OOMSAPAS Los Cabos ahora es motivo de burla


  • Está tronada la planta desaladora
  • Tardaron en decir la verdad a usuarios
  • ¡Colonias de Cabo San Lucas tienen sed!

2 - 1 agua potable cabo san lucasCabo San Lucas, B.C.S.- Desde que tronó hace tres semanas la planta desaladora y que mantiene inconforme a residentes de las colonias del puerto, por las redes sociales toman con humorismo la ineptitud del sistema de agua potable de Los Cabos, responsables del mal servicio que ofrecen, principalmente su presidente del consejo de administración Antonio Agúndez Montaño y su gerente José Manuel Curiel Castro. (Ver imagen).

La ineptitud de los funcionarios relacionados a la famosa asociación de políticos corruptos conocida como GRUPO LOS CABOS, ha quedado en evidencia en múltiples ocasiones. Es por eso el enojo y molestia permanente de los residentes de las colonias populares de Cabo San Lucas, que responsabilizan a los ineptos que gobiernan en el municipio, como los culpables de la falta de agua potable.

bom - jose manuel curielEl mismo José Manuel Curiel afirma que da la cara a los problemas, pero echa la responsabilidad de la falta de agua en Cabo San Lucas a la empresa española PROMAQUA, que opera la desaladora a través de un contrato leonino firmado en la administración de otro prominente miembro del GRUPO LOS CABOS de nombre Luis Armando Díaz (¿casualidad?).

El conocido como PARO TÉCNICO POR MANTENIMIENTO no es otra cosa, que la planta desaladora está tronada y las piezas para sustitución de la falla únicamente se consiguen en Europa.

Pero eso poco le importa a la gente, que lo que solicita en estos momentos es agua potable en sus domicilios, donde se admite que le falta al 25 por ciento de la población.

44 comentarios en “OOMSAPAS Los Cabos ahora es motivo de burla

  1. inignado

    Este Ayuntamiento es uan verdadera burla, slo saben dar escusas, NADIE SABE HACER SU TRABAJO, no la policia, no servicios publicos, ni nadie.. bola de rateros hijos de puta

  2. cabeña!

    AVISEN SI VAN A HACER UN PLANTON O MANIFESTACION,YA SEA EN OMSAPAS O LA DELEGACION,YO CREO QUE IRIA TODO EL PUEBLO,YA BASTA,TENEMOS QUE PEDIR NOS RINDAN CUENTAS,PUES NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS POR UN SERVIVIO QUE NO NOS CUMPLEN,NECESITAMOS A LA DE YA MOVERNOS,AVISEN POR FAVOR SI QUIEREN HACERLO YO ME APUNTO!!! O DE PLANO JUNTARNOS TODOS EN PROFEPA,Y HACER DENUNCIAS COLECTIVAS,PORQUE ESTAN COBRANDO UN SERVICIO,QUE NO DAN.

  3. cabeña!

    PURA BOLA DE RATAS Y GENTE HUEVONA! HAY EN LA OFICINA DE OMSAPAS DE SAN LUCAS! LAS VIEJAS QUE ESTAN EN LAS VENTANILLAS,UNOS TANQUES ROTOPLASS,PUES ESTAN GORDISIMAS DE LO QUE TRAGAN,NO HACEN SU TRABAJO,PUES SE LA LLEVAN O TRAGANDO O CHISMEANDO,ME HA TOCADO IR,Y ESTAN PLATICANDO LOS EMPLEADOS CON ELLAS. PURA MALDITA GENTE HUEVONA TIENEN ALLI,DEBERIAN DE HACER UNA LIMPIEZA Y SACAR A ESA GENTE VIEJA,Y PONGAN GENTE QUE DE VERDAD,QUIERA TRABAJAR, ADEMAS TNEMOS COMO UN MES SI AGUA.Y ESO SI SI NO PAGA TRES RECIBOS TE LA VAN A CORTAR JEJEJEJ.SERE QUE ES LO QUE VAN A CORTAR,PUES NI AGUA HAY.OJO AUTORIDADES DE LA PAZ,DEBERIAN DE VENIR A PONER ORDEN AQUI,PERO NO AVISARLES,PARA QUE LOS CACHEN Y HAGAN UN CORREDERO DE GENTE.

  4. observando

    santisima mierda de funcionarios, puro chingar y chingar por donde se pueda ya ven que andan rompiendo tuberias a lo pendejo dizque para mejorar el servicio… cual servicio???…a mi que me corten el agua!! yo no voy a darles lo poco que gano a esta bola de desgraciados que nos ven cara de dinero atodos los sanluqueños ..pero dios todo lo ve y siempre hace justicia y entonces si que se cuiden los mendigos.

  5. observador

    unamos hagamos una manifestación cerremos la carretera como algún día hicieron los taxistas que nadie llegue al aeropuerto se que los usuarios no tienen la culpa pero es necesario que hagamos algo fuerte para ver si se ponen las pilas bloqueemos caminos, somos muchos pero si no nos levantamos en protesta siempre nos van a manejar a su antojo con los servicios básicos.

    1. Benito (100% apartidista).

      Veo que con tu comentario, le das la razón a los profesores paristas, y en una ocasión anterior lo dije: Si alguien me puede explicar cómo hacer para que cualquier autoridad, sea Municipal, Estatal y/o Federal escuche al pueblo, que en teoría somos los «patrones» de los funcionarios, sin tener que llegar a los extremos, que me diga la manera y de ésa forma se harían las cosas, de otra forma: NI MODO, A CERRAR CARRETERAS Y TODO LO QUE SEA NECESARIO, YA BASTA DE TANTO ABUSO, DESDE LA PAZ, LOS APOYO. SALUDOS.

  6. DOÑA LUPE

    No cabe duda que donde quiera kieren chingar aqui en la paz, ayer los de SAPA pusieron nuevos medidores de agua dizque computarizados, por que dizque ya el agua no va hacer tandeada sino que todos los dias habra y a cuALquier hora tendremos agua, cual sera la sorpresa que me lleve hoy? que el medidor nuevo daba vueltas como trompo y todas las llaves de adentro de la casa estaban cerradas que creen que era solo AIRE SOLO ESO Y COMO LLEGARA EL RECIBO?

  7. CHOYERO

    es fraude el negocio redondo no agua por la red pAra que los piperos vendan al precio que quiera el aGUA, APARTE PAGAR EL RECIBO, ESO SE LLAMA ROBO DESCARADO EN TODAS LAS DIMENSIONES POSIBLES «NO AL PAGO DE RECIBOS DE AGUA EN LOS CABOS» HAY QUE QUEBRAR DE UNA VES Y CON RAZON JUSTA AL OMSAPALOSCABOS

    1. Parientito rancing

      me pushis parientito, aqui la coshi torcio el rabo y ahora si como le hechamos la culpa a los chuntaros??? si los de los cargos politicos, los
      trabajadores y demas aviadores en esa planta practicamente son choyeros, incluso casi todos los piperos tambien, mejh verajh

  8. Karla

    Y yo me pregunto donde está el Congreso del Estado? no se supone que son ellos quienes auditan a las administraciones municipales? no es posible que este tipo tenga a los cabos donde hoy lo tiene y nadie más haga algo, ¿porque no le exigen que den informes de lo que realmente pasa con el agua en Los Cabos? ¿porque no piden un informe a la empresa a la que le dieron la concesión? vaya que los ciudadanos estamos jodidos, ¡ah! pero no se inconforme uno porque nosotros si violamos la Ley y los politicos que? hasta cuando seguirán con su maldita impunidad sin que nadie los detenga?

  9. Jorge Castañeda

    La planta desaladora trabaja al 75 por ciento, esta produciendo 175 litros por segundo y se envían a las colonias que se abastecen de la desaladora. Debo decir que los sanluqueños no pagan el agua y les voy explicar, poner el agua en los domicilio a través de la desaladora tiene un costo promedio de 22 pesos el metro cúbico y la población paga a 3 pesos con 90 centavos el metro cúbico. Ello significa que tienen un subsidio del 400%.
    El pago que realizan mensualmente sólo alcanza para el mantenimiento de las redes. y no deben olvidar los sanluqueños que el agua más cara es la que no se tiene.

    Por cierto los sanlqueños adeudan al OOMSAPASLC cerca de 150 millones de pesos por el servicio de agua potable

  10. Jorge Castañeda

    La planta de tratamiento trabaja al 75 por ciento, esta produciendo 175 litros por segundo y se envían a las colonias que se abastecen de la desaladora. Debo decir que los sanluqueños no pagan el agua y les voy explicar, poner el agua en los domicilio a través de la desaladora tiene un costo promedio de 22 pesos el metro cúbico y la población paga a 3 pesos con 90 centavos el metro cúbico. Ello significa que tienen un subsidio del 400%.
    El pago que realizan mensualmente sólo alcanza para el mantenimiento de las redes. y no deben olvidar los sanluqueños que el agua más cara es la que no se tiene.

    Por cierto los sanlqueños adeudan al OOMSAPASLC cerca de 150 millones de pesos por el servicio de agua potable.

  11. tHe FoR rEaL tOdD mCfArLanE

    ni un peso a los agundez, que truene de una vez el ayuntamiento! peguémosles donde mas les duele! ni un peso a esos ratas, no hay que pagar los recibos de agua, ni el predial, ni las multas de transito, que truene de una vez..

  12. china

    Señores esos del oomsapas puras tonterias se vuelven, y los piperos haciendo su agosto dando a 200 ó 250 pesos el llenado por tinaco.. y la oomsapas exigiendo que estemos al corriente con su pago

  13. DIOS CORRUPTO

    Como se les ocurre darle la operación de esta planta a unos españoles jaja si es bien sabido que son unos buenos para nada, basta ver como tienen su país de origen sumergido en el paro a los mas del 26 porciento de los españoles jajjaa se les iba pasar poner en paro una plantita en los cabos 😀 MUY SABIA DECISION DAR CONTRATOS A LOS ESPAÑOLES 😉

  14. cabeña

    de seguro tienen su negocio hace un tiempo paso lo mismo por santiago estuvieron mucho tiempo sin agua la gente tanta agua que hay en aquellos lados casi es puro arrollo pero eso si las pipas no fallaban quien sabe cuanto se echara bolsillo el señoron

  15. Farid. G.

    En proyecto original de la desoladora para cabo san Lucas, lo presento la empresa INTERNATIONAL AQUA MEM, INC. Invertiría la cantidad de 100millones de dólares, bajo la modalidad de inversión privada total recuperable. Es decir el municipio no gastaría ni un solo cinco. Además el Mpio cobraría derechos de conexión etc, y mantendría la rectoría jurídica y determinación de tarifas. En palabras de Narciso, era una lotería. Pero para firma de contrato final. Se les hizo poco un millón de dólares para el gobernador, un millón de dólares para el presidente municipal un millón de dólares para el presidente del congreso. Sin contar con que ya se habían desparramado 160,000 en funcionarios menores y 100,000 en gastos. Ante la negativa de firma Hubo demanda por daños y perjuicios. Y Borges ignorando al apoderado en México (lic tena), se fue al extranjero a pagar lo gastado parA que muriera la bronca. La sed del pueblo les valió madre. Lo que querían era más dinero

  16. Oscarin

    Los Agúndez son los candidatos perfectos para ser lanzados por el pan o el pri, partiditos que aglutinan a las ratas asesinas y, hasta los hacen «presidentes» del país.

  17. ENCABRONADO DE LA GASATELUM

    Es Un INEPTO SI TUVIERA VERGÜENZA RENUNCIARÍA, ES UN CRIMEN LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON CABO SAN LUCAS, ESTA ALIMAÑA ES DEL GRUPO LOS CABOS QUE COMANDA «RATONY» Y QUIERE SER DIPUTADO POR EL OCTAVO DISTRITO, A LOS QUE TIENE MUERTOS DE SED.

    1. SEÑORA

      LA VERDAD NO… mi esposo tiene concesión y no tienen nada que ver… la desaladora no funciona por falta de pago, el municipio no le paga a desaladora por lo tanto esta no manda agua, y el municipio trata de tapar eso con su supuesto «las piezas las traen desde Europa»…..

  18. liberazionjuarizta

    LA RALIDAD ES QUE DESDE HACE TRES AÑOS DICHA PLANTA ESTABA FUNCIONANDO AL 50 % LA FALTA DE FILTROS ESPECIALES DE DICHA PLANTA NUNCA SE HAN RESTITUIDO PORQUE TIENEN QUE IMPORTARLOS Y CUESTAN UNA LANA .. Y NO ES DE SORPRENDERSE QUE SALGAN ACTURAS POR MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS ….ESTE GOBIERNO CINICO Y SINVERGUENZA ,DESCARADO Y RUIN ,MITONAMO ..TENDRA QUE RENDIR CUENTAS…… MIENTRAS QUE EL PUEBLO SE LAS ARREGLE COMPRANDO PIPADAS DE AGUA Y LLEGANDO EL RECIBO PUNTUALMENTE …….

    1. Enke mi nana,,,,,,,,,,,,,,,!

      El recibo no lo vamos a pagar hasta que se restituya el servicio de manera ininterrumpida! Ya los vecinos nos estamos poniendo de acuerdo. Y si se llega el momento, nos uniremos a el paro nacional y resistencia no violenta, convocada por la izquierda. El pueblo en general, debe entender, que debemos ser apartidistas y solamente buscar el bien común! Los partidos políticos, no son equipos de futbol, como para andar sintiéndonos sus seguidores!

      Al final, todos buscan lo mismo, que es servirse del pueblo!

      1. sergio

        TAN SENCILLO COMO NOOOOOO PAGAR EL RECIBO, PORQUE QUE TE VAN A IR A CORTAR SI DE TODAS MANERAS NO HAY AGUA???? QUE LA GENTE NOOOOO SEA PENDEJA Y QUE NOOOOOOO PAGUE LOS RECIBOS DEL AGUA

      2. Benito (100% apartidista).

        Pero el caso es no pagar únicamente, sino evitar que se siga acumulando mes con mes el recibo de agua, ya que al no pagar el primer mes, ya para el segundo te empieza a llegar con recargos en todo y aparte de ágar la reconexión que a veces nunca llevan a cabo los prestadores del servicio, asi que abusados con ése punto, se les apoya desde La Paz, Saludos.

  19. no se dejen población de cabo san lucas esto es mas que un robo no de ahorita ya tiene cola le pusieron curitas y no aguanto pero si revisan las facturas van a encontrar material que se puso anteriormente y les aseguro que no están chequen es cosa de que auditen puro gasto al bolsillo congreso ojo no se hagan ojo de hormiga asi se maneja el tony con puras aspirinas pero los gastos están si no pregúntele a los trabajadores de agua potable tan fácil como eso ya basta

  20. Sergio Peralta

    colectivopericu public:» Est tronada la planta desaladora Tardaron en decir la verdad a usuarios Colonias de Cabo San Lucas tienen sed! Cabo San Lucas, B.C.S.- Desde que tron hace tres semanas la planta desaladora y que mantiene inconforme a residentes de las colonia» Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta lnea Entrada nueva en Colectivo Peric OOMSAPAS Los Cabos ahora es motivo deburlaby colectivopericu * Est tronada la planta desaladora * Tardaron en decir la verdad a usuarios * Colonias de Cabo San Lucas tienen sed! Cabo San Lucas, B.C.S.- Desde que tron hace tres semanas la planta desaladora y que mantiene inconforme a residentes de las colonias del puerto, por las redes sociales toman con humorismo la ineptitud del sistema de agua potable de Los Cabos, responsables del mal servicio que ofrecen, principalmente su presidente del consejo de administracin Antonio Agndez Montao y su gerente Jos Manuel Curiel Castro. (Ver imagen). Leer ms de este artculo colectivopericu | octubre 8, 2013 a las 13:21 | Etiquetas: agua potable los cabos, jose manuel curiel los cabos, oomsapas los cabos, promaqua los cabos | Categoras: POLITICA | URL: http://wp.me/pFTu8-dOE

  21. CONTRERAS

    ES IMPOSIBLE QUE ESTE TRONADA POR COMPLETO YA QUE SE SUPONE QUE LAS PLANTAS DESALADORAS SON POR MODULOS..
    ESO DA OPORTUNIDAD A PARAR UNA SECCION PARA MANTENIMIENTO O DESPERFECTO Y SEGUIR TRABAJANDO CON MENOS CAPACIDAD PERO SIN DEJAR DE PRODUCIR.
    ESTO HUELE A UN ROMO MAS A LO DESCARADO..

    1. cabeña!

      MI ESCRITO QUEDO MUY ABAJO,LO PONGO AQUI,DECIA YO,QUE HAGAMOS UN PLANTON O MANIFESTACION YA SEA EN OMSAPAS O LA DELEGACION, Y TAMBIEN VAYAMOS TODO EL PUEBLO A PONER DENUNCIA A LA (PROFECO) PARA DENUNCIARLOS QUE COBRAN UN SERVICIO QUE NO DAN,ELLOS NOS NOS DAN AGUA,NO TENEMOS PORQUE PAGARLA.ES UN LLAMADO A TODA LA GENTE DE CABO AFECTADA,NO PODEMOS PERMITIR MAS YA TANTO ABUSO…..POR FAVOR CABEÑOS TENEMOS QUE MANIFESTARNOS Y MANIFESTAR NUESTRAS INCONFORMIDADES.QUE NADIE PAGUE LOS RECIBOS DEL AGUA Y VERAN COMO NOS PONDRAN INMDIATAMENTE EL AGUA,PORQUE NO TENDRAN CON QUE PAGARALES A LA BOLA DE GENTE INEPTA QUE TIENEN EN LAS OFICINAS.

  22. Benito (apartidista de corazón).

    Ahhh, pero si «alguien» sugiere que NOPAGUEN EL AGUA, QUE LE HAGAN PLANTÓN AL ALCALDE, QUE LLAMEN A CUENTAS A LOS RESPONSABLES, lo tachan de revoltoso, huevón, delincuente, y demás adjetivos que no quiero mencionar. Ustedes saben qué hacer Cabeños, ánimo y échenle ganas, saludos.

    1. AHI ESTA

      EL PRD

      LOS AMARILLOS

      QUE TANTO LADRAN

      POR LO QUE ASEN TROS GOBIERNOS

      EL DAVID MOYRON EL ADRIAN CHAVES

      DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE

      LOS GOBIERNOS MAS CORRUPTOS

      INEFICIENTES RATAS Y TRAIDORES

      LOS DEL PRD

      EN BAJA CALIFORNIA SUR

      TOMEN PARA SU PEJE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s