¡Se retira de la Policía Municipal cabeña!


  • Pedro Sánchez, 31 años de entrega y lealtad a la corporación

???????????????????????????????San José del Cabo, B.C.S.- Con un nudo en la garganta, el Policía Tercero Pedro Sánchez deja la corporación policíaca, luego de 31 años de trabajo ininterrumpido. Cuando habla de sus logros y satisfacciones, se dibuja en su rostro curtido por los años una leve sonrisa, pero luego regresa el semblante de siempre, es un hombre  ocupado en la seguridad de la ciudadanía; a la que ha servido con lealtad desde las instituciones a las que ha pertenecido.

Pedro Sánchez asegura que ser policía se lleva muy dentro del corazón, agrega que se requiere vocación y fortaleza para arriesgar la vida todos los días. De manera animosa, cuenta sus inicios en la policía de la Paz, luego su paso por la corporación en Comondu, ingresando en 1997 a la Policía de Los Cabos.

Su conversación se torna entretenida, cuando refiere los reconocimientos de que ha sido objeto. En 1981 por ejemplo, cuando el entonces Presidente Municipal de La Paz, el Lic. Matías Amador Moyrón, le hizo entrega de una Mención Honorífica por la recuperación de valores, los cuales haciendo gala de honradez entrego a sus legítimos dueños. También afirma haber recuperado lotes de joyas y portafolios con efectivo, “eran otros tiempos, la gente era honrada, otra la vida en esos años”; añade con nostalgia.

Al conversar, al oficial Pedro Sánchez no le interesa mencionar los cargos que ha ostentado. Comandante y Subcomandante de Grupo respectivamente, en su mirada se nota la sinceridad de un hombre forjado en su propia vocación y entrega. Pero tampoco oculta los momentos de dificultad y prueba, que no han sido pocos en tantos años de servicio.

“Hace no mucho tiempo se reportó un tiroteo, al llegar al lugar de los hechos, no me la pensé para lanzarme a proteger con mi cuerpo a una señora que corría nerviosamente con su hijo en brazos”. “Con una mano me antepuse a la mujer, y con otra llevaba mi arma, listo para lo que viniera”, señala Sánchez, quien insiste en que para un buen elemento policial; las personas son primero.

Cuando habla de su trayectoria limpia, sus ojos se nublan, su voz se corta por la emoción. Ante la pregunta de ¿De qué manera se despide de la corporación?, contesta; “con un nudo en la garganta, pero consciente de que el futuro me depara otras cosas, porque la vida siempre está llena de sorpresas y bendiciones”.

A la distancia se aleja Pedro Sánchez, atrás ha dejado el arma y el uniforme, pero con él se lleva la satisfacción y el honor de haber servido con rectitud a la ciudadanía.

30 comentarios en “¡Se retira de la Policía Municipal cabeña!

  1. profe,nuñez..

    Pregumtome yo….y porque no pusieron al frente de la policia a este señor,en vez del ridiculo ,marron,?//?este estuvo mas de treita años,TREINTA AÑOS!!..y el actual sherif..jajaja..que sabe de ser policia??o nos va a salir con su historial limpio y puro de haber servido a la comunidad mas de treinta años??no creo!!!sr.pedro…por favor un ultimo favor a la ciudadania.vaya y,digale al marron que no use el uniforme de policia,que no ridiculicen mas, que no sea grosero por fa,..saludoss y felicidades!

  2. PUCHI MANO

    QUE LASTIMA, DE LOS POCOS POLICIAS QUE CONOZCO QUE REALMENTE SON DE CONVICCION Y SENSIBLES A LA CONDICION DE SUS SEMEJANTES, BUENA PERSONA, EXCELENTE POLICIA Y RESPETABLE VECINO…..FELICIDADES PEDRO.

  3. URSULAYCHABELA

    mis compas para ser policia deberas se nesecita parecer andar portar un uniforme ,el quepi y su chapeton casminar como policia portarse como policia con sueldo o sin el no lo conoci pero si parese pato perdon policia porque para ser pato se neseccita pareser caminar tener plumas de pato patas de pato y hacer cuac cuac felicidades compa y ojala que otros tomen su ejemplo pero seria honesto honesto honesto usted es el que se lleva la satisfaccion y pynto si no la hieçstoria se lo va a comer..

  4. loco mil

    a mi una vez me arresto, por ingerir bebidas embriagantes en la vía publica, y fue el único policía que se comporto con respeto de todos los demás que venían con el. De hecho, al ver mi comportamiento pidió que no se me esposara, y me llevaron hasta la comandancia así. Policías como el ….pocos o ya ninguno, felicidades.

  5. Neto Mtz.

    ES TRISTE QUE LA GENTE LUEGO LUEGO PIENSE MAL DE ALGUIEN QUE PERTENECE AL CUERPO POLICÍACO PERO CREO QUE A VECES SE HACE LO QUE SE PUEDE CON LO QUE SE TIENE, ALGUNOS MALOS OTROS NO TANTO SOLO ESPERO QUE SIRVA COMO EJEMPLO QUE SE PUEDE HACER CARRERA SERIA EN ESTA PROFESIÓN UNA FELICITACIÓN A ESTE HOMBRE QUE DEBIÓ HABER TENIDO BIEN PUESTO LOS PANTALONES PARA AGUANTAR TODAS LAS ADVERSIDADES , TODOS LOS DIAS UN SALUDO Y QUE LE VAYA MUY BIEN SEÑOR !!

  6. Puras buenas notas de este señor!
    Que sí mordió??? No lo dudo! Y no lo culpo, la verdad con esos salarios paupérrimos que les dan, hasta diosito mordería. Además se necesitan dos para concretar la mordida.
    Felicidades Sr.

  7. PROFR. EDUARDO DAVIS

    MI RECONOCIMIENTO AL OFICIAL PEDRO SÁNCHEZ, LO QUE MENCIONA LA NOTA PERIODISTICA ES SÓLO UN POQUITO DE SUS MÉRITOS Y VIRTUDES. HACE AÑOS EN EL V. VIII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS PRESIDIDO POR EL CP ULISES CESEÑA EN LOS CABOS, TUVE LA FORTUNA DE TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LOS EVENTOS CÍVICOS. EL Y TODO EL PERSONAL DE SPM, SIEMPRE MUY PROFESIONALES. UN SALUDO CON AFECTO DESDE LORETO!!

    1. el gendarme,

      ni ablar honor a quien honor merece, mis respetos mi cmdte C. PEDRO SANCHES SANCHES, que dios te bendiga y te juro que voy a extrañarte los lunes en la ceremonia, pero de seguro en la dirección el director operativo, ya te deve de estar organizando una despedida digna, ja ja ja ja ja no creo.

  8. jaime alberto ruiz

    ni sabia como se llamaba pero su cara es reconocida,pues yo no se si a alguien mordió,pero en lo particular este policia siempre trabajaba serio,nunca supe entre los conocidos q fuera corrupto,en los eventos se portaba amigable, todos sabemos q hay malos elementos pero este señor parece que si hizo su trabajo con respeto,hasta era medio curado jjeje

  9. Clamatón con limón.

    Si es así, se trata de un garbanzo de a libra, pero si fue tan honesto como se dice, ¿cómo le hizo para vivir tantos años con un salario de hambre?.

    1. Scryter

      No todo en la vida es corrupción mi estimado Clamatón con limón, hay que tener en cuenta que todavía puede existir gente con mucha rectitud como este señor, no lo conozco pero me da alegría ver este tipo de notas. Una felicitación muy grande para este gran ciudadano.

  10. virote sancochado

    espero hayan sido 31 años de buen policia, si es asi pues felicidades.
    ya que la mayoria son paleros de pushers, protegen los intereses del demonio y olvidan por completo la razon de ser un Policia hecho y derecho.. triste historia de nuestra policia en todo mexico..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s