Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Esthela Ponce levantó la voz
  • EPN asume el “costo político”
  • Gonzalo Sandoval, aspira a la CNC

2 - 1 aniversario conversion territorioAyer, por la tarde-noche, al clausurar el evento donde el PRI conmemoró los 39 años de la conversión de Territorio a Estado de BCS, la alcaldesa paceña, Esthela Ponce fijó su postura:

“Aquellos gobiernos —los panistas— que tuvieron la oportunidad de hacer cambios y reformas no lo hicieron…

“Hoy que llega el PRI, son los principales críticos y encargados de echar abajo las propuestas.

“Esos gobiernos nunca atendieron puntualmente ni dieron trámite a las reformas como lo hace hoy el gobierno del PRI, que encabeza Enrique Peña Nieto”.

Aquí, Ponce Beltrán, es la primera que responde y defiende las reformas estructurales presentadas al Congreso de la Unión.

* De las reformas presentadas
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que asume el “costo político” que podrían dejar —y si pasan— las reformas energética y hacendaria, que presentan inconformidad en la oposición.

Desde Bali, Indonesia, Peña Nieto afirmó que ante las posturas en contra de la reforma fiscal, primordialmente,  “implica un desgaste para el gobierno, pero asumimos la responsabilidad, si realmente queremos invertir en más educación, infrasestructura, etc.”

En la reunión de APEC, donde participa, dijo que ante esta resistencia a una reforma fiscal, se tendrá el fortalecimiento de la capacidad financiera para la Federación, los estados y municipios.

En su apertura al diálogo, EPN dijo que su gobierno ha mostrado disposición de escuchar y de recoger inquietudes y propuestas de los sectores que eventualmente se sienten afectados.

De todo ello, habrá que insistir, ante legisladores y el Gobierno federal en lo planteado, en particularidades, en BCS como en otras entidades fronterizas del país.

* Hoy la Convocatoria de la CNC
Según los enterados hoy se publica la convocatoria para elegir al nuevo líder de la CNC en BCS.

Y surge, como hace un par de meses, la figura de Gonzalo Sandoval, líder ejidatario del Valle del Vizcaíno y de la Zona Pacífico-norte.

Gonzalo ha expresado su interés por participar. Lo ha dejado en claro ante la dirigencia de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos.

Va pues, a hacer su lucha, su trabajo, teniendo enfrente al diputado Ramón Alvarado y a la desgastada figura política de Ángel Salvador Ceseña.

Para muchos, Gonzalo  Sandoval pudiera representar la candidatura de unidad que requiere la CNC en la media península.

28 comentarios en “Cactus Político

  1. kabo fierro

    Mazon insiste en que se lo chinge Don Angel
    cualquier rato se lo van a ensartar
    este dizque periodista se basa en un circulito muy basico de noticias
    no sabe nada de la historia y liderazgo cenecista
    pero aun insiste en escribir estupideces muy poco creibles por los verdaderos ejidatarios
    pandejo

  2. Tks

    Ahora resulta que cree esta Sra. que no tenemos memoria?. El PRI se opuso a toda reforma presentada por el PAN, y por supuesto que se debe de oponer a las que no son benéficas para México.

  3. john steinbeck

    Claro que asumen el costo politico, cual Poncio PRIlatos con esa aseveración se lavan las manos. Si ya sabemos que su politica consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Haz patria y mata a u PRImate.

  4. RIGO

    QUE MEJOR SE CALLE ESTHELA PONCE QUE NI DEBERIA ABRIR LA BOCA PORQUE ESTE ES EL PESIMO AYUNTAMIENTO QUE SE HA TENIDO LOS AMARILLOS ERAN RATAS PERO LOS DE LA ESTHELA SON RATAS E INEPTOS, SRA O SR? POR FAVOR PONGASE A TRABAJAR O VAYASE A MEXICO COMO ACOSTUMBRA …. PORQUE PARA HABLAR HAY QUE DAR EL EJEMPLO…

  5. PUCHI MANO

    EL COMENTARIO PARA ESTHELA PONCE Y PARA LOS QUE OPINAN A LO PENDEJO Y SE DEJAN LLEVAR POR SU CIEGA E INCOMPRENSIBLE SIMPATIA POR ALGUN PERSONAJE DE LA VIDA POLITICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ O SEA DE LOS PRIISTAS, SABEMOS QUE LAS PALABRAS DE LOS POLITICOS SIEMPRE SON Y SERAN DE OPORTUNISTAS Y SIN APEGO A LA REALIDAD QUE VIVE LA CIUDADANIA, COMO ES EL CASO DE ESTHELA PONCE BELTRAN, APATICA, INCONSIENTE, OPORTUNISTA, CORRUPTA, PESIMO FUNCIONARIO AUNQUE ALGUNOS PIENSEN LO CONTRARIO ( LOS QUE VIVEN DE ELLA ). EN FIN POLITICOS DE BAJA CALIDAD ES LO QUE TENEMOS EN B.C.S. Y MUY POCOS PREPARADOS Y CONCIENTES DEL TRABAJO QUE DEBEN HACER

  6. Observador

    ah que cosas con esta insufrible señora,,, sin olvidar que la doña recordó a los grandes gobiernos priistas que tuvo BCS,,,ahi están los «legados » de Liceaga y Mercado por ejemplo,,,y el mismo angel cesar que tampoco hizo mucho,,,pero si hicieron mucho pero para ellos,,,como los también insufribles municipes como cota osuna y Wilson,,,y quien los ha superado en lo pésimo -que ya es un decir por lo malo que fueron esos individuos- la propia estela ponce,,,que es mala y lo que le sigue,,el que si hizo por BCS fue Alberto Alvarado,,,Agramont fue gris,,,y el que sentó las bases del desarrollo del hoy estado de BCS fue mi General Agustín Olachea Avilés,,,distinguido sudcaliforniano,,,,

    1. OBSERVADOR

      NO COMPARTO LO EXPUESTO POR MI ADMIRADOR QUE HASTA EL «NIK» ME HA COPIADO, LO QUE SI SOSTENGO ES QUE AUNQUE FLACA LA CABALLADA EN EL P.R.I. LLEVA VENTAJA PORQUE EN LO QUE QUEDA DE LOS DEMAS PARTIDOS NO HAY NADA. .·.

  7. EL COMPA ENOJADO

    ora estehelita dales hasta con la cubeta .BOLA DE INEPTOS SOLO LES RECUERDO QUE AL QUE CRITICAN DE AHI SALIERON TODA LA BOLA DE PITUFOS COMECUANDOHAY QUE AHORA NOS GOBIERNAN PERO O VERAN PAL 2015 LÑA CHINGA QUE LES VA APONER, EL PRI SI ESE SU PADRE CABRONES PA QUE VEAN LO QUE ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO INCHE BOLA DE COMEDESPENSAS ,AGARREN POR QUE LES QUEDAN POCOS MESES PA CORRERLOS POR MALOS Y RATAS

  8. Burocrata… no escribas pendejadas , el ing agramot fue el ultimo gobernador del territorio y primer gobernador CONTITUCIONAL , y el lic mendoza era SU srio, general , y si tu hablas de dedazo efectivamente el ing agramot dedio a mendoza araburo para que fuera gobernador , si no sabes historia regional no escribas,pendejadas por tratar de quedar bien con el sujeto que toda su vida lo mantubo el,PRI cuyo nombre es carlos y para sus queda bien le dicen pikore. No seas arrastrado ni barbero burocratita de quinta.

    1. Buocrata

      Pues que ignorantes y pendejo eres «chuy», Jamás fue Gobernador Constitucional Agramon Cota, fue por dedazo de Luis Echeverría Álvarez, fue impuesto como todos los Gobernadores del entonces Territorio de B.C.S.
      El primer Gobernador Constitucional, elegido por votaciones en un proceso electoral histórico por cierto, fue Ángel Cesar Mendoza A.
      Efectivamente Ángel Cesar Mendoza Aramburo, fue Secretario General de Gobierno, y era el que ilustraba a Félix Agramon ya que este no conocía su propia tierra por que tenia bastantes años fuera de la misma, y lo mas grave su esposa de raíces de los salgados de la delegación de Todos Santos, pero esa es otra historia.
      Para tu conocimiento Ángel Cesar Mendoza, no fue el candidato de Agramon, el candidato de Agramon era el Prof.. Marcelo Rubio Ruiz, a quien el magisterio local y nacional querían imponer, por cierto el profe Marcelo, fue muy buen político y una buena persona que la muerte le arrebato a su familia y pueblo sudcaliforniano. A Mendoza Aramburo, fue apoyado por la población y los movimiento de la sociedad civil de la época como los movimientos políticos de un «Gobernador nativo o con arraigo» y finalmente el movimiento de los agricultores del valle de Sto. Domingo con el eslogan de «Queremos un Ángel», por cierto estas acciones trascendieron las fronteras de la entidad, por lo tanto, quien es el que no sabe historia regional ciudadano «chuy», y por respeto a lo demás no me extiendo dándote respuesta, mas que invitarte a que estudies bien la historia regional y de sus personajes, y decir la verdad no es quedar bien con nadie y mucho menos de arrastrado y barbero como tu refieres, cada quien en su justa dimensión y cosecha lo que siembran.

  9. PATSY

    MIRA COPCHI CON TACONES ( ESFERA PONCE) DE QUE CHINGADOS NOS SIRVEN SUS REFORMAS SI SOLO VAN A CASTIGAR AL MAS POBRE, ESO DE QUITARNOS DEL 5% DEL INFONAVIT EL 60% VA AL SEGURO DE DESEMPLEO ES UNA CANALLADA!!! PORQUE TODO MUNDO ANDA CON LO DEL IVA PERO LA REFORMA DEL INEPTO RATA E INCULTO PRESIDENTE TRAE MUCHO TRASFONDO, NI TU GORDINFLONA MARIMACHA SABES DE ECONOMIA, NI DE IMPUESTOS PORQUE NI LOS HAS DE PAGAR, PORQUE HASTA TU PEINADOR LO PAGA LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO, ASI QUE CALLATE, ESTABAMOS MEJOR CON EL PAN, POR LO MENOS AGUANTAMOS 6 AÑOS NO CON ESTE GUEY QUE EN MENOS DE UN AÑO SE HA CHNGADO LO POQUITO QUE HIZO CALDERON, VIEJA BABOSA ARREGLA EL MALECON EN LUGAR DE ABRIR EL OCICO…..

  10. Creo que lo único que hizo como Gobernador el Ing. Agramont fue el bordo de contensiòn y mal hecho y que dio como resultado que se desbordara (eso dicen) cuando el Ciclón Liza, muriendo muchísimas personas que vivían en asentamientos de alto riesgo…

  11. Chancla

    No Chuy, no lo mancionaron por que contodo respeto el Sr. Agramont pasó de noche por la administración del territorio y solo tiene el mérito de haber sido el último.
    Me equivoco?

    1. Gargamel

      Y de haber construido el bordo del arroyo que después se desbordó debido a la pésima calidad de construcción y que costó miles de vidas en el ciclón Liza de 1976. Asi son las «obras» que construyen los gobiernos priistas, de relumbrón y de pésima calidad como las calles de La Paz que ahora el actual gobiernoestatal las está volviendo hacer con concreto hidraúlico, y además los priistas le cobraban el pavimento de la calle a la gente… y la carretera de chocolate de San José-Cabo San Lucas que hizo el pin che pelón rata del Salinas, padrino del Copetudo también la van a tener que volver hacer ya que simpre está en reparación por lo chafa de sus materiales, pero eso si, cobraron como si fuera del primer mundo…. a los priyistas lo transas y corruptos nunca se les va a quitar, ni que fuera gripa dijo el Carmelo…Y la vieja inutil de la Ponche es pura lengua, vale pa´pura ver ga ya que ni siquiera prende el alumbrado público en El Centenario y Chametla, el alumbrado del malecón tiene un monton de lámparas que no prenden, casi todas las calles de La Paz no tienen nombre, ni las casas tienen número, el transporte público se para donde le dá su chingada gana, los semáforos son de la época de los 70, ni rayas le pintan a las calles, los baches volvieron a salir y eso que ni llovió, etc.. de plano que es la peor «administración» que hemos tenido, asi que está descalificada para hablar en nombre de los paceños para apoyar los aumentos de impuestos llamadas «reformas» dell copetudo. SI QUIEREN AUMENTARNOS LOS IMPUESTOS PRIMERO QUE DEJEN DE ROBAR Y QUE SE BAJE LOS ALTOS SUELDOS Y QUE CUANDO SE ENFERMEN QUE SE ATIENDAN EN EL ISSSTE O EL SEGURO PA´QUE VEAN LO QUE SIENTE LA MAYORÍA DEL PUEBLO A LOS QUE QUIEREN JODER AÚN MAS…

      1. mis destos de oro.

        pues que mala vecina es la señora ponche. Que prenda las luces de esos querida parte del municipio.

        Defender lo indefendible, las reformas están hechas con las patas, y asi serán los resultados, parece que no es precisamente asumir un costo politico, sino por mis destos como ha sido setenta años atrás. O quizá antes hacian un poco más la finta de consultas.

  12. y dale este tintorerillo de 2da. es desnotar al verdadero lider agrario como es DON ANGEL SALVADOR CESEÑA BURGOIN, y claro que va con todo nuetro lider cabeño…por la CNC estatal… adelante ANGEL SALVADOR!!
    aunque ladre uno que otro periodista vendido a la ESFERITA PONTE!!!
    he dicho…!!!!! jajajajajajajajajaja

    1. andry

      LA VERDAD SI EJIDATARIO…SI ALGUIEN ES UNA PERSONA DIGNA Y CAPAZ, ES DON ANGEL SALVADOR CESEÑA.
      PORQUE RAMON ALVARADO, ES UN OPORTUNISTA BRINCAPARTIDOS, QUE DE EJIDOS NO SABE NADA.
      Y GONZALO SANDOVAL ES UN VIVAL QUE HA VENIDO DIZQUE ASESORANDO (SIRVIENDOSE) DE TRES PEQUEÑOS EJIDOS EJIDOS DE DE LA COSTA NORTE DEL PACÍFICO, DE VIZCAINO NO TIENE NADA QUE VER. SI SUS EJIDATARIOS NO LO PUEDEN VER, QUE LIDER VA A SER.
      LO BUENO QUE LA GENTE NO SE DEJARÁ ENGAÑAR Y ELEGIRAA A DON ANGEL

    1. Buocrata

      No se despisten «chuy» y «Chancla», mencionar al Ing. Félix Agramon Cota, tendrían que mencionar a el Lic. Ángel Cesar Mendoza Aramburo, y automáticamente los compararían. 1,- Agramon Cota fue el ultimo Gobernador del entonces territorio de B.C.S. y del Dedazo directo, mal gobernante por cierto. Persona en la que se escuda Ricardo Barroso en sus pretensiones a la Gubernatura ya que el no tiene méritos propios.
      2.- Ángel Cesar Mendoza, fue el primer Gobernador Constitucional en B.C.S. y fue un BUEN Gobernador, muy querido por su pueblo, además padre de Carlos Mendoza Davis, fina y educada persona, con preparación demostrada y con los suficientes huevos para ver dejado a los BANDIDOS DEL PRI para encausar sus inquietudes políticas donde si pudieran valorarse, en otras palabras se desprendió de la chichi priista y Ricardo aun no sabe exactamente que quiere. Por eso no se menciono a el Ing. Agramon.

  13. lapaz

    ahh claro, lo dice un gobierno sin ninguna autoridad moral por ser emanado del último fraude electoral más desvergonzado y despilfarrador que se ha visto, con todas las autoridades electorales compradas y silenciadas, y cuyas acciones de este títere con copete desde que fue impuesto en la silla presidencial solo han sido contrareformas y entrega de los recursos en charola de plata a sus patrones, en perjuicio del pueblo de México y de nuestro futuro como nación…

  14. CONTRERAS

    Y QUE LE VAN A HACER AL INÚTIL DE PEÑA NIETO AUNQUE ASUMA EL COSTO Y LLEVE AL PAIS A LA RUINA??????

    NADA NO VA A PASAR NADA NO PAGARA NINGÚN COSTO Y EL LO SABE POR ESO LO DICE.

    NO CONOZCO NINGÚN POLÍTICO QUE PAGUE NADA.

    1. Tejón

      Sel le olvida a la Presidente que cuando gobernaba el PAN, fue el PRI el que se opuso una y otra vez a las reformas que Mexico necesita. El PAN ha apoyado todas las reformas sensatas que Mexico necesita como oposición responsable, ahí están la laboral, la educativa, la de transparencia, la energética etc, etc. Pero de eso a que haya que apoyar la hacendaria que pretende subir los impuestos en el momento mas inoportuno cuando estamos cercanos a una recesión y crisis, que me perdona la Presidenta, pero eso es responsable como oposición. Que pronto se les olvida que ellos no dejaron pasar ninguna reforma como oposición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s