En camino 13 peseros flamantes para La Paz


  • Aprobaron nuevos créditos para modernizar

2 - 1 peseras en la paz bcsLa Paz, B.C.S.- Con la aprobación de 13 créditos adicionales a concesionarios del transporte público de La Paz, se reiteran los avances que representa el Plan Municipal de Modernización del Transporte Público, afirmó el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, al participar en la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso respectivo, llevada a cabo en la sala de Cabildo capitalino.

El funcionario municipal refirió que esta nueva aprobación para el cambio de unidades representan recursos por el orden de un millón 300 mil pesos para que, en alrededor de un mes, ya se encuentren en circulación estas 13 unidades que se sumarán a las 15 unidades financiadas por este programa que ya están en circulación, adicionalmente a las que los propios concesionarios han renovado por su cuenta.

El Secretario General destacó que se tiene un avance de poco más del 60% en lo que respecta a esta modernización del transporte público, ya que con la autorización de estas 13 solicitudes, son ya 28 unidades que estarán en circulación, de las 50 unidades que se tienen contempladas en este Plan Municipal de Transporte y señaló que, a través de recursos propios de los concesionarios, se suman 28 unidades más, que vienen a fortalecer en gran manera este esquema de modernización del transporte que implementó esta administración encabezada por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien preocupada por ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía busco la manera de gestionar recursos para lograr el objetivo de modernización.

El funcionario municipal, señaló que hasta la fecha las 15 autorizaciones que ya se dieron van en un proceso normal de recuperación y se ha venido vigilando, junto con el banco fiduciario, el correcto y oportuno cumplimiento de pago de los concesionarios, sumados a esta voluntad de nuestra alcaldesa de apoyar al transporte y ellos también con su voluntad han logrado cumplir en tiempo y en forma con su préstamo.

Por último, Beltrán Rochín destacó el excelente ánimo, la voluntad y la confianza por parte de los concesionarios para continuar con este programa en beneficio de la población, por lo que se realizan reuniones de manera periódica con los secretarios generales de las diferentes uniones de transportistas quienes, acompañados de sus concesionarios, s eles brinda información acerca de los beneficios y oportunidades que obtendrán al participar en este programa.

26 comentarios en “En camino 13 peseros flamantes para La Paz

  1. kabo fierro

    doble triunfo
    con dnero publico se subsidian las carteleras humeantes de anuncios politicos del Estelo
    La esferita Ponce pasandose de bestia juro y perjuro con el panzon del pepiscolo y el pelon ultratranza del Gabino que estaria solucionado el asunto del transporte al mes de agosto. si no era asi el incremento daria atras
    pinche vieja(o) obiamente jamas cumplira su promesa

  2. En poca palabras, sin tanto rollo DINERO PUBLICO DE LOS CONTRIBUYENTES, a un FIDECOMISO, para darles credito al transporte urbano, que poca madre de estos regidores… estan apuntados para las elecciones …..

  3. COYOTE INVÁLIDO

    Lamentablemente «la prole» -como diría la hija del priísta mayor- difícilmente entiende lo que realmente debería ser una MODERNIZACIÓN del transporte público, y los mismos «funcionarios» del ayuntamiento empezando por la alcaldesa cierran el circulo haciéndole creer al pueblo, que ellos SÍ SABEN CÓMO HACERLE…la realidad es que estamos muuuuuy lejos de tener una VERDADERA modernización del transporte, y ésta empieza por CAMBIAR LA MENTALIDAD, tanto de los concesionarios como de los funcionarios municipales…ellos creen que con traer unidades «NUEVAS (?)», están modernizando el sistema, y están muy equivocados…una modernización exige NO SOLO carros nuevos, sino un diseño de rutas mas eficientes, con recorridos a tiempo, paraderos funcionales, obligatorios y establecidos en puntos estratégicos, sobre todo en las vialidades de mayor jerarquía y tránsito; rutas que sean cumplidas diariamente y con horario, personal CALIFICADO que también sea sometido a EVALUACIÓN PERIÓDICA Y SISTEMÁTICA ( el 50% de los conductores- O MÁS- NO APROBARÍAN UN ANTI-DOPING, NI UN EXAMEN DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO). La modernización del transporte exige la participación del Gob. del Edo, el federal y el municipal, estableciendo reglas de operación muy claras JUSTAS Y EQUITATIVAS, en las que los usuarios sean beneficiados con un servicio DIGNO, SEGURO Y DE CALIDAD, los concesionarios obtengan una utilidad JUSTA, y las autoridades obtengan solo el reconocimiento, porque esa es su obligación y compromiso…sin embargo, vivimos sometidos a un gobierno tan politizado y corrupto que solo vela por sus intereses y saca provecho del momento, sin una visión positiva hacia el futuro, ya que el único futuro que les importa, es el de amasar fortuna y poder…y de ello, nos sobran muchos ejemplos locales de todos colores…¿a poco no?

  4. ABUELITA SOY TU NIETO

    A pagar paceños…. a pagar, el «H» Ayuntamiento compra vehiculos para que un particular preste un servicio por el cual cobra y cobra mucho, luego entonces los paceños y contribuyentes en general pagaremos los carros y el boleto del transporte GRACIAS ESTHELA, GRACIAS GUILLERMO BELTRAN… con ustedes la paz era mi casa.

  5. BARNEYDEMORADO

    Dinero de los contribuyentes para los dueños de los peseros
    El negocio del transporte subsidiado por Esthela Ponce, el convenio en lo obscurito con los concesionarios es el de exclusividad de espacios publicitarios para su campaña, y una “cooperación” para gastos de operación de pre campaña,
    Todo arreglado con recursos del pueblo.
    ¿Y, los baches? Igual que siempre

  6. Que primero pongan orden y los disque inspectores cumplan con su trabajo. Hoy dia 4 de septiembre dejo de funcionar la ruta C61 loma linda-loma obrera-encina-imss-centro de la agrupacion union pacifico. por el simple y sencilla razon q no les an contestado el escritosolicitud de modificacion y ampliacion de ruta el cual les fue enviado y entregado a 1:lic. fausto alvarez gamez 2:lic. gabino espinoza vargas. 3:lic. jose noe lopez ramirez. 4:ing. oliver castro angulo. 5: H cabildo mpal. 6:dirigente de colonos. con fecha de 22 de agosto 2013. puesto q este es hecho q deja ver la gran falta de coordinacion y mal trabajo q realizan las autoridades de transporte q son un verdadero asco al no poner atencion y aplicar el reglamento de conseciones de servicio de tranporte colectivo de pasaje. y la verdad es pesimo el servicio ¿oh y ahora q pasara hasta cuando se les hincharan los hu….os a algun buen funcionario y ponga remedio a este problema? ja ja ja t a ver quien los tiene mas bien puestos y les da mejor uso las autoridades o los socio de las agupaciones o loa dirigentes de las agrupaciones de peseras chatarras (ataudes ambulantes) he dicho y ver quien los tiene bien puestos y hace algo al respecto q los usuarios nos damos cuenta de lo q pasa y quien nos solucione este priblema tendra

  7. CARNALITO

    COMO LE GUSTA GASTAR DINERO A LO PEN… TAMBIEN CON LO DE LAS AMBULANCIAS NUEVAS QUE SE COMPRARON SI EN EL ALMACEN DEL ISSSTE QUE ESTA EN OCAMPO Y CABILDOS ESTAN ABANDONADAS 11 AMBULANCIAS QUE LO QUE LES FALTA ES MANTENIMIENTO PARA ESTAR EN FUNCIONAMIENTO PERO EN FIN

  8. PACEÑO

    NUEVAS??????….JAJAJAJAJAJA…NUEVAS COMO LA MAQUINARIA Y PIPAS DE SERVICIOS PUBLICOS JAJAJAJAJA…YA ESTAN TIRADAS PORQUE NO SIRVEN. POR VIEJAS Y NOMAS LAS PINTARON…SINO DENSE UNA VUELTITA POR SERVICIOS PUBLICOS A CHECAR….SI ASI NO LES PAGA EL SUELDO A LOS EMPLEADOS, AHORA MENOS….COMO EL LIDER DE LOS PESEROS ES UN PRIISTA LLAMADO PEDRO….JAJAJAJA

  9. Urbano

    ESPERO ESTOS CONSECIONARIOS DEL TRANPORTE NO VAYAN HACER ENGAÑADOS Y DEFRAUDADOS POR EL ESTAFADOR LUIS FELIPE COTA TRASVIÑA EL CUAL DEFRAUDO A LOS PRIMEROS CONSESIONARIOS QUE ADQUIRIERON ESTE FIDEICOMISO, VENDIENDOLE UNOS MICROBUS QUE HASTA LA FECHA NO A ENTREGADO LOS DOCUMENTOS(FACTURA,PEDIMENTO) CORRESPONDIENTE PRODUCTO DE LA COMPRA VENTA POR LO CUAL A DOS MESES DE ESTO ESTAN SIN TRABAJAR AUN.. NO CREAN EN LOS OFRECIMIENTOS DE UNIDADES QUE HACE ESTE DELICUENTE.

  10. Flamantes

    Flamantes tienen los calzones!!!!!!!! De lo qe se cagan!!!! El transporte público en La Paz es un asco desd las llantas hasta el volante incluyendo Porsupuesto a los chofer!!! Y eso de nuevos? Dónde al menos en la zona sur no se ha visto ninguno desd hace años

  11. La Oreja del sindicato

    «Flamantes»??? jajajaja… salvo que hechen flama!

    ¿Que no se supone que se les iba a «prestar» 50 mil pesos a cada consecionario para acompletarles una nueva unidad usada?

    Que no nos vengan con mamadas: para taparle el ojo al macho y marearnos con las supergestiones de superestela, el H Ayto les patrocinó el costo completo de las unidades a los selectos consecionarios que más votantes les acarrearon en las elecciones.

    Ah cómo gasta este ayuntamiento en limpiarle la imagen a la estela…

  12. El transporte publico en la paz no son 15 ni 28 ni 50 carros CHATARRA que circulan brindando el servicio!! Malisimo por cierto, igual si se renovaron esta de verse pero se dice RENOVARON NO SR DICE QUE SON NUEVOS! Al menos yo no e mirado una SOLA PESERA !!! NUEVA??? Se estara haciendo publicidad la presidenta? Seran PRIISTAS LOS BENEFECIADOS? Que esperara el pri de estos pobres Concesionarios? ACASO VOTOS Y FIDELIDAD AL PARTIDO!

  13. el coyote

    Nadamas es para taparle el ojo al macho. El compromiso creo que era al 15 de agosto y no se cumplió. Adi se la van a ir llevando para seguirle jugando el dedo en la boca a la gente

  14. toyo

    otro mas de las mentiras y fraude a la ciudadanía departe de estela ponce..
    consigue créditos en los bancos interamericanos para su supuesta modernismo y plan de la ciudad sustentable … luego jinetea los recursos para su campaña …y a subes tiene comprometidos a los dueños de las concesiones para utilizarlos en las futuras elecciones en los acarreos …
    mientras tanto los servicios de la ciudad en la oscuridad ,,como lo están
    las avenidas , parque y oficinas del h.ayun. por no pagar ala C.F.E.. y por si fuera poco a sus empleados sin paga que es el sustento de sus familias.

  15. sinaloense

    flamantes??? Han de ser los mismos pero pintados y tapizados….ahora falta k le kieran subir el precio al pasaje nomas por ser «Nuevos».
    MEDIOCRES!!!.

  16. JR

    Los «nuevos» y «flameantes» peseros de los créditos pasador son más recientes que 2000 y menos que 2005, son nuevos en La Paz por que van llegando y parenle de contar

  17. Koimetherion

    hasta no ver, no creer… por todos es sabido que el servicio de transporte colectivo, es un asco, solo unos cuantos se salvan, sin embargo creo 13 unidades son totalmente insuficientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s