Cadaver de pescador flotando en el mar


  • Originario de Cabo San Lucas
  • Residente de El Sargento, BCS

¡El Parte Oficial!

w - torretas policiaSanta Rosalía, B.C.S.- Personal de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia en Santa Rosalía Baja California Sur, dan a conocer que a las 13:40 horas, habían tenido conocimiento vía telefónica por parte de personal de la Sección 23 del Sector Naval de Santa Rosalía Baja California Sur, que a las 12:45 horas aproximadamente, al encontrarse realizando labores de Búsqueda de embarcaciones con reporte de Robo en altamar, a bordo de una embarcación Interceptora de la Secretaria de Marina, tuvieron a la vista a aproximadas 30 millas náuticas frente al oeste de Guaymas, Sonora, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino flotando a la deriva, procediendo a abordar el cuerpo y trasladándolo al muelle ubicado a un costado de las oficinas del Fondo Natural de Fomento al Turismo, en el puerto de Santa Rosalía Baja California Sur.

Trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y personal de la Subdirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista al llegar al lugar, tendido sobre el piso de la embarcación, dentro de una bolsa de tela color verde, en completo estado de descomposición, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, no apreciándose Huellas e Indicios de violencia en el cuerpo; Dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa Subprocuraduría Regional Zona Norte, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte Anoxemia por sumersión, dictamen del Médico Legista en Turno.

El hoy occiso fue identificado como el quien en vida llevara por nombre de Francisco Daniel Pelayo Villalobos, de 20 años de edad, originario de Cabo San Lucas Baja California Sur, con domicilio conocido en el Poblado El Sargento Baja California Sur, de ocupación pescador; De igual manera manifestando sus familiares que en relación a los Hechos que el occiso había salido a pescar el día Miércoles 25 de Septiembre del Presente Año, del campo pesquero denominado “Santa María”, sito en el Kilómetro 3 Carretera al Norte del Tramo Carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro Baja California Sur, en compañía de la persona de nombre Hilario Cosió Rosas (Occiso), a bordo de la embarcación denominada “ANTONIO I”, encontrándose ambas personas en calidad de desaparecidas desde ese día, haciéndose mención que el cuerpo sin vida de la segunda persona en mención, fue localizada en altamar, el día 29 de Septiembre del Presente Año, por personal adscrito a la Secretaria de Marina y Armada de México.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

5 comentarios en “Cadaver de pescador flotando en el mar

  1. CLARIDOSO !!!

    Q.E.P.D.+++ …. OTRA VICTIMA MAS DE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE !!! ….. CONDICIONES LABORALES EXTREMADAMENTE PELIGROSAS … CERO PROTECCIÓN DE LA VIDA HUMANA ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA … Y LOS RESPONSABLES ??? OTRA RAYA MAS AL TIGRE ??? … QUE SU MUERTE TENGA UN «PLUS» PARA SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN !!! … DEBE ENFRENTAR SU RESPONSABILIDAD LEGAL SU EMPLEADOR ….. LEASE «PERMISIONARIO», QUE NO ???

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s