Murió papá de la clavadista Paola Espinosa


  • Su cuerpo será trasladado al Distrito Federal

2 - 1 paola espinoza clavadistaLa Paz, B.C.S.- El padre de la clavadista mexicana falleció a causa de un paro cardíaco en Baja California. Marco Antonio Espinosa Morales fue nadador desde los 6 años de edad; medallista olímpico en Seúl 88 y dedicó gran parte de su vida a este deporte, junto con su hija.

Paola Espinosa, desde su cuenta de Twitter expresó su tristeza por la pérdida de su padre. «El dolor es muy grande, pero a todos los alumnos de mi papi en 40 años, él hoy está con Dios, gracias por sus oraciones, TE AMO papá», escribió Paola, conmovida.

Poco después de darse a conocer la noticia, el director de la CONADE, Jesús Mena Campos dio sus condolencias a la doble medallista olímpica por medio de Twitter. «Mis más sinceras condolencias a @PaolaEspinosaOf y su familia por el fallecimiento de su papá, estamos contigo», escribió. Asimismo, María José Alcalá, también clavadista, envió su pésame por medio de Facebook. «Mi más sentido pésame @PaolaEspinosaOf por el sensible fallecimiento de su Sr. padre. QEPD», dijo.

De acuerdo con «El Universal»,  sus alumnos de natación como el gobernador del estado le organizarán un homenaje por sus 40 años de trayectoria como entrenador. Posteriormente, se espera que el cuerpo sea trasladado a la Ciudad de México, sin embargo aún no está confirmado.

Colectivo Pericú con información de QUIÉN.