Falló sistema hidráulico de VIVA AEROBÚS


  • En parte delantera de avión el desperfecto
  • Se siguieron protocolos de seguridad

2 - 1 viva aerobus la paz aeropuertoLa Paz, B.C.S.- El incidente que ocurrió la tarde de ayer en el avión Boeing 737 de la línea VIVA AEROBÚS que se disponía a despegar del aeropuerto internacional «Márquez de León», fue una falla en el sistema hidráulico en la parte delantera de la aeronave, en los dispositivos de control del tren de aterrizaje.

De acuerdo a los informes preliminares que nos remite REPORTEROS SIN FRONTERAS, el día de ayer, casi a las seis de la tarde, cuando la aeronave se disponía a realizar su despegue ocurrió el desperfecto que alarmó a los pasajeros del vuelo VIV 9101 con destino a la ciudad de Culiacán.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, luego de que se sintió una fuerte sacudida, según los relatos de los testigos.

La información extraoficial indica que el desperfecto en el sistema hidráulico originó un sobrecalientamiento en la parte delantera del avión, que luego se reflejó en su parte media.

La operación de despegue se abortó, por lo que de acuerdo al protocolo los bomberos del aeropuerto con chorros de agua enfriaron los dispositivos del tren de aterrizaje, en tanto se evacuaron a los asustados pasajeros.

Por fortuna todo quedó en un susto. Descartan que se halla escuchado una explosión como lo indicaban los testimonios de algunos testigos. Todo fue un sobrecalentamiento del sistema hidráulico que fue atendido con prontitud.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

18 comentarios en “Falló sistema hidráulico de VIVA AEROBÚS

  1. cesar

    no creo que sele de mantenimiento y que se apege alas reglas tan solo yo viaje de mexico los cabos y el piloto comenta que trae un desperfecto en el tren de aterrizaje y comenta lo intentaremos de nuevo eso es profecionalismo creo que no y le valio volvio a tratar de elevar el avion con 120 pasajero le importo un comino todos despues cambian de avion y otra hora para salir por que tenia desperfecto el avion resulta que el baño esta tapado y hasi salio y ya en el vuelo se salio toda la mierhfg5$%$&%$&% y un apeste te imaginas con todo eso no creo que leden mantenimiento es una basura vivaaerobus.

  2. cesar

    la verdad es una linea aerea que no sirve para nada segun bajos precios pero es mentira eso es lo que ledeja al maldito gobierno por volar por favor no viajen por ahi aprecien su vida y la de los demas saludos

  3. PILOTO ANARQUISTA

    ATENCIÓN SENIORES PASAJEROS:
    EL SER UNA AEROLÍNEA DE BAJO COSTO NO IMPLICA, QUE SUS MANTENIMIENTOS, SUS TRIPULACIONES NI QUE LA SEGURIDAD DE OPERACIÓN VAYAN A SER BARATAS, AL CONTRARIO VIVA AEROBUS ES CARACTERIZADA EN EL MEDIO AERONÁUTICO POR SER UNA DE LAS AEROLÍNEAS MAS APEGADAS A PROCEDIMIENTOS ESTANDARIZADOS, EH AHÍ LA DESTREZA, DEL CAPITÁN DE LA AERONAVE PARA DETECTAR UN PROBLEMA Y ABORTAR EL DESPEGUE QUE DE HABER DESPEGADO HUBIERA TRAÍDO CONSECUENCIAS MUY GRAVES, MAS SIN EMBARGO NO FUE ASÍ DEBIDO A LA PREPARACIÓN QUE SE LES DA A LAS TRIPULACIONES Y NO SOLO DE VIVA SI NO DE MUCHAS OTRAS QUE SE ENCUENTRAN OPERANDO EN NUESTRO PAÍS. Y QUIZÁ SEAN AVIONES VIEJOS PERO LOS AVIONES NO SON COMO LOS CARROS, LOS MANTENIMIENTOS SON REALMENTE ESTRICTOS Y DE LOS CUALES NO SE ADMITE POR NINGÚN MOTIVO LAS LLAMADAS «CHICANADAS» Y SI SE CAMBIA UNA PIEZA SE CAMBIA POR UNA NUEVA MANDADA DESDE LA EMPRESA DE FABRICA Y SE LLEVA UN RECORD DE CADA UNA DE ELLOS.
    Y COMO ANTES FUE MENSIONADO, NI EL AVION MAS NUEVO SE SALVA DE ALGUNA FALLA RECORDEMOS QUE NO DEJAN DE SER MAQUINAS.
    Y SI CREEN QUE POR PAGAR BOLETOS MAS CAROS ESO LES GARANTIZA MAS SEGURIDAD, LA VERDAD ESTAN MUY EQUIVOCADOS,

    Que tengan buenos vuelos 🙂

  4. JUANCHO

    PÉSIMO SERVICIO COMO EL QUE DABA AEROCALIFORNIA NINGUNO!!!!! ESOS TE CAMBIABAN VUELOS CUANDO LES DABA LA GANA, TE HACÍAN ESPERAR ABORDÓ DEL AVIÓN , TE BAJABAN DONDE QUERÍAN, NO LES IMPORTABA SI TENÍAS CONEXIÓN CON OTRO VUELO, TE PERDÍAN EL EQUIPAJE y PARA COLMO TE ATENDÍAN CON CARA FUCHI. ESO SI QUE VIVA AEROBÚS REVISE SUS UNIDADES , QUE LE INVIERTA y SI SON DE 1984 COMO DIJO UN FORISTA PUES TAMBIÉN SON ALGO VIEJOS 29 AÑOS YA ES ALGO.

  5. lapaz

    HOY en el diario oficial de la federacion, el titular de Hacienda del gabinete de Peña Nieto, el sr Luis Videgaray, autorizó a CFE el aumento a la Energia Electrica, alegando como pretexto el aumento al precio internacional del gas natural:
    http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5315885&fecha=01%2F10%2F2013

    eso, a pesar de que México ya pagó por un contrato de importación de gas natural de Perú a la trasnacional Repsol.

    A los aumentos a la electricidad se suman al gasolinazo que Videgaray aplicará el próximo fin de semana.

  6. el yanqui

    ES QUE NO HAY DE OTRA…O BUSCAS BARATO ARRIESGANDO TU VIDA, O NO VIAJAS…CON TANTO IMPUESTO:-EL GAS.-MAS CARO A PARTIR DE HOY, EL PROXIMO SABADO SUBE LA GASOLINA Y ENTRANDO EL 2014 IMPUESTO HASTA POR DARLE DE TRAGAR A UN PERRO (( CUANDO SE HABIA VISTO ESTO??? AH, PERO QUERIAN AL PRI EN EL PODER, PUES AHORA A CHINGARNOS TODOS POR BURROS Y OREJONES..AAADIOS

  7. Diana

    Ami me pasó lo mismo pero no con viva aerobús si no con volaris estábamos a punto de despegar y nada que no se levantó nos tubieron hora impedía arriba de l avión. Lo estaban intentando arreglarlo y como no quedo nos vajaron y mi salida era alas do veinte de la tarde y terminamos saliendo alas doce diez de la madrugada rumbo a Tijuana 10 horas de retraso y yo hable. A México a volaris y no me quisieron dar ninguna compensación por el retraso y la verdad tanto viva aerobús como volaris son un asco

  8. El Perro Encobijado

    No es por amarillismo, simplemente son estadísticas en México, Taesa con boletos de $99.00 México-Tijuana en los 90´s le costó la vida a muchos, después de eso aparecieron todas las irregularidades que la llevaron a desaparecer, Aerocalifornia casi le cuesta la vida a varios en la Cd. de México al “despistarse” un avión, de ahí empezó su debacle, Aviacsa afortunadamente tampoco tiene vidas en su conciencia pero su servicio era pésimo y se la comió el mantenimiento a sus unidades viejas, quienes hemos usado Viva Aerobus, –”Vibra Aerobus”, “Viva Autobús”,– como se le conoce comparamos el estado de las unidades a las aerolíneas mencionadas, ojalá que que las autoridades pongan atención en esto y después no haya vidas que lamentar.

    No por volar barato la autoridad debe de permitir que se ponga en riesgo la vida de nadie, es cierto, en aerolíneas grandes y caras también han pasado sucesos lamentables, sin embargo, las probabilidades de que esto suceda en fierros viejos es mayor, el incidente pasado en el nuevo 787 de las baterías es la excepción que rompe la regla sin duda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s