Iniciativa presidencial perjudica burócratas


  • Les dificultará el acceso a las viviendas
  • Maximino Iglesias se pronuncia en contra

2 - 1 iniciativa de enrique peña nietoLa Paz, B.C.S.- El acceso a la vivienda para la clase trabajadora estará en la espera de un milagro en caso de que la propuesta presidencial de Reforma Hacendaria sea aprobada tal cual se presentó, de ahí que el Sindicato de Burócratas convoque a los legisladores federales por Baja California Sur para que voten en contra de esa iniciativa, expresó el dirigente estatal del organismo gremial Maximino Iglesias Caro al utilizar la tribuna del Foro de Discusión sobre la Reforma Hacendaria desarrollado en conocido centro social de esta capital.

En la actividad que se desarrolló con la participación de los Senadores Ernesto Cordero y Carlos Mendoza Davis, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas dijo que más allá de las ideologías y de las filias partidistas, los números demuestran que de aprobarse esa reforma quedarían reducidas hasta el mínimo las posibilidades de los asalariados sudcalifornianos para forjar su patrimonio familiar, ya que la propuesta de gravar con IVA los créditos hipotecarios haría inviable el acceso a la vivienda.

Citó  como ejemplo el más reciente sorteo de vivienda del FOVISSSTE, donde se registraron un total de 547 trabajadores estatales y municipales, de los cuales se beneficiaron solamente  238 que en promedio accedieron a créditos hipotecarios con montos menores a los quinientos mil pesos, que ya resultan insuficientes para adquirir una vivienda decorosa, pero que serán aún menos solventes de gravarse con IVA los créditos hipotecarios.

Resaltó  lo lesivo de la medida al argumentar que quien compra una vivienda de un millón 200 mil pesos, con el IVA ya no va a poder adquirirla, los de 800 tal vez opten por las casas de 400 mil, pero todo tiene un tope inferior y el límite hacia abajo va a ser altamente dañado y la gente con menores recursos va a ser impactada en los términos bajo los que la reforma fiscal se encuentra hasta este instante.

Explicó  que la gente que puede tener un crédito de entre 260 y 310 mil pesos no va a tener acceso a ningún tipo de vivienda, porque abajo de esos valores ya no se puede crear la vivienda que está pidiendo la misma Federación, en conclusión el 66 por ciento de la vivienda se va a dejar de construir, porque la mayor cantidad de casas se encuentra en el estrato más bajo.

En este sentido dijo que la pérdida para la clase trabajadora sería en dos vertientes, ya que sus préstamos para vivienda se minimizarían en poder adquisitivo, al tiempo en que los constructores elevarían sus precios de mercado para compensar la tributación, por  lo que los asalariados quedarían sin mas opción que aspirar a casas- habitación con dimensiones más reducidas de las que ya se ofrecen, y menor equipamiento urbano del proporcionado en la actualidad.

Iglesias Caro puntualizó que la reforma plantea afectaciones acumulativas para el caso particular de Baja California Sur, ya que adicionalmente contempla el incremento en la tasa del IVA de 11 a 16 por ciento que se aplicaría en créditos hipotecarios, pero también en todos los productos que ya son sancionados por el gravamen al valor agregado, condición que generaría un alza inflacionaria en la entidad.

14 comentarios en “Iniciativa presidencial perjudica burócratas

  1. ciudadana

    siguiendo con el practico hundimiento de BCS porque para mi no es otra cosa, a toda costa nos quieren fregar (espero no verme tan pesimista). El gobierno federal ahora impuso que todo unidad que circule por carreteras federales en este Estado deberá ser asegurado o nos impondrán una mega multa. Esta publicado en el Diario Oficial de la Federación pero no a nivel local; esto sera aplicado a partir del 01 de noviembre, así que solo tenemos este mes para hacerlo.

    Es inaudito esto, qué más sigue? imagínense las personas que ganamos el mínimo o los de las rancherías que hacen su luchita vendiendo un quesito en la carretera, etc., que se batalla para el sustento diario, los hijos, las escuelas y todo lo demás. Porqué esto no lo hacen público inmediatamente para que la gente se manifieste en contra, es un atropello la verdad. Qué nos les basta con la revista, la tenencia y todo lo demás que se paga por los autos. Cuánto sube el salario por año, el agua, el gas? Y los políticos peleándose por un hueso, como hienas para seguir viviendo del erario pero eso si, en las campañas dónde te pongo ciudadano y ya que están arriba chíngate ciudadano que yo ya logré lo que quería y a mantenerme pa’vivir como rey.

    No es posible tanto

  2. EL REPEQUEÑITO

    AYER COMENTE QUE PEPITO NO ES PEPITO SI NO PEPITA PORQUE HABLA MUCHO DE LA VASELINA Y DECIA QUE EL QUE EN PAN PIENSA ES PORQUE HAMBRE TIENE Y COMO NO TIENE NADA QUE HACER PORQUE ES PARTE DE LA GENTE QUE NO TRABAJA Y A LA QUE TENEMOS QUE MANTENER CON LOS IMPUESTOS QUE SE PAGAN OJALA Y QUE NO HAYA AUMENTOS DE IMPUESTOS Y QUE A TODOS LOS QUE SE LES PAGA POR NO TRABAJAR QUE YA NO SE LES PAGUE Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y PRODUCIR NO ANDARSE METIENDO EN CHISMES. A VER SI ESTE COMENTARIO SI ME LO PUBLICAS COLECTIVO PORQUE AYER ME LO BORRASTES.

  3. el triste mx

    no puede ser a que aspiramos los jóvenes que queremos adquirir una vivienda con este gobierno de mierda que tenemos dejar de contratar tantos pinche políticos que no sirven para nada es lo que deben de hacer se quejan de que no hay dinero que hay que recuperarlo a como de lugar y solo lo saben hacer fregando al pueblo como no se cobran iva en sus pequeños bonos que se dan mes tras mes o se bajan un poquito el sueldo que ya bastante inflado lo tienen me dan vergüenza

  4. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    El gordo de Maximino sabe muy bien que esta propuesta es solo esa—-quedara sin efecto y ya hay pronunciomientos del PRI en este sentido lo que pasa que el grodinflon este le anda haciendo el caldo gordo al aguado del PICORE….lo quiero ver pidiendo una candidatura para diputado local en 2 años.. y tambien lo mandaran a chihuahua a un baile…pobre cabron….no gana ni para presidente de la asoc. de padres de familia en una escuela rural. jajajajajajajaja

    1. Pepito

      Solo en la cabeza alucinada y apendejada del miserias existe ese pronunciamiento, nada más que este si está mas jodido que los que con palabras obscenas descalifican a Mendoza Davis, porque este sujeto de marras y malas mañas, no cita quien o quienes del PRI están detras de ese fantasioso pronunciamiento, ¿creen ustedes que si fuera cierto y real, sería el miserias, a quien le darían el lugar de honor para comunicarlo a nosotros los sudcalifornianos? ya ni la chingas miserias, nadie cree tus fantasias, ni tu abuelita cuando le robabas las guayabas, o ¿es parte de la deseperación priísta que les aterra?.

  5. BÁRBARO NATERA

    y con todos estos números millonarios, como le vamos hacer !!

    ya es hora que los del PRI se unan a la causa que defiende el PAN, pero no se atreeven, porque les jala la patilla el EPN, y luego y los sudcalifornianos?………… que nos lleve la tiznada !

  6. clasemediero

    lo que va a provocar la reforma hacendaria es que se acabe la clase media. Nomas vamos a tener jodidos y ricos

    que bueno que anden organisando estas reuniones para que podamos espresarnos y decirle al gobierno que no queremos mas impuestos

    1. Gilberto

      Es indignante lo que dijo hoy JUAN ALBERTO VALDIVIA en el radio hoy. Dijo que los sudcalifornianos no vemos todos los beneficios de la reforma hacendaria porque estamos distraidos con una «ramita» como lo que es el aumento del IVA en BCS — que ramita ni que chingaos. es un ramalazo!!

      1. Gestor

        Exactamente, no puedo creer que el dirigente de un partido a nivel estatal, minimice de esta manera una medida de impacto directo a BCS como lo es el aumento de 5 puntos del IVA. Pero recordando que fue JAVA quien coordinó la campaña de EPN en el estado, es claro quien es su patrón, y obviamente, no somos los militantes del PRI, ni sudcalifornianos. SOLO OBDECE A PEÑA !!

        Por eso señores, hay que dejar de lado la filicaicón partidista, y unirnos a esta lucha contra el IVA, que aunque nos guste o no, la encabeza el PAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s