Priistas conmemoraron 39 años de BCS


  • Reformas para crecimiento y desarrollo económico: Valdivia
  • El PRI avanza con firmeza en el estado: Esthela Ponce
  • Ahora, la conversión del progreso: María Luisa Salcedo

2 - 1 pri 39 anos de baja california surLa Paz, B.C.S.- Con la misma visión transformadora de muchos priistas sudcalifornianos que hace 39 años impulsaron el cambio de Baja California Sur a Estado miembro del pacto federal, el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido el camino de la transformación para México, con una serie de reformas que habrán de dar certeza al crecimiento y al desarrollo económico del país, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, dirigente estatal del PRI, en el acto celebrado en el Jardín Velasco para conmemorar el XXXIX Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado.

Ante la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, los legisladores constituyentes María Luisa Salcedo y Eligio Soto, el ex gobernador Guillermo Mercado, los sectores y organizaciones, así como los diputados de la fracción del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal subrayó que las reformas educativa, energética, financiera, hacendaria y de telecomunicaciones que ha planteado el Ejecutivo Federal para transformar a México, necesariamente van juntas para conformar una estructura jurídica y constitucional que garantice el cambio que reclama el país.

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce reconoció a quienes impulsaron la histórica conversión de Baja California Sur en un estado de instituciones, con autodeterminación, que se ha desarrollado a través del tiempo con obras de infraestructura carretera, educativa, turística y agropecuaria que realizaron los gobiernos del PRI, de ahí su reconocimiento a los priistas de ahora, a quienes recordó que aunque todavía es oposición en el estado, el Partido ha logrado grandes avances en los últimos años con dos municipios y cada vez más representantes en el Congreso local y en los Cabildos.

Antes, la oradora oficial María Luis Salcedo de Beltrán recordó el movimiento Loreto 70, “ejemplo de fuerza de la sociedad civil”, que llegó a sumar la voluntad política el presidente de México Luis Echeverría, quien presentó la iniciativa de reforma constitucional para que el Congreso de la Unión aprobara la conversión de Baja California Sur en Estado Libre y Soberano, así como el Congreso Constituyente, bajo la coordinación eficaz y responsable del gobernador Félix Agramont Cota.

La diputada constituyente convocó a una nueva conversión en Baja California Sur, la del progreso y la modernidad, fortaleciendo las instituciones, con transparencia, con leyes visionarias y con justicia plena y expedita. “Siempre el bienestar de nuestro estado debe estar por encima de mezquindades, de nuestras diferencias sociales, políticas y económicas; unámonos, aportemos nuestras ideas, nuestra capacidad y talento para engrandecer a nuestra tierra”, enfatizó María Luisa Salcedo.

29 comentarios en “Priistas conmemoraron 39 años de BCS

  1. luis

    JAJAJAJAJAJAJA valdivia NISIQUIERA gano para diputado , es PLURINOMINAL , osea que la gente no voto por el !!!! y AHORA andan con la riducules de quererlo lanzar para presidente municipal , no Ma men . dejence de payasadas , ahora el borrachal del diputado AXXEL SOTELO Y EL ZAVALA que se cree millonario corriendo carros de off road , peleandoce porque tambien quieren ser candidatos y para amolar barbiandole a la ESFERITA PONCE que cada dia esta peor en el municipio , porque con barroso ya salieron mal ( pelearon ). jajajaajaja hay chamacos ridiculos , como quieren ser presidente si lo que son fue por que aprovecharon la recta de las campañas llenas de dinero del pri por eso son lo que son ahora , pero NO SABEN NI LIMPIARCE LA COLA , ES SU PRIMER TRABAJO Y YA SE CREEN EMINENCIAS .

  2. RICARDO MORALES LOPEZ

    lo que debe de hacer el cachorro hijo del traidor general Valdivia es renunciar a uno de losdos salarios que percibe.
    como diputado y dizque dirigente del pri.
    el que sirve a dos amos con uno queda mal.
    pero ste inútil sigue aquedando mal con los dos patrones…vales verga dirigente priista.
    en esta foto hay como dos mil años de dinosuarios

  3. tu CONCIENCIA.

    Moreira el » MAESTRO » BECADO en ESPAÑA X ROBAR RECURSOS PÚBLICOS del ESTADO d COAHUILA, pAra campaña del COPETUDO…¿ Y LA REFORMA EDUCATIVA ?

  4. MIGUEL SEPULVEDA

    Bien Diputado Valdivia, estos eventos civicos se habian perdido, ya que los anteriores gobiernos y el actual, creen que BCS nacio en el 99, ya que los Panistas y los Perredistas son los mismos!
    Voy con Valdivia!!!

  5. Gargamel

    Vergüenza pertenecer a ese partido de RATAS y CORRUPTOS, empezando por esas «eminencias»… si no existiera ese narcopartido México estuviera mejor que Japón y Alemania, pero TODO se ROBAN estos hijos de p u t aaaa….

  6. TAMALERO FRESA

    POR SUPUESTO QUE VA A VER CRECIMIENTO, COMO DICE ESTE MAMARRACHO DEL VALDIBIA….PERO DE POBRES..Y SI VA A VER TRANSFORMACION..DE CLASE POBRE…A MISERABLE…ESA ES LA TRANSFORMACION DEL PRI…HACE UNOS CUANTOS MESES…MEXICO RECIBIA ELOGIOS INTERNACIONALES POR LA FORMA CORRECTA DE LLEVAR LA ENCONOMIA Y CONVERTIRSE EN UN PAIS EMERGENTE, AUN CON LA GUERRA QUE TENIA CALDERON CON EL HAMPA….AHORA, CON EL PRI, NO SE OYEN DE MAS GUERRAS CONTRA EL HAMPA…PERO SE VISLUMBRAN ESTALLIDOS SOCIALES MUY PRONTO, PORQUE SE VOLVIO AL AUTORITARISMO QUE CON EL GOBIERNO DEL PAN SE HABIA TERMINADO….VOLVIMOS A LAS EPOCAS DONDE LA ESTUPIDA TOSUDEZ POLITICA Y ADMINISTRATIVA DE UN PRESIDENTE, CONLLEVABA A UNA CRISIS IRREVERSIBLE CADA PERIODO SEXENAL…CRECIMIENTO Y DESARROLLO ?? SI COMO NOOOO…EL GOBIERNO DE PENA NIETO ESTA COMO LA HISTORIA DE ROBIN HOOD…CADA DIA LE IMPONIAN MAS IMPUESTOS A LA POBRE GENTE POBRE….ASI QUE LA PREGUNTA ES…HABRA MAS IMBECILES QUE SIGAN CREYENDO EN EL NUEVO PRI APARTE DE LOS QUE VOTARON POR ELLOS??? NO A LAS REFORMAS DEL PRESIDENTE, NO MAS CARGAS AL PUEBLO..NO MAS PRI….

  7. Hace algunos años les comento para los que no estan enterados lo siguiente: Habia tres Priistas que querian ser gobernador: Leonel Cota, Gral Valdivia y Antonio Tony Manriquez, de los tres el Gral es el que traía más gente, todos querian al General para Gobernador, pero se tenía que definir por uno y se fueron a una consulta quedando como ganador el General pero allá en México no les parecio pues querian al Tony de modo que llamaron al General lo obligaron a incorporarse al ejercito de nuevo cancelandole el permiso que tenía, no regreso a l La Paz y dejo a su gente abanicando, Leonel renuncia al PRI y se va al PRD, la gente priista del General se va con él y el Tony queda como único candidato del PRI, el dia del cierre de campaña en el malecón cierra el Tony y Leonel en el Estadio, en el malecón no había gente y el Estadio estaba a reventar, en 1999, Leonel gana con más de 35 mil
    votos, a nadie se le olvida del como el General dejo plantada a muchisima gente. Aqui podran saltar, brincar los priistas pero en México se define todo y a Barroso e Isaias les va a pasar lo que al General Valdivia, les pondras un estate quieto y saldran con otro candidato. Acuerdense de esto que les digo.

  8. Caponero

    Gussaico el puto has de ser tu, defendiendo al clan de la jaula de las locas. Como te dolió la crítica putete. Me uno a antichuntaro, tu conciencia y el carnal, y si tu eres tan machón dame tu cél, te llamo y nos vemos para «platicar»

  9. gussaico

    antichuntarostyle,tu conciencia, y tu carnal tengan los bien puestos si es que tienen huevos y díganselos a en su cara si es que tienen por que lo dudo pinches bola de putos y jotos

  10. antichuntarostyle

    Como quisiera que los metieran en un container a todos los priistas y q los pusieran en medio de un evento de autos monstruo (con todo respeto a los chihuahuenses)…

    1. Cómo es posible que Juan Alberto Valdivia Alvarado siga en el PRI después de que al General Valdivia le hicieron el «FUCHI» los mismos del PRI obligándolo a renunciar a su campaña para ser gobernador, dejándole el paso libre al Tony Manríquez, el Gral. tenia seguro el triunfo pero allá en México le jugaron chueco como siempre, lo saludable seria que renunciaras por solidaridad con el General Valdivia.

  11. masiosare

    Se equivocaron de foto, no veo las eminencias, La profra. Salcedo pertenece a la epoca de conversión de territorio a estado. Y de allí pal real- Y no comparen a Peña Nieto, que en el pri anterior a la alternancia, habia gente que destacaba, pese a las corruptelas en general.

  12. tu CONCIENCIA.

    Si tuvieran » Conciencia » k su» PRI «….Son los RESPONSABLE K MUJERES ESTÉN » PARIENDO » En el PASTO en OAXACA PORK. SU EXGOBERNADORES » ULISES RUIZ » Vivan cómo REYES…ROBÁNDOSE EL » PRESUPUESTO PÚBLICO » d SALUD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s