La Arenga


  • CCE de La Paz, debate de altura
  • La comparecencia de IGC
  • Octavio Reséndiz Cornejo, anfitrión.

2 - 1 pri logo fuerzaAhora toca el turno al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La paz cuyo Presidente es el empresario Octavio Reséndiz Cornejo, de recibir a legisladores del PRI como es el caso del Senador Isaías González Cuevas, para hablar de la tan llevada y traída Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto.

El debate en este organismo empresarial se antoja serio de antemano, más allá de las estridencias que provoca la discusión áspera de temas fiscales, pues a nadie que se sepa le gusta pagar impuestos, por eso se llaman “impuestos”.

Los opositores a la Reforma Hacendaria siempre harán énfasis en los puntos malos de la propuesta, por eso son opositores y expresaran sus argumentos lo más convincentemente posible. Los que están a favor de la reforma, harán lo propio y argumentaran en su favor los más elocuentemente posible. Ya en este mismo espacio de opinión hemos expuesto parte de ambos argumentos.

1 con luis videgarayEn un país como México donde el 46% de la población vive en condiciones de pobreza, donde el 48% de la población que trabaja no cuenta con seguridad social, y donde más del 70% de las personas que perciben hasta dos salarios mínimos están en la informalidad. Se requiere casi forzosamente, que su sistema fiscal funcione para redistribuir el ingreso.

El quid del asunto es quienes pagan y cuánto pagan, y de aquí pal real en este debate que ha alcanzado niveles de histeria y arrebato como no se veían hace mucho.

Lo cierto es, que los efectos de toda decisión económica incluyendo las fiscales no se dan de inmediato, por lo que los efectos recesivos que hoy padece la economía mexicana son producto de políticas aplicadas con anterioridad. No se pueden explicar de otra forma, por eso mañosamente el Senador Ernesto Cordero Arroyo le espetó al actual Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, durante su comparecencia en el Senado de la República que en “apenas 10 meses habían acabo con la buena marcha de la economía por decisiones erróneas”, pero cuales decisiones si apenas el nuevo gobierno federal acaba de presentar una serie de reformas para mejorar –según ellos- la marcha de la economía nacional. Se le olvidó a Ernesto Cordero Arroyo que junto con Agustín Guillermo Carstens y José Antonio Meade Kuribeña, manejaron la política económica tan mal que perdió el PAN la presidencia de la república.

El Senador Isaías González Cuevas es un político sensato, que no actúa de 2 - 1 croc de isaias gonzalez cuevascontentillo para quedar bien pero que tampoco se arrebata en la inflexibilidad, porque sabe que todavía habrá mucha saliva de por medio en esta discusión sobre la Reforma Hacendaria, que por cierto todavía no se aprueba en la Cámara de Diputados federal. Así de sencillo, ningún tema de la temida propuesta fiscal está agotado, ni mucho menos exenta de modificación.

Harán presencia en esa reunión del Consejo Coordinador Empresarial además de su Presidente Octavio Reséndiz Cornejo, Guillermo Alfredo Salgado Mendoza (Canaco), Ricardo Eloy Valdez Gutiérrez (Canadevi), Ricardo García de León (Cmic), Agustín Holachea Nogeda (Emprohotur), Juan Daniel Carrera Villaseca (Canacintra), María de la Luz Ramírez Ramírez (Canacar), Carmen Marisela Aguilar Pelayo (Canirac La Paz), y José Luis Gaytán Medina (Ampi). Bienvenido entonces el debate democrático, para discutir y analizar las grandes decisiones colectivas, bajo los diferentes puntos de vista para alcanzar el mejor resultado para todos.

29 comentarios en “La Arenga

  1. amapola.

    PEPITO Y TU NO ERES LAMBISCON, CASI SE LA….. A YA SABEMOS A QUIEN,,,, SI SOY APARTIDISTA AUNQUE TE DUELA EL CU…… Y NO NECESITO VENDERME… TENGO LO SUFICIENTE PARA VIVIR Y SABES QUE NO ME GUSTAS POR ESTUPIDO ( a) A LO MEJOR ERES MACHORRA. Y A MI ME GUSTAN LOS HOMBRES COMO LA VEZ Y NO PRECISAMENTE VIEJITOS, Y NO DEFIENDO AL SR. ISAIAS POR VIEJITO O JOVEN O MADURO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE SE ME HACE UNA PERSONA MUY CUERDA AUNQUE TE ARDA EL ZA…. LARIO MINIMO Y VETE MUCHO A LA VER… DURA. ANIMAL DE DOS PATAS.GROSERO Y VULGAR, YO NO ME REFIERO A LAS PERSONAS EN FORMA CORRIENTE COMO TU. PERO NO VALES DE 10 CENTAVOS. BYE.

  2. amapola.

    Al Sen. ISAIAS LE DIRAN RUQUITO, PERO ES UNA PERSONA MUY SENSATA Y ADEMAS SABE LO QUE DICE, NO SE HAGAN BOLAS, EL QUE DEJO HUNDIDO A ESTE PAIS, FUE EL PAN, CON EL SIMPLON DE FOX Y EL LOCO BORRACHALES DE CALDERON, EL CORDERO, CARSTEN Y DEMAS PANISTAS EN EL GABINETE ECONOMICO EN EPOCAS DEL PAN, HICIERON LO MISMO QUE ESTAN TRATANDO DE HACER LO PRIISTAS Y QUE LOS PANISTAS APROBARAN PORQUE ESTAN DENTRO DE PACTO JUNTO CON EL PRD. ASI QUE LE PELAN….

    1. atole con el dedo

      es lo que da la momia isais, como dirigente de un satélite del pri, la croc, La croc está con la reforma hacendaria. Son dos funciones y una misma persona. Tamos?

    2. Pepito

      Por tu lambisconería explícita, es lógico que tu lo acaparas como la dilecta del viejito al que se la de$arrugas de lenguita, .no es necesario que digas que eres apartidista, es cierto, porque lo tuyo es vender caricias a viejitos viagreños, te gusta batallar a cambio de una buena paga.

  3. EL AVIZOR

    LA REFORMA HACENDARIA LA ESTAN DESGASTANDO QUIENES FUERA DEL CONGRESO DE LA UNION QUIEREN HACER LUCHA POLITICA ANTICIPADA,DEJENLE A ESE H.CONGRESO LA FACULTAD CONSTITUCIONAL QUE TIENE,NO SE ATRAVIECEN A LAS PATAS DE LOS CABALLOS.

  4. Pepito

    No nos debe pasar desapercibido el elocuente y subliminal ícono priísta, que representa dos puños chocando, como aplastando con su golpe, no perdamos de vista, nada.
    Tambiene s reprochable la altanera postura de bravucón del empeñejado de Pena Nieto, al señalar retadoramente que, el asume los costos de su reforma, mas falsa esa bravuconada no puede ser, porque quien realmente pagará los costos de esa reforma hacendaria, somos los pobres y la clase media, que estamos desprotegidos y no tenemos el respaldo de quienes por derecho legal tienen que hacerlo, nuestros representantes legislativos sudcalifornianos, los del PAN ya lo hicieron y se definieron por nosotros sus electores; los sometidos y sodomizados priístas choyeros, han tratado de descalificar, desvirtuar y manipular esos hechos a través de sus voceros chayoteros favoritos, el Juan Carlos de esta columna y el Victor Octavio.

    1. cascarabias

      te equivocas PEPITO, los legisladores del PAN no se han definido, una cosa es lo que vienen a decirnos aqui y otra lo que obligadamente o no les indicaran “arriba”, si se les ordena levantar el dedo aceptando las reformas lo haran, asi de sencillo, ya lo han hecho con anteriroidad y eso no va cambiar, PANEL CIUDADANO dice con anterioridad “el fin no justifica los medios” sin embargo, nos guste o no, es el mismo medio que utilizo el gobierno anterior en el docenato tragico, ahi estan los gasolinazos de cada mes, y tantos otros impuestos y subidas de precios que se dieron en esa epoca, amen de la corrupcion desmedida que tambien surgio en esa epoca, asi que sigo igual, no dejandome apantallar por nadie hasta no ver los hechos, cacaraquearon tanto con la subida al precio de la energia que al fin y al cabo ni era cierto que quedaron en ridiculo, ademas

    2. MACHO MAN

      Me causa risa este pepito que recrimina duro al columnista cuando no dice lo que el quiere leer pero cuando escribe y saca trapitos de los priistas entonces si es bueno.
      Pero mas me sorprende que lo que este columnista escribió el lunes el desmemorado pepito o Carlos Rochín (poque son los mismos) lo copie y lo pegue para desacreditar al Sen Isaîas…

      1. Pepito

        “Machito” integrante del travesti village people municipal y harem de la berraca municipal; tu réplica legítima está mal fundada, es obvio, lógico y razonable, que cuando moralmente “….no se dice lo que se debe leer…..” o “…no se lee lo que se debe decir….”, se debe criticar al emisor de esa fallida información, quien la acomoda y manipula convenencieramente para favorecer a su patrocinador, que fundadamente, es el PRI choyero; siempre he sido crítico y con pensamienbto libre de todo lo que escribe este columnista chayotero del PRI, su preferencia y parcialidad no está en duda, así como no tengo duda de tu preferencia, nada más que a tu defendido y flácido senador, le gusta más la carne de gallina vieja, por eso tiene ahí a su cueramarito de la villa y real y tu carne magra es de viejo guajolotón…..

      2. MACHO MAN

        Pepito o Carlos Rochin que es lo mismo, pero que intolerante te has visto y que lambiscon se refleja lo que dices, yo nunca he visto que seas critico con el malogrado y derrotado Carlos Mendoza y te recomiento que te tranquilizes, no tomes tanto café, andas muy nervioso y desesperado amigo, descansa, te hace falta y ya no te traumes tanto en tu critica el columnista, ni con el Senador Isaías, hasta parece que eres neurótico.

  5. PATSY

    CUCO EL SENADOR ISAIAS ES UN MATON, NO ME DIGAS QUE LE CREES? LO MAS SEGURO ES QUE TE PAGUE PARA QUE HABLES BIEN YA QUE TODA LA PAZ SABE LO QUE ESTA MOMIA Y SUS LAMECULOS SON….

  6. LOBO

    SIN DUDA ESTE COLUMNISTA ES UN PALERO DEL PRI…
    SOLO BASTA VER SUS COMENTARIOS ABSURDOS…

    DONDE ESTA EL ERROR DE ESTA ADMINISTRACIÓN??

    EN NO SABER EJERCER EL PRESUPUESTO QUE LES HEREDARON, (PROMEDIO DE 30% DE SUBEJERCICIO EN ESTA ADMINISTRACION).

    PRETENDER QUE LOS PADRES DE FAMILIA QUE CON ESFUERZOS PUEDEN PAGAR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN INSTITUCIONES PRIVADAS, PAGUEN IMPUESTOS.
    Hay muchas cosas que en este tema se deben de considerar, el hecho que un padre de familia pague la educación de sus hijos, reduce el costo que el gobierno hará en educación, además, para el cochinero que traen los maestros en las escuelas publicas, la calidad de la educación en las escuelas de gobierno por supuesto que estan por los suelos (Los ejemplos que la fecha tenemos de los “MAESTROS”, son palpables, comportamiento pandilleril, flojos y sobre todo borregos, porque a final de cuentas los “Burros de los Maestros”, no se dan cuenta que lo que hacen es seguir a un lider, el cual es el unico que se beneficia de todo el desma$%%#$% que provocan).

    GRAVAR CON IVA AL ARRENDAMIENTO E HIPOTECAS, DADO QUE DEBEN DE PAGAR LOS QUE MAS TIENEN. (Haber bola de cabr..es, cuando han visto aun Rico o Millonario comprando FIADO o PAGANDO RENTA DE CASAS???), ESE IMPUESTO LE PEGARA A LOS QUE CON DIFICULTAD TIENEN PARA PODER TENER UN LUGAR PARA VIVIR, A LOS QUE SE ENDEUDAN PARA TENER UN HOGAR DIGNO O QUE POR NO
    TENER LA FORMA DE ACCEDER A UN CREDITO, TIENEN QUE RENTAR UN LUGAR DONDE VIVIR.

    APARTE DE QUE DENTRO DE SUS PLANES PARA FINES DE CUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, LE QUITARAN A LOS TRABAJADORES EL 60% DE SUS AHORROS DE INFONAVIT(DE DONDE SALDRAN LOS DINEROS PARA EL SEGURO DE DESEMPLEO ENTRE OTROS)….ESO YA LE DIJERON AL PUEBLO??? QUE SU PERSPECTIVA DE AHORRO PARA FINES DE PODER COMPRAR UNA CASA SE REDUCE EN ESE PORCENTAJE, ADEMAS DE QUE DESPUES A DICHA OPERACIÓN HIPOTECARIA LE CARGARAN EL I.V.A.

    HOMOLOGAR EL I.V.A. EN FRONTERA, DE POR SI SON MAS CAROS LOS PRODUCTOS EN ESTA REGIÓN DEL PAIS, AHORA SUMENLE EL I.V.A., NO SE DAN CUENTA QUE ESTAMOS EN UNA DESVENTAJA COMPETITIVA ENORME??? QUE EN SU MAYORIA LOS PRODUCTOS QUE SE REQUIEREN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS Y DE CUALQUIER OTRO INDOLE, HAY QUE TRAERLA DE FUERA DEL ESTADO???

    LEGISLADORES DEL PRI (TODOOOOOS, LOCALES Y FEDERALES) SIN MIEDO PRONUNCIENSE, ESTAN CON LOS SUDCALIFORNIANOS O ESTAN AL SERVICIO Y ORDENES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SU BANDA DE INUTILES???

  7. Gestor

    Esto es de verdad el “trabajo periodístico serio” salir a decir que “Lo cierto es, que los efectos de toda decisión económica incluyendo las fiscales no se dan de inmediato, por lo que los efectos recesivos que hoy padece la economía mexicana son producto de políticas aplicadas con anterioridad” ES UNA BURLA AL INTELECTO CIUDADANO, ES CLARO QUE EL PRI SE ESTÁ GASTANDO EL DINERO QUE DEJÓ EL PAN EN RESERVAS POR LAS MALAS DECISIONES TOMADAS EN ESTOS 10 MESES.

    LO QUE SI SERÍA MUY BUENO, ES VER DEBATIR A TODOS LOS ELGISLADORES FEDERALES SOBRE EL TEMA, SUS POSTURAS Y LOS POR MENORES DE CADA UNA DE ELLAS.. Y SOBRETODO, SABER POR QUE BARROSO E ISAIAS CAMBIARON DE POSTURA DE ABRIL A LA FECHA

    1. cuco

      Compa no entendio no hay ninguna reforma hacendaria aplicada solo esta en la cocina ya se lo dijo su senador isaias gonzalez cuevas . Mejor dicho ke margara se controle si mo es ke ya perdio el registro coml posible candidato del pan x campaña aeelantada.

  8. Panel Ciudadano

    Lo importante es entender que el fin no justifica los medios.
    El Seguro universal, la pensión universal (baja, baja), el seguro de desempleo (tomado del fondo de la Vivienda), la simplificación administrativa (a costa de eliminar el REPECO y obligar a todos a utilizar formalmente contador, papelería, sistema de facturación…) … en fin, la situación no está clara, ni mucho menos, nos diga quien nos lo diga.
    No aceptamos que los que estamos en contra de la reforma como está lo hagamos por enfrentarnos al presidente, lo hacemos porque, por el lado que la miren, la reforma tiene muchas fallas estructurales y debe ser cambiada, porque no sirve como reforma. Lo sentimos, no queremos atacar a nadie. ¿Qué no es posible redactar una nueva sin las afectaciones (que van mucho más allá que la homologación del IVA) que es obvio que esta tiene? No sean tercos, no lo tomen personalmente

  9. El Tostón

    Mi estimado, muy acertada su columna del día de hoy.
    La histeria colectiva se está expandiendo en una sociedad cada vez más mal informada, manipulada tanto por medios televisivos, impresos y digitales que promueven corrientes de todo tipo pero que llevan a un mismo sitio: el rechazo y la burla al pensamiento ajeno.

      1. cuco

        Vaya hasta que un senador no explico bien que ni sikiera se ha aprovado nada de la mentaada reforma , pinche margara francisca anda nomas buscando como levar mas agua a su molino, este senador anda mas que bien exiro.

  10. Alce Bullwinkle...

    Muy bien por el CCE de La Paz, su Presidente es un respetable empresario, Octavio Reséndiz Cornejo…El Senador González Cuevas del PRI, ciertamente a sido prudente en el tema del IVA y no cae en protagonismos de principiante….

  11. El C.C.E. a buen santo se encomiendan, si ya conocen la postura de este señor Isaías González Cuevas, es perder el tiempo en estas reuniones estériles, jamás se pondrán de acuerdo. Ya lo ha manifestado….que esta a favor con los aumentos de los impuestos no le hagan al enmascarado, a este señor no le interesa Baja California Sur no hay vuelta de hoja

    1. cuco

      Sera tu gobernador ocicon , tu crees que doña margara es la maxima chingoneria solo te recuerdo que las politicas economicas son las del pan las ke estan vigemtes y las del pri son propuestas y si se llega a la conclusion de que no funcionan no pasaran pendejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s