Aseguraron tigres al CIRCO CHINO DE PEKIN


  • No acreditaron ante PROFEPA su procedencia legal

2 - 1 tigres del circo chino de pekinLa Paz, B.C.S.- La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) aseguro de manera precautoria 8 tigres de bengala de la especie (Panthera Tigris) pertenecientes a “el Nuevo Circo Chino de Pekín” que se encuentra en la ciudad de La Paz Baja California Sur, por no acreditar la legal procedencia y tenencia.

Esta acción derivado del Subprograma Nacional de Inspección a Circos, no mostro la documentación que acredite la incorporación al padrón PIMVS (Predios o Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confiada fuera de su hábitat).

Los inspectores federales de esta procuraduría verificaron además dos cajas de tráiler de traslado con 5 compartimentos (jaulas), las cuales miden 2.30 metros de ancho por 9.80 metros de largo y 2.20 de altura.

En cuanto a los ejemplares de vida silvestre, los especialistas dieron cuenta que en el lugar habían 10 ejemplares de tigres de bengala y siberiano (Panthera Tigris): 3 siberianos blancos, 2 de bengala, 5 siberianos (amarillos, de los cuales 6 son hembras y 4 machos).

Sin embargo, los administradores del “El Nuevo Circo Chino de Pekín”no lograron acreditar la legal procedencia y tenencia de 8 de estos felinos.

Cabe señalar que los animales quedaran, por el momento, en depositaria en las mismas instalaciones del circo bajo los cuidados de su domadora, quien quedará como responsable de los mismos.

Las condiciones de los tigres en su pelaje, extremidades, estado de carnes y salud, se encuentran en buen estado aparente. Además, estos ejemplares de vida silvestre no cuentan con garras de patas delanteras y colmillos, excepto un felino de nombre Shere-Khan.

Los administradores del Circo señalaron que la alimentación se realiza una sola vez al día por las noches, la cual consiste en piernas y muslos de pollo fresco, complementándola con multivitamínicos y aceite de pescado.

Así mismo se reportó que son bañados dos veces al día y desparasitados interna y externamente cada 5 meses.

El tigre de bengala (Panthera Tigris) es una especie exótica listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y Flora Silvestre.

46 comentarios en “Aseguraron tigres al CIRCO CHINO DE PEKIN

  1. El"Quilallo"Osuna y la Adela

    Asegurados pero al mismo tiémpo se los tuvieron que dejar a los cirqueros a los que nombraron en el acta de aseguramiento como depositarios. La PROFEPA apenas puede controlar a sus propios tigres que andan clavando la uña aqui y allá. Nunca ubiera podido con los tigres reales.

  2. ELOCOTE

    profepa, semarnat, profeco etc etc solo actuan cuando no hay mochadas . De risa eso de que ASEGURARON tigres jajaja y los dejan a resguardo del circo ? jajaja ke atoda madre. O se mochan los cirqueros o se los decomisan para ? a yase encerrarlos en santiago jajaja en donde si atienden a los animalitos debidamente ? o para sacrificarlos ? haber inches instituciones de mda. ya desquiten el billete que se shingan .

  3. el endémico

    PROFEPA/SEMARNAT
    EN LUGAR DE ANDAR TRAS ESTOS TIGRES…
    QUE PASO CON LAS BALLENAS (esperma) QUE MURIERON POR RUMBO PLAYA ERENDIRA??
    CUAL FUE SU CAUSA,,?
    VERDAD QUE SI MURIERON DE HAMBRE…?
    MIENTRAS USTEDES AUTORIZARON PERMISOS PARA BARCOS CALAMAREROS MEXICANOS Y JAPONESES…
    Y AHÍ TENEMOS LOS RESULTADOS..

  4. El Pelicano

    Todo espectaculo debe estar regulado y los que manejan animales salvajes tambien, luego se les hace facil explotarlos si se les mueren sobres a comprar otro en el mercado negro, es igual en la pesca antes ibas a pescar minimo para sacar unos cochitos pero ya hay tanto pescador por disfrute que ya ni muleginos encuentras y arrasan con todo. Todo circo que maneja animales debe de registrarlos. duela a quien le duela hay gente que critica y que ni va a esos espectaculos. bien por PROFEPA.

  5. ARRAIGADO

    tienen razon de criticar tanto a profepa como a la semarnat, estas dos dependencias solo existen para chingar y atracar a la gente, por ejemplo como es posible que en tu propia tierra te cobren $175.00 por persona por dia por ir a pescar y que ademas te digan hasta cuantas piezas puedes sacar si no te lo decomisan y ellos mismos se las chingan? el domingo pasado tuvimos la fortuna de ir a pescar en cabo san lucas y mientras la “autoridad” te exige solo sacar tantas piezas, al mismo tiempo dos barcos atuneros “trabajando” cerca de la costa llenando sus bodegas de atun y marlin obviamente con el consentimiento y la debida mochada a estas pinches autoridades. NO CABE DUDA QUE MIENTRAS SIGAMOS CALLADOS ESTOS PSEUDO INSPECTORES SEGUIRAN ENGROSANDO SUS CUENTAS BANCARIAS Y SUS YA A PUNTO DE REVENTAR PINCHES PANZONAS. viva mexico!!!!!

    1. chilas

      es cierto ARRAIGADO, tienes razon, en los cabos cuando turistie en semana santa, ahi frente al hotel melia cabo real hay un wey pollorena que vende actividades, alcohol, y de esas sustancias pa ver dolble jejejeje y transita con su camioneta por la playa frente a los hoteles importandole un reverendo pepino, es mas aqui salio foto de el en plena accion sobre area de anidacion de tortugas y todos los que mencionas, mas zofemat, etc, etc, no le hacen nada porque esta bien palanca a nivel estatal, como la vezzzz

  6. Varock

    Solo buscan DINERO!!…tarde o temprano se ponen deacuerdo de cuanto va ha ser la mordida…Ni por un momento me la creíria que se trata por proteger a estos pobres felinos.

    1. Pepito

      Pues que tambien actúe con diligencia, en el “circo” la Croc-quette, ahí tambien está su papi, que es un tigre rayado traficante de influencias, su alimento suculento y jugoso es la carne de trabajadores

      1. Pepito

        Paseate un poco más lejano al forjadores; el famosísimo mundialmente circo canadiense de alto nivel en espectáculos, “Cirque DuSoleil”, monta todo su show espectacular y único, sin un solo animal, son solo personas del más alto nivel y preparación profesional circense.

  7. No aj circo con animales

    El circo con animales está condenado a desaparecer, cada vez habemos mas gente consiente del sufrimiento animal.
    Solo basta ver en donde viven , jaulas que miden 2.30 metros de ancho por 9.80 metros de largo y 2.20 de altura.
    Estos animales deben caminar kilómetros diarios, si no lo hacen se vuelven locos y no les extrañe que un día se trague a la Nikita

  8. Pepito

    Atras de esta balandronada de la “diligente” Profepa priísta, está la mano peluda de la berraca municipal, hace unos dos o ttres díass, leí en CP un comentario por desacuerdos que hubo entre la berraca y los encargados o dueños del circo, fué cuestión de la elevada cuota que pedía doña berraca, para dejarlos establecerse en la ciudad; hoy les monta todo un circo a los cirqueros, con el apoyo del delegado federal de la Semarnat, su comadfre Juan Carlos, y este “cumplido” servidor público, azuza a sus hienas de la Profepa para que obstaculicen la funcionalidad del circo.
    Asi es como les “encanta” hacer su chamba los priístas, ello si saben extorsionar, corromper y transar dinero apra su beneficio.
    La “ofensa” priísta es porque los cirqueros de profesión, con sus actos circenses, le estaban dando machetazos al caballo de espadas a los mejores de todo México en hacer, circo, maroma y teatro, los priístas, que tienen de todo, trapecistas que brincan de un puesto a otro, malabaristas que manipulan el dinero público del erario, ilusionistas que adormecen a las masas del proletariado con una torta y una despensa, domadores que a sus propios legisladores los someten a latigazos, y asi, los priístas abarcan todas las actividades de un circo real de 5 pistas.

    1. JUANCHO

      INFORMANTE BIEN ANTES DE OPINAR. PRIMERO EL NOMBRE DEL DELEGADO FEDERAL NO ES JUAN JOSÉ ES JOSÉ CARLOS COTA, SEGUNDO EL NO ES DELEGADO DE PROFEPA POR LO TANTO NO ES JEFE DE LOS INSPECTORES DE PROFEPA y NADA TIENE QUE VER EL. PROFEPA TIENE SU PROPIO DELEGADO. TERCERO EL TRABAJO DE PROFEPA NO TIENE QUE VER CON EL AYUNTAMIENTO. Y SI CREES QUE OFENDES DICIENDO HIENAS A QUIEN HACE BIEN SU TRABAJO, OJALÁ HUBIERA HIENAS EN TODAS LAS DEPENDENCIAS OTRO GALLO NOS CANTARA. POR ULTIMO LA NOTA DICE QUE LOS ANIMALES SE QUEDARON EN EL CIRCO.

      1. Pepito

        Juanchito, como tu sí eres sodomizado priísta tienes que conocer muy bien a tus sodomizadores, para que te cinqueches cada vez que los veas; aquí lo que cuenta es, que el órden de las cosas, no altera el producto, que resultan ser la extorsión y el pillaje que hacen los priístas en cuanto están en el poder.
        Que diferencia grande en funciones puede haber entre profepa y semarnat, es casi lo mismo en cuestión de chingar ciudadanos, nada más, que una tiene más rango como secretaria y la otra es una procuraduría con autoridad limitada y subordinada, en tu favoritismo patronal podrá ser más chingón, para joder, el jose carlos, aunque el hijo de la momia, tambien tiene lo suyo y no por méritos propios, sino por ser hijo de tigre manchado influyente que actúa en el circo priísta.

      2. rosa meleño

        BIEN DICHO PINCHE JUANCHO, TU HAS DE SER DE LOS AMIGO DE BARROSO ME LATE DE A MADRES, PERO ANIMO VIEJO LES TOCA MAMAR A USTEDES A SI QUE ATASQUENCE QUE HAY LODO.

  9. Parientito Rancing mehj verajh

    jajajajaja es que profepa en los cabos no esta tan hambriado como en la paz, por eso aqui no procedio, asi de cruel la verdad, no peca péro si incomoda!!!

    1. rosa meleño

      el delegado lo puso un senador del pri, que dicen acomodo a todos sus cuates en puestos importantes y este es delegado es su cuate, asi fue mi CHEO

  10. carlos

    Estubo el circo como 2 meses en los cabos y nunca inspeccionaron se pasa che PROFEPA no sirve para mada desde el delegado sin experiencia o sea valin esta es la gente nueva del PRI MAS PENDEJA QUE EL PRESIDENTE PA QUE NO SE SIENTA MAL EL PREDIDENTE PEÑA PURO PENDEJO DE FUNCIONARIO

  11. Que triste! Es la soberbia y la desfachatez… Estupidos son todos Los que pertenecen al irreal gobierno, Ratas de 25 mil patas por que no es solo UNO si no que no tienes cuenta “como las Estrella” todos Los parte al CLAN de ladrones sin verguenza ni siquiera salen que significa esta palabra… Estupidos como si no se Los fueron a comer Los gusanos, Al grano a lo que se trata esto! Dejen que trabajar estas pobre gente tienen tambien familia todos Los que trabajan en el circo o a also creen que solo ustedes tienes derechos!!!! Bola de inumanos que se les investigue a casa UNO de Los que trabajan en el gobierno… No estara nada mal. SALUD….

    1. ricardo

      hola buenas tardes amiga estoy de acuerdo contigo gobierno corupto hijos de su gran bastarda madre no quiere que aya delincuencia y mira no dejan trabajar ala gente y alos malandros los protejen tardan mas en agarrarlos que en estar libres de nuevo

  12. lapaz

    Al final seguramente le sacan una mordida según se dejen los ” cirqueros chinos” y asunto arreglado les devuelven sus gatitos rayados, asi es el modus operandi de nuestros “expertos (jajaja da hasta risa que los consideren como tales)…

    1. cuco

      Todos los comentarios son en contra del valerio castro el operador politico de mano dura y cara dura y nalgas duras del barroso, lo unico que yo critico es que los que estan fastidiando aqui son pura gente ardida del prdpan xk estos cabrones no tienen ni identidad dicen del pan y son mas amarillos ke los girasoles asi ke chapulines lo que kieren decir es ke kon el pan no robaban jajajja pobres ilusos el pais casi entra en coma con el pan tan malo es el pan ke lo prohiben en la dieta delos humanos asi ke mi valerio ke tu tambien estuviste en el pan y ahora en el pri no tw fijes en estas criticas tu trabaja y apoya al gordito simpatico del barroso dile ke ande por las orillas ke no se pelee con laa esthela y menos con el otro senador.. salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s