¡La reforma energética es UN ATRACO!: PT

• Oponerse a la venta de PEMEX

2 - 1 esteban beltran la izquierdaLa Paz, B.C.S.- “El argumento de que no hay dinero suficiente para aumentar la producción de Pemex y extraer el gas del subsuelo, es falso para justificar que la inversión privada pueda meter sus manos a través de la figura de ‘utilidad compartida’, alegando que esos recursos servirán para aumentar la producción, reducir las importaciones y generar empleo”, dijo Esteban Beltrán Cota, coordinador municipal del Partido del Trabajo.

“El tema financiero es delicado, es cierto”, abundó Beltrán Cota, “pero en el PT estamos seguros de que la venta de Pemex no es el camino, puesto que le aporta anualmente al presupuesto de egresos de la federación cerca del 40 por ciento desde hace más de veinte años, lo cual ha permitido incrementar la infraestructura y los servicios para educación y salud, así como la infraestructura para comunicaciones y transportes, y diversos apoyos en desarrollo social.”

“Sin embargo, esta condición de carácter confiscatorio fue la que impidió que Pemex invirtiera en las diversas ramas de la industria petrolera y en mejorar su tecnología”, reconoció Esteban Beltrán.

“Por ejemplo, la carencia en el análisis financiero del gobierno federal se refleja en el monto de las divisas internacionales, alrededor de 165 mil millones de dólares, de los cuales 40 mil millones de dólares están invertidos en Bonos del Tesoro de Estados Unidos; ¿qué quiere decir esto?, que estamos financiando la economía de ese país, en lugar de apoyar el desarrollo económico de México. Esa es una realidad.”

“La reforma energética de Peña Nieto lo que simplemente busca con los cambios a la Constitución es legalizar la intervención de las empresas extranjeras, y prueba de ello es que ya se han entregado grandes bloques territoriales petroleros a un buen número de inversionistas”, precisó Esteban Beltrán.

“Y estos lamentables cambios lo harán los votos conjuntos de panistas, priístas y sus aliados, quienes pueden hacer mayoría en ambas cámaras y conducirnos a las reformas privatizadoras de las empresas del sector energético, significando un verdadero atraco, que por cierto esas trasnacionales son herederas de las empresas petroleras a las que expropió el General Lázaro Cárdenas en 1938”, señaló Beltrán Cota.

“Nuestro delegado estatal, Javier Obregón Espinoza, tiene muy claro la postura del Partido del Trabajo, donde consideramos que sólo la movilización del pueblo puede hacer entrar en razón a los tecnócratas que dominan hoy la política nacional; por ello, debemos luchar con determinación, talento y energía para derrotar la vergonzosa iniciativa que pareciera acentuar una actitud neocolonial, que es la figura del actual proceso de globalización, regido por el neoliberalismo que sólo ha traído miseria, desempleo, atraso y hambre al pueblo de México”, remató Esteban Beltrán.

11 comentarios en “¡La reforma energética es UN ATRACO!: PT

1. Insurgente

Que vendan o no para el ciudadano normal es la misma al fin de cuenta el principal beneficiado de esta farsa de que Pemex es de todos es el dueño de su sindicato que es como un príncipe árabe …….

1. el ejidatario

ESE JAVIER ESPINOZA ESTAN ARREGLANDO EL COCHINERO QUE ISO EN LA CUATRO CARRILES CONSTITUCION-INSURGENTES CUANDO EL ESTUVO EN LA JUNTA ESTATAL DE CAMINOS

2. Insurgente

Una de las alternativas sería un cambio de gobierno y que quede claro de gobierno no de partido político ya que todos han decepcionado y traicionado a la patria

3. QUE SUBAN EL IVA EN BCSUR, LOS SUDCALIFORNIANOS SON UNOS FLOJONAZOS, NI PENSAR QUE EL GOBIERNO ROJO SE VA A APRETAR EL CINTURON, POR ESO SON LOS JEFAZOS, PAGAR UN MONTON DE IMPUESTOS HARA TRABAJAR MAS A LOS SUDCALIFORNIANOS, PA QUE NO ANDEN DE VAGOS, GRACIAS
    ROJOS, DISCULPEN A LOS LLORONES

4. CLARIDOSO !!!

QUE PINCHE VALOR DE SALIR EN UNA PINCHE FOTO PUBLICA … LO QUE SE HA DE ESTAR PITORREAANDO LA PALOMILLA REALMENTE PETISTA, NOMAS DE VER LA FACHADA DE ADICTOS EN CRISIS DE ABSTINENCIA QUE SE CARGAN !!! EL JOTO-TRANSVESTI DEL ESTEBAN, EL PINCHE CHILANGO MANIACO DROGADICTO, POCO BAÑO, RATOOTOTOOTA SOCIO DE NARCISO Y JORGE VALE DEL CAMILO …. Y MARIO MONTAÑO … NO LA CHINGUES, COMPA !!! Y CON LAS “EDECANES” DE LA LETY RAMIREZ, CON SU INSEPARABLE RETOÑO LA TERE …… DE ATIRO NO SE MIDEN, CABRONES !!! … SON LA ESENCIA PURA DEL POLITICO PROFESIONAL … QUE TRAGA MIERDA SIN HACER, GESTOS …. LES FALTO EL PELON CABEZA DE RODILLA DEL BRAGUETERO-VIVIDOR DEL OBREGON,PA´ ACOMPLENTAR EL CUADRO NEO-PETISTA ???…. DOMPE !!!

5. choyerisim@

bola de alimañas, guevones ponganse a trabajar, se tomaron esta foto en el movimiento de los maestros en palacio de gobierno. pa que digan que trabajan, mario montaño en tu vida has trabajado. vividoras las viejas esas. no hacen nada.

6. Rey Leon

Ridículos, habria que preguntarle a Mario Di Constanzo
    que opina Ahora que esta incrustado en el sistema que
    tanto criticó.Hasta se la creen estos, la mayoría otrora-
    priistas .
    No crean en estos payasos,de “izquierda” hasta que se enriquecen

1. ANTIPEJEORATE

JA, JA, JA, BONITAS FICHITAS SALEN EN LA FOTO: LA LETY RAMÍREZ Y SU ENGENDRO LA TERESITA PRODUCTO DEL CRUCE CON EL SUBCOMEDIANTE CHARCOS, JA, JA. ÉSTAS 2 VIEJAS SIEMPRE HAN VIVIDO DEL CHANTAJE Y LA EXTORSIÓN AL GOBIERNO EN TURNO.