Medios y Remedios


  • ¿EPN Incendiará al País?

Antonio Ceja

Mexican police charge down protesters against Enrique Peña Nieto, who has taken office as president.El pretendido plan para salvar a México de la maligna docena de años del PAN en el poder, le está saliendo terriblemente mal al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto al grado de que empresas privadas, partidos políticos, sectores sociales vulnerables y desde luego la oposición generalizada de la sociedad, están a punto de hacer entrar en crisis al país ante la aberrante decisión de implementar medidas económicas y sociales sin pies ni cabeza que en un país como México son tan drásticas e impensables, que parece ser que el cuete le tronará a Peña Nieto en cualquier momento.

El neoliberalismo sangrante que está implementando el grupo asesor de Peña Nieto y que es secundado por todos los priístas del país, se resumen en un artículo publicado hace unas semanas por el prestigiado diario The Guardián (http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/sep/19/joe-biden-mexico-enrique-pena-nieto )donde se señala que el presidente Enrique Peña Nieto es un símil del presidente de Siria Bashar al- Assad. La columna, publicada por el prestigiado periodista John Akerman y que hace referencia a la visita del vicepresidente norteamericano Joseph Biden el pasado mes de septiembre, el diario consigna que el funcionario norteamericano “no estará hablando con un demócrata iluminado, sino con el representante de la oligarquía más corrupta y autoritaria”. Así de grave está el asunto.

Sin embargo, la cosa no para ahí. Recientemente otro diario internacional mencionó en su editorial que México, “está al borde de un levantamiento por las políticas implementadas por el presidente mexicano y las cuales “pretende imponer en vez de negociar”.

Cada día que pasa los medios afines al sistema manipulan la información: las marchas que realiza en la capital del país el ex candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador; las decenas de miles de profesores de la CNTE; la APPO, los antorchistas y hasta los ecologistas: las notas giran  al daño que hace los manifestantes al comercio de la capital del país pero nada dicen de las causas –o lo hacen maquilladamente- de las marchas y sus demandas.

Los números en estos primeros meses de EPN no son nada favorables, los asesinatos han ido en aumento, los presos más connotados del país están libres, Televisa se ríe de Hacienda, la Cruzada Contra el Hambre ha fracasado terriblemente, los empresarios dudan de la efectividad de las reformas de EPN, se plantea cobrar la tenencia vehicular a nivel federal  homologar el IVA en las fronteras mexicanas y quitarle el dinero a los trabajadores para financiar el seguro de desempleo prometido por EPN en su campaña.

La cerrazón del gobierno de EPN y sus secretarios de estado sumados con los presidentes del PRI en el país y los priístas, aseguran que las reformas son benéficas para el país; si fuera así, las manifestaciones que se registran diariamente para protestar por ellas no tendrían sentido y serían simplemente un reflejo de la impotencia de la oposición con el único objetivo de estar jodiendo. La realidad es que, a nivel mundial, México es visto como un polvorín a punto de estallar ante la nula visión real de la situación que priva en el país y que, a base de reformas forzadas y mal pensadas, quieren elevar el nivel de vida de los más jodidos.

Lástima, serán cinco años más echados a la basura si no se retoma el rumbo del país de una manera consensuada y mientras se nos siga engañando, vía televisión y radio de que la situación “es normal”, en otros países la percepción internacional difiere de las palabras de nuestro presidente. Basta ver cómo dejó y a quién dejó, al Estado de México.

Al Aire
El senador Isaías Gonzáles reconoce que el IVA debe aumentarse gradualmente del 11 al 16 por ciento y no de golpe… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha el Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Ganadero en el Municipio de La Paz que beneficiará a 300 integrantes del sector, con acciones de capacitación y asistencia técnica… El trabajo conjunto entre las diversas instituciones del gobierno del estado ha permitido que durante esta administración los programas de asistencia social y de capacitación en el trabajo estén llegando a comunidades del medio rural y campos pesqueros, dio a conocer Marco Antonio Almendáriz Puppo… Siguen en ascenso los accidentes de tránsito y los robos en la ciudad de La Paz sin que la policía preventiva haga algo al respecto.

12 comentarios en “Medios y Remedios

  1. ELOCOTE

    Mientras que estos gueyes (clase politica) se enriquecen a manos llenas con nuestros recursos . Nosotros andamos penejiandola de que si el pri es mejor para gobernar , que si el pan o el prd. y no vemos que se trata de una sola mafia politica y corrupta. Dentro de 2 semanas habran de aprobar el aumento del IVA en BCS y nadie se entera ni dice ni hace nada .. ps entonces a cerrar los ojitos y apretar los dientes que ya se ve venir .

  2. El Imprudente

    Cada dia es mas notorio que a los priyistas les quedo demasiado grande el saco, pero son tan soberbios que no lo quieren aceptar, el peñitas y su «manita voladora» ya no convencen a nadie, y el pais se le esta saliendo de las manos, aunque los asesores le digan lo contrario para tenerlo contento, la gente esta muy indignada por la propuesta fiscal que parece que solo busca pegarle en la madre a la clase media y terminar de sepultar a los de menos ingresos, a los mas jodidos que ya no hayan que hacer para subsistir gracias a las ideas «geniales» de unos cuantos que con sus salarios millonarios y los negocios que les caen cuanto tienen l poder tienen para vivir como reyes por decadas, la neta, que puercos son junto con los que los defienden, que afortunadamente cada vez son menos….

  3. juan derecho

    siempre la misma cantaleta que si el pri que si el pan que no que morena hasta cuando se dara cuenta la indiada que toda la clase politica esta podrida,

  4. La chureya

    Ya qusieramos que estuviera Calderón en estos momentos, ese sí fue gobierno y de los mejores de México. Y no salgan con que hubo muchos muertos Sí hubo pero en su mayoría delincuentes que no merecen vivir. Aunque Peña no ha podido con el paquete ni siquiera pactado con el narco y dejándolos libres. Pero que bueno eso les pasa por votar por un ignorante, bueno para actuar de Televisa, hagamos algo este país está al borde de la crisis como siempre los pristas ellos para vivir como ricos sin importarle el pueblo.

  5. cascarabias

    vamos viendo, las marchas no son nuevas, no fueron inventadas en este nuevo gobierno, son las mismas caras que se han visto por siempre en las calles, los mismos predadores que han hecho de las calles su modus vivendi, no se puede decir que las reformas no han sido consensuadas y que unicamente son los priistas quienes las apoyan, hemos escuchado a gobernadores como el de baja california sur decir que el gobierno federal va en el camino correcto, hemos visto a diputados y senadores federales panistas, perredistas, etc, etc, apoyar estas reformas, las mismas elites partidistas han entrado en la discusion de estos temas, cuando menos en baja california sur no se puede decir que los recursos federales han sido regateados, ¿ o si ?, ¿se podra decir que el tan mencionado aumento a la energia electrica fue revertido a la oposicion y los usuarios nos vimos beneficiados con una baja tarifaria?, ¿acaso se cree que la sociedad no advierte los trasfondos de supuesta manifestaciones «populares» como la malograda «soy 132»?, baja california sur es una clara muestra de que el gobieno federal opera sin distingos partidistas, que aqui en el estado se gobierne en contra de la sociedad sudcaliforniana es otra cosa, ¿ o no ?.

  6. CONTRERAS

    LO DICHO EL PRI NO SABE GOBERNAR DEJO TRONADO AL PAIS EN SUS ÚLTIMOS 30 AÑOS DE GOBIERNO.
    EL PAN TRABAJO ECONÓMICAMENTE EN MEXICO DEJANDO UN PAIS ESTABLE ECONÓMICAMENTE COMO NINGÚN GOBIERNO DEL PRI.
    Y AHORA RESULTA QUE DE NUEVA CUENTA EL PRI TENMINARA CON EL TRABAJO QUE DIO A MEXICO POR 12 AÑOS UNA ESTABILIDAD SIN D EVALUACIONES Y SIN INCREMENTOS DE PRECIOS COMO EN LOS GOBIERNOS DEL PRI.
    EL REGRESO DE LOS DINOS YA NOS JODIO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s