Hoy amaneció más cara LA GASOLINA


  • Aun así el combustible es subsidiado

2 - 1 GASOLINAMéxico, D.F.- A partir de las primeras horas de este sábado 5, el precio de las gasolinas incrementara 11 centavos por décima ocasión en lo que va del año.

De esta manera, el precio de la gasolina Magna, que es el combustible utilizado para la mayoría de los automóviles que circulan en el país, tendrá un costo de 11.91 pesos por litro; mientras que la Premium, de alta mayor calidad por su elevado octanaje, se cotizará en 12.47 pesos.

En el caso del Diesel, éste costará desde mañana 12.27 pesos por litro. Este combustible es usado por el transporte de carga, de pasajeros, así como por maquinaria pesada.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SHCP), aun con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos, principalmente los de elevados ingresos, seguirán recibiendo un subsidio, que al mes de agosto ascendió a unos 76 mil millones de pesos.

La dependencia encabezada por Luis Videgaray señaló que “esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su revisión a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos”.

Además, la SHCP presumió que de acuerdo con el Centro Mario Molina, esta acción ha ayudado a reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero en el país.

Colectivo Pericú con información de PROCESO.

40 comentarios en “Hoy amaneció más cara LA GASOLINA

  1. no mames cobaron… como dice la cancion del buki a donde vamos a parar con el precio de la gasolina… ni pex paisanos vamos a tener que hacer buen uso de la bicicleta… mas economica a y no contaminan…. jijiji

  2. LOS SUDCALIFORNIANOS SON UNOS FLOJONAZOS, HAY QUE SUBIR EL IVA Y APROBAR TODA LA REFORMA FISCAL PARA PAGAR MAS IMPUESTOS, LOS JEFAZOS SON EL GOBIERNO ROJO, AHORA QUE TRABAJEN MAS LOS SUDCALIFORNIANOS PARA PODER CON TODA LA CARGA DE MAS Y MAS IMPUESTOS, YA NO HABRA GENTE VAGANDO EN LA PLAYA, PERDONALOS ROJOS, SON UNOS LLORONES POR NO QUERER PAGAR MAS IMPUESTOS

  3. Conono

    Parece que en algunas partes la gente está despertando y se está dando cuenta de que este farsante nomás gobierna y protege a la mafia priista y sus cuates traficantes de influencia como los Televisos y Aztecos. Aqui huye como vil delincuente que es… ¿no que fue elegido por el pueblo?

  4. No se les olvide que falta el aumento mensual del GAS….y asi pian pianito…ahí nos la llevamos….somos muy tolerantes….cuanto más podremos aguantar……no se escondan Barroso e Isaias….den la cara….bueno….si es que la tienen…..¿ Priistas estan con B.C.S. o con este par de angelitos…?….

    1. Gargamel

      Si pero los peñazombies decian que el peje estaba loco por sus propuestas, pero hubiera sido mejor que el Princeso Copetón que impuso la mafia del PRI, las consecuencias de votar a lo wey por un farsante actor de Televisa nomas «porque está muy guapo», una torta y un vale de de Monex por una despensa inorganica de Soriana es que seguiremos eternamente jodidos, y todavía hay descerebrados que defienden a esos ladrones y quieren que paguemos mas impuestos para mantener a esos corruptos… ¡¡¡NI UN VOTO AL PRI EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!!! el que vote por el PRI es un hu le ro cu l o de perro…

  5. narciso

    los gobiernos del PRI, asi son, la esferita ponche ,le prometio a arturo geraldo el lider de los cabalgateros 200,000 para gastos de la cabalgata, que se va a realizar el proximo 11 y 12 de oct, la paz todos santos, segun ,es para comprar alfalfa para los´caballosy para los cabalgateros una cena en el puente la muela, cerveza y comida ,el dia 12 los estara esperando la marinba en todos santos, para darles la bienvenida, y no anda en campaña QUE TAL VIVA EL PRI

  6. caballo loco

    y Slim…..el no tiene bajas ni pendientes…al contrario,las cotizaciones de los multimillonarios amigos del pri van a la alza como si la gra.vedad fuera hacia arriba.
    NOS ESTAN METIENDO EN UNA CRISIS SIN FRENO.
    un salario minimo para ir a trabajar y otro para regresar,entonces………..a pie como los chinos y a comer arroz sembrado en el patio trasero.
    el otro dia en el programa de Aristegui un asesor perredista les mostrò los ingresos semanales de Pemex a hacienda y sumaban la modesta cantidad de 4 mil millones de pesos…donde se quedan

    1. Gargamel

      ¡¡¡Por pendejos!!!… «es que estaban muy buenas las tortas de jamón» y «Peña Nieto está guapisimo…» principales argumentos de los peñazombies…

  7. ELOCOTE

    Pueblo mexicano, sumiso y abnegado. Quien no ha visto la vida de lujos y derroches que llevan esta bola de ratas que nos tienen sumidos en la desgracia? y todo gracias a nuestros impuestos que ya se les hacen pocos para seguir robando por eso la urgencia de aumentar precios de energeticos basicos que mueben la economia, aumento de impuestos a como de lugar , y desfalco de arcas publicas, endeudamientos publicos por varias generaciones.. Apenas vamos comenzando otro periodo de unos 60 años de reinado. Se requiere de un cambio radical MUERA EL IMPERIO POLITICO , que ya nos tiene hasta la madre. apenas llevamos un año y ya ven EPNistas, lo peor del caso es que nos estan arrastrando a todos. Nos quedaremos con los brazos cruzados ? como buenos mexicanitos abnegados, aguantadores, y en 4 patitas.

  8. tu CONCIENCIA.

    K PROBLEMAS CON ECONOMÍA Y SEGURIDAD SOCIAL D NUESTRO PAÍS Y TODAVÍA MÁS ME DESESPERA K SIGAN CREYENDO K …PEÑA-NIETO , LAURA BOZZO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN …DICEN LA VERDAD…. ¿TIENES EL VALOR DE DEFENDER A MÉXICO O TE VALE ?

    1. Insurgente

      Será lo que sea pero aquí la mayoría se reía de Chávez en Venezuela y lo comparaban con amlo para mofarse de ellos eso desde la campaña del 2002 sin embargo allá los venezolanos si refinan su petróleo y tienen refinerías en Estados Unidos las gasolineras citgo son venezolanas y operan en usa y tienen planes con los que ayudan a familias pobres en los mismos usa

  9. hipi

    SI CONOCIERAS BIEN A ESE PERSONAJE DE OBRADOR, PROBABLEMENTE ME DIERAS LA RAZON, PERO COMO YA DIJE SIGUE CREYENDO EN SANTO CLOS Y QUE VENGA EL PEJE A ARREGLARTE LAS COSAS, VA PA TI OSCARIN.

    CREEME LA SOLUCION NO ESTA EN ESTOS COMEDIANTES, NADA MAS PASAN LAS ELECCIONES Y TODOS CALLADITOS ESPERANDO LA REPARTICION DE FAVORES, Y A SEGUIR VIVIENDO DEL PRESUPUESTO DE SUS PARTIDOS POLITICOS, O SEA DE MIS IMPUESTOS..

    EL VATO ESTA MAS RICO DE LO QUE TE IMAGINAS, NOMAS NADANDO DE MUERTITO.. AHI TE LA HECHAS.

  10. hipi

    NI EL PINTO NI EL COLORADO MI COMPA, NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE SON LO MISMO, PURA COMEDIA POLITICA, O SEA EL BUENO, EL MALO, EL FEO, EL REDENTOR, EL TRAIDOR ETC, , CADA UNO HACE SU PAPEL Y LUEGO SE REPARTEN LA TAQUILLA..

    LA EMPRESA ES SOLO UNA Y TODOS LOS QUE PARTICIPAN GANAN, LLAMESE OBRADOR, CALDERON, PEÑA.

    SIGANLE PENDEJOS¡ CREYENDO EN SANTO CLOS.

    1. Oscarin

      El ser «hipi» no te dá derecho a ser pandejo: ¿Cuándo ha estado el Peje de presidente del país?.
      No rebuznes a lo pandejo, es decir a lo peña nieto.

  11. elvisnativo

    AHI ESTA EL NUEVO PRI QUE MUCHOS ESPERABAN. CREO. QUE LOPEZ OBRADOR SI TENIA LA RAZON… Y LA SIGUE TENIENDO OTRA REVOLUCION. SE TIENE QUE DERROTAR A ESE GOBIERNO SALINISTA Y AL TITERE.

  12. hipi

    SE SUPONE QUE EL PETROLEO ES NUESTRO, LO QUE NO SABEN LA MAYORIA ES QUE COMPRAMOS EL 70% DE LA GASOLINA QUE USA EL PAIS, NOSOTROS REFINAMOS MUY POCO PETROLEO, NO TENEMOS INDUSTRIA PARA ELLO, YA QUE NO SE INVIERTIO DURANTE MUCHOS AÑOS EN LA INDUSTRIA DE REFINACION .

    TODAS LAS GANANCIAS QUE DIO EL PETROLEO DESDE QUE SE NACIONALIZO, SE USO EN PRIVILEGIOS DE SINDICATOS, SUELDOS DE POLITICOS DE MIERDA, CAMPAÑAS POLITICAS, CAPRICHOS Y GUSTOS DE PRESIDENTES. EN TODO MENOS EN LA INDUSTRIA DE REFINACION..

    ASI QUE AHORA NOSOTROS PAGAREMOS UNA VEZ MAS LA CUENTA A TODOS ESTOS PINCHES POBRECITOS POLITICOS Y DIRIGENTES SINDICALES, QUE DESPUES QUE SE LLANARON A MAS NO PODER SUS BOLSAS DE DINERO, ELLOS SEGUIRAN DIVIRTIENDOSE Y NOSOTROS MANTENIENDOLOS..

    CHINGUENSE PENDEJOSSS¡¡¡ NI HABLAR NO APRENDEMOS.

  13. me pregunto por que últimamente las personas no pueden dar un pésame ,dar una noticia,,dar a conocer algo por teléfono o personalmente,todo lo tienen que hacer por las redes sociales y ese twiter parece que no lo dejan de utilizar aunque estén en el baño,al paso que vamos las escuelas van a dar clases por redes sociales en las casas ya no se sentaran a platicar se comunicaran por twiter,creo que nos vamos a quedar mudos.

  14. Ya estuvo bueno con estos cabrones hijos de toda su mad… Ya dejen de estarnos chingando que gasolina, reformas, gas, iva al 16%, luz, puta madre yo ya estoy harto con estos pendejos que solo quieren sangrar a los mexicanos, deberiamos hacer una revolucion y lincharlos a los cabrones. Pero sigan votando por el pri gente pendeja

  15. Que chinga nos esta metiendo el PRI, y todavia el colectivo Pericú nos pone al tanto de la sangre nueva priista atravez del FJR puro puta jr`s. Si Peña Nieto ya autorizo que la mayor parte del nevado de Toluca, fuera puesto a la venta, que nos espera del futuro de la sierra de la laguna. (cuando hay sigilosos esperando turno para poner manos a la obra)

  16. Choyero

    Me puede alguien explicar por k aqui Cuesta un dolar americano el litro de gasolina y en estados unidos Cuesta .70 centavos de dollar el litro?????? Pa k chinge su madre el gobierno de mierdico( mexico)….

  17. manuel santos.

    NO VAYAN A EMPEZAR QUE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO NI EL PRI, PORQUE EL UNICO CULPABLE FUE CALDERON, DESDE EN
    TONCES VIENEN LOS AUMENTOS DE LA GASOLINA, ASI QUE A –
    FREGAR CON ESE CUENTO A CHINA….

  18. Insurgente

    No entiendo lo del subsidio y aparte me irrita que aparté de que me la dan carísima y de una calidad mediana me digan que me hacen el favor de subsidiarla, sería tan sencillo que por lo menos la gasolina que es un producto final se abriera su venta a la libre competencia porque el sistema actual solo beneficia al proveedor actual de Pemex y claro y lo más importante por lo que no se pueden cambiar las cosas al que se lleva la comisión que debe ser la comisión más jugosa del mundo o por lo menos de las más jugosas…

  19. SARCASSME

    El Gobierno Federal esta haciendo todo lo contrario para mantener la economia mas o menos sana…. con respiracion artificial…. mas bien parece que nos quiere dar la puntilla…. la politica salarial ha quedado en el olvido. Los precios de los energeticos suben… la realidad de los indices de inflacion se esconden y manipulan. El resultado es que la poblacion es cada dia mas pobre…. los que viven en la extrema pobreza son cada dia mas y la clase media es cada vez menos…. y los ricos son cada vez mas ricos…. el desempleo sube… Eso es peligroso, porque ademas de alentar la delincuencia y la desesperanza de las clases pobres, crecen en numero mas las masas que «no tienen nada que perder» y se convierten en materia dispuesta para la desobediencia civil, revueltas y rebeliones, etc. Creo que se estan creando las condiciones propicias para un problema civil de enfrentamientos. Los idiotas que nos estan manejando nos estan acorralando cada vez mas…. La gasolina «toca» a todo los que se mueve en cualquier pais, afectando su costo de produccion y distribucion. Aumentarle los precios es un atentado contra la economia de todos… si no tenemos para comprar un carro, tampoco podremos pagar un taxi. QUE BUENOS QUE LA GASOLINA ES DE TODOS LOS MEXICANOS…. sera esto para hacernos creer que si privatizan a PEMEX entonces si le bajan de precio a los energeticos?…. tan pendejos nos creen?…. seguramente MOBIL, EXXON, SHELL van a invertir su dinero para regalarnos sus ganancias…. que pasa con EPN?…. ya estuvo!!…. que dicen los idiotas vendidos de los partidos que se alinearon con el movimiento privatizador del PRI?… que estan haciendo?…

    1. Edgar

      Tienen que juntar el dinero para mantener a todos los empleados del gobierno Mexicano a los cuales no se les descuenta ni se les despide. al contrario cada día ganan mas y ya no les alcanza para mantenerlos, por eso todos los estados de la república tienen una gran deuda publica la cual la mayoría de los estadounidenses han comprado , para que siga funcionando el estilo de vida de la burocracia mexicana a costa de los ciudadanos mexicanos que son los que tienen que pagar. otro hoyito mas al cinturón, esperen…..cual cinturón????????????????? Mexicanos con MECATE.

    2. aniceto.

      ESO SARCASSME ESO ES LO MISMO QUE PIENSO YO ESTAN BUSCANDO DESESPERAR A LA GENTE Y QUE VEAN BIEN LA REFORMA Y LO HACEN LLENANDO DE PUBLICIDAD QUE SI SE LLEVA A CABO LA REFORMA BAJARAN LOS PRECIOS DE LA GASOLINA MIEENNNNNNNNTEN CON TODOS LOS PUTAS DIENTES , LA VAN A APROBAR Y DEJARAN LOS PRECIOS INALCANZABLES, PINCHES GOBIERNOS MIERDAS CON TODO Y LOS DIPUTADETES Y SENADORES ZURRADOS DE B.C.S. QUE NO LE TEMEN A NADA PORQUE CADA UNO ES DUEÑO YA DE UNA GASOLINERA EN EL ESTADO

      1. Edgar

        NI UN PESO MAS
        Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

        Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios. Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar. Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos o gastan menos.
        ¿Pero nos pueden pedir legítimamente más dinero sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.
        Ni un peso más… si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público. No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años.

        Ni un peso más si el gobernador de Quintana Roo insiste en la celebración de sus fiestas faraónicas de cumpleaños en cada municipio, si la fiesta de XV años de su hija es fastuosa y no la paga de su bolsillo, si viaja por el mundo en avión privado pagado con el dinero de los contribuyentes de su estado.

        Ni un peso más, si el exgobernador de BCS Narciso Agundez comete delitos desde su cargo y es sentenciado tibiamente pagando una suma menor a lo robado y saliendo rápidamente de la cárcel para hacerle segunda a su hermano que ahora esta en el poder político.

        Ni un peso más, si el Gobernador del Estado de México permite y autoriza la impunidad de quien le heredó el cargo y promociona su persona y su romance con millonarios pagos a Televisa.

        Ni un peso más. Si la gobernadora de Yucatán paga sus fiestas del Jet Set con cargo a los impuestos yucatecos.
        Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo.
        Basta de privilegios: que todos los legisladores sean derechohabientes del ISSSTE o del IMSS y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.
        Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.
        Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo si no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más… si no desaparecen las secretarías inútiles.
        Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario .

        Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida. Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago, quedaran plenamente validados y justificados

        Como ves? muy interesante no?, si no lo envías a todos tus contactos, realmente no pasará nada mágico, ni tendrás mala suerte, pero definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inminencia de un probable aumento en los impuestos que de por sí ya son demasiados…….

        ADEMAS ESTO!
        En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años.

        Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

        Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara , a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.

        A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

        Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

        Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros , ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.

        A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer.

        Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.

        Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria , una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales.

        NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO SE REDUZCA!!! EXIGE, MÁNDALO A TODOS LOS QUE TENGAN email….

        TIENES EL VALOR?? O TE VALE?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s