El martes cumple años Baja California Sur


  • Ceremonia solemne en Congreso del Estado

2 - 1 adela gonzalez dipLa Paz, B.C.S.- Este martes 8 de Octubre el Congreso del Estado recordará mediante Sesión Pública Solemne el XXXIX Aniversario de la conversión de Baja California Sur de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, “un movimiento social y político que reivindicó los valores sudcalifornianos del autogobierno por el cual lucharon varias generaciones de hombres y mujeres del entonces Territorio Sur de la Baja California”, señaló la Diputada Adela González Moreno, Presidenta de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones.

La legisladora comundeña dio a conocer que a partir de las 11:00 horas de este próximo martes en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” se desarrollará la sesión solemne en la que harán uso de la palabra el dirigente de la Cámara de Comercio en Comondú, Samuel Ontiveros Ledesma como representante de la Sociedad Civil y en nombre de los tres poderes de la entidad ella abordará la máxima tribuna de los sudcalifornianos.

Señaló que ante la importancia para los ciudadanos de Baja California Sur de esta fecha, la XIII Legislatura al Congreso del Estado ha girado invitaciones a representantes de los diversos sectores sociales, gubernamental y políticos de la entidad, “para juntos recordar esta efeméride y hacer una reflexión de lo que hemos sido en estas casi cuatro décadas de gobierno propio, pero sobre todo de lo que queremos ser en el futuro”.

Adela González Moreno recordó la labor de quienes a mediados de los años 60 y en Loreto 70 integraron el Frente de Unificación Sudcaliforniano (FUS) y el Movimiento Loreto 70, quienes encabezados por el Doctor Francisco Cardoza Carballo y el periodista Félix Ortega Romero y miles de sudcalifornianos lograron importantes avances en los deseos del autogobierno y del gobernador nativo y con arraigo, que formalmente inició con la aparición del decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Octubre de 1974.

En esta etapa cívico-política de Baja California Sur “debemos tener muy presente a nuestros diputados Constituyentes, quienes tuvieron la gran tarea de darnos nuestra Carta Magna local, cimiento de nuestro actual Estado de Derecho sudcaliforniano”, precisó la Diputada Adela González, quien recordó la labor de Armando Santiesteban Cota, Armando Aguilar Paniagua, Manuel Davis Ramírez, Fernando I. Cota Sandez, Armando Trasviña Taylor, Eligio Soto y María Luisa Salcedo Morales.

La Diputada Adela González resaltó que gracias a los sudcalifornianos de aquel tiempo, hoy tenemos instituciones sólidas que trabajan en favor de los sudcalifornianos, y a ellos permanentemente debemos reconocer.

10 comentarios en “El martes cumple años Baja California Sur

  1. DOÑA CLETA

    Utaaaaa mano!!!! la doñitaaaaa!! esta mas vieja que yo!!! y eso que tengo 40 años!! Si aprovecho su juventud no???? pero bien que gana su dinerito, bien se podría operar :B

  2. cascarabias

    palabras de la diputada “gracias a sudcalifornianos de aquel tiempo tenemos instituciones solidas…..?, tal vez podriamos preguntarnos ¿los sudcalifornianos y no sudcalifornianos que hoy estan al frente de estas instituciones realmente estan al servicio de la sociedad sudcaliforniana?, ¿realmente se esta honrando a aquellos hombres que lucharon por algo que se suponia beneficiaria a sudcalifornia? ¿cuantas de estas instituciones no han servido unicamente por y para beneficio de algunos cuantos utilizando un trafico de influencias, proteccionismo, corruptelas, etc.etc. ?.

  3. NIÑAS BIEN

    PARECE QUE NOS TIENEN MADRE, HERMANAS, ESPOSA E HIJAS LOS QUE SE EXPRESAN A SI DE ESTA MUJER, COMPORTENSE PARECEN CHILANGOS MAS QUE SUDCALIFORNIANOS. SABEN MAS DE JUSTIN BIEBER QUE DE LA HISTORIA DE BCS.

  4. CLARIDOSO !!!

    Y ESTA PINCHE DOÑITA KA-KA-TUA DE DONDE LA SACARON PA´ HACERLA DI-PO-BURRA DE RELLENO (IGUALA QUE A LA HUILOTA MANCORNADORA DE LA EDITH MULEGINA Y OTRAS Y OTROS CUANTOS MAS ??? NO MAMEN …!!! Y APARTE LA PONEN DE PRESIDENTA !!! PUTA … QUE JALADOS SON !!! Y PENSAR QUE LES ESTAMOS PAGANDO UNA DIETA (SUELDO Y PRERROGATIVAS) … COMO SI FUERAN LAS LEGISLADORAS MAS CHINGONAS DEL PLANETA !!! .. NO CABE DUDA, LAS ABERRACIONES QUE HACE LA LEGISLACION QUE RIGE LA POLITICA CHOYERA …!!!

  5. sinaloense

    huy que chingon….seguramente van a querer que no se trabaje ese dia, o lo que es mas seguro la chingadera esa que tienen como gobierno no va a trabajar……nomas falta….talegas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s