Un tema para entretener la pupila


  • De la pluma del lector: Picore Mendoza Vs Ricky Barroso

Armando León Lezama

2 - 1 barroso y picore van“No hay virtud en el servilismo”, reza la frase de Ricardo Flores Magón, quien nació en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, en 1873 y murió el 21 de noviembre de 1922 en Leavenworth, Kansas. Político y periodista mexicano al que se considera precursor de la Revolución Mexicana. Infatigable e insobornoble, su pensamiento y su lucha inspiraron muchas conquistas obreras y algunos derechos que quedarían recogidos en la constitución mexicana.

Lo anterior para reafirmar renunciar a firmar lo que no escribe mi mano, mi sentir, mi voluntad.

Y viene a la reflexión otra frase: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” de Francois Marie Arouet, más conocido como Voltaire. Nacido en París el 21 de noviembre de 1694 y falleció el 30 de mayo de 1778. Fue un escritor, historiador, filósofo, y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un periodo que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.

Sirva esta última frase para dar curso de nueva cuenta a letras de un lector con afición de columnista, que goza de ver publicada sus apuntes, expresiones y versiones.

Y me dice el lector – redactor, que me entrega su escrito, “este tema va causar polémica hágalo público por favor”.

Y escribe, El pleito que se traen “Picore” Mendoza Versus “Ricky” Barroso, está resultando a la vista de todos un auténtico pleito de cachetadas de payasos. Ambos de manera desesperada tratan de volverse populares y simpáticos, pero al mismo tiempo, ser solemnes salvadores de la patria chica. Ambos alimentan el activismo digital de las redes sociales para llenarse de amigos “virtuales” y ambos se sienten destinados a gobernar la media península, por pertenecer a familias de excelso linaje político.

En el último debate radiofónico cuando ambos competían para senadores, el “Ricky” Barroso acusó a “Picore” Mendoza de poseer bienes inmuebles de incalculable valor, y de que su compadre Luis Humberto Araiza López en ese entonces director de administración de la secretaría de salud desviaba dinero público para la campaña panista, lo cual ponía en serias dudas su reputación de honesto funcionario público.

Mendoza fiel a su estilo, retó a un Barroso envalentonado  a que lo denunciara ante las autoridades correspondientes, sino haría lo propio por difamación. ¿Por qué su compadre y cómplice del alma Luis Araiza se negó a demandar a Barroso?, por la sencilla razón de que los hechos del desvío millonario eran ciertos y porque ya estaba harto de que su compadre “Picore” le ordenara que pagara todo el gasto de campaña.

Ahora ambos cínicos se topan en los pasillos del Senado de la República como si nada hubiera pasado. Uno se dice inteligente, experimentado y conocedor de la cosa pública, nos referimos al “Picore” Mendoza.

Otro se cree popular, con imán de líder carismático, casi un rock star metido a político,  pero con nula experiencia en el servicio público y en las artes de mandar y gobernar. Adivinó usted, este es el  “Ricky”  Barroso.

Y ahora ambos convertidos en cómplices de inacción legal de uno contra el otro y viceversa,  han transformado su competencia política en una auténtica guerra de cachetadas de payasos, donde sus golpes son muy sonoros pero sin hacerse daño.

Cuando Juan Manuel Amador Origel traía “anzuelado” al “Picore” Mendoza con la candidatura para senador por el PRI en el 2006, la rebelión al interior del primoroso no se hizo esperar. Y no era para menos, Carlos Mendoza era un flamante funcionario de primer nivel en Financiera Rural durante el gobierno panista de Vicente Fox, pero que veía muy cerca la salida del PAN de los Pinos.

Por eso intenta emigrar al tricolor en un salto suicida, solo que los priístas lo agarraron en la maroma y entregándole un millón de pesos a Roberto Madrazo Pintado para su campaña. De este tamaño es la frivolidad, pragmatismo y ánimo traicionero de Mendoza Davis.

Ricardo Barroso Agramont es más o menos por el estilo, llega a Esthela Ponce Beltrán a través de su examigo Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, atraviesa todas las barreras hasta penetrar en la confianza cotidiana de Ponce Beltrán, al grado que en México D.F. Esthela se atrevía a soltarle a su mascota para que se la cuidara.

Fue tan fuerte el arrebato de confianza, que el “poncismo” en pleno adoptó al “Ricky” como mascota política, hasta hacerlo presidente estatal del PRI sin tener ningún merito partidista.

Pero el monstruo siempre se vuelve contra su creador – Ver Frankenstein -. Y pronto el “Ricky” se convirtió en pesadilla de Esthela y su grupo, al grado de que Barroso quería que  ganara la alcaldía de La Paz otro monstruo, Jorge Miguel Cota y no el PRI con Ponce Beltrán.

También de este tamaño es la ingratitud, mezquindad y ruidad política de un Barroso que hasta hace algunos años atrás mendigaba oportunidades de participación con los grupos tricolores.

Dicen que la política es un circo de varias pistas, donde no pueden faltar trapecistas, domadores, tragafuegos, escapistas y las sonoras cachetadas de payasos que son el número humorístico de cada función.

Entonces adivine usted quienes son los payasos de sonoras cachetadas en el circo de nuestra política local: “Picorete” y “Rickylin”.

128 comentarios en “Un tema para entretener la pupila

  1. Jose Zapatero

    Hay una gran diferencia entre Carlos Mendoza D. Alias «el picore» y Ricardo Barroso. El primero arrastra una estela de corrupción y compadrazgo local, no conforme lo acompaña el lider de los «oportunistas y ambiciosos» Ernesto Cordero. El de la mafia nacional Neopanista, muy clara su postura ante la oportunidad de rapiña en Sudcalifornia. El picore representa el sector de los ricos, su bla,bla, en el Senado es para llevar agua a su molino,, cuando representa al sector gandalla que no le dejaría nada bueno al trabajador, el gobierno estaría representado por puro chilango y Sonorenses como sucede en este gobierno actual, Mendoza representa al hartazgo anterior y no saldriamos bien librados de su desmedida ambición y la de sus patrocinadores. Mientras que Barroso. No tiene vínculos con los corruptos actuales ni con los anteriores al vigente hartazgo, ni tampoco a hecho carrera en la corrupción dentro del sector público, lo apoyan miles de jovenes y simpatizantes en gral. Sin embargo el de la otra trinchera los patrocinadores son puras fichas quemadas empezando con el PEPE Toño el de los dineros estatales y todo el grupo nefasto que gobierna Sudcalifornia. «Apoyemos a las nuevas generaciones, pero no tan coludas como el antipático, corrupto, traidor, desleal, mentiroso, pedante, prepotente, político sin piso sólo lo mueve su ambición que no le ven su rostro» ese es el PICORE MENDOZA. EX JEFE DE BANDA DE SICARIOS ELECTORALES SONORENSES DEL GOBERNADOR DE SONORA GUILLERMO PADRÉS ALIAS EL PERVERSO! SOPAS! He dicho!

    1. uyyyyyyyyy dile algo, hablaras con conocimiento de causa, para estar tan enterado tendrías que estar en el centro de la controversia, hablan del crimen organizado como todos unos expertos, sera que reúnen el perfil

  2. empijamado

    que pena me dan todos los comentarios del perro como dijera mi papa, pura gente chafa !! SENADOR RICARDO BARROSO, se que no lee esto y que bueno !! lo felicito !! usted siga trabajando , ahi la llevamos !! cuenta con todo el estado !!! deje que los perros ladren !! que dios lo bendiga !! estamos con usted ya falta poco para el 2015

      1. ACADÉMICO DE LA UABCS

        Hablan nomás porque tienen boca… sin constancia alguna, Valdivia nunca ha trabajado en SCT… El que tenga pruebas y valor civil, que presente su denuncia…

  3. Pinche gente pendeja seguidores del PRI que no pienza o son jotos porque les gusta que se la esten metiendo estan viendo lo que esta haciendo el copetes y la bola de dinosaurios del pri y ahi estan lamiendole los huevos a toda esa bola de pendejos. Pero siganle jotitos y chiludas

  4. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-LOS DOS SON BUENOS….!PARA NADA!…POR ESO SON POLITICOS DISTINGUIDOS,SABEN MENTIR,SABEN REIR ENOJADOS,SABEN PELARSE SIN HACERSE DAÑO,NINGUNO HA PASADO UN DIA SIN COMER,NO CONOCEN LA FALTA DE SERVICIOS PUBLICOS E IGNORAN LA ANGUSTIA DE NO TENER CONQUE PAGAR AGUA,LUZ,GAS,O COLEGIATURAS…!SON BUENOS!…PARA NADA-POR ESO SON POLITICOS Y MUY DESTACADOS.

  5. PICORISTAS headquarters

    30 treinta PUNTOS ARRIBA JAJAJAJA 30 puntotes del resto de los aspirantes. En segundo el picore pero 30 TREINTA puuuuntos nomás jajajaja Ardillas desesperados. Así llenen de gente de gobierno los mítines y eventos con Mr Bean. No podrán. Hasta la gente de gobierno del estado nos esta ayudando, puro arrastre de la juventud y carisma de con Barroso.

  6. Pues los enemigos de barroso sin argumentos ….puras babosadas de gordo , ceboso, etc no lo bajan , son opiniones muy pobres , ese muchacho sin poner ni quitar esta muy arriba sobre mendoza en las preferencias ciudadanas y que por favor no se enoje su canchanchan y que manda todo los escritos en contra de barroso carlos rochin.

  7. Canciller

    Mendoza un sr inmaduro y prepotente pero tiene más colmillo y experiencia y Barroso otro inmaduro pero sin experiencia y muuuuuy demagogo ya no produce magia como antes . En resumen ni uno de los dos

  8. PUEBLERIN

    UNA GRAN REALIDAD ES LA QUE COMENTARON, NI BATIDOS SALE ALGO BUENO, SON UN PAR DE IGNORANTES, Y MAS EL ¡!, AHORA QUE LE ESTA DANDO LA ESPALDA AL PUEBLO QUERIENDO APROBAR LAS NUEVAS REFORMAS QUE IMPUSO SU PARTIDO. AHI NOS DAMOS CUENTA LA GRAN BASURA QUE ES, QUE VA HACER CUANDO SALGA DE POLITICO EL !»#$%&/, TENDRA QUE SER CONTRIBUYENTE Y SE DARA CUENTA DE LAS PENDEJADAS QUE ESTUVO HACIENDO EN SU SENADO. LO QUE TIENE DE GRANDE LO TIENE DE PENDEJO, DENSE CUENTA QUE TIENE UN GRUPO DE LAMEHUE…, SARTA DE HOLGAZANES ESPERANDO HUESO. QUE MAL SE VEN. PERO BUENO ASI ES ESTO. NO LOS MENCIONO PERO YA SABEN QUIENES SON. POR TODO ESTO Y MAS VOTARIA POR EL OTRO.

    1. Ernesto Sandoval Partida

      SE EQUIVOCA EL PORCINO. LA GENTE YA SABE QUIEN LE DA RESULTADOS Y QUIEN ES PURA DEMAGOGIA

      LA OLA AZUL YA NADIE LA DETIENE!!!!

      PENÍNSULA AZUL

    1. SOLA

      Ya veremos, el pueblo no es pendejo, ya veras, en BCS siempre hemos sido muy politizados y hemos razonado el voto, La razon prevalecera por arriba de todo y el ganador sera Carlos Mendoza y el BCS.

  9. LA LEYENDA CHOYERA DEL MECHUDO

    En este caso no hay ni Picorete ni Rickilin solo hay un comentarista qu e destila animadversión hacia los dos personajes.los sataniza sin hacer un verdadero análisis de su accionar en la política.sera por envidia,frustracion , porque el no es protagonista,o simple y sencillamente porque es una verdulera que ataca sin ninguna base o análisis serio de estos personajes. será que los ataca por encomienda?.quien sabe ve tu a saber.lo que si se evidencia en su escrito es que su seudo análisis lo hace con las vísceras y con las patas en lugar de con el intelecto.El que da las cachetadas de payaso en realidad es el «escribidor» quien a base de chismes hace criticas.Es cierto Barroso es mas carismático,pero Mendoza esta lejos mas preparado para ejercer el poder.por otro lado hay 2 personajes mas que suenan con fuerza para la gubernatura.Nos debemos de preguntar que es lo que necesitamos en este momento para solucionar los problemas que nos aquejan?.un carismático,un personaje preparado intelectualmente y con fuerza de negociación, un líder obrero charro impreparado o una persona que hace populismo demagógico,porque no cumple lo que promete.?

  10. AK -47

    EL CAPONERO Y RAUL ESTRADA SON DE ESOS AMIGOS LAVE HUEVOS DEL LIC MENDOZA Q NO AGUANTA UN SIMPLE COMENTARIO PERO EN FIN NO LA TIENE TAN FACIL YYYYYYYYYY

  11. EL TITANIC VERDADERO

    y porque insisten en meternos a estos dos a chaleco…… ahi esta tambien isaias, la esthela, el pelayo y obvio el mas viable de todos VALDIVIA 2015…. PURO VALDIVIA!!! el caballo negro…. aunque les duela…..

    1. EL CAMOTERO

      JAJAJAJA VALDIVIA ESTE 2015 GANARAAA….. PERO UN VIAJE PAL BOTE POR LA BOLA DE TRANZAS QUE HIZO EN LA SCT CON EL SAMMY ARAIZA JAJAJAJA Y LOS 6 MILLONES QUE SE CHIN GO DONDE QUEDARON? JAJAJAJA

  12. El Camotero

    LE VOY MÁS A ISAÍAS CUEVAS QUE AL RATA DEL MENDOZA Y AL BURRO DE BARROSO. EL PICORE QUE BUENO ES PARA ROBAR Y MÁS PARA GASTARLOS EN TERRENOS DE 40 MILLONES DE PESOS Y EL BARROSO NO ES MÁS QUE UN HUEVON, CHIQUIADO Y QUE SE LA PASA HECHADO COMO VACA DE SAN BARTOLO. AL MENOS SI LLEGAN A SER CANDIDATOS MI VOTO NO ES PARA NINGUNO DE LOS DOS. BARROSO PANGUERO Y PICORE RATA.

  13. EL AVIZOR

    EL PICORE ENGAÑO A SU PAPA,A LOS SUDCALIFORNIANOS,EL MISMO SE ENGAÑO VISTIENDOSE DE AZUL,ME QUEDO CON EL MAS GENUINO DE LOS DOS,EL BARROSO PARA FUTURO GOBERNADOR.

    1. Ernesto Sandoval Partida

      EL VIEJO DISCURSO DE LOS PRIISTAS ARDIDOS… CREEN QUE A ANGEL CESAR MENDOZA LE IMPORTA EN QUE PARTIDO ESTA SU HIJO… QUE EQUIVOCADOS ESTAN!!!!

      LA SANGRE ES MAS PODEROSA QUE CUALQUIER PARTIDO!!!!

  14. doña chue

    muyyyyyy pero muy contenta estamos en la colonia navarro con el trabajo de este senador que si se ve que trabaja durísimo por el pueblo de baja california sur, MUCHAS FELICIDADES LAS PLEBES DE LA COLINIA estamos con usted y no le haga caso a los comentarios de ese tal barroso que no mas vino pidió el voto y nunca mas regreso.
    asi que toda la colonia esta con usted licienciado

  15. PICORISTAS headquarters

    Ya que los pagados del picore, que se encargan de están comentado en este medio, abusan de las relaciones de amistad y familiares que existen entre los dos contrincantes(picore Ricky) ya que el traicionero del PRI es el picore y dejo en una encrucijada a propios y extraños priistas de hueso colorado que un día antes de que el picore se los ordenara, repudiaban al PANISMO, estos, que aprovechándose de información familiar y de amistades , privilegiada, haciendo comentarios que maliciosamente utilizan para afectar, les recuerdo que todos tienen cola que les pisen, drogas, alcohólicos, golpeadores de esposas, gays tapados.. Ay mucha información y con fotos, así que no sigan por ese camino PICORISTAS…… Los comino a que se haga una campaña de altura y como de todos modos ni van a ganar, luego no pierdan más que la misma elección!!!!

    1. TKS

      Si los primeros y los unicos en hacer guerra sucia son los Priistas que no te das cuenta? no les queda otra mas que sacar una sarta de mentiras, nada con fundamento.

  16. Pancho Villa

    el que se ha hecho de payasadas es mendoza empezando una campaña que aun ni es tiempo… pero obvio las autoridades no le dirán nada por que quien esta detrás es Covarruvias

    1. doña chue

      mira mijitoooo pancho no me ofendas a mi niño carlitos que es una buena persona yo conozco a sus papas y son unas finísimas personas yo lo trate a carlitos desde chito y es muy lindo aparte que esta muy bien preparado para gobernar en este estado, ya que cuenta con varias maestrías en las Europas y otra alla por nuevayork donde están los edicicios muy altoosssss.
      el me lo conto en una reunión cuando regreso porque el si regresa.
      no como los otros esos ROJOS QUE NUNCAAAA REGRESARON

      1. Pancho Villa

        mijita si bien lo conoces sabes que esta haciendo campaña cuando no debería.. si no estas de acuerdo conmigo entonces no conoces ni una pequeña parte de el…

    2. TKS

      Entonces cuando es tiempo? dice no hace la campagna que esta haciendo ahorita entonces ya para que, la votación para aprobar la reforma hacendaria es en unos dias, que quieres que salgo despues de aprobada a decir que el estaba encontra? NO ahora es el momento gracias senador Mendoza por hacer el trabajo para el cual lo elegimos, de verdad muchas gracias y siga en capagna que el pueblo va a ver se lo compensara y se los reprocahara al que no hizo nada por el. En respuesta a Pancho Villa por supuesto.

  17. caponero

    No veo la payasada en las acciones de carlos mendoza, un politico serio y dedicado a su trabajo. El unico que ha levantado la voz contra los abusos que quiere cometer peña nieto.

  18. ACADÉMICO DE LA UABCS

    La gubernatura es una responsabilidad muy seria. No es posible calificar a quienes quieren ocupar dicho cargo solo por su carisma, solo con lo que hasta ahora han hecho (regalos en sus presentaciones públicas), en lo que han dicho (suelen decir lo que la gente queremos escuchar), ni con tan solo su experiencia (laboral o Académica)… Necesitamos un gobernador de sobrada cultura, de altos méritos académicos, con experiencia, capacidad de mando, liderazgo, de honestidad probada, con mano firme, que solamente esté comprometido con la ley y con el pueblo… Y no digo mas requisitos para no encoger mas el universo de aspirantes que cumplan con esas características…

    1. TKS

      Concuerdo con lo que dices y por eso apyo a Carlos Mendoza, es todo lo que dices, aunque con la guerra sucia lo tratado de enlodar, pero todo cae por su propio peso y con trabajo Carlos Mendoza nos lo va a demostrar.

  19. Chuyito

    Es mas que claro que BARROSO es superior a Mendoza, pues mendoza ya no sabe ni que hacer para comprar a la gente, mientras que BARROSO SE GANA A LA GENTE CON EL TRABAJO QUE REALIZA!

  20. Lorena Choyera

    Sin duda Ricardo Barroso, es el más limpio y sin duda tiene la preferencia de la gente que sabe lo que ha hecho y del potencial que tiene, tanta experiencia que tiene Picore la ha sabido usar para su propio beneficio.

  21. Valerio perez

    Sin duda es de estela, quiere bajar al Barroso de la nube que ella misma lo subió, ahora se friega, el Ricky va contra Mendoza, y va a estar cerrada, la chiluda que se dedique a sacar la paz adelante

    1. Carlos dalton

      Veo mas solido a Mendoza, en el PRI solo están divididos ya me di cuenta, el senador Mendoza se le ha visto que tiene experiencia y que si le sirvió a la hora de los chingazos, el agachado de Barroso no sirve pa nada, me decepcionó yo si le tenía fe pero me di cuenta su inexperiencia

  22. F22 Raptor

    Al picore no le interesa nadie más que él, lo ha demostrado durante toda su carrera política. Ayuda y exige que le paguen el favor. Te tiira al matadero y si te friegas te deja morir. Tengo un hermano que renunció durante la administración del picore en Financiera Rural por todas las tranzas en las que los estaba metiendo. Este señor no puede vivir sin lucrar con el dinero del herario, el dinero de la gente

  23. PATSY

    NI REVUELTOS EN UNA BATIDORA SALE ALGO BUENO, PERO LA VERDAD OJALA Y SE CASTIGUE AL PRI POR TENER A UN INEPTO Y RATA PRESIDENTE VERGUENZA NACIONAL E INTERNACIONAL, NOS ESTA DEJANDO EN RIDICULO ADEMAS DE POBRES, PENDEJOS SERIAMOS SI VOTARAMOS OTRA VEZ POR EL PRI…….. FUE SOLO MARKETING DE LAS TELEVISORAS..

  24. CHAVITA

    NOMMMMBRE NI COMO HACERLE….ESTHELITA NI PINTA, EL RICKY PUES MENOS….RESULTADOS ES EL QUE HA ENTREGADO EL PAN, NI SE HAGAN!!! VAMOS SENADOR MENDOZA, SI EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA!!

  25. Pascual

    No se pueden comparar, donde esta Barroso cuando estaba la propuesta de reforma hacendaría??? solo contatinfleaba, el pikore se enfrento a videgaray en la camara de senadores, porque no dicen nada de eso? a ver…

  26. AK -47

    ESE AMIGO PICORE LE VA PASAR LO Q AL JOTITO DE LUIZ ARMANDO DIAZ NOMAS LO ALBOROTARON Y A LA MERA HORA LO TRONARO SU PROPIO PARTIDO AL PICORE NO LO QUIEREN NI EN SU BARRIO
    COMO BAMOS A CONFIAR EN UNA PERSONA Q TRICIONA A UN PARTIDO Q LO MANDUVO ESTODIADO FUERA

  27. pedro lopez

    Siendo sinceros quien ha hecho mejor las cosas? Los dos tuvieron la misma oportunidad y ese barroso se aghachó cuando mas lo necesitabamos, el pikore al menos defiende los del trechazo al iva y otros impuestos, si fuera pleito lo iria ganando carlos mendoza, de esthela mejor ni hablamos que ella perdió desde que inicio el tiro

  28. Elvis teck

    El alumno supera al maestro y este es un ejemplo… yo veo mas capaz a RICARDO BARROSO como GOBERNADOR que Esthela … no hay mas que decir el ayuntamiento habla por si mismo no…

  29. El yuyo

    Este señor es una ratota, 40 millones , solo en propiedades ? No frieguen , y cuando le pide la palomilla apoyo ni da nada !!!! 40 millones robados y no lo niegan del gobierno federal, buenos puestos ni que hubiera tenido sueldo de presidente!!! Mi voto es para el PRI , aparte este picore alias doña margara en un don nadie pero es una ratona , opino que le hagan un antidoping !!!! ni un voto a un hijo de un gobernador priísta y ahora convertido en chapulin , este gordo asqueroso rata no merece ni un voto !!!!!! Fuera el pan.

    1. CHAVITA

      SIGUE VOTANDO POR EL PRI EL YUYO….PERO TE RECUERDO QUE EL ESTADO DE MEXICO ES LA CAJA CHICA DE PEÑA NIETO, QUIEN LE MANDO LANA DEL PRESUPUESTO AL RICKY ASI COMO MOREIRA Y AHORA COAHUILA ENFRENTA LA PEOR CRISIS EN LA HISTORIA DE MEXICO….AHORA QUE SI ALGUNA VEZ EN TU VIDA HUBIERAS TRABAJADO SABRIAS LAS PRESTACIONES QUE HAY EN EL GOBIERNO FEDERAL…NO HABLES PENDEJADAS NADA MAS

    2. raul estrada

      retalo al licenciado mendoza y al barroso a un antidoping a ver quien sale victorioso o a un debate o a lo que quieras veras que en todas gana mendoza
      PUROOOO MENDOZA

  30. SOL

    La Margara Mendoza ya comenzó a gastar el dinero del gobierno con la jornada de antier, que como ya viene el año de hidalgo…, como buen político sacando a relucir que las instituciones públicas jalan y muy bien, porque estará en contra del aumento del iva, que bien que se lo está !»#$%&/ (recursos), en despensas y faramalla y media… ¡RICKY VAMOS CON TODO!

  31. OMAR EL SANGRIENTO

    RICARDO BARROSO NUESTRO GALLO !! NOBLE,HONESTO CON FUTURO SERVICIAL Y SOBRE TODO CON ESA JUVENTUD ,NO COMO OTROS QUE HACEN CAMPAÑAS ANTICIPADAS POR MIEDO Y QUE SE LAVAN LAS MANOS DESPUES DE SALUDAR A NUESTRA GENTE ..HIPOCRITAS ,QUE POR CIERTO PANISTAS QUE PRETENDEN? EXHIBIENDOSE EN CONOCIDOS RESTAURANTES DE MARISCOS DANDOSE LA GRAN VIDA CON BOTELLAS JALANDO LA BANDA MOSTRANDO A NOSOTROS LOS POBRES SU RIQUEZA ? NI LA DESPISTAN CON SUS LOGOS DE LA MARGARA HASTA EN LOS CALZONES

    1. raul estrada

      NOBLE??? HONESTO? con futurooo servicial ajjajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajaja
      jajajajajjajajajajajajajajajjajajajaajajajaja
      ajajjajajajajajajjaa
      amigo omar te falto ponerle que le encanta la coca la mota y las putas
      con ellas si es noble honesto, y clarooooo que tiene futuro servicial
      claro servirle al inepto de su jefe peña miento

  32. FUNKY

    Puros acarreados que barbaro!!! Yo no se de done ha salido tanta gente defendiendo a mendoza JAJAJAJA se nota claro esta,. En las elecciones se noto, ¿DONDE ESTABA ESTA GENTE CUANDO MAS LO NECESITABA? ¡CLARO! APOYANDO A RICARDO! ¡RICARDO SI CUMPLE! PESE A QUIEN LE PESE EL VA A GANAR!!!! BOLA DE VENDIDOS!!!!

    1. el yeyito

      y que cumple Barroso? nada!!

      dime que ha hecho FUnky?

      Puros elogios a Barroso cuando lo unico que ha hecho es ser un guevon y traidor a la clase sudcaliforniana

      1. FUNKY

        COMO NO! HA HECHO MAS COSAS QUE ESTE PICORE RATA!! ¿DE DONDE SACO EL DINERO EL AÑO ANTE PASADO PARA REGALAR TANTAS COMPUTADORAS EN SU CAMPAÑA? QUE LO SAQUEN POR RATERO!!!!!!!!

      2. el yeyito

        pero dime un logro concreto, Funky… no mamadas de que «ha hecho mucho»

        La ciudadanía demanda resultados, no discursos

    2. tartamudo

      Han salido del mismo gobierno, ya que el gobierno del estado lo esta apoyando… ahí los tienen a todos comentando y diciendo buenos comentarios de mendoza.. se ve cuando covarrubias lo apoya

    3. raul estrada

      si perdió pero por cuanto un punto y yaaaaaa!!!!
      cuando el senador mendoza nuncaaaaa había competido para un cargo de elección popular, y barroso ya venia de una campaña a gobernador con marcos en la cual perdió,
      asi que amigo si nos ponen a barroso se lo va a comer vivooooo el senador mendoza.
      si ponen a estele la va a destrozar como el pitbull se chingo al de la cfe
      y se ponen al disque presidente traicionero de Valdivia.
      el solito se va a suicidar asi que
      PUROOOOOO MENDOZAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
      ARRIBA EL PANNN

    4. TKS

      Las elecciones pasadas quedo claro Funky que gano Ricardo Barroso, venia de una elección a gobernador que perdio, pero eso le dio el nivel de popularidad y conocimiento de la gente para en una campagna a Senador muy poco tiempo despues hasta nadar de muertito y con la lana de Isais por que el fue el que realmente hizo campgana. Carlos Mendoza es la primera campgana que hace, pero la gran fortaleza de Carlos Mendoza es el trabajo que esta realizando en el Senado, mismo puesto que RB, gran desventaja por que se esta notando la amplia diferencia que hay a favor de Mendoza. Todavia queda un tiempo para las elecciones y la gente cada dia se dara cuenta que el indicado es Carlos Mendoza. Hubiera estado mucho mejor RB Diputado donde ni se hubiera notado lo que hace o lo que no hace, pero no quiso se Senador para asegurar 6 agnos y ahi si se nota lo que ya te dije, la gran diferencia con Carlos Mendoza.
      RB quiso ser Senador por que el se sabia un gran conocedor o por su capacidad? .Lo que necesitamos ahora los mexicanos y cualquier pais del mundo es gente capaz y no populares ahi tienes como ejemplo a EPN.

  33. ROJO

    RICARDO BARROSO NUESTRO GALLO !! NOBLE,HONESTO CON FUTURO SERVICIAL Y SOBRE TODO CON ESA JUVENTUD ,NO COMO OTROS QUE HACEN CAMPAÑAS ANTICIPADAS POR MIEDO Y QUE SE LAVAN LAS MANOS DESPUES DE SALUDAR A NUESTRA GENTE ..HIPOCRITAS ,QUE POR CIERTO PANISTAS QUE PRETENDEN? EXHIBIENDOSE EN CONOCIDOS RESTAURANTES DE MARISCOS DANDOSE LA GRAN VIDA CON BOTELLAS JALANDO LA BANDA MOSTRANDO A NOSOTROS LOS POBRES SU RIQUEZA ? NI LA DESPISTAN CON SUS LOGOS DE LA MARGARA HASTA EN LOS CALZONES

  34. cactus19

    JA JA JA, no sé puede hacer un VS definitivamente. Le va ganando por mucho ricardo. Lo que picore le revienta en la madre, ya que este chico ya vio que no cuenta con el apoyo del gobernado, Creías que por ser del PAN te van a dar por tu lado??? EQUIVOCACIÓN #1

    1. pepito agramont

      catus19 ya te dieron tu torta? catus o decimos aron del RB12?
      O COLUDITO?
      quien de ellos eres porque son los únicos pendejos que apoyan al burroso jajajajajaja pero pobre pa empezar a barroso se lo va a chingar estele asi que se olvide burroso que va hacer el candidato que se ponga a estudiar una maestria o terminar la primaria el bebesote ese

    2. TKS

      aja aja aja, has de saber todo seguramente. El Gobernador sabe que Carlos Mendoza es el mejor para sustituirlo, no cometera el mismo error de priistas y prdistas al escoger al inadecuado. Carlos Mendoza si es gobernador hara mucho por ti y por todo BCS creelo.

    1. tu CONCIENCIA.

      Pero si SABES k MOREIRA le entrego » presupuesto público » al Copeton d PEÑANIETO y el GOBER d AGUASCALIENTES le ENTREGO a JOSEFINA…¿ RECUERDAS el Tómografo ?… ,DEFIENDAN SU SALARIO Y SU FAMILIA… Recuerda los VALORES y PRINCIPIOS …Inician en casa-Padr@s.

      1. cascarabias

        eso si lo se porque salio en todas partes, lo del «PICORE» no lo sabia, al parecer lo tenia bien guardado, pero tarde que temprano sale a relucir todo, lo iremos sabiendo poco a poco, al parecer tendremos muchas sorpresas, ha,ha,ha, estos politicos de hoy.

    2. SOLA

      Y tu lo crees? entonces cuanto le dio Esthela? Habla por hablar cascarrabias no creas nada mas por que lo ves escrito, todo lo que dice es por que eso siempre ha pasado en el PRI. Ponte a pensar por que ntonces no fue Candidato a Senador por el PRI si dio tanto dinero? Y la verdad que bueno que no fue, tal vez eso lo hizo recapacitar y abrir los ojos para ver en la mierda de partido en el que estaba.

  35. DoÑa ClEta

    No sé por que hacen este tipo de conclusiones o de ENTRETENIMIENTO. Ricardo barroso, no se puede comparar con mendoza ya que, veo como lo que hizo más cosas en mi colonia que este mendoza, que puras promesas. Nos has ayudado mucho Ricky!!! Estamos con usted senador 😀

    1. SOLA

      Te ha de haber llevado despensa o pintado el parquesito, que bueno, pero el IVA que? o crees que no te va a afectar? mas IVA, en la gaosilna en la Ectricidad, en los zapatos, en tu camisa o tu pantalon, hasta en tus calzones, ahi es donde te deberia de haber apoyado Ricardo Barroso y no lo esta haciendo. Ya le pasaremos la factura acuerdate mi y de todos los que votaron por el que ya no lo van a hacer.

    2. rosa

      como no se va quedar sin fieles ELIAS si los 2 o 3 amigos que tiene el senador los tiene en un rincon y ayudo a unos desconocidos solamente, no se confundan barroso tiene 2 o 3 amigos no mas y los tiene en la banca. nomas ven como nomas barroso se hace rico.

  36. CONTRERAS

    BARROSO SOLO A SIDO SERVIL Y ARRASTRADO PARA LEVANTAR EL DEDO APOYANDO COMPLETAMENTE LO QUE LE ORDENAN TAL PARECE QUE ESTA FALTO DE CEREBRO Y DIGNIDAD PARA REPRESENTAR A LOS QUE VOTARON POR EL E IGUAL NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS FAMOSAS REFORMAS HACENDARIAS.

    MENDOZA A TENIDO EL CONOCIMIENTO Y LOS PANTALONES DE DEFENDER LO QUE A TODOS AFECTARIA INCLUSO DEMOSTRANDO SU CAPACIDAD AL DECIR SU DESACUERDO EN TRIBUNA AL JEFE DE HACIENDA….

    MENDOZA LE GANA POR MUCHO A BARROSO.

      1. SOLA

        Dogna Cleta, que no te has tomado el tiempo de escuchar a Carlos Mendoza, ya sea en el radio, en Youtube o donde tu quieras? Tomate tu tiempo y tu juzgalo, no lo hagas nada mas por que eres Barrosista digas lo que nadie pude negar, la capacidad que tiene Carlos Mendoza, no te ciegues y pienses con la viceras. O eres un como le dicen Clon o troll?

    1. cactus19

      Tu comentario es poco absurdo y claro esta que tu sobrenombre lo dice, CONTRERAS… yo creo que lo que el necesita no son lentes, si no, un cerebro nuevo para que le funcione!!!!

      1. pepito agramont

        amigo catus19 seamos realistas el senador mendoza tiene rato diciendo que esta encontra ahora como a los priistas ya les dieron luz verde ahora si dicen pero no mames porque no dejendia desde el principio yo creo en este senador barroso la verdad

    2. el metiche

      Pobre CONTRERAS cornudo, los cuernos ya no no dejan dar masque lamidasenlostanates del Pikore, te vas a infartar viejo guango, por mas brincos y balidos que des tu Pikore esta chirrin, te apuesto un pelo de mis axilas contra tus cuernos jajaja

    3. F22 Raptor

      La gente del picore ni siquiera están convencidos de que va a ganar, por debajo del agua muchos se empiezan a salir de ese proyecto donde tienen que llegar hasta las instancias de obligar a los empleados a ir a sus eventos. Y ni así llenan sus pobres y poco concurridos eventos de campaña adelantada

      1. Elias

        eso que dices raptor esta pasando pero en el cada vez mas reducido equipo de Ricardo Barroso, quienes se encuentran muy decepcionados primero, por lo agachon que ha salido el senador para dar su postura respecto al IVA. Se nota que no puede ir en contra de lo que le ordenan en su partido, aunque nos parta la madre a los sudcalifornianos, y segundo por lo maleta que ha sido para darle chamba a todos los compromisos que fue haciendo en campaña. Solamente al coludito le ha cumplido, y eso es porque sabemos que el Coludito le sabe todos sus secretos de parranda, incluyendo prostitutas y drogas, así que esta obligado a tenerlo contento.

        De otro modo, sabemos que hasta la Lili Maya esta hasta su madre y harta de trabajar con el. Todo el PRI le esta dando vuelta y han empezado a ver a Esthela como la persona a la que hay que apostarle…. o no?

        No te hagas guey, sabes que Valdivia no tolera a Ricardo y que ni sus antiguos amigos, como el Axxel o el Zavala, lo pueden ver.

        Ricardito se queda sin fieles…

      2. raul estrada

        PAPAAAAA
        EL SENADOR CARLOS MENDOZA ES EL MEJOR CANDIDATO Y PERSONA, Y ES EL QUE VA HACER GOBERNADO, YA QUE ES EL QUE MEJOR A HECHO SU TAREA

    1. Juancho

      EL PUEBLO CON EL VOTO
      DARA LA ULTIMA PALABRA
      SERAN ELECCIONES INTERESANTES
      ANALISEMOS EL TRABAJO LEGISLATIVO
      Y LAS CARACTERISTICAS DE CADA CANDIDATO
      Y YA CADA QUIEN VOTARA POR QUIEN
      LE PARESCA EN SU MOMENTO
      SE CALIENTA EL CUADRILATERO
      POLITICO.

    1. Don Chiludo

      ESTA ES UNA PELEA SIN SENTIDO. SABEMOS QUE RICARDO YA LE GANÓ EN LAS URNAS A LA MARGARA. NO HAY TEMA DE DISCUSIÓN.

      RICARDO ESTÁ POR ENCIMA EN LAS PREFERENCIAS, Y ESO SE VE EN LA DESESPERADA PRE-CAMPAÑA QUE TIENE LA MARGARA MENDOZA.

      ANDA URGIDO POR POSICIONARSE Y APROVECHAR ESTA TEMPORADA DE DEBATE POLÍTICO PARA INTENTAR ACOMODARSE.

      NO ESTARÍA TAN MAL, SI NO FUERA PATROCINADO POR DINERO DEL MISMO PUEBLO, YA QUE SU PRINCIPAL PATROCINADOR, EL MARCOS CORVASRUBIAS.

      1. Don Chiludo

        MIREN, PARA QUE NO DIGAN QUE LA MARGARA NO CUMPLE: AHÍ LES VA LA FOTO QUE COMPRUEBA QUE SÍ ANDA TRABAJANDO CON TODO: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=168077420060778&set=a.153364271532093.1073741828.153304688204718&type=1&theater

        JAJAJAJAJA POBRECITA LA MÁRGARA, YA NO SABE NI QUE HACER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN. PURO BARROSO, LE DUELA AL QUIEN LE DUELA, LE VAMOS A VOLVER A GANAR A LA MARGARA MENDOZA Y A SUS PANZOMBIES QUE LES PAGAN POR COMENTAR AQUÍ.

      2. CONTRERAS

        A LOS QUE LES ARDE Y DICEN QUE BARROSO MUESTREN CUANTAS VECES SUBIO A TRIBUNA A DEFENDER LO QUE QUIEREN IMPONER POR HACIENDA…

      3. Agustín I

        Armandito, si no fueras del PRD tal ves podría creer tus intenciones por mal informar y demeritar al Senador Ricardo Barroso. Nota de izquierda con aires de comedia involuntaria por parte de alguien que escribe mensajes en trapos con pintura para zapatos. Sigue así, eso sí da risa.

      4. el metiche

        Ya iniciaste con tus videos mamones tu chivo hediondo, por mas que le sigas mamandoloshuevos al Pikore jamas sera gobernador, asi que ni te afiles los cuernos viejo guango, das lastima wey con esos cuernos que apenas los puedes, viejo bragueta miada, por esos tu ñora busca otros por hediondo a miados

      5. F22 Raptor

        Mendoza diariamente aparece en prensa, en radio, peseros y jornadas, lo único que demuestra es desesperación. Al parecer si le pegó ver que mal andaba en las encuestas.

        La pregunta es, su sueldo le alcanza para pagar tanto a prensa, jornadas sociales y propaganda? O de donde estará sacando ese dinero? habría que preguntarle a los que hoy se hospedan en el Palacio de Cantera.

      6. Choyero

        El ninis sarnoso,perdon barrozo no tiene preferencia de nadie y ningun priista tiene preferencia d nadie no te des atole con el dedo tu mismo Don chinampo……..

      7. TKS

        Yo pienso que estas diciendo cosas que pasan muy seguido en política, desvió de presupuesto de dependencias gubernamentales a campanas políticas, siempre a pasado, pero hablas muy al vapor al asegurar que las hubo en la Campana de Carlos Mendoza, compruébalo con documentos y otras cosa será. Ahora bien que Ricardo Barroso le haya dado la vuelta a Esthela, también es normal, quien le manda haberle sacado a ser ella la candidata o gobernador, no lo hizo por que se sabia perdodedora y no quiso quemar un cartucho mas de los muchos que ha quemado. Pero bueno eso es cosa que tendrá que decidir el PRI al escoger a su candidato. Si quedan el Ricardo Barroso y Carlos Mendoza en las boletas a Gobernador la cosa será en decidirse por la popularidad de Ricardo Barroso, que creo va en decadencia o por la capacidad, el compromiso con su gente, el empeño que pone en su trabajo y la inteligencia que es Carlos Mendoza. A como van las cosas, por el trabajo que esta haciendo el la cámara de Senadores, la comunicación y contacto que tiene con la gente y el tiempo que queda para estar en el proceso electoral para el relevo de Gobernador la popularidad de Ricardo Barroso dejara de ser un factor. Yo pienso que la persona idónea para gobernarnos es Carlos Mendoza. La gente no comete un error dos veces y el costo político por la Reforma Hacendaría que tanto a dicho estar dispuesto a asumir el PRI le pasara factura a Ricardo Barroso.

    2. valeria sauceda

      Yo trabajé en la Secretaría de Salud y todos ahí sabían de los «bisnes» que se manejaba el picore con el señor Araiza. Inclusive a varios embarraron en esas tranzas, sin deberla ni temerla. De esos documentos y facturas no se sabe nada.

      Lo que si sé es que por este tal Picore Mendoza no voto ni loca!!

    3. Dzhokhar Tsarnaev

      Lástima que el PAN no tenga un candidato con posibilidades de ganar, esta campaña solo será dentro del PRI y el que gane la candidatura del PRI muy fácilmente aplastará al del PAN y todo porqué el gober tiene compromiso de poner a Mendoza.

    4. antichuntarostyle

      Ni tanto… falto que le investigaran lo que robo barroso en bc (millones) y su verdadero apodo es «cerdoso»…..

      A la gente que lee esta pagina dejeme decirles q no se dejen engañar con los comentarios, en realidad nadie apoya al imbecil ignorante y rata de ricardo barroso… son trolls a sueldo que contrata el pri para apoyar a sus candidatos… ya que la gente no los quiere ni los apoya….. si no me creen chequen esto:
      http://www.taringa.net/posts/info/17196306/Mexico-gano-50-mil-pesos-ciber-manipulador-del-pri.html

    5. SOLA

      Mira F22 Raptor, por supuesto que anda en campagna, no lo escuchaste hoy en el radio, el mismo lo dijo que por supuesto que anda en campagna, pero en campagna para que no nos friguen con su reforma hacendaria, esta en campagna por ti, por tu padre, por tu hermano, por tu primo, por tu vecino, por tu colonia, por toda persona que pague impuestos. Que querias que se quedara calladito a esperar nos jodieran, no, por supuesto que va a decir las cosas en las que esta y las que no esta de acuerdo. Que les duele a los Barrosistas por supuesto que les duele, por que solitos hicieron brillar al Senador Mendoza al permanecer callados ante tal barbarie que quieren cometer encontra de los ciudanos de BCS principalmente. Ahora me enterado que estan saliendo a manifestarse en contra los Priistas del alza del IVA, ya se la pelliscaron por que es muy tarde, ya deben de haber recibido linea para que lo hicieran, eso es buen sintoma de que no va a pasar eso del IVA, gracias a dios. Lo hubieran hecho desde el principio, como si no supieramos como se manejan las cosas. VAMOS CARLOS MENDOZA, sigue haciendo esa campagna de lucha en contra de la Reforma Hacendaria, ya nos hacia falta un Senador asi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s