA VIENDO HABER A QUIEN LE PIDE DINERO O EN SU DEFECTO ASALTAR, COMO SE OYE EN VOZ POPULI QUE CIRCULA DROGA YA QUE YO NO CONSUMO NO SE QUIEN VENDE Y QUIEN NO, Y MUCHAS COSAS MAS QUE SUCEDEN, LA FALTA DE EMPLEO, PERO EMPLEO REAL NO EMPLEITO , TAMBIEN INFLUYE LA VENIDA DE OTRAS PERSONAS DELICUENTES CONCRETAMENTE QUE VIENEN HACER SU AGOSTO, Y EL GOBERNADOR SE ATREVE A DECIR QUE SOMOS UN A ENTIDAD SEGURA.. Y MAS LO QUE NO SE REPORTA, Y ES QUE ACTUALMENTESE SABEN MAS COSAS QUE ANTES, Y MAS LAS QUE IGNORAMOS, Y MUCHAS COSAS MAS PERO BUENO SI REALMENTE FUERA UN ESTADO TAN SEGURO QUE SE OCUPA QUE DIARRIO EXISTAN ASESINATOS EN LAS CALLES PARA DARNOS CUENTAQUE ESTO NO VA A PARAR.. ASI EMPEZO TIJUANA, Y MUCHAS MAS BUENO NI PEX SOLO QUIZE EXPRESARME

  15. El Carnal

    MIRA CARLOS GONZALES MUÑOZ NO GENERALISES SEGUN TU EL SENTIR DE LA SOCIEDAD EN ESTE CRIMEN ES EL RESULTADO DEL COMPORTAMIENTO UNICO Y PERSONAL DE ESTA PERSONA QEPD, SABEMOS DE SOBRA LAS MALANDRINADAS DE ESTE Y TODO EL GABINETE DE NARCIZO AGUNDEZ , INCLUYENDENDO A SUS COMPADRES,AMIGOS CERCANOS,FAMILIARES Y COLABORADORES DE TODOS LOS NIVELES
    ASI QUE NO GENERALISES POR MI PARTE NO PASA DE SER UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE DELINCUENTES MAS AUN LOS QUE FALTAN ASI QUE EL GOVERNADOR TIENE MAS TARESA QUE HACER QUE CUIDAR DELINCUENTES VETE A LLORAR A OTRA PARTE Y PORTATE BIEN

  16. cascarabias

    y vaya que aqui es donde los sudcalifornianos nesecitamos que diputados estatales y federales, senadores, todos, sin distingos de colores, exijan la procuracion de justicia real, expedita, lo vuelvo a repetir, la descomposicion social que permea de norte a sur de nuestro estado nos muestra un gobierno desfazado en cuanto a procuracion de justicia se refiere, los desaseos al interior de la dependencia que debe proteger a la sociedad no ha permitido que nos sentamos seguros ni siquiera en el interior de nuestro domicilio, poco a poco hemos ido atrincherandonos, el sistema no puede soslayar que hay familias y amistades dolidas, creo que ya no podemos seguir esperando ver a quien es el proximo que secuestran, al proximo que levantan, al proximo que asesinan, cuando menos quisieramos ver que hay un intento de la procuracion de justicia por detener todo esto que esta pasando, pero se ve cañon, ¿o no ?

  17. Carebala

    Hace apenas dos meses Antonio alcantar público la siguiente carta en redes sociales , sin culpar a nadie cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones :
    Antonio Alcántar
    1 de agosto
    HE LEIDO Y RELEIDO LA CARTA QUE DANIEL SANCHEZ DIRIGE AL GOBERNADOR.

    LA ESCRIBIO DESDE EL INJUSTO ENCIERRO EN EL QUE LO MANTIENE LA CERRAZON, PREPOTENCIA Y EL ABUSO DE PODER.

    HE VISTO UNA Y OTRA VEZ LA FOTOS DONDE CAMINA ESPOSADO BAJO EL RESGUARDO DE DOS CUSTODIOS DEL CERESO, DESPUES DE ASESTARLE HACE APENAS UNOS DIAS UN REVES MAS A LA TERQUEDAD DE GAMIL ABELARDO, CON LA RETRACTACION DE TRES DE LOS CUATRO TESTIGOS QUE INICIALMENTE LO SEÑALARON COMO LA PERSONA QUE PRIVO DE LA VIDA A JONATHAN HERNANDEZ.

    DANIEL CAMINA HACIA LA PANEL QUE LO LLEVARA DEL JUZGADO PRIMERO DE VUELTA AL CERESO, PERO CAMINA TAMBIEN HACIA LA LIBERTAD INMINENTE.

    EN UNA GRAFICA SE APRECIA A DON JOSE, SU PADRE, UN HOMBRE ADMIRABLE QUE NO DA TREGUA EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE SU HIJO, AL QUE SABE —COMO MUCHOS DE NOSOTROS— INOCENTE.

    EN OTRA PLACA SE VE A SU SEÑORA MADRE, TRATANDO DE TOCAR A DANIEL A TRAVES DE LOS PEQUEÑOS ESPACIOS DE LA REJILLA, QUE EN EL INTERIOR DE LA PANEL, SEPARA A LOS RECLUSOS DE LOS TRIPULANTES Y CUSTODIO.

    SU INOCENCIA ES RECONOCIDA INCLUSO POR LOS PADRES Y HERMANOS DE JONATHAN, QUIENES SIGUEN ESPERANDO EL ESCLARECIMIENTO DE UN HECHO SANGRIENTO QUE MARCO PARA MAL LA PROCURACION DE JUSTICIA EN LA ADMINISTRACION ESTATAL PASADA Y QUE SERA SIN DUDA TAMBIEN UN PUNTO NEGRO PARA EL GOBIERNO ACTUAL.

    Y SI LAS COSAS HAN IDO DE REVES TRAS REVES PARA EL TERCO E INEXPERTO PROCURADOR, ¿POR QUE SOSTENER ESTE TEATRO, INFRINGIENDO DOLOR Y SUFRIMIENTO A UNA FAMILIA DE BIEN Y A UN JOVEN AL QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, CONSIDERAN INOCENTE?

  18. OBSERVADOR

    AL QUE COBRA COMO GOBERNADOR ACTUAL JEFE DE TODOS ESTOS «PANISTAS MARUCHAN» LE VALE LO QUE SUCEDA EN EL ESTADO FALLIDO QUE DESGOBIERNA, AL RATO TRAE A SU «PROCURADOR» A QUE EMPANTANE LAS INDAGATORIAS Y ASUNTO ARREGLADO, SE LOS HE DICHO Y SE LOS REITERO ESTE PERIODO DE DESGOBIERNO PINTA PARA TERMINAR MAS NEFASTO QUE EL DEL NARIZON. .·.

  19. Moriarty

    El escrito menciona con gran ahínco, la importancia de las voz del pueblo ante estos acontecimientos. El pueblo ya sabe lo que pasa y que es lo que esconden tras bambalinas los políticos. Sin embargo la prensa en nuestro país, también ha dejado mucho que desear en materia de información veraz y efectiva, pues también han trabajado en contubernio con la clase política para ocultar aquello que puede opacar una administración. Es por eso que solicitar a nombre del pueblo justicia y fin de la impunidad detrás de un puesto de prensa o periodístico, raya en lo ridículo, porque en mas de una ocasión han evitado pregonar lo que hoy con golpes de pecho solicitan.

  20. CONTRERAS

    pues digan lo que digan La Paz sigue siendo tranquila a comparacion de la mayoría de los estados.
    la mayoría de crímenes que han ocurrido aqui es contra gente que de alguna manera esta involucrada con la mafia. mafia que a llegado de Sinaloa y otra estados mas..
    pero que por lo regular no se meten con gente inocente como en otros estados….
    yo pienso que si son casos aislados ya que no afectan mas que a los involucrados.
    eso si siguen llegando gente indeceable al estado sin que se tenga un control de los malandros…QUE SON UN CHINGO.

    1. EL Clonador

      Jajajajaja, pues si CONTRERAS, tienes razón, péro (siempre hay un pero), así empezaron un día los demás estados donde los putas malandros actualmente se meten con ciudadanos y gente inocente, ciertamente comparándonos con Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo león, etc, no estamos a ese nivel de violencia, péro pues que madres, yo al menos no quiero que en unos añitos más estemos a la par con ellos, así que de una vez, que se cargue la chingada a quien se tenga que cargar para calmar las broncas, «el fín justifica los medios»….Todos queremos o quisiéramos que nuestro estado siga siendo al menos como está y no como parece que va a ser…….

  21. cascarabias

    se da por descontado que un crimen como este, bien organizado, casi a la misma hora, distantes uno de otro y tan similares, da en que pensar, y mucho, este tipo de acciones no se da sin una autorizacion de alguien muy «pesado», siendo realistas, creo que a quien menos le interesaria esta situacion es al mismo grupo sobre quien se ha pretendido direccionar la responsabilidad, no hay que olvidar que uno de ellos laboraba en un despacho clave de palacio de cantera, creo que hay mucho de trasfondo politico, sin embargo, como dice la nota, la investigacion y respuesta a la sociedad no debe ser regateada, mucho menos politizada, creo que es el momento justo para que la procuracion de justicia nos muestre realmente para lo que esta hecha, ¿ o no ?.

  22. aguas con los shinolas

    Qué artículo más pendejo, seguramente si se caga el de la nota, marcos tiene la culpa de que no tenga control en el c. toda la gente sabe del historial de los angelitos, porque ustedes mismos se encargaron de informar o desinformar, y cada quién sabe en lo que se mete bastante mal andaban, uds, los reporteros decían llegó pobrisímo y ahora? ni modo que marcos nos cargue a todos entre los huevos para andarnos cuidando. seguramente porque tu lo dices pendejo así ha de ser..

    1. EL Clonador

      No seas pendejo Aguas con los Shinolas, a poco por lo que comentas este caso de asesinatos NO SE DEBE DE INVESTIGAR???? Claro que si cabrón….Como haya sido, y aunque el inútil del sonrisitas Covarrubias no nos ande cuidando a uno por uno, tienen el guey que moverle para que se investigue como se investiga cualquier crimen, que madres!!!! Y si estos hermanos violentados eran o no un par de malandros, es lo madre, hay que chingarse a los asesinos, que los agarren primero y les apliquen «ley fuga» directamente sin mas ni mas…….

      1. Pepito

        Pue más bien creo tu 0rígen no te clonó muy bien, resultaste un fiasco y altanero resentido que quiere satisfacer su ego defendiendo lo indefendible, el pendejo eres tú, porque supones y hasta crees que no se va a investigar, si se debe hacer, pero, sin presión de nadie y menos para satisfacer a atrofiados como tú, mira nada más que pinches guevitos en fuga te gustan fritos o estrellados.
        En lo personal, poco o casi nada me interesa conocer el motivo de la ejecución y los nexos que esta tenga, que son tan obvios si aplicamos el dime con quien andas y te dire………, es tan solo un crimen u homicidio más que debe ser atendido como lo establece la legalidad, esa si es mi exigencia como ciudadano.

    2. EL COMPA ENOJADO

      TODO ESTA LLENO DE MISTERIOS ,EL PRIMERO Y FUNDAMENTAL HASTA LA HORA EN QUE ESTOY ESCRIBIENDO EL PRESENTE NO HA HABIDO UNA NOTA DE LA PGE DE LOS DETENIDOS QUE TODOS LOS MEDIOS MANEJARON Y PEOR QUE MUCHOS VIMOS COMO SE AGARRABAN A BALAZOS POLICIAS Y LADRONES EN EL ARROYO AHI POR LA COMANDANCIA DE LA FUENTE .SEGUNDA LA CAMIONETA DE SEMEFO PARADA ENFRENTE DE LA CASA DEL ASESINADO EN FIDEPAZ EN RED NACIONAL SE DICE QUE TOÑO ALCANTAR MUERE EN EL LUGAR AQUI EN EL NOTICIERO MAS VENDIDO Y AMAÑADO EL DE MIGUEL ANGEL SE DICE QUE LA VOCERA DEL GBO DEL ESTADO DICE QUE MUERE EN EL HOSPITAL,LA TERCERA Y LA MAS GRAVE EXIXTIO UN MUERTO EN EL ENFRENTAMIENTO EN LA FUENTE CERCA DE LA COMANDANCIA LO VIMOS Y LO VIMOS MUCHOS EN DONDE ESTA ESA INFORMACION EN DONDE ESTA TODO ESO O QUE ACASO ESTAN ORDENANDO LAS IDEAS Y PONIENDOSE DE ACUERDO EN LO QUE SE VA A DECIR ,O QUE ACASO LOS DETENIDOS ESTAN SIENDO PREPARADOS PARA DECLARACIONES A MODO Y QUE LAS COSAS SEAN LO MAS LIGH POSIBLE
      DIFIEROP EN CARGARLE EL 100 % DE RESPONSABILIDAD AL ACTUAL GOGERNADOR PERO LO QUE SI ME QUEDA CLARO ES QUE SUS COLABORADORES LE HA QUEDADO MUY GRANDE ESTE PAQUETE PA SACARLO ADELANTE Y SE ME HACE QUE YA SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO POR QUE DE LO QUE VIMOS AQUI EN LA FUENTE NADIE NOS PODRA DECIR QUE ES MENTIRA Y EN ESO SI ESTA TOTALMENTE LA RESPONSABILIDAD DE LAS ACTUALES AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA IMPARTICION DE JUSTICIA Y SOBRE TODO DE LA POLICIA ESTATAL POR QUE ELLOS FUERON LOS MAS INVOLUCRADOS
      A MI NO ME DAN ATOLE CON EL DEDO Y EXIGO COMO CIUDADANAO UNA CUIDAD MAS TRANQUILA Y MAS VIGILADA Y SOBRE TODO AUTORIDADES MENOS IRRESPONSABLES

    3. Alguien más...

      De acuerdo contigo «aguas con los shinolas» pero aunque estas palomitas anduvieran mal se debe procurar la justicia y dar castigo a los autores intelectuales y materiales, no solo en este caso tiene el compromiso nuestro Gobernador si no en todos, pero no sean weyes este caso ya paso a la PGR asi que ahora echenle la culpa al inutil de PEÑA MIENTO…ups a ver si no le caemos mal al inutil del VOCERO DEL PUEBLO, a ese seudopediorista alcual tambien deberiamos juntar firmas asi como con la Bozzo pa que tambien lo saquen del pais… he dicho!

      1. Pepito

        con saber y conocer el dato ¿ya se te quitará el hambre crónica? esté dondé esté cada quien, es responsable de sus malos actos, que no son doctrinarios; es como señalar que una persona como tú que se dá golpes de pecho no pueda ni deba tirarse un pedito o soplarle a unos pelitos.

    1. DOBLECHOLA

      Se deberian de dar una vueltcita por cualquier ciudad de la republica para que se enteren, (tu carlos gonzalez muñoz y otros) como esta la inseguridad en todo el territorio mexicano y como «periodista» deberias de leer los periodicos de otros estados aunque sea por internet y entonces puedas hacer una comparacion y comprendan del porque somos el estado de la republica mexicana mas seguro y tranquilo, esos casos aqui se dan algunas veces al año, pero en otros muchos lugares se dan varios todos los dias………

      1. Fuente Ovejuna

        Para Doblechola. Con todo respeto, es criminal justificar los errores, sobre todo cuando hay vidas humanas de por medio. En cada entidad del país los ciudadanos tenemos que cuidar nuestra casa aunque sea evidenciando la función de los representantes de la Ley. Esto se logra no perdiendo de vista que los funcionarios deben cuidar LA CASA. Si fueras empresario despedirías al velador porque falló. O lo justificarías porque sucede lo mismo en otras empresas?. Invito a opinar sin mezclar colores partidistas, solo como ciudadanos que buena falta nos hace considerarnos como la parte importante de este foro. Saludos respetuosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s